El conocimiento que los Harapientos habían vertido en la mente de Líder, le trajeron paz interior y tranquilidad. No se encontrarían con las otras razas durante mucho tiempo. Aunque tenía curiosidad por sus costumbres y hábitos, eran sociedades con las que prefería evitar el contacto. Había algo de miedo en lo que sentía por esos extraños, pero aún era mayor la necesidad de cubrir las propias necesidades de su pueblo.
La situación era desafiante. Por un lado, entre los mediúms se había formado una élite, que eran los únicos que tenían permitido extraer las gemas de poder. Esta norma, impuesta dentro del propio grupo, desafiaba la autoridad de Líder. A quién le molestaba más ese colectivo que no contaba con él a la hora de imponerse normas que las normas en sí. Ya que si esos que escuchaban el susurro de la magia, comprendían mejor la naturaleza de las gemas de poder, era lógico que se encargasen de extraerlas. Sin embargo, si todos los grupos de Ullux diferentes que se habían formado intentaban gestionarse a sí mismos, la integridad de la sociedad podría verse en peligro. Por otro lado, el número de Ullux sólo crecía y crecía. En los nuevos asentamientos era algo manejable, aún eran números pequeños, pero en Origen se veían desbordados. Grandes grupos eran convertidos en colonos, algunos a disgusto. Al fin y al cabo, habían llegado ideas y planes para hacer unos instrumentos llamados grúas, que permitirían crear casas sobre casas, y las poleas, instrumentos para levantar grandes pesos sin esfuerzo.
A Líder las ideas tecnológicas le fascinaban, pero no había fondos suficientes para desarrollar tales herramientas. Necesitaban ahorrar oro, por lo que se dedicó a promocionar un proyecto más humilde. Los Ullux que experimentaban con la comida, habían llegado a la conclusión de que un consumo habitual de comida, junto a la luz solar, podía favorecer en gran medida el desarrollo de los Ullux. Líder ordenó traer de todos los nuevos territorios nuevos frutos y animales para que pudieran experimentar a crear nuevos platos. Los alimentólogos comenzaron a poner en práctica su idea y la alimentología se volvió popular entre los Ullux.
- Consumo 20 comida y 10 Oro, para desbloquear Alimentación Variada.
- Origen: Crea una unidad de Colonos (55 personas) Población actual: 150.
- Se forma un nuevo asentamiento: Trasmontaña
Jamas hubiera pensado que en la búsqueda de un interés banal, termine prendiendo las primeras chispas de una revolución ante todos los ojos, no solo eran piedras capaces de cambiar de color con el fuego, con el tiempo se convertirían en una pieza clave para el resto del mundo.
Aun con todo lo dicho por los ancianos, no le pudieron obligar a decir nada mas que un simple improperio ante la raza de gastropodos, lo que si, su manera de hacer las cosas, eso de silenciar todo por unos momentos, agrandar la sombra mas de lo posible, o desaparecer como si una linea de humo se tratase, todo esto le metio un tanto de pánico en las cabezas de la tribu, hasta que Curza'zan luego de farfullar un tanto molesto por como se marcho, le habla a su pueblo.
-ba presencia be ehtoh vecinos bor bere berbir be advertencias, bo toroh ahhí afuera bor tar amigables coro bor terales, bi ehtoh bor caraceb be andar a bub ahcbar bor nuestras montañas, eb bora be preparar a nuestros bucbacbor bara sacar buabhuier intruso bo berearo - las palabras del viejo jefe resonaron en toda la caverna, era la primera vez que se le oia tan decidido desde que tomo el puesto, por lo mismo no tardo en tener una respuesta de obación de todo el pueblo, muchos querian probar sus fuerzas en estas tierras inhóspitas
..........................
bhrbhr bh bhrbhr!!, bhrbhr bhr bhrbhr bhr bhrbh bhrb bhrbhrbh!!- grito Él una vez se dio cuenta que las profundidades de aquellas acuosas tierras eran demasiado para este grupo de exploradores y no seria bueno adentrarse sin algún tipo de protección. El gran Shellian mientras se pasaba su mano por la barba meditando que deberían hacer, ve que mas a lo lejos sigue habiendo tierra firme.
bhrbhrbhrb, bh bhrbh bhrbh bhrbhr bhrbh bhr bhrbh bh bhrbhr - y con esas ultimas palabras siguieron su marcha en búsqueda de sus deseos.
.................................
Luego de hablar unas palabras con aquella comitiva de Terales, el grupo de Exploradores siguió dando la vuelta al sitio, intentando evitar las pantanosas tierras de mas adentro, pues los ancianos pidieron que hasta que no se manifieste la rana, ninguno de sus creyentes debe pisar tierra santa.
................................
