Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 12... el desembarco!

Cargando editor
19/02/2009, 13:33
Director

Notas de juego

Es cierto, armas y armaduras estaban en los botes, pueden llevar el "nuevo botín" con el resto, o, por ahora, ponerlo en el morral. Sin embargo, luego, cuando quieran salir, se les complicará llevarlos... Your choice (digamos que ya están en un nivel que 10 / 15 monedas de una espada, o incluso 20 / 30 de una armadura, no les compensan cor el peso, pero si quieren llevar todo, llevan todo ;-)

Entonces... van por el nuevo tunel? Hacen otra cosa? Uds. deciden

Cargando editor
19/02/2009, 14:04
Gliadel Filkzem

¡¿Cenicienta?! - Joe, ¡menuda obsesión tiene la tía con las espaditas! O una de dos: o ya la conocía o es que no le ha faltado el tiempo para ponerle un nombre ¡como si fuera su mascota! - Ejem… ¿la conoces? La espada digo… La has llamado cenicienta… - Con ese pretexto me acerco hasta ella y compruebo de un rápido vistazo que nada ha desaparecido o que uno de sus bolsillos haya crecido en el último minuto. No es que no me fíe es que… Bueno, si… Pero es que con esas historias de ladrones que cuenta ¿Qué imagen se esperaba dar? – Entonces esas cosas… - Bueno, de momento todo parece estar en órden. Te has ganado una tregua… - Si, toma el arco que Rakas te ofrece… Cuanto menos nos movamos de aquí para allá tanto mejor… Dejadme que compruebe que no queda nada maligno o mágico por aquí y prosigamos… Aún tenemos que encontrar al tal Thazar y darle un recado de parte de Pelor.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 3d20(+4)
Motivo: C. Conjuros
Resultados: 3(+4)=7, 11(+4)=15, 5(+4)=9

Notas de juego

Utilizo primero "detectar magia" y luego "detectar el mal" en la habitación en que estamos y adyacentes.

Cargando editor
19/02/2009, 14:21
Director

Concentrado en detectar las auras (mágicas o malignas) del lugar, el paladín se acercó a la cuerva de donde había salido el extraño ser de cuatro brazos. Evidentemente era donde dormía, aunque, para su sorpresa descubrio tres lechos en el lugar, parecía que el charlatán no estaba solo. Donde estarían sus compañeros? o los habría preparado para sus famosas "crías"?

Al mirarlos con cuidado observaron que solo uno de los lechos parecía haber sido usado recientemente, los otros dos parecían intactos.

Notas de juego

Jajaja, así que parece que la conoce... uhm... interesante

No sabes que son los objetos y no detectas el mal ni en la cueva donde estas ni en la otra. Eso si, confirmas que la espada y el estoque son mágicos (y obviamente la poción también)

Siguen sin descansar? Ni curarse? (ni, metaroleando, subir de nivel) Bueno... es vuestra decisión. El cuerpo les aguantará un rato más. Estan cansados pero no tanto como para tener penalizadores, por lo menos durante unas horas más.

Gliriel 16/27
Gliadel 37/39
Menzo 27/32
Arianne 33/42
Rakas: 44/49
Arza 22/28
Dramir: Full points
Ecthelión: Full points

Cargando editor
19/02/2009, 14:36
Gliadel Filkzem

¡Eh, mirad! - Digo señalando la cueva. - Parece que la sabandija esta esperaba que un día viniera alguien a visitarle. Pobre desgraciado, seguramente no era consciente de su propio olor...

Notas de juego

Hombre, yo: jugador, pienso que se deberíamos descansar (cobretodo ahora que empezamos a andar cortos de curación varitil): de hecho me parece que nuestra supervivencia depende bastante de ello peeero Gliadel, él es otra cosa. Si hay alguien que quiere seguir adelante él no se echará atrás, menos si es Rakas el que tira del carro.

