Mientras bajaban, una tromba de agua proveniente del interior de la cueva hizo que los miembros de la Guild se mantuvieran a un par de metros del suelo para evitar ser arrastrados por esta riada repentina. Por suerte los había pillado a todos descendiendo, y aunque Eula Lawrence y el Houndor de Touma Makoto tomaran un atajo, estos lograron frenar con sus caras antes de caer al agua.
Al cabo de unos segundos dicha tromba de agua se detuvo y el caudal del riachuelo volvió a ser como era antes.
Llegue al suelo angustiado recogiendo a Sekitan en mis brazos preocupado por su estado -Ese fue un horrible golpe ¿Estas bien amiguito?- Aun preocupado hice lo único que podía con mi poco conocimiento en medicina, limpiar un poco sus heridas con tela de mi ropa y unas gotas de agua, dejándolo ahora dentro de mi ropa sujetándolo contra mi pecho como si fuera un bebe -Este lugar solo nos ha dado problemas, ¿Por cuanto tiempo vamos a estar dando vueltas?, busquemos algunas hierbas o bayas para curar a nuestros Pokémon- Mencione al resto muy preocupado dándole palmaditas a Sekitan en la cabeza.
Mirando a Eula tras su innovadora forma de ahorrar camino no pude evitar recordar algo mientras me acercaba para prestarle auxilio.
En mi tlibu tenemos palabla pala es'o " Valeto no mohara" - estirando mi mano para que esta se pusiera de pie - Significa "Pequeña niña vestida de morado te advierte de los peligros del agua", se usa muy poco por estos lados si - ensanchando algo mas la sonrisa - cleo que me sien'to has'a ma sabio y 'odo, glacias !!.
tras ello y notar que ni Levan ni niña pelo fuego se encontraban por la zona, me hace entender.
Pelo mejol leaglupalnos con lesto, si ya emflemtamos casi Toha la banda velde, lo mas segulo que jefe empezala a ex'añal que ningun ayudan'te plesentalse ante el...
Ketten opina: avanzar por el sendero bajo del puente para reagruparnos con el resto.
Me levanté como pude tras semejante resbalón y di un par de pasos vacilantes hasta que me recompuse.
Si, vamos. Además tene mmmm os que unirnos al resto.
Tuatha miro a sus compañeros y asintio.
-Tenei que anda ma po el monte, peo bueh, ahora centremono, como dishe et Katten lo mejo e que no reunamo, vi lo pokemon der jefe y paesen fuetes, no es argo a lo que quiera enfrentarme sola. Y tampoco e como que ara tengamo mucho ma camino pa segui...
Con la intención de reagruparse; Eula Lawrence, Ketten Xhup, Tuathanach Glasraich y Touma Makoto, junto con sus respectivos Pokemon, avanzaron por las entrañas de aquella cueva, estando todos ellos nuevamente en la etapa de la Entrada del escondite de la Guarida de la "Banda Berde" y siguiendo hasta el final de la misma.