Las fiestas por Sna'qua habían cesado ya, de echo, ya se podían ver como salían en pequeños grupos los shellian's desde esta aldea a Cora'zuan, aunque era un trayecto un tanto largo, el flujo que se estaba teniendo entre ambas ayudaba a que ningún recurso se perdiese, ademas gracias a los descubrimientos de Cora'tan, cosas como las piedras brillantes que se ocultaban debajo de las piedras mas grandes también se comenzaban a recolectar. Carraspeando un poco Shelldon se paro junto a la hoguera y comenzó a hablar
-hermanos be baba, nuestro pueblo eb berboro, bero bo podemos dormirnos, ahí bucbar tierras b aur bo conocemos bucbo be ehra, algunos be ustedes bereháb empezar a entrenar, ub largo camino ber espera.- y sin mucho mas, el jefe Shellian comenzó a preparar un área detrás de la zona de descanso para que practicaran el uso de las lanzas pequeñas.
La noticia no se había dejado a nadie indiferente, los hermanos shellian's de la primera salida seguían vivos, aunque solo uno decidió volver, este se encontraba aun en uno de los pueblos de los emplumados, pero una vez terminase con los suyo volvería para contar todo sobre su viaje. Cora'tan quería saber que era todo lo que habían descubiertos, pues por lo que supieron, este llego a la tierras vecinas, trayendo una nueva clase de alimento que hasta la fecha habían visto.... Pescado
Tomando su rama de dibujo y llevándose a sus aprendices con ella, partieron a Sna'qua, sitio en donde también se podían ver esta clase de seres pululando la garganta de la gran serpiente.
A Cuzar'zan no le agrada que pongan en duda su liderazgo frente de toda su gente >XD.
Palabras de Curza'zan:
- La presencia de estos vecinos nos debe servir de advertencias, no todos allí afuera son tan amigables como los Terales, si estos son capaces de andar a sus anchas por nuestras montañas, es hora de preparar a nuestros muchachos para sacar cualquier intruso no deseado.
ÉL: Cambio de planes!!, cuerpo del dragón ser mucho para nosotros
Rodearemos, en algún lugar deberá haber una forma de cruzar
Shelldon:
Hermanos de baba, nuestro pueblo es hermoso, pero no podemos dormirnos, ahí muchas tierras y aun no conocemos mucho de esta, algunos de ustedes deberán empezar a entrenar, un largo camino les espera.
Mapa: Lineas Moradas: Exploradores. Signos de exclamación: entrenamiento de Infantería ligera y explorador Signo de Pregunta: encuentro con el grupo de colonos Teral
Investigación en curso: Pesca (20 Comida, 20 Piedra)
Creación de estructura : Nada.
Creación de unidad (Cora'zuan): Infantería Ligera (10 Construcción, 10 Población, 15 Comida, 10 Madera, 5 Piedra.)
Creación de unidad (Sna'qua): Explorador (5 Construcción, 10 Población, 10 Comida)
Nombre: Cura'zuan (cruasan + coraza XD) |
Tipo: Aldea Vida: 15 Defensa: 0+1 |
Estructuras construidas | Estructuras a construir |
- Defensa rudimentaria (defensa +1) - - - |
- - - - |
Unidades alojadas |
Unidades a construir: |
-Colonos ((explorando) - - - |
-Colonos (X Población) -Exploradores (5 Construcción, 10 Población, 10 Comida) -Infantería Ligera (10 Construcción, 10 Población, 15 Comida, 10 Madera, 5 Piedra.) |
Nombre: Sna'Qua (Snail + aqua) |
Tipo: Aldea Vida: 15 Defensa: 0+1 |
Estructuras construidas | Estructuras a construir |
- Defensa rudimentaria (defensa +1) - - - |
- - - - |
Unidades alojadas |
Unidades a construir: |
-Colonos ((explorando) - - - |
-Colonos (X Población) -Exploradores (5 Construcción, 10 Población, 10 Comida) -Infantería Ligera (10 Construcción, 10 Población, 15 Comida, 10 Madera, 5 Piedra.) |
Editt del segundo día XD
recursos | Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder | Población Aldea 1 | Población Aldea 2 | Construcción Aldea 1 | Construcción Aldea 2 |
total Inicial | 91 | 11 | 64 | 117 | 62 | 10 | 5 | |||
Ganados por Primera aldea | 15 | 10 | 16 | 10 | 5 | 12 | ||||
Ganados por Segunda aldea | 15 | 8 | 1 | 7 | 7 | |||||
Perdidos por Ciencia | 20 | 20 | ||||||||
Perdidos por Construcción | ||||||||||
Perdidos por unidad 1 | 15 | 10 | 5 | 10 | 10 | |||||
Perdidos por Unidad 2 | 10 | 10 | 5 | |||||||
Perdidos por Mantensión | ||||||||||
totales Final | 76 | 19 | 56 | 17 | 5 | 119 | 59 |
Si no fuera por la pequeña figura que puedo contemplar en mi mano, pensaría que aquel visitante había sido una visión... ahora creo que ha sido un enviado por un poder superior. Un poder que nos alentara y nos permitirá avanzar mas allá que lo que pudiésemos haber soñado.