Cargando editor
19/02/2009, 14:45
Director

Notas de juego

Dado que fuiste tu el que revisaste la cueva va una pista adicional... la palabra clave es "recientemente" ;-)

Cargando editor
19/02/2009, 15:23
Ecthelion Númenessë

-jajaja, me parece que no es el único que olía mal- dijo levantando el brazo y moviendo la mano bajo el sobaco a modo de aireo, -a mas de uno no nos vendría mal un bañito, umm, ahora que recuerdo tu ya te has dado un par de ellos en el río, jajaja-

- Tiradas (1)

Tirada: 3d20(+9)
Motivo: conocimiento conjuros estoque cenicientea pocion
Resultados: 6(+9)=15, 3(+9)=12, 6(+9)=15

Notas de juego

ya empiezan los dados a hacer de las suyas. XD

Cargando editor
19/02/2009, 15:28
Director

Notas de juego

Otro que no tiene ni idea ;-)

Cargando editor
19/02/2009, 16:01
Gliriel el Druida
- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Conocimiento de conjuros estoque
Resultado: 17(+5)=22

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Conocimiento de conjuros cenicienta
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Conocimiento de conjuros poción
Resultado: 18(+5)=23

Notas de juego

A ver que tal ahi

Cargando editor
19/02/2009, 16:25
Menzo Carabellota

Menzo pensativo se había acuclillado al lado del “cuatromiembros” observándolo con curiosidad. El hocico mojado de la Sra. Restos en su mano le sacó de su ensimismamiento. Orcos pustulentos, perros infernales y ahora semejante criatura multibrazo; Menzo había conocido aberraciones de la naturaleza de diferente índole…pero aquello no era natural…no era de aquí. ¿Dónde se estaban metiendo? Quizás al final de este maldito laberinto de rocas se topaban de frente con las puertas del mismísimo infierno y un perro gigante de tres cabezas apostado en la entrada, esperándoles, enfadado y enrabietado porque habían matado buena parte de las criaturas que por ella salían.

Rakas arengaba para que el grupo continuara, escuchó su voz desde el fondo del estrecho paso. Se dio cuenta entonces, del dolor que recorría todas sus articulaciones. El agotamiento se hacía manifiesto y necesitaba descansar. Además, los oscuros pensamientos que le habían venido a la cabeza, no reconfortaban en absoluto su estado físico. Pero el bárbaro tenía razón: había que seguir un poco más…debían de llegar a ver si las puertas del infierno les esperaban con los brazos abiertos o no.
Se acordó de los viejos bosques, de la brisa fresca matinal con olor a rocío, los verdes helechos bajo las hayas, los jabatos en fila india tras su madre olisqueando el terreno en busca de trufas negras con las que alimentarse. ¡Qué lejos en el tiempo parecía aquello! Aquella oscura caverna llena de maldad manifiesta le hizo pensar en Ehlonna … nada de lo que allí había era producto de su fuente de divinidad y si lo era, todo había quedado corrupto. El explorador sintió una punzada aún mayor de desesperanza, miró desorientado y con la vista mareada a su alrededor…hasta que sus ojos se clavaron en Gliadel. Su dios Pelor sí que estaba con ellos pues su fuerza divina así se había manifestado a través de su paladín.

Con paso taciturno se acercó a Gliadel. Éste permanecía de espaldas a él. El mediano tiró de su jubón para llamar su atención : ¿Está Pelor con nosotros? ¿Lo sientes aquí? ¿Podrá ayudarnos si caemos tras las puertas del infierno?... Tengo un mal presentimiento sobre este lugar…Gliadel…necesito bendición.

Notas de juego

Lo primero de todo, siento la demora. Quise postear esta noche, pero tuve trabajo y me fue imposible hacerlo y luego he dormido toda la mañana y parte de la tarde.

Justifico el pesimismo de Menzo: Es un mediano explorador...imagino que permanecer en este lugar tanto tiempo, la claustrofobia, la visión de tanta criatura extraplanaria y el cansancio acumulado no sean buenos ingredientes para que el pobre Sr. Carabellota tenga un buen estado de ánimo. xDDD

Cargando editor
19/02/2009, 16:20
Arianne

Pues ni os cuento cuan harta estoy yo... bromeó, continuando con las palabras del bárbaro, que señalaba su hartazgo ante la estancia en el lugar, entonces le sorprendió que éste le ofreciera su arco, lo tomó con las cejas alzadas y añadió, ¿a puñetazos, eh?... Se rió, dudo que pudiera con vos… y menos después de lo que acababa de ver, tensó el arco, tanteándolo, y asintió, le iba bien, pero no dudéis que os lo pondría lo más complicado de lo que fuera capaz… se rió aún más. Gracias, me encaja a la perfección… se calzó el arco a la espalda y se giró hacia el clérigo.

