Tuatha afirmo con la cabeza cuando Yumei ofrecio destilar orujo de Odish.
-Si, si, eso taba mu gueno, aunque no sabia que lechaba tambien de la planta amarilla esa, pero bue, seguro que ta gueno, tamo mu falto dalcohol ultimamiente y men gustaria catar un poquillo, ara que pare no ta pa darme si lo tomo, aunquie si beibo muchio me toca bañarme en el rio pa quitarmel mareo.
Luego escucho a Aneco y su propuesta.
-Ta bien, podemo cena una meaja y descansa, aunque hubieira preferio yo hacerlo con un tesho en la cabesa.
Suspiro.
-Lo bisho cabrone eso, tienen suerte de que no queremo rompe la puerta, si no lo hubiera sacao a patas ya.
-Si, si, eso estaba muy bueno, aunque no sabia que se le echaba tambien bellsprout, pero bueno, seguro que esta bueno, estamos muy faltos de alcohol ultimamiente y me gustaria catar un poquillo, ahora que mi padre no esta para darme si lo tomo, aunque si bebo mucho me tocara bañarme en el rio para quitarme el mareo.
-Esta bien, podemos cenar y descansar, aunque hubiera preferido hacerlo con un techo en la cabeza.
-Los pokemons esos, tienen suerte de que no queremos romper la puerta, si no los hubiera sacado a patadas ya.
Por un momento me quede con cierta duda del por que lo estábamos dejando para mañana, pero al notar ahora si el cansancio general de la mayoría de los compañeros y que el sol comenzaba a caer.... pues simplemente desistía del viaje para cuando rayara el alba.
Eso si, como de las conversaciones había solo un tema del que podía aportar pues me metería en ella.
Si la cosha echa del bro'e con pata selvir pa infución, cosha como bayas del bosque también, ¿ no ?, creo lecoldal que harto uso le daban a las Aranjas - comentaba con ligera duda, pues a fin de cuentas o pasaba junto a A'bu y el resto de ancianos escuchando sus vivencias o limpiando establos, por lo que de la comida solo sabia cuando estar ya en mi plato.
Del guisado que habían preparado nuestras lideres nada mucho que comentar, mas que meter casi mi cara en el bol y no sacarla hasta que no hubiera quedado rastro del contenido.
No intervine, no había necesidad, deje que Eula navegara por sus recuerdos mientras esperaba una respuesta que no dudaba en absoluto estaría cargada de melancolía y pesadez. No era la primera vez que veía a alguien en una situación emocional como la que presentaba ahora mismo la chica. Así que simplemente espere a su respuesta... mire al frente y solté un- Espero que algún día encuentres a gente que de verdad puedas llamar familia... -para bajar la cabeza después hacia Oki que seguía durmiendo como un tronco.
Por otro lado, con otro tema radicalmente opuesto escuche que Aneko ya tenía un plan de acción así que como cualquier persona haría... me deje caer de espaldas contra el suelo, apoye la cabeza para mirar al grupo bocabajo- Entonces ya tenemos un plan que seguir. Podría incluso intentar negociar el precio de los cebos mañana si de verdad lo vamos a hacer así... Confió en mi habilidad para convencer a la gente de hacer cosas... Como aquello vez que Rolan estuvo una semana llevando la ropa interior al revés -luego pase la mirada por todo el grupo- Damos de sobra para hacer guardias nocturnas, sin contar a Airi porque ella debe dormir tranquila, así que tal vez podemos... no sé... dejar que "alguien" descanse toda la noche... o mejor aún... -me erguí nuevamente a la velocidad del rayo y comencé inclinarme desde mi torso hacia Eula estando cerca de romper su espacio personal- ...podemos hacer las guardias por parejas -al decirlo ponía ojitos a la peliazul- Estando con Eula-cwhan sería capaz de expulsar a cualquier malhechor.
Tuatha se encogió de hombros.
-Io pueo hase guardia sin problema, toy acostumbra de cuando teniamo que vigila pa que no no robashe la leshe de milktan lo desgrasiaos pobre del pueblo.
Echo un par de ramitas al fuego mientras se calentaba en el, recordando la vida en la granja.
-Esho si, mejo me ponei al principio o al fina de la guardia, si me fatidiai mi sueño reparaor, podei daos po muerto
-Yo puedo hacer guardia sin problema, estoy acostumbrada de cuando teníamos que vigilar en la granja para que no nos robaran la leche de milktan los desgraciados pobres del pueblo.
-Eso si, mejor me poneis al principio o al final de la guardia, si me fastidiais mi sueño reparador podeis daros por muertos
Aparte la mirada de aquella ruin cirugía donde desmembraban a una pequeña criatura, eran una especie de plantas no se veía tan mal pero me preguntaba si era otro tipo de criatura seguramente hubiera sido mucho mas sanguinario, quizás yo estaba equivocado era el raro que veía mal estas cosas que los demás podían ver normal, aunque ahora mi Pokémon se recuperaría de sus heridas no aceptaba esos métodos que no tenían en cuenta las emociones de las criaturas, ver como halaban con fuerza la cola del Growlithe -Quizás si lo hubieras pedido de una forma mas amable...