Los exploradores siguen buscando, alejandose de nosotros... y nuestros colonos se preparan para iniciar una nueva aldea en esta misma jungla. Debemos hacernos fuertes, y no olvido que aun somos vulnerables... Este sentimiento no se desvanece, pero no permitire que nuestra raza se vuelva debil.
-Muevo los exploradores y los colonos a las casillas señaladas.
-Inicio construcción de nuevo asentamiento en lugar señalado (circulo rojo). Si es posible.
-Invierto 10 Comida, 10 Madera, 10 Piedra, 2 Poder para el desarrollo de Susurro de los Dioses.
La civilización marmorea prosperaba. Las flores de sus ciudades nacian en los lugares mas insospechados y aun no habia amenazas en el horizonte.
Ciencias, tanto numericas como naturales, filosofia, musica, arquitectura... los marmoreos decidian probar de todo y su corazón de piedra transmitia firmeza y seguridad a todo aquello cuanto creaban. Habian comenzado a dar sus pequeños pasos en el arte de la guerra formando a la 1ª Legion, apodada "Nemea", la cual ya comenzaba a marchar hacia donde empezaba a expandirse el Imperio.
A dia de hoy Shezish, la Roca madre, ocupaba el puesto dirigente de la petrea estructura organizativa del mando marmoreo pero ¿Que futuro deparaba a su especie?
Estaba pensativa aun desde su ultimo encuentro con los Harapientos, le preocupaba que hubiera alguien que pudiera decidir atacarlos, pero ese mismo pensamiento tambien le preocupaba. No queria pensar que el mundo era un paramo cruel donde el mas fuerte sobrevive, seguro que tambien habia gente dispuesta a hablar y a entenderse.
Cuanto mas dura era la piedra mas dificil era partirla...
TURNO 6 En preparacion
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
91 +14 por Shia +14 por Sh'ul +17 por Sha'ek +2 por Fuego es amigo +3 Por Herramientas rud. -30 Por Mineria |
29 +9 por Shia +11 por Sh'ul +4 por Sha'ek +3 por Herrramientas rud. -50 por Mineria |
76 +9 por Shia +6 por Sh'ul +6 por Sha'ek +3 por Herrramientas rud. -20 por Mineria |
38
+9 por Shia +7 por Sh'ul +6 por Sha'ek |
12
+3 por Shia +2 por Sh'ul +2 por Sha'ek -1 por Mantenimiento de Nemea |
0 |
Total: 111 | Total: 6 | Total: 80 | Total: 60 | Total: 18 | Total: |
- Carta de ataque de Los Harapientos
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Crecimiento | Estructuras | Defensa |
Shia (Capital) | 155-10 (Infanteria ligera) | 15 | 0 | |
Sh'ul | 10 | 5 | 0 | |
Sha'ek | 10 | 5 | 0 |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores (Caronte) | NO |
Colonos (15) Sko'rak | NO |
Colonos (15) Shek'shek | NO |
Colonos (10) Sha'ok | NO |
Infanteria ligera (Nemea) | NO |
Colonos (10) Shu'ul | SI? |
Infanteria ligera (Shia) | SI |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo | +1 Comida por Asentamiento. |
Herramientas rudimentarias | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Saber de la Naturaleza | Otorga Especialización y Adaptación. |
Armas rudimentarias | Otorga la opción de crear Infantería ligera. |
Primeras Defensas | Desbloquea la construccion de "Defensas rudimentarias +1 Defensa asentamiento) |
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
ACCIONES
- Investigar "Mineria"
- Mover Caronte (exploradores) 1 casilla al Sur y dos al SudEste
- Mover caravana Sko'rak 2 casillas al NordEste y fundar ciudad
- Mover caravana Shek'shek 2 casillas al NordEste
- Mover infanteria ligera (Nemea) 1 casilla al SudEste de Shia y 1 casilla al NordEste
- Mover caravana Sha'ok 2 casillas al SudEste
- Construir Defensas rudimentarias en Sha'ek
- Construir Defensas rudimentarias en Shu'ul
- Construir infanteria ligera en Shia
LÍNEA AMARILLA: Visión que tenía este turno sin contar Latian.
LÍNEA VERDE: Visión que me debería añadir Latian (llega hasta 3 de dicha aldea).
LÍNEA MORADA: Visión que me debería añadir Bornea (el siguiente turno).
