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(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 12... el desembarco!

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26/09/2008, 20:07
Director

Poco a poco impulsaron los botes hacia el lado donde el río subterráneo parecía disminuir su profundidad y las antorchas que portaban Menzo y Gliriel iluminaron, finalmente la costa. Esta, de arena fina, formaba una pequeña cala donde podrían embarrancar los botes para investigar.

Claro que la arena no estaba "limpia", apenas se acercaron observaron un montón de esqueletos que ocupaban el lugar. Cuidarían algo importante? O simplemente estaban allí porque si. Había algo claro, estaban de pié y una curiosa luminiscencia rojiza en el lugar donde deberían tener los ojos daban cuenta que estaban vivos... o sería mejor decir no-muertos?

Al acercar lo botes a la orilla, los esqueletos movieron sus oxidadas cimitarras, como esperando usarlas contra el grupo. Unos viejos escudos de madera, en muy mal estado eran su única otra pertenencia

Notas de juego

Bueno, aquí estoy nuevamente... con una nueva escena.

Cuando se acercan ven los esqueletos. Reglas caseras para desembarcar.

* No hay corriente (esto es no deben remar para dejar los botes "quietos", se quedarán en el lugar).

* Pueden moverse "sobre el bote" a medio movimiento y siempre que el lugar no esté ocupado por un compañero (es decir si los de "adelante" ya salieron del bote) (los botes serían los rectángulos 14-10 a 16-11 y 15-13 a 16-14). Si caen se quedan en el mismo lugar, pero los considero en el agua; si se tian de cabeza, para nadar) los considero en la celda adyacente)

* Pasar del bote al agua sería una acción de movimiento (y quedan parados) o intentan nadar (CD 10 para moverse a 1/4 de la velocidad), en ese caso después tienen una acción de movimiento (en la orilla) para "levantarse" ó, si fallan la tirada para ponerse de pie (al lado del bote).

* Moverse en el agua (caminando) implica que pierden el MOD DES a la CA y se mueven a media velocidad (les llega al cuello, no son muy "hábiles" en el agua). En cuanto lleguen a la playa no les afecta más. Los esqueletos no tienes esa penalización a la CA, porque están acostumbrados, aunque SI van a medio movimiento. En el caso del gnomo y el mediano, la cabra y el perro, no pueden caminar, deben nadar (CD 10) para moverse a 1/4 de velocidad (y también pierden el MOD DES a la CA) Fallar la tirada de nadar es que "se hunden". Todos generan AO, incluso moviéndose 5' mientras estén en el agua.

* Si intentan pegar "desde" el bote (sea cuerpo a cuerpo o distancia) hagan una tirada de Equilibrio CD 10, si la fallan caen al agua, como acción de movimiento pueden pararse, o "nadar", aunque en ambos casos generan AO

Si reciben daño en el bote, también tirada de equilibrio (CD 10 + daño) o caen por la borda. Lo bueno, como los esqueletos están más "bajos" Uds, en los AO que generarían Uds. tienen un +1. al ataque. Si los bichos "sacuden el bote"... bueno, más tiradas de equilibrio, digamos con CD 10 +1d6 (según cuan fuerte lo sacudan) aunque se ligan AO en contra

A los que estén en el agua (esqueletos ó uds) los golpes les hacen medio daño (y nada de daño las armas contundentes, el agua amortigua el golpe)

Sin tiradas, ya saben (lo han vivido) que los esqueletos no permiten críticos en su contra (ni furtivos) y tienen RD 5/contundente, es decir que si entran al agua se les complica ;-)

Menzo, si quieres hacer tu acción preparada, adelante (y pasas a INI 29), aunque acompáñala de tu tirada de equilibrio, luego vamos en orden (y Menzo ya habría "jugado") Acción preparada es un único disparo (y recuerda que para recargar deberás soltar la antorcha ;-)

Va Menzo (si quiere) y Arza antes de que empiecen a moverse los bichos.

De cualquier manera, hasta el lunes no les pongo plazos al momento de que les toque su turno

Si quieren retirarse con los botes no hay problemas ,aunque es acción de asalto completo para los que remen y se mueven el resultado de la tirada de fuerza em pies (en cada bote, esto es Rakas en uno y Gliadel / Arza en el otro) mientras no lleguen a la zona Azul, los esqueletos pueden alcanzarlos (y no se quejen si después están mejor ubicados)

Veamos como desembarcan

Menzo?