¿Conocerla?... Una pregunta retórica, estiró el brazo con la susodicha arma en ristre, adelantó su pierna derecha y la esgrimió contra el aire, pues la verdad… respondía a aquel hombre de fe, no tengo el gusto… acarició su filo con la mirada, recogió el otro pie y por último la sopesó, encantada, Cenicienta… susurró en voz baja y la dejó apoyada sobre la pared de la cueva, por si cualquiera la quería tentar, es sólo que tengo la extraña costumbre de ponerle nombre a algunas cosas… así le era más cómodo relacionarse con ellas, si es que éstas resultaban ser interesantes, como bien era el caso.

Por otra parte, no tenía ni idea de si aquel arma tenía alguna propiedad: ¿Alguien sabe de qué va… se refería a Cenicienta, o directamente se la ensartamos al siguiente y lo vemos?... Sonrió. Claro que espero que con semejante color, no esté maldita… frunció el ceño, ya que ciertamente aquella espada corta tenía una apariencia bien triste, es que parece como si quisiera pasar desapercibida...

De cualquier forma… aprovechó que tenía a Gliadel al lado, si vamos a seguir con las labores de limpieza, yo la verdad es que agradecería un remiendo… se señaló la herida que había recibido escasos minutos antes y aún le seguía molestando, si es que vamos a presentarnos a Thazar Rho, como bien es menester…

Notas de juego

Habrá que confiar en las tiradas de Dramir, jajajajaja...

Lo dicho, que me temo que Arianne necesitaría un remiendo antes de ponerse a dar espadazos de nuevo.

Cargando editor
19/02/2009, 17:47
Director

Notas de juego

El estoque es un estoque +1. 2315 mo para la compra, la mitad para la venta (+1 ataque y daño) lástima que es tamaño mediano :-( Menzo lo podría usar como alfanjon (a dos manos), pero tu no eres competente en el... -4 por usar un arma en la que no eres competente ;-)

El resto no sabes que es.

Cargando editor
19/02/2009, 18:03
Director

Notas de juego

* Parece que dependerán de Dramir, por lo menos para algunos de los objetos, o deberan simplemente correr el riesgo ;-)

* Yo estoy aquí, Uds. deciden como siguen.

Cargando editor
19/02/2009, 21:49
Dramir

El hechicero deambulaba de un lado de la sala a otro, simplemente, observando, tratando de adivinar como podría haber llegado el "cuatrobrazos" hasta allí.

¿Tu que crees?
Que ese tal Thazar Rho le invoco, debe ser un mago poderoso. Habrá que tener cuidado
Dudo que sea para tanto, mira lo que nos ha durado su mascota.
Pero puede haber mas, no te confíes, o nos mataras.
Tranquilo, esta todo controlado, ademas, siento que me estoy haciendo mucho mas fuerte.
Eso es por que nos estamos haciendo mas fuertes
Eso me gusta. Por cierto, sabes algo de esas armas y de la poción.
No lo se, tendremos que cogerlas para ver, vamos.

El hechicero se acerco lentamente hacia el grupo

¿Me dejáis ver esas armas? Y la poción también

Pone cara de niño bueno.

Es que me ha entrado curiosidad...

Tras tomar las armas y la poción en sus manos comienza a mirarlas con detenimiento.

¿Sabes que es lo que hacen?

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: C.conj. Espada
Resultado: 1(+11)=12

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: C.conj. Estoque
Resultado: 9(+11)=20

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: C.conj. Pocion
Resultado: 19(+11)=30

Notas de juego

Empezamos bien.

Bueno, la pocion la tenemos casi segura :S

Cargando editor
19/02/2009, 23:48
Director

Notas de juego

Curar Heridas intermedias (2d8+3 pg)

El resto... no tienes ni idea ;-)

Cargando editor
20/02/2009, 11:51
Rakas Krormar

Como en otras ocasiones el grandullón no se percató del estado de sus compañeros, daba por sentado que todos podían seguir su ritmo y una vez recuperado estaba dispuesto a terminar con todo lo que pudiera encontrar en aquellas cavernas. Sin embargo las palabras de la espadachina y de su pequeño amigo Menzo le hicieron detenerse y observar con más calma la situación. Algunos de sus compañeros habían recibido heridas considerables y se encontraban cansados, no sabía el estado de los lanza conjuros, aunque el que peor aspecto daba era el explorador, no por las heridas que pudiera haber sufrido, sino que parecía ser sobre el que mayor efecto estaba haciendo su estancia en aquel lugar. Rakas también ansiaba salir al exterior, poder estirarse y sacudirse aquella carga que parecían llevar encima desde que hace días entraran, sin embargo él encontraba otras motivaciones para poder continuar, por contra parecía que el mediano estaba llegando al límite, quizás debieran descansar un tiempo y tratar de levantar el alicaído ánimo de Menzo.