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
138 | 40 | 74 | 19 | 4 | |
+14 por Trra +14 por Alyss +20 Eonda +14 Anide +14 Cear +14 P. de Arriba +14 Latian +7 Fuego es amigo +7 Herramientas rud. -3 102 Población Trra -2 97 Población Alyss -1 21 Población Eonda -2 24 Población Anide. Es -1, pero el turno anterior no conté su -1. -1 17 Población Cear -1 17 Población P. de Arriba -1 17 Población Latian Parcial: 265 -20 MAMPOSTERÍA |
+7 Trra +7 Alyss +13 Eonda +14 Anide +7 Cear +10 P. de Arriba +7 Latian +7 Herramientas rud. Parcial: +72 -10 MAMPOSTERÍA |
+15 Trra +3 Eonda +3 Cear +6 P. de Arriba +7 por Herramientas rud. (+2 Ruta Trra-Cura (Turno 1/3)) Parcial: +34 -80 MAMPOSTERÍA |
+12 Trra +7 Alyss +8 Cear +6 P. de Arriba +7 Latian Parcial: +40 |
+1 Narración (recuperado) +5 Trra +1 Cear +2 P. de Arriba Parcial: +9 |
0 |
Total: 245 | Total: 102 | Total: 28 | Total: 59 | Total: 13 | Total: |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores | NO |
Colonos (10) | Sí (Alyss) |
Colonos (10) | Sí (Eonda) |
Colonos (10) | Sí (Anide) |
Colonos (10) | Sí (Cear) |
Colonos (10) | Sí (P. de Arriba) |
Colonos (10) | Sí (Latian) |
ESTRUCTURAS
Tipo | En construcción (sí/no) |
MINA A CIELO ABIERTO | Sí (Trra) |
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Crecimiento | Estructuras | Defensa |
Trra | 102 | 15+2 | - | 0 |
Alyss | 87 | 10+2 | - | 0 |
Eonda | 11 | 5+2 | - | 0 |
Anide | 14 | 5+2 | - | 0 |
Cear | 17 | 5+2 | - | 0 |
P. de Arriba | 17 | 5+2 | - | 0 |
Latian | 17 | 5+2 | - | 0 |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo | +1 Comida por Asentamiento |
Herramientas rudimentarias | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Primeros Ritos | + Caciquismo (2 espacios de Políticas) |
Armas Rudimentarias | + Infantería Ligera |
Saber de la Naturaleza | + Adaptación (Pantano) +Especialización (Pantano) |
Piedras Brillantes | +Metal +Oro |
Minería | Habilita Mina a Cielo Abierto y Cantera. |
Mampostería | INVESTIGANDO |
POLÍTICAS
Nombre | Efecto |
Frota frota | +2 Población/turno por Asentamiento |
¿Quién quiere vivir para siempre? | +10% Probabilidad aparición héroe |
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
Colonos que se mueven: Forman las aldeas Luza (Anide), Menara (Trra), Tilma (Eonda) y Bornea (Alyss).
Changelog
Añadido Cear. Colonos* y exploradores movidos. Recuperado oro narración.
Añadido Piares de Arriba. Latian a la espera de ver el mapa. Añadidos Parciales.
Población actualizada, investigando.
Latian añadida como un +X al no saber el tipo de terreno.
*Todos los colonos hacen aldea con el nombre puesto en la zona de destino.
TURNO CONCLUIDO, LA VISIÓN DE LATIAN Y DEMÁS PUEDE ESPERAR AL TURNO SIGUIENTE
TURNO 7
TURNO 7
TURNO 7
TURNO 7
TURNO 7
TURNO 7
-Has desbloqueado Alimentación Variada.
-Has creado una nueva unidad de Colonos (55) en Origen.
-Has creado el asentamiento de Trasmontaña.
TURNO 7
-Has recogido 6 de Poder.
-Has fundado un nuevo asentamiento.
-Has llegado con tu explorador hasta el océano. La parte amarilla es playa.
TURNO 7
-Has completado el Descubrimiento de Pesca.
-Has creado una Unidad de Infantería Ligera en Cora'zuan: Infantería Ligera. Recuerda descontar su Mantenimiento en los sucesivos turnos.
-Has creado una Unidad de Exploradores en Sna'qua.
TURNO 7
-Has completado Minería.
-Movimientos corregidos, todo en orden.
-Se funda un nuevo Asentamiento, ponle el nombre que desees.
-Has construido Defensas rudimentarias en Sha'ek y Shu'ul, recuerda ese bono extra a Defensa.
-Has completado una Unidad de Infantería Ligera en Shia.
La otra zona de agua que ves es un lago y el otro tipo de terreno es un pantano.
TURNO 7
Vale, todo correcto. Estoy viendo la cantidad de Colonos que van a salir en el siguiente turno y me empiezo a marear XD ya veo el mundo cubierto de pajarracos. El monstruo sigue activo, pero ahora no lo ves por haber metido los Exploradores en Piares.