---

Arza (bote)
Arianne (bote)
Ecthelión (bote)
Dramir (bote)
Menzo (bote)
Rakas (bote)
Gliriel (bote)
Kuznak (bote)
Gliadel (bote)

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26/09/2008, 22:51
Menzo Carabellota

El mediano lanzó la bala contra el esqueleto que tenía más cerca. La situación no era de lo más favorecedora y deberían pensar y actuar con rapidez para posicionarse de manera ventajosa ante tal numeroso grupo de esqueletos. La bala fue bien dirigida, pero ante el asombro del explorador, la ya característica descarga producida en sus objetivos por sus hondazos, no se producía en aquella criatura. El gesto del lanzamiento le hizo trastavillar y casi perder el equilibrio, pero finalmente posicionó bien los pies y no se fue al agua. Estaba claro que aquella superficie inestable que era la barca, no era el mejor lugar para combatir.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: disparo honda
Resultado: 6(+11)=17

Tirada: 1d3(+3)
Motivo: daño
Resultado: 3(+3)=6

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: equilibrio
Dificultad: 10+
Resultado: 7(+3)=10 (Éxito)

Notas de juego

Disparo a bocajarro contra esqueleto 20-17. No sé su CA, (¿desprevenido?) pero tiro el daño por si acaso. No lanzo el daño por frío ya que son inmunes a él: 6 puntitos de daño.

Paso a INI 29

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26/09/2008, 23:17
Director

El pequeño explorador reaccionó rápidamente. Estaba preparado y consiguió eliminar al primero de los esqueletos con un certero golpe en su cráneo, que lo hizo caer sin vida... o más bien sin no-vida.

Notas de juego

NO, sorprendidos no... después de todo los vieron a Uds, antes que Uds a ellos. El problema de andar con un par de antorchas encendidas.

Si, con 17 pegas y con 6 pg lo matas (la honda hace daño contundente... solo les quedan 8 ;-)

Va Arza y luego los dos primeros bichitos.

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27/09/2008, 09:40
Arza - El

Arza soltó el remo en el bote; había visto que en esta zona no habia corriente y no pasaba nada si no remaban pues se quedarían donde estaban. Rápidamente cogió la ballesta que siempre tenía preparada mientras el mediano, que ya estaba preparado para lo que pudiera surgir golpeaba con su honda con la punteria y eficacia que ya empezaba a ser caracteristico en él. Se levantó para disparar, y a pesar del movimiento de la barca consiguió mantenerse en equilibrio con relativa facilidad; apuntó a un esqueleto y disparó.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Equilibrio
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+9)=13 (Éxito)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Ballesta a 21,16
Resultado: 14(+8)=22

Tirada: 1d8
Motivo: Daño
Resultado: 4

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27/09/2008, 13:02
Director

El semielfo intentó emular al mediano con su disparo y lo consiguió... a medias. El virote fue perfectamente dirigido y si su blanco hubiera tenido carne sobre sus huesos se habría clavado en la mitad del pecho. Sin embargo no tenía carne, la aguzada punta del virote no tenía donde clavarse. El proyectil, simplemente, paso entre las costillas del esqueleto y se perdió en el fondo de la cueva

Los esqueletos comenzaron a moverse, acercándose a los botes y sin preocuparse demasiado por moverse en el agua. Un poco más lentos, si, pero evidentemente sabían como hacerlo. Incluso uno de ellos se introdujo entre los botes, evitando con habilidad que el compañero de Gliadel pudiera hincarle los dientes en la calavera que apenas sobresalía del agua. Su cimitarra, sobre la mano levantada, era claramente visible. El arma estaba oxidada y en no muy buen estado, pero todos pudieron observar que el filo parecía perfectamente afilado.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Mordisco Kuznak (AO)
Resultado: 6(+5)=11

Notas de juego

RD 5/contundente. Esto es, con 4 de daño no le haces nada, necesitabas 6 o más para hacerle 1 ó mas. Tienes la ballesta descargada en la mano (entiendo que fue una acción de movimiento para desenfundarla y una standard para disparar)