Mordí mi labio con fuerza ¿Ciencia?, no había ningún tipo de prueba que dijera que los Pokémon no sienten dolor, incluso mi familia trataban de una mejor forma a los Pokémon, hable firmemente algo que no parecía hacer mucho -Te pediría que no vuelvas a agarrar a Cu de esa forma, si quieres fuego seguramente pidiéndolo amablemente te ayudaría, Sekitan lo haría si no estuviera tan lastimado- La supuesta científica no mentiría tenia ganas de golpearla hasta que se disculpara por haber lastimado a Cu -Incluso si eso es lo que crees, no debes tomar a Cu es el compañero de Tuathanach- Me acerque a mi Pokémon para mantenerlo en la mira tratando de protegerlo de aquel intento de científica -Un analgésico, es medicina algunas plantas tienen esas propiedades aunque algunas tienen diferentes efectos, pero lo mas importante los ingredientes se encuentran en la naturaleza no maltratando a los pobres Pokémon salvajes- Hable molesto mirando a Yumei furioso.
Asentí ante las palabras de Levan, aunque no estaba escuchando realmente. Estaba bastante metida en mis cosas hasta que empezaron a hablar de hacer guardia. Trate de centrarme un poco en la conversación.
si, la pequeña es mejor que duerma, es muy joven aún para hacer guardias y aunque me fastidia decirlo, Levan tiene razón. Por parejas es más difícil no dormirse y siempre será más fácil notar algo. Tuathanach y ketten podríais hacer la primera o la última, levan y yo la segunda y las otras chicas la que dejéis libre. Así que Toma y Airi que descanseis. Y mañana que descanse otro ¿Os parece?
A todos les pareció ver entrar en aquella Base ruinosa para poder descansar y ya, mañana por la mañana, dirigirse hacia el pueblo para poder conseguir algunos materiales necesarios para poner en marcha esta pequeña-gran aventura Pokemon, o al menos para inicializar con buen pie el gremio de aventureros.
Por lo que tras cenar, estos jóvenes se adentraron en la Base y buscaron una zona más o menos confortable donde dormir; y aunque esto iba a ser una tarea un tanto complicada de cumplir, al menos podían decir que lo iban a intentar a como esto diera lugar.
Una casa ruinosa de tejado de paja, en donde en algunas partes se encontraba hundido hacia el interior de la misma. Una pequeña casa campestre que había sido abandonada hará décadas y que la naturaleza la había tomado como suya. Aunque teniendo en cuenta lo que pagaron para poder formar la Guild, no les quedó mucho para la residencia física de la misma... Aunque esperaban adecentarla en algún momento...
De forma solitaria y tras mucho correr en solitario por todo el camino que habían recorrido de forma tranquila de ida, Eula Lawrence había logrado llegar faltándole el aliento levemente hasta la Zona Exterior de la base de la Guild, ya casi estaba lista para traer la ayuda que los Pokemon precisaban.
Motivo: Fuerza+Atletismo
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 6, 1 (Suma: 12)
Exitos: 2
Aquella solitaria domadora Pokemon, Eula Lawrence no tuvo ni siquiera que entrar al interior de la base de la Guild, sino que esta pudo ver a Yumei Nozomi al lado de la hoguera que estaba encendida mientras calentaba algunos matraces en la llama pura, esta pareció percatarse de la llegada de su compañera de Guild.
Alejando de la llama el Matraz burbujeante por medio de unas pinzas metálicas que sujetaba con sendas manoplas con piel de charmander; esta se giró hacia su compañera de Guild y tras darle una mirada de arriba a abajo, esta no tuvo ninguna duda de que algo había pasado.
-¿Que ocurre?. -Preguntó mientras dejaba en el suelo el Matraz- No me digas que... ¿Te has olvidado de la ropa interior?. Pues que sepas que yo NO la usé para encender la hoguera... la usé para alimentarla, que me daba pereza ir al bosque a recoger leña...
Llegue medio agotada y casi sin aire después de la carrera. Afortunadamente cuando llegué Yumei estaba fuera, corrí hacia ella. Intente hablarle pero ella fue mas rápida.
No... no es es- ¿Espera que?... No importa hablaremos luego. Tienes que venir, nos emboscaron y nodos están heridos o envenenados, por favor te necesitamos o morirán. Me incline suplicando ayuda a la compañera, si bien es cierto que sus métodos e ideologías no me gustaban, es cierto que la chica era buena. Es por aqui.
El comentario de Eula Lawrence hizo que a la muchacha se le iluminaran los ojos, al parecer le interesaba escuchar eso mismo, un envenenamiento parecía ser algo bastante interesante, lo suficiente como para que esta se levantara y se dispusiera a recoger sus cosas para ir junto con Eula Lawrence.
-¡Vamos!. -Exclamó con pasión en los ojos- ¡Así te demostraré el valor de la Ciencia!. ¿Y con qué os encontrasteis?. ¿Un Ekans?. ¿Cuál es el Pokemon que os envenenó?. ¿A quien envenenaron?. Apuesto a que a Tuathanach... seguro que fue a tocar al Ekans con un palo o algo...
Y así fue como ambas muchachas se dirigieron con cierta rapidez a recorrer el camino que los separaba de los heridos por envenenamiento, y el resto de heridos que había por ahí por motivos ajenos. Sorpresivamente Yumei Nozomi era más rápida de lo que se esperaba, quizás por las ansias por encontrar a alguien herido y envenenado.
Motivo: Fuerza+Atletismo
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [1, 5, 3]
Motivo: Fuerza+Atletismo
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]