... nuestros hermanos tenían razón, la paciencia si que es una virtud la cual se debe trabajar, en especial cuando se trata de intentar cazar seres tan escurridizos y deliciosos como los peces....
Cora'zuan se había vuelto un sitio bastante silencioso desde que ni Curza'zan ni Cora'tan estaban para entretener al pueblo, silencioso excepto, por el barullo que estaba montando los nietos de Curza'zan, Curza'one y Curza'Wii los cuales desde que su abuelo habia dado la orden se encargaron de preparar la primera milicia, mientras el tercero de los mismo Curza'fell quien se preparaba para partir a Sna'qua.
De la misma manera, los primeros discípulos de estos quienes eran comandados por Pro'tuan estaban partiendo en dirección que los Terales hablaban de aquel monstruo.
Por el contrario Sna'qua es estaba volviendo un sitio bastante movido, desde la llegada de Cora'tan todo el mundo estaba deseosos de escuchar sus palabras, ademas, con la nueva actividad que era la pesca, el alimento era la menor preocupación que tenia la villa.
..................................................................
° El grupo de alfa en mucho tiempo era la primera vez que se encontraban con un terreno distinto a los eternos prados en los que habian estado avanzando todo este tiempo, el lugar hacia donde iban si querían seguir el origen del agua, les pedía adentrarse en un nuevo mundo que ellos estaban dispuestos a atravesar.
bhr bhrb bhrbhr.... bhrbh bh bhrbhrbh!!- y sin perder mas tiempo siguieron avanzando.
° La cuadra de Exploradores por su parte, desde que se enteraron sobre aquella criatura empezaron a tomar mucho mas enserio su papel como vigilantes, ir hacia abajo en busca de la bestia seria un suicidio sin un plan de verdad, por lo que primero darían un rodeo completo antes de continuar hacia abajo.
° Por ultimo estaban Los caminantes de Shelldon, quienes por ordenes del mismo, estaban explorando hacia el lado contrario de la garganta de la bestia según palabras del mismo anciano "necesitamos barer bi ehah tierras bon fertiles bara crear nuevas villas"
...........................................................
Muy diferente a todo ese silencioso mundo que era Cora'zuan, para Cora'tan, Sna'qua era una tierra donde en cada momento nacía un nuevo sonido que escuchar y comprender, aveces de la misma tierra, otras de cosas menos fáciles de explicar, aunque por alguna razón era una sensación similar a los trucos del harapiento, por lo que le costo un poco decidirse en buscar una real motivación para hablarle a sus hermanos e compañeros de estas palabras.
- Habitantes be Sna'qua, bor aprenderán bue no boro bor seres pensantes borehob hacer ruido, tabrién bo buebe hacer ba tierra, eh agua, bor peces e incburo... eh silencio natutal.
NOTA: el porque se ve que el explorador de mas arriba se mueve 4 espacio es que eso es lo que le pongo como ventaja al subir de nivel [ deslice: debido a la marcha que tienden a realizar cada día, es que aprendieron a aprovechar el impulso para llegar un poco mas lejos cada vez],si no se puede, elijo otra mejora XD.
Alfa: Muy bien chicos.... hacia la victoria!
Palabras de Shelldon: necesitamos saber si esas tierras son fértiles para crear nuevas villas
Enseñanzas de Cora'tan: Habitantes de Sna'qua, hoy aprenderán que no solo los seres pensantes podemos hacer ruido, también lo puede hacer la tierra, el agua, los peces e incluso... el silencio natural.
Mapa: Lineas Moradas: movimiento de los exploradores (el trozo azul es debido a la mejora del grupo de Alfa), Lineas Rojas: Movimiento de la infantería Ligera, Exclamación amarilla: algo ocurre en esa aldea, Exclamación Verde: aldea vecina donde esta ocurriendo algo.