Eso si, por ahora nadie se cayo al agua. Veamos si los bichos pueden "ayudarlos"

Uno se mueve al lado de la cabra (Menzo, usar la honda generará AO del bicho), el otro al lado del druida, que que tiene antorcha en una mano y escudo en otra y el tercero entre los botes, generando un AO del perro (en todos los casos usan una doble acción de movimiento, por el efecto disminuye-velocidad del agua)

El AO se produce cuando "sale" de 17-2, sí que el perro no tiene, en ese momento, flanqueo , a ver... con 11 falla.

Va Arianne

---

Arza (bote) ballesta (descargada)
Arianne (bote)
Ecthelión (bote)
Dramir (bote)
Menzo (bote) honda y antorcha
Rakas (bote)
Gliriel (bote) escudo y antorcha
Kuznak (bote) AO fallado
Gliadel (bote)

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27/09/2008, 13:36
Ecthelion Númenessë

Notas de juego

para conjurar desde el bote tengo que hacer tirada de equilibrio , ¿y en el agua se puede conjurar sin penalización? ¿usar varita en el bote también tiene tirada de equilibrio?

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27/09/2008, 13:39
Director

Notas de juego

Sabía que algo me olvidaba. A ver conjurar (sea conjuro o varita) no requiere equilibrio (después de todo no es un movimiento tan "brusco" como un ataque) pero si concentración (CD 10), después de todo el bote no es tan firme como la tierra firme. Si pasan la tirada, conjuran (o usan la varita) sin problema. Si no la pasan, ahí si, además de fallar el conjuro (que se considera lanzado) hagan la tirada de equilibrio.

Otra opción es primero concentrarse y luego intentar lanzarlo. Allí la CD de concentración sería 15... pero si la fallan el conjuro NO se considera lanzado (la tirada de equilibrio, ante la falla, si se haría)

Uds. deciden, menos concentración, con riesgo de perder el conjuro sin que haga efecto, o más concentración, no lo pierden, pero quizás no hacen nada.

En el agua puedes hacerlo sin problemas (sin tiradas) dado que la cabeza queda sobre el nivel del agua no te doy penalizadores, eso si, recuerda que conjurar genera AO (si tienes algún esqueleto al lado)

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27/09/2008, 18:01
Menzo Carabellota

Notas de juego

Matute, Micra está en estos momentos en el hospital y no podrá postear hasta la noche. Si crees necesario que retrase la acción, adelante para no retrasar.

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28/09/2008, 02:16
Arianne

Sacos de huesos andantes aparecieron de la nada justo en la zona en la que pensaban desembarcar, cobrando vida bajo la mirada expectante de los aventureros, observándoles desde sus cuencas vacías de fulgor rojizo y alzándose para atacarles. Los ojos de Arianne los miraban sin perder detalle, debierais yacer bajo tierra... asintió con un cabeceo, ciertamente sería mucho más digno... sentenció ante la visión de aquellos esperpentos contra natura.

Se afianzó en el bote, intentando mantener el equilibrio para no caer al agua, y apuntó a uno de los objetivos que se hallaban sobre la arena con el arma que portaba en las manos, su arco, mientras sus ojos percibían de soslayo como algunos de aquellos enemigos se acercaban a los botes en los que se encontraban.

Acto seguido, lo dejó caer sobre la barca con suavidad y desenvainó con rapidez sus espadas, previendo que seguramente las habría de necesitar.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Equilibrio
Dificultad: 10+
Resultado: 17(+8)=25 (Éxito)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Disparo con arco
Resultado: 9(+6)=15

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño arco
Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Por fin estoy aquí...

Disparo al esqueleto que se encuentra en la posición 24, 13.

Por si acaso le he dado, dejo el daño.

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28/09/2008, 04:57
Director

Al igual que había hecho el semielfo, la "nueva adquisición" del grupo lanzó un proyectil hacia uno de los no-muertos que les impedían desembarcar. Al igual que el pícaro observó con pena como el proyectil pasaba entre los huesos de su objetivo, aunque tuvo algo más de suerte, la afilada punta de su flecha seccionó algunos costillas en su pasaje, aunque el esqueleto no pareció darse por aludido

Notas de juego

No hizo falta... yo los fines de semana también me conecto menos (y no habían pasado las 24 hs). Porque será que es más fácil hacerme tiempo en el trabajo que en casa?