Acercándose a él el bárbaro realizó el gesto habitual sobre el pelo revuelto del explorador antes de incar una rodilla para ponerse a su nivel. - Vamos a descansar unas horas, algunos haremos guardia para vigilar ese túnel y después lo revisaremos. Cuando terminemos cogeremos las barcas y ya no nos detendremos hasta salir de este endiablado y agobiante lugar. No creo que queden muchos orcos más, además debemos informar al maestro de Gliadel de lo que hemos encontrado. En el peor de los casos podemos regresar y terminar de revisar el lugar si es que nos dejamos algo atrás. A fin de cuentas la cueva no va a moverse de este lugar y los orcos no van a reaparecer en dos días.

Cargando editor
20/02/2009, 13:08
Director

Notas de juego

Si descansan, ya saben, me dicen en donde, si hacen algun arreglo en particular y el orden de las mismas (de a uno o de a pares?) digamos que 1 hora cada uno ó 2 hs cada par lo considero 8 hs de sueño (para recuperar fuerzas, conjuros etc. En realidad asumo que es un poquito más de una hora o un poco mas de dos y listo. Deespués de todo no tienen reloj ;-)

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
20/02/2009, 16:09
Menzo Carabellota

Miró de frente al bárbaro y con un gesto amigable hizo un amago de gancho con su puño sobre la mandíbula de Rakas, un golpe suave y lleno de afecto. -¿Estás insinuando que estoy cansado musculitos? Sabes perfectamente que podría encargarme yo sólo de los orcos que restan en esta maldita madriguera, pero mi estómago comienza a rugir con fuerza y pondría en grave peligro nuestro sigilo. -Menzo volvió a sonreir -Que los dioses te oigan y salgamos pronto de aquí y a ser posible de una sola pieza. Sí, descansemos unas horas...a todos nos vendrá bien. Aquel lugar de los camastros pudiera ser un buen sitio...yo haré la primera guardia ¿os parece bien? Preguntó sacando un trozo de sebo y comenzó a untarlo en el cuero de su honda.
Quizás en el paso superior, podamos poner algún tipo de trampa o de aviso...con cuerdas y toda esta chatarra -dijo señalando las armas y armaduras de los orcos fallecidos- podriamos intentar crear un sistema de alarma...una cuerda que si se pasa por ella haga que el metal suene y pueda servirnos de aviso en la noche. ¿Crees que podrías hacer algo similiar Arza El? Pregunto Menzo al pícaro.

Imagen hospedada en la web

Cargando editor
20/02/2009, 17:11
Arza - El

El pícaro asintió a las palabras del pequeño explorador y revisó la ubicación que este le proponía - Si, puedo hacerlo justo atrás de la cortina y nos aseguramos que no la vean, si alguien pasa a traves de ella tirará esas cosas - comentó - solo necesito que me ayuden a llevar estos trastos hacia allí -

Mirando las hogueras que puntuaban la cueva donde se encontraban agregó - Es más, podemos aprovechar estas hogueras para dejar iluminado el lugar y dormir en la cueva del cuatro brazos, así, si viene alguien nos dará tiempo a despertarnos y estar preparados para quienes puedan venir -

Mientras buscaba objetos para colocar en la trampa, el semielfo revió, con algo más de cuidado al que parecía el jefe de los orcos, solo habían tomado sus armas, pero quizas... - Vengan a ver, parece que este estaba bien equipado - terminó llamando a sus compañeros... quizás algo de esto es mágico, quieren revisarlo ? -

Notas de juego

Master en modo MODO PNJ

Trampa sin problemas, asumiendo que todos ayudan y que estará escondida por la cortina, ni hace falta tirada. Si alguien quiere entrar hará ruido como para despertarlos a todos... incluso estando en la cueva siguiente

Por cierto, al final no revisaron al jefe orco, solo habían tomado las armas. El resto de los orcos y el cuatro brazos ya están "revisados" pero el jefe no, así que Arza (en modo PNJ) se ocupa.

Voy adelantando lo que encuentran..., además de el estoque y el arco...

Cita:

*(en el torso)Camisote de Mallas (mágico?)
* (en bota derecha) Daga de Plata de Calidad (Daño 1d4, 19-20/x2 Cortante o Perforante)
* (Puesta) Capa (mágica?)