Nombre: Cura'zuan (cruasan + coraza XD) |
Tipo: Aldea Vida: 15 Defensa: 0+1 |
Estructuras construidas | Estructuras a construir |
- Defensa rudimentaria (defensa +1) - - - |
- - - - |
Unidades alojadas |
Unidades a construir: |
- - - - |
-Colonos (X Población) -Exploradores (5 Construcción, 10 Población, 10 Comida) -Infantería Ligera (10 Construcción, 10 Población, 15 Comida, 10 Madera, 5 Piedra.) |
Nombre: Sna'Qua (Snail + aqua) |
Tipo: Aldea Vida: 15 Defensa: 0+1 |
Estructuras construidas | Estructuras a construir |
- Defensa rudimentaria (defensa +1) - - - |
- - - - |
Unidades alojadas |
Unidades a construir: |
- - - - |
-Colonos (X Población) -Exploradores (5 Construcción, 10 Población, 10 Comida) -Infantería Ligera (10 Construcción, 10 Población, 15 Comida, 10 Madera, 5 Piedra.) |
Mañana sigo, estaría faltando la lista de recursos, la creación de tropas y su mantenimiento y la ciencia a estudiar. XD
Investigación en curso: Poder de la Naturaleza [ 25 Comida, 10 Madera ]
Creación de estructura:
Creación de unidades (Cora'zuan): Colono [25 de Población]
Creación de Unidades (Sna'qua): Explorador [5 Construcción, 10 Población, 10 Comida]
recursos | Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder | Población Aldea 1 | Población Aldea 2 | Construcción Aldea 1 | Construcción Aldea 2 |
total Inicial | 91 | 11 | 64 | 17 | 5 | 117 | 62 | 10 | 5 | |
Ganados por Primera aldea | 15 | 10 | 16 | 10 | 5 | 12 | 7 | |||
Ganados por Segunda aldea | 16 | 8 | 1 | 7 | 0 | |||||
Perdidos por Ciencia | 25 | 10 | 0 | 0 | 0 | |||||
Perdidos por Construcción | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | |||||
Perdidos por unidad 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 25 | ||||
Perdidos por Unidad 2 | 10 | 0 | 0 | 0 | 0 | 10 | 5 | |||
Perdidos por Mantensión | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | |||||
totales Final | 87 | 19 | 81 | 17 | 9 | 104 | 59 |
TURNO 7
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
245 | 102 | 28 | 59 | 13 | |
+14 por Trra +14 por Alyss +20 Eonda +21 Anide +14 Cear +17 P. de Arriba +14 Latian +14 Menara +14 Bornea +18 Luza +14 Tilma +11 Fuego es amigo +11 Herramientas rud. Parcial: +196 -3 119 Población Trra -2 98 Población Alyss -1 18 Población Eonda -1 21 Población Anide. -1 24 Población Cear -1 24 Población P. de Arriba -1 24 Población Latian -1 17 Población Bornea -1 17 Población Luza -1 17 Población Tilma -1 17 Población Menara Parcial: 196-14= +182 -20 Mina a cielo abierto (Turno anterior) -4 Herramientas Mejoradas (Eureka y Héroe) |
+7 Trra +7 Alyss +13 Eonda +14 Anide +7 Cear +10 P. de Arriba +7 Latian +7 Menara +7 Bornea +13 Luza +8 Tilma +11 Herramientas rud. Parcial: +111 -20 Mina a cielo abierto (turno anterio) -16 Herramientas Mejoradas (Eureka y Héroe) |
+15 Trra +3 Eonda +3 Cear +6 P. de Arriba +11 por Herramientas rud. (+2 Ruta Trra-Cura [Turno 2/4]) Parcial: +38 -20 Herramientas Mejoradas (Eureka y Héroe) |
+12 Trra +7 Alyss +8 Cear +6 P. de Arriba +7 Latian +7 Menara +7 Bornea +2 Luza +6 Tilma Parcial: +62 |
+5 Trra +1 Cear +2 P. de Arriba Parcial: +8 |
0 |
Resultado P+I: +158 | Resultado P+I: +75 | Resultado P+I: +13 | Resultado P+I: +62 | Resultado P+I: +8 | |
3x Infantería Ligera: -45 Turnos anteriores Especialización: +35 |
3x Infantería Ligera: -30 Trato Shellian -40 |
3x Infantería Ligera: -15 Trato Shellian: +10 |
- | Trato Shellian: +6 | |
Total: 393 | Total: 107 | Total: 36 | Total: 121 | Total: 27 | Total: |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) | |
Trra | - | - |
Alyss | Infantería Ligera | Sí (10/10) |
Eonda | Infantería Ligera | Sí (5/10) |
Anide | Infantería Ligera | Sí (5/10) |
Cear | Colonos (10) | Sí |
P.Arr. | Colonos (10) | Sí |
Latian | Colonos (10) | Sí |
Bornea | Colonos (10) | Sí |
Luza | Colonos (10) | Sí |
Tilma | Colonos (10) | Sí |
Menara | Colonos (10) | Si |
Ya Creados | Exploradores +1 | No |
Colonos (10) | No | |
Colonos (10) | No |
ESTRUCTURAS
Tipo | En construcción (sí/no) |
MINA A CIELO ABIERTO | Sí (Trra)(15/40) |
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Crecimiento | Estructuras | Defensa |
Trra | 119 | 15+2 | - | 0 |
Alyss | 88 | 10+2 | - | 0 |
Eonda | 8 | 5+2 | - | 0 |
Anide | 11 | 5+2 | - | 0 |
Cear | 14 | 5+2 | - | 0 |
P. de Arriba | 14 | 5+2 | - | 0 |
Latian | 14 | 5+2 | - | 0 |
Bornea | 17 | 5+2 | - | 0 |
Luza | 17 | 5+2 | - | 0 |
Tilma | 17 | 5+2 | - | 0 |
Menara | 17 | 5+2 | - | 0 |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo | +1 Comida por Asentamiento |
Herramientas rudimentarias | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Primeros Ritos | + Caciquismo (2 espacios de Políticas) |
Armas Rudimentarias | + Infantería Ligera |
Saber de la Naturaleza | + Adaptación (Pantano) +Especialización (Pantano) |
Piedras Brillantes | +Metal +Oro |
Minería | Otorga las estructuras Mina a Cielo Abierto y Cantera. |
Mampostería | Otorga la Estructura Maravilla |
Herramientas Mejoradas | INVESTIGANDO |
POLÍTICAS
Nombre | Efecto |
Frota frota | +2 Población/turno por Asentamiento |
¿Quién quiere vivir para siempre? | +10% Probabilidad aparición héroe |
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
Agricultura (100 o más de comida) |
Ingeniería (10 o más aldeas) |
A elegir (Regalo Harapientos) GASTANDO EN TURNO 7: HERR. MEJORADAS |
Héroes
Albatros Einstein
Sacrificio: en el turno del sacrificio o uno posterior, puedes investigar dos tecnologías de manera paralela. Debes pagar ambas.
