La Carpintería Bidoof era una tienda bastante agitada y ruidosa que estaba siendo llevada por una gran cantidad de Pokemons, todos bajo el mando directo del carpintero principal. Había en exposición distintos tipos de muebles como mesas, sillas, armarios soportes de camas... e incluso había algún que otro carro a medio crear, y repuestos de ruedas de diversos tamaños colgados y apoyados por las paredes.
El joven Ketten Xhup se adentró a este establecimiento, quizás por curiosidad, quizás con ganas de comprar algo, o quizás simplemente para hacerme tener mil y una escenas en el pueblo con aun más NPCs por todos los lados. Sea cual sea el motivo, este muchacho junto a su Milktank estaban ahí.
Saliendo del piso superior en donde presumiblemente tenía la tienda, un hombre de estatura pequeña, similar a la de su compañera Airi Wada, salió cargando un gran y pesado martillo. Aunque parecía que lo que más destacaba eran los clavos que tenía bien sujetos en su nariz. -¿Tu que quieres?. -Preguntó de forma directa y muy poco cortés- ¿Vienes a comprar algo o solo a mirar?. Si no vienes a comprar nada, será mejor que te largues de aquí crío. Esta es una zona de trabajo no apta para mirones. ¡No robarás mi secreto de como hago los mejores muebles de este pueblucho!. -Su estrategia comercial era demasiado agresiva.
Aaaaaa... - sería la primera palabras tras conocer al pequeño señor arrugado como pasa ... quizás como la fruta a de haber pasado mucho tiempo bajo el sol para quedar asi de chiquito... , solo para contenerme muy fuerte las ganas de llamarle señor enano o preguntar por si era bueno para su nariz poner esas cosas allí - Yo Ketten, ella Gorda - señalando a mi vaca de guerra - encon'tlar carro con luedas es'tlopeado en el camino, quelel sabel si es posible salval su vida pa dal nuevo uso... sel u'til pa guild que empezamos con mis compañelos - contaba directo a fin de cuentas seguía siendo un niño, eso de mentir u ocultar información se desbloquea en el 13° cumpleaños.
El hombre aguanto las ganas de lanzarle el martillo que portaba a la cabeza, principalmente porque si lo hacía probablemente se quedaría sin un cliente potencial, así que este simplemente se dedicó a ponerle caras de superioridad moral y de cierto asco a aquel pobre muchacho.
-¿Estás tonto o que?. -Preguntó de forma retórica- ¡Si es un carro de madera claro que se puede arreglar!. Traémelo aquí y te lo pondré como nuevo. O si solo tiene una rueda rota compra una de las que tengo por aquí y arréglalo por tu cuenta, luego ya volverás con la chapuza a suplicarme que te lo arregle de verdad.
Vale~vale~vale - comentaba totalmente feliz, pues ahora sabia que era posible darle un nuevo uso al carro - No ten'go dinelo pelo si a golda - mientras señalaba a la vaca belicosa - ¿ puedo cambial unos cuan'to li'tlos de leche pol la rueda ?, es'ta ela la vaca mas fuelte del si'tio, su leche sel de calidad - intentando, como no, vender los productos como lo hacían los vendedores en las ofertas matutinas ... por eso quería venir temprano... - además volvele en la talde con algo de dinelo, allí podel tel'minal de arrglal el carro, ¿ trato ?
Motivo: comercio ??? [empatia + inteligencia]
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Aquella oferta no era ni remotamente equivalente, una rueda costaba trabajo, costaba materiales y costaba experiencia, en cambio la leche de Milktank tan solo costaba estrujarle los pezones al Pokemon u ordenarle hacer un movimiento particular como chorro-leche o alguna cosa así.
-Mira, tienes pensamiento empresarial y lo respeto. -Comentó dando una ligera vuelta- De hecho me recuerdas a mi cuando era joven así que te diré: Vete cagando leches de mi tienda. Aquí se viene a comprar no a querer venderme leche. Si quieres vender comida vete a la taberna. Aquí solo compro madera.
Antes de marcharse, volviendo al interior de la tienda, el pequeño carpintero se giró hacia
-Pero si por algún casual logras traer el carro hasta aquí, no tendré problemas en arreglarlo. Tengo unas cuantas ruedas de segunda mano por ahí que están más baratas.
Aunque en un inicio estaba por ponerme triste por saber que rechazaba la oferta ... Primera vez intentando vender y ya lo rechazan... , Las palabras del señor carpintero me devolvieron casi enseguida la sonrisa.
E- enselio ?? , vale, volvelemos con madela , carro y dinelo, Has'ta luego - para empezar a dar saltitos de alegría - Plomesa~plomesa~plomesa - y salir pitando de allí, pues ahora tenía más que claro que nuestra siguiente parada era taberna, tanto como para volver con el resto del grupo, ver si era posible vender algo de leche y comentarles la idea de reparar el carro para futuras misiones.
Nos movemos a la taberna.
Tampoco hacía falta volver con madera, simplemente con dinero para comprar una rueda de repuesto o con el carro y dinero para poder repararlo ahí mismo sería más que suficiente. A fin de cuentas, si tenían a algún Pokemon de tiro, o algún pokemon físico estas cosas serían más sencillas.
-Con dinero me vale para la rueda. -Le dijo el hombre no dejando que se marchara con la idea equivocada en la cabeza- Y si también traéis el carro aquí ya os lo puedo hacer yo todo.
Y con aquel recordatorio de cómo funcionaba la economía de aquel lugar, Ketten Xhup junto a su Pokemon Gorda, la Milktank, abandonaron el lugar en busca del bar en donde le habían dicho que este podía vender la leche sin demasiado problemas. Con una Milktank saludable podía tener una fuente de ingresos constante.