Entonces... con 15 pegas, pero por la RD son solo 3 de daño, con lo que el bicho sigue vivo. Tienes tus espadas empuñadas.

El esqueleto al que le tocaría después es el que mató Menzo, así que va el mago... y luego Dramir, a la vez que el que acaba de herir la espadachina

Menzo (bote) honda y antorcha
Arza (bote) ballesta (descargada)
Arianne (bote) espadas en manos
Ecthelión (bote)
Dramir (bote)
Rakas (bote)
Gliriel (bote) escudo y antorcha
Kuznak (bote) AO fallado
Gliadel (bote)
Sra restos (bote)

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28/09/2008, 23:47
Ecthelion Númenessë

Separó los pies y encogió un poco las rodillas para aguantar mejor el equilibrio, a su vez movió los brazos mientras pronunciaba las palabras mágicas que hacían que apareciesen dos proyectiles mágicos junto a el que salieron disparados hacia uno de los esqueletos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Concentración
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+11)=22 (Éxito)

Tirada: 2d4(+1)
Motivo: daño proyectiles
Dificultad: 10+
Resultados: 2(+1)=3, 1(+1)=2
Exitos: 0

Notas de juego

proyectiles al esqueleto 16,12

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29/09/2008, 00:53
Director

El mago se dio cuenta del riego que significaba tener a uno de los esqueletos entre los botes y dejó fluir el poder arcano en la forma de dos pequeños orbes de fuerza que impactaron en la "cabeza" del mismo, lo poco que sobresalía del agua

El montón de huesos animados se tambaleo y, por un momento pareció que se hundiría en el agua, sin embargo, para desesperación de los presentes se mantuvo en pie. Hubieran jurado que la calavera del no muerto esbozó una sonrisa socarrona.

Otro de los esqueletos se movió acercándose a los botes, pasó al lado de su "compañero" y se acercó a los que estaban en la parte trasera de los botes... Poco a poco los iban rodeando.

Notas de juego

Esta claro que la capacidad de concentración del mago le permite lanzar los conjuros sin preocuparse de fallar ;-)

El esqueleto sigue vivo, pero apenas (1 pg) Como siempre aviso cuando están al límite. Ya se habrán dado cuenta que no tienen muchos pg.

El esqueleto de INI 19 se acerca y pasa al lado de su compañero. (incluso con la penalidad de movimiento puede hacerlo). El único que podría hacer un AO es el perro, pero ya lo hizo, Menzo y Arza no pueden porque tienen armas a distancia en la mano.

Va Dramir... ojo con usar la varita (tendrías un Ao en contra), puedes moverte "en el bote" hacia 14-14 para evitarlo... pero deberías hacer la tirada de equilibrio... y luego (si no te caes) la de concentración para usar la varita, Y después iría Rakas

Menzo (bote) honda y antorcha
Arza (bote) ballesta (descargada)
Arianne (bote) espadas en manos
Ecthelión (bote)
Dramir (bote)
Rakas (bote)
Gliriel (bote) escudo y antorcha
Kuznak (bote) AO fallado
Gliadel (bote)
Sra restos (bote)

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29/09/2008, 21:42
Dramir

El hechicero observo como el esqueleto se acercaba peligrosamente a él

Necesito que alguien se ocupe de este esqueleto!!

Notas de juego

joder, mi hoja de personaje sigue sin lo saltos de linea :S cuando tenga algo de tiempo me pongo a poner todos los intros :P

Retraso mi accion hasta que el esqueleto de Ini 19 haga su AO o uno de mis compañeros lo mate (depende de lo que respondan)

EDIT: si, varita en mano (que mal suena eso jajaja)

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29/09/2008, 21:57
Director

Notas de juego

Entendido. Entonces va Rakas... y luego tres esqueletos más.

Por cierto, varita en mano, no?