Pasiva: Reduce en un 10% el coste de las Investigaciones
Turnos restantes: 20 (reclutado en Turno 7)
Colonos de Anide fundan Zuxu.
Colonos de Cear fundan Imya.
Colonos de Latian fundan Dayka.
Colonos de Piares de Arriba fundan Solerr.
Colonos de Alyss mueven.
Colonos de Eonda mueven.
ENTREGADO
Changelog
11/09, 16:46 - Mapa añadido.
11/09, 17:06 - Parciales añadidos.
11/09, 17:28 - Población cambiada.
12/09, 12:56 - Corregida la producción de comida. Debo de haber perdido comida en los turnos anteriores, lo revisaré si sobra tiempo. Si no, me jorobo por idiota. No estaba contada la Especialización de Pantano. Calculada la comida perdida por población. Producción completada. Investigación, Héroe y Eurekas añadidos.
12/09, 13:14 - Eureka comodín aplicado.
12/09, 13:42 - Mapa Actualizado. Construcción de unidades. Coste de unidades. Totales de recursos.
12/09, 13:52 - Actualizada la producción de comida de Piares de Arriba, que no me había percatado de que también califica para la Especialización.
12/09, 13:54 - Calculada la comida "perdida" por no tomar en cuenta la Especialización. Son 35 de Comida (6 Turno 4, 13 Turno 5, 16 turno 6). A la espera de información sobre si sumarlo o no.
12/09, 15:46 - Tras la confirmación, sumo esos 35 de Comida perdidos.
NOTA PARA MÍ MISMO
El siguiente turno Trra tendrá menos del 50% de su población máxima y lleva al menos 5 turnos sin combatir, así que ganará el bonus de 50% a producción.
En el Turno 9, recibirán este Bonus también Eonda y Alyss.
La llegada de los Harapientos había supuesto un gran revuelo para toda la comunidad. El conocimiento de que otras poblaciones estuvieran en algún punto más allá del horizonte, había despertado asombro y miedo. "Usemos el poder de los dioses", decían unos, "armémonos con el metal de la montaña" decían otros. Pero líder sabía que estaban lejos. Decidió que sólo los vigilarían, los exploradores seguirían avanzando, hasta poder vigilar esas poblaciones.
En breves comenzarían a estudiar la magia, después unificarían los símbolos usados en la escritura, y entonces, pondrían la primera piedra para ser verdaderamente sabios. Pero por ahora, con piedra y madera, con oro y cristal, habían comenzado a crear cubos. Margenes de piedra con cristal en el centro, piso sobre piso, apoyado sobre columnas de piedra, plataformas de madera con travesaños en las que el peso de los ullux se apoyaba. Los cristales, hechos de arena, contenían parte de la arena de forma que los habitantes podían volver opacas las paredes o transparentes a voluntad.
Si, apilando cubos, casas, podria ser una solución a la cantidad de Ullux que se acumulaban en Origen.
-Consumo 10 de Comida, 20 de oro sustituyendo 40 de madera, y 50 mas de oro sustituyendo 50 piedra para desbloquear las Herramientas Mejoradas
- ¿que tengo que hacer para convertir mis aldeas en poblados?