* (en la cintura) Bolsa para la cintura con
# Herramientas de ladrón de Calidad
# Poción (??)
# 2 Pociones iguales entre si
# otras 2 pociones iguales entre si (y distintas a las otras)
# Ramita Yesquera (3)

* (a la espalda) Mochila con:
# Material de Escalada
# Abrojos (2 bolsas)
# Cuerda de Seda (50')
# Garfio de escalada
# Raciones de Viaje (10 días)
# Aceite (3 frascos)
# Ácido (3 frascos)

Nuevas tiradas de conocimiento de conjuros (son 5 y necesitan más de 20 en todos los casos) para ... Camisote, capa, poción, 2 pociones, otras dos pociones

Además, cuando revisaron al cuatrobrazos...

Cita:

Mientras el bárbaro respiraba profundamente, tratando de recuperar el aire perdido, el mago comenzó la búsqueda en el cuerpo del extraño ser. No parecía haber mucho un par de espadas cortas, una aparentemente "del montón", pero la otra con una extraño tono grisaseo, una poción entre los pocos ropajes que cubrian su mugriento cuerpo (que, a diferencia de los orcos no tenía escaras. Ni visibles ni tapadas con los harapos que vestía) y una bolsa de cuero bastante pesada que colgaba de la cuerda que hacía las veces de cinturón

Alguien se anima a abrirla? ;-)

Y, lo más importante, no me dijeron de las guardias, cantidad por guardia / orden, etc.

Bueno, en realidad, la primera es de Menzo... y las otras?

Cargando editor
21/02/2009, 10:39
Ecthelion Númenessë

Ayudó a los demás a llevarle las cosas al pícaropara que preparase la trampa, luego se acercó a este lleno de curiosidad -Menos mal que te has acordado tu, a mi se me había vuelto a pasar, a ver deja que le eche un vistazo-, tras la revisión no acabó demasiado convencido de las sensaciones que le habían producido los objetos, -ummm, no se deja que lo piense un rato-, sin mas se fué hacia los camastros y se tumbó en el que parecía mas limpio, -si os parece bien yo me apunto a la última guardia, así,aprovecho que ya estoy descansado y le doy un repaso a los conjuros-, miró durante un rato al techo buscando en su mente algo que le pudiese indicar las propiedades de las pertenecias del jefe de los orcos....

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20(+9)
Motivo: Camisote, capa, poción, 2 pociones, otras dos pociones
Resultados: 8(+9)=17, 4(+9)=13, 10(+9)=19, 12(+9)=21, 12(+9)=21

Notas de juego

Lo de las tiradas ya me empieza a preocupar

Cargando editor
21/02/2009, 11:50
Arianne

Un número considerable de armas, objetos, botes y botecitos curiosos iban apareciendo por doquier gracias al tesón que el pícaro ponía en ello y la muchacha no pudo por menos de acercarse a comprobar como mínimo el color de los mejunjes y demás potingues diversos, así como las características de los objetos que se amontonaban y que iban generando en ella cierta expectación.

Frunció el ceño observándolos, mientras fisgoneaba con suma franqueza. Si os parece bien, Menzo podría despertarme cuando acabe su guardia y yo haría la siguiente… colaborar también en aquello era lo menos que podía hacer. Entonces hizo una pausa con alguno de aquellos objetos en la mano, alzó ambas cejas y echó la cabeza ligeramente hacia atrás.

Después los dejó de nuevo junto al resto y observó el morral de Cuatrobrazos, algunos dicen que la curiosidad es la principal enfermedad del hombre… sentenció, encogiéndose de hombros, pues yo estoy convencida que debí nacer fruto de un contagio de la misma… con la punta de la espada corta que portaba en su mano torpe, levantó la solapa y separó los bordes de aquella bolsa de cuero pesada que colgaba de la cuerda que hacía las veces de cinturón, procurando no acercarse demasiado por si acaso, ¿creéis que este bicho pondrá huevos? ¿Aquí no cabrán, verdad? Es que... veréis, el hecho de que mencionará con tanto tesón la alimentación de sus hijos me ha dado en qué pensar… solo les faltaba que los descendientes del recién difunto, rompiesen el cascaron mientras dormían. Echó un vistazo con suma precaución al interior.

- Tiradas (1)

Tirada: 5d20(+6)
Motivo: Camisote, capa, poción, 2 pociones, otras dos pociones
Resultados: 13(+6)=19, 10(+6)=16, 3(+6)=9, 20(+6)=26, 16(+6)=22

Notas de juego

;)

Bueno, pues cinco tiraditas más.