Menzo (bote) honda y antorcha
Arza (bote) ballesta (descargada)
Arianne (bote) espadas en manos
Ecthelión (bote)
Rakas (bote)
Dramir (bote) varita en mano?
Gliriel (bote) escudo y antorcha
Kuznak (bote) AO fallado
Gliadel (bote)
Sra restos (bote)

EDITO YO TAMBIEN. Rakas calculo está volviendo. Si no postea para mañana a las 21:00 /22:00 lo hago retener.

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30/09/2008, 10:24
Rakas Krormar

El bárbaro no lo dudo ni un instante, dentro de los botes estarían en desventaja pues sus golpes se verían mermados por esta además de por la resistencia de los esqueletos. - Saltad al agua y nadad hacia la orilla en cuanto os veais libres, yo trataré de atraerlos hacia mi.- Tras estas palabras y asegurando bien el morral y mochila a su espalda, Rakas se lanzó al agua para nadar hacia la orilla, a la que llegó sin dificultades.

Plantando como bien pudo los pies en la inestable arena de la playa sacó el mangual que había comprado y se puso en actitud defensiva mientras voceaba.- ¡Venid a por mi sucios engendros del averno, comida para perros!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Nadar
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+7)=22 (Éxito)

Notas de juego

Bueno no me quedó claro como descendía uno del bote y podía moverse... En principio salté, e hice la tirada de nadar, de manera que muevo una casilla con el salto y dos nadando por se 1/4 de la velocidad (en mi caso 8). Luego camino a 1/2 de mi velocidad, es decir 4 (mitad de 8) quedando fuera del agua sin problemas y aprovechando para sacar el mangual del morral.

Pericia de combate: +4 CA -4 al ataque
CA: 22
Esquiva contra el esqueleto de 22/15
CA: 23

Espero no haberme equivocado...

Por cierto que ya retorne con algunas agujetas, pero hoy hasta la noche no podré volver a postear que tengo que ponerme al día de nuevo.

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30/09/2008, 14:42
Director

El barbaro, fiel a sus principios, buscó un terreno más propicio para el combate y abandonó el bote, tomando su mangual del morral mágico y preparándose para partir unos cuantos huesos.

Los esqueletos siguieron moviéndose. Mientras otro de ellos se aproximaba al bote, con su cimitarra en la mano e impidiendo que el mediano pudiera seguir usando su honda mágica, un par más se acercaron al bárbaro que, en este momento se encontraba solo. Uno de sus nuevos rivales cargó hacia el aunque la agilidad del bárbaro fue suficiente para evitar su ataque, en tanto que otro se movió un poco más despacio antes de intentar golpearlo. Aunque con tan poco exito como su compañero

Gliriel, al ver como el bárbaro se encontraba solo intentó ayudarlo, por lo que se lanzó al agua, dispuesto a acompañarlo. Kuznak, al ver la actitud de su amo, intentó protegerlo, lanzando un mordisco hacia el esqueleto que, a su vez quería golpearlo.

Pese a sus intentos, los huesos animados resultaron dificiles de dañar y no pudo, como estaba acostumbrado tirarlo al piso... o en este momento, al agua. El druida, sin embargo, no analizo el peso de su armadura y descubrió, de repente, que no podía nadar, por lo que empezó a hundirse...

Su compañero no lo dudo, se lanzo al agua a su lado. Solo que este nadó sin problemas y llegó a la orilla, colocándose a la espalda de uno de los esqueletos.

- Tiradas (10)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Esqueleto en carga a Rakas
Dificultad: 22+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Otro Esqueleto a Rakas
Dificultad: 23+
Resultado: 14(+1)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Kuznak a Esqueleto 17-10
Resultado: 17(+6)=23

Tirada: 1d6(+3)
Motivo: Daño Kuznak a Esqueleto 17-10
Resultado: 4(+3)=7

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Derribo Kuznak a Esqueleto 17-10
Resultado: 5(+3)=8

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Aguantar Derribo Kuznak por el Esqueleto 17-10
Resultado: 15(+1)=16

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: AO Esqueleto a Druida
Dificultad: 22+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)

Tirada: 1d20(-4)
Motivo: Nadar Druida
Dificultad: 10+
Resultado: 12(-4)=8 (Fracaso)