TURNO 7
RECURSOS
Comida | Madera | Piedra | Metal | Oro | Poder |
91 +21 por Shia +14 por Sh'ul +17 por Sha'ek +14 por Sho'rak +4 por Fuego es amigo +4 Por Herramientas rud. -20 por Mamposteria -40 (Piedra) por Mamposteria |
29 +13 por Shia +11 por Sh'ul +4 por Sha'ek +7 por Sho'rak +4 por Herrramientas rud. -10 por Mamposteria |
76 +13 por Shia +6 por Sh'ul +6 por Sha'ek +21 por Sho'rak +4 por Herrramientas rud. -40 por Mamposteria |
38
+13 por Shia +7 por Sh'ul +6 por Sha'ek +14 por Sho'rak |
12
+4 por Shia +2 por Sh'ul +2 por Sha'ek +7 por Sho'rak -1 por Mantenimiento de Nemea -1 por Mantenimiento de Hydra |
0 |
Total: 125 | Total: 35 | Total: 90 | Total: 100 | Total: 29 | Total: |
- Carta de ataque de Los Harapientos
ASENTAMIENTOS
Nombre | Población | Crecimiento | Estructuras | Defensa |
Shia (Capital) | 160 | 15 | 0 | |
Sh'ul | 20 | 5 | 1 | |
Sha'ek | 20-10 | 5 | 1 | |
Sho'rak | 15 | 5 | 0 |
UNIDADES
Tipo | En construcción (sí/no) |
Exploradores (Caronte) | NO |
Colonos (15) Shek'shek | NO |
Colonos (10) Sha'ok | NO |
Infanteria ligera (Nemea) | NO |
Infanteria ligera (Hydra) | NO |
Colonos (10) Sha'ek | SI |
DESCUBRIMIENTOS
Nombre | Efecto |
Fuego es amigo | +1 Comida por Asentamiento. |
Herramientas rudimentarias | +1 Comida, +1 Madera y +1 Piedra por Asentamiento. |
Saber de la Naturaleza | Otorga Especialización y Adaptación. |
Armas rudimentarias | Otorga la opción de crear Infantería ligera. |
Primeras Defensas | Desbloquea la construccion de "Defensas rudimentarias +1 Defensa asentamiento) |
Mineria | Desbloquea la construccion de "Cantera" +2 Piedra y "Mina a cielo abierto" +2 Metal y Oro |
PODERES
Nombre | Efecto | Coste |
ACCIONES
- Investigar "Mamposteria"
- Mover Caronte (exploradores) 1 casilla al Sur y dos al SudOeste
- Mover caravana Shek'shek 1 casilla al NordEste y una al SudEste y fundar ciudad
- Mover caravana Sha'ok 2 casillas al SudEste
- Mover infanteria ligera (Nemea) 2 casillas al NordEste
- Mover infanteria ligera (Hydra) 2 casillas al SudOeste
- Construir Colonos (10) en Sha'ek
- Construir Cantera a cielo abierto en Shu'ul
- Construir Defensas rudimentarias en Shia
- Construir Defensas rudimentarias en Sho'rak
Los exploradores al fin alcanzan agua infinita y salada. La inspiración de arriba no ha otorgado el nombre de océano para este basto e inmenso cumulo de agua no potable. Quizá en el futuro podamos aprovecharlo, por ahora supone una frontera.
Seguimos buscando maneras de nutri a nuestra gente y con ello instamos a los mas inteligentes y sabios a buscar formas de mejorar en este campo.
Mientras nuestros exploradores continuán buscando por los alrdedores. Por ahora sigue la paz.
-Muevo los exploradores y los colonos a las casillas señaladas.
-Inicio construcción de nuevo asentamiento en lugar señalado (circulo rojo).
-Invierto 20 Comida, 20 Madera para el desarrollo de Alimentación variada
POR SI HAY DUDAS, A PARTIR DE AHORA LOS POST DEL JUEGO SE REALIZARÁN EN VUESTRAS ESCENAS INDIVIDUALES. GRACIAS.
Los Terales arribaron a una explanada donde los Marmoreos los habian citado. Aparentemente los Marmoreos llegaban tarde, sin embargo al cabo de unos segundos comienza a resonar una musica de tambores por toda la expalanada, inunda el lugar con un poderoso sonido.
Lo que a priori habian parecido simples rocas desde el cielo, observasteis como comenzaban a moverse. un total de 5 individuos se desmimetizaron del entorno, 4 de ellos claramente eran soldados, por sus espadas y sus escudos, el ultimo sin embargo iba desarmado y fue el que se adelanto con los brazos extendidos.
- Bienvenidos, foraneos, a la Nacion de Petra.
Los Tuarian arribaron a una explanada donde los Marmoreos los habian citado. Aparentemente los Marmoreos llegaban tarde, sin embargo al cabo de unos segundos comienza a resonar una musica de tambores por toda la expalanada, inunda el lugar con un poderoso sonido.
Lo que a priori habian parecido simples rocas desde lejos, observasteis como comenzaban a moverse. un total de 5 individuos se desmimetizaron del entorno, 4 de ellos claramente eran soldados, por sus espadas y sus escudos, el ultimo sin embargo iba desarmado y fue el que se adelanto con los brazos extendidos.
- Bienvenidos, foraneos, a la Nacion de Petra.