Tirada: 1d20(-4)
Motivo: Nadar Druida (2°)
Dificultad: 10+
Resultado: 5(-4)=1 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Nadar Kuznak
Resultado: 19(+6)=25

Notas de juego

Más o menos... saltas al agua (gratuita), nadas a 1/4 de tu movimiento como acción de movimiento y luego debes "pararte en la orilla ó, acción de movimiento para bajar del bote y te mueves "caminando" a 1/2 velocidad en el agua como segunda acción de movimiento(que en tu caso creo te conviene)

Cita:

* Pasar del bote al agua sería una acción de movimiento (y quedan parados) o intentan nadar (CD 10 para moverse a 1/4 de la velocidad), en ese caso después tienen una acción de movimiento (en la orilla) para "levantarse" ó, si fallan la tirada para ponerse de pie (al lado del bote).

Puedes desenfundar mientras te mueves, así que tienes el mangual en la mano. Te moví en el tablero para llegar al máximo al que puedes llegar si caminas. (A nadar estan obligados el mediano y el gnomo, al resto, probablemente, les convenga caminar)

Uno de los esqueletos va hacia el bote y otros dos hacia el bárbaro. Uno carga (el que está en 19-9, con lo que ataca con un +2 (para +3 en total) y empeora su CA. El otro (contra el que declaraste esquiva) se mueve 30' y golpea. Ambos fallan.

Va el Druida y su perro (los PNJotizo). El perro, ataque al esqueleto de 17-10. Tira con un +1 por estar a mayor altura, así que es con un +6. Con 23 pega. veamos el daño. 7, menos la reducción de daño son 2 pg de daño. El bicho sigue vivo. Intento de derribo. 8 del perro contra 16 del esqueleto. No lo puede derribar.

El druida se tira al agua y recibe un AO del esqueleto, que lo falla e intenta nadar hacia la orilla, falla la tirada de nadar, por lo que se empieza a hundir al lado del bote. Segunda acción de movimiento... otro nadar para quedarse a flote y tambien la falla. Por suerte es poco profundo, el proximo asalto "caminará" por el fondo a 1/4 de su velocidad. El perro también va al agua... pasa su tirada de nadar y se mueve a 1/4 de su velocidad, llega a la orilla y le da flanqueo al bárbaro. (Al perro no lo obligo a levantarse, dado que nada en la misma posición que camina, con las 4 patas... a diferencia de los humanoides que estan horizantalesp ara nadar y verticales para caminar)

Va el clerigo (o, cuando quiera, el hechicero que está reteniendo)

--

Menzo (bote) honda y antorcha
Arza (bote) ballesta (descargada)
Arianne (bote) espadas en manos
Ecthelión (bote)
Rakas (bote) mangual en mano
Gliriel (bote) escudo y antorcha
Kuznak (orilla) AO fallado
Gliadel (bote)
Dramir (bote) varita en mano
Sra restos (bote)

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30/09/2008, 23:33
Rakas Krormar

Notas de juego

Ok entendí ahora perfectamente, de todas formas como bien hiciste llegaba con la mitad de movimiento a la orilla sin problemas.

Cargando editor
30/09/2008, 23:13
Gliadel Filkzem

El clérigo tardó en reaccionar por toda la rabia que le provocaban los no-muertos. Se queda quieto y los odia con la mirada, simplemente, como cuando te quedas mirando fijamente a algo que te desagrada profundamente y no puedes hacer otra cosa. - ¡Jodidos sacos de huesos! – Maldice entre dientes, con la mandíbula apretada, y baja de la barca con apresuramiento. – ¡Os vais a enterar de lo que es la furia de Pelor! - Ya abajo, desenfunda su maza mientras avanza por el agua hasta alcanzar suelo firme, pasando peligrosamente cerca de uno de los esqueletos.

Notas de juego

2 acciones de movimiento:

1º Saltar de la barca al agua (a 16/15 si es posible, si no, salta a 15/15)

2º Andar por el agua a media velocidad hasta (si puedo saltar desde el principio a 16/15, hasta la orilla en 18/16, si no, solo hasta 17/16)

Recibo un AO de parte de un esqueleto. Se supone que, antes de ver a los esqueletos, desenfundaba el escudo por si nos disparaban (aunque no se si llegué a avisar). En el caso de que no tenga el escudo desenfundado de antes, cuenta con que desenfunda eso en vez de la maza.

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01/10/2008, 04:03
Director

El desembargo del clérigo, con su armadura no le permitió avanzar demasiado, pero si lo suficiente como para llegar a la orilla. Con habilidad interpuso su escudo ante el golpe de uno de los esqueletos que lo intentó golpear cuando pasó a su lado y luego se defendió del último de los no-muertos que se acercó e intentó golpearlo con su cimitarra.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: AO Esqueleto 17-24 al clerigo
Dificultad: 23+
Resultado: 19(+1)=20 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Esqueleto INI 7 al clerigo
Dificultad: 23+
Resultado: 11(+1)=12 (Fracaso)

Notas de juego

OK, al escudo, asumo estaban listos para lo que viniera.

Saltas a 16-15 y te mueves a 18-15 mientras desenfundas la maza. AO del esqueleto de 17-24. Teniendo el escudo va contra CA 23... y solo pegaba con 20... que no sacó ;-)

Comentario, la cimitarra tiene amenaza de crítico con 18-20, pero solo asegura el golpe con 20. Esto es. Si sacaba 20, intentaba confirmar el critico (y solo lo confirmaba con otro 20, sino, pegaba pese a no darle a la armadura. Con 19, aunque "parezca un posible crítico", no lo es porque no pegó. A alguien que tuviera CA 20 (o menos) con ese 19 debía tirar para confirmar el crítico

El otro esqueleto se mueve sus 30 y ataca al clérigo y también falla

Va la cabra (a la que le paso la iniciativa a 30 para que actue ya en el otro turno, justo antes que Menzo), así que nuevo asalto y van la cabra y Menzo (y, cuando quiera, el hechicero que está reteniendo, todavía sigue el esqueleto al lado, así que si quiere cambiar la acción, solo postea, también le cambié la INI, cuando actúe define su iniciativa)

Menzo... ojo lo que haces, tienes 4 posibles AO en contra, claro que si los aceptas evitas que cualquiera de los otros (incluida tu cabra) pueda recibirlos.

--

Sra restos (bote)
Menzo (bote) honda y antorcha
Arza (bote) ballesta (descargada)
Arianne (bote) espadas en manos
Ecthelión (bote)
Rakas (orilla) mangual en mano
Gliriel (agua) escudo y antorcha; 1 asalto hundido
Kuznak (orilla)
Gliadel (orilla) escudo y maza
Dramir (bote) varita en mano

Cambio de turno, todos tienen AOs disponibles (por eso, entre otras cosas, hice retener a la cabra, sino la veía mal. Asumo que retuvo y Menzo puede evitarle los AO ;-)

Cargando editor
01/10/2008, 13:11
Menzo Carabellota

-¡Atrás y QUIETA! -La orden a su cabra era clara. El explorador no quería que su animal corriera ningún riesgo y para ello lo mejor era que se mantuviera alejada de los esqueletos evitando incluso que ésta atacara.

Para el mediano lo primero era salvar a su animal; después pensó en retirarse hacia el final del bote, pero en un momento de arrojo, agachó un poco el cuerpo flexionando las piernas y cargando el peso sobre sus rodillas en una posición defensiva, pero al mismo tiempo agresiva. Colocó dos balas en su honda y las lanzó contra uno de los esqueletos. Las balas salieron muy desviadas de su objetivo.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d20(+5)
Motivo: ataque doble a bocajarro
Resultados: 9(+5)=14, 5(+5)=10

Notas de juego

Vamos primero con la cabra: paso de 5´gratuíto de la 16-14 a la 15-14 y no hace nada más.

Y ahora Menzo. Primero movimiento gratuíto de 5´a la casilla que ocupaba la Sra Restos. Luego, ataque a la defensiva (+2 a la CA y -4 a los ataques) que no defensa total. Sería un ataque rápido a bocajarro contra el esqueleto 17-14. Tiraría con +5 cada una de las balas y tendría una CA de 19 durante el resto del turno y para los AO que me como...espero tener suerte.
Como me he movido los 5´primero antes de atacar, los AO serían sólo de 17-13 y de 17-14 ¿es así?