Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada en 11 días

Relatos de Invierno y Verano: Ritos de paso

05 - LAS UBRES DEL AGUA

Cargando editor
25/05/2023, 11:57
Masdedos

¿Por qué insistía en acompañarnos? Aunque las palabras de Ojos me ayudaron a ver el otro lado de la luna en la situación pero seguía sin ver el beneficio para Grau Verde además de la comunicación. Ahí supe que la confianza en los nuestros se había perdido, probablemente para siempre.

Busqué la mirada de la niña para intentar expresarle con gestos que la protegería de Escarcha, la señalé y luego al ídolo colgando de mi cuello.

Parece decidido, así que como Cazadora empiezo a ayudar a desmontar el campamento.

Cargando editor
25/05/2023, 18:43
Vara Cimbreante

- Dudo que necesitemos tu ayuda para encontrar a los otros, dije convencido. - pero tienes suerte de que haya personas mas moderadas en el grupo. Dí unos segundos antes de continuar. - pero sigues sin responder a mi pregunta. ¿que intenciones tienes? ¿por que quieres acompañarnos hasta el campamento de los otros que echaste de las Ubres del Agua?

Volví a tomar el arco y me preparé para partir. 

Cargando editor
25/05/2023, 21:02
Escarcha

¿Estáis de broma o qué? ¡Sois vosotros quienes me habéis pedido ayuda primero! ¿Y ahora esto? ¡Como si fueseis capaces de recorrer Verano solos! ¡Tenéis suerte de que haya dado con vosotros a tiempo! Escarcha reaccionó violentamente. Para ella erais unos críos perdidos en medio de la nada, que se creían supervivientes por haber cazado un jabalí, y por haber vivido una aventura inverosímil, o algo así. ¡Si estáis llevando a la Niña en la dirección opuesta desde ayer!

Bajó de las peñas de dos saltos, poniéndose en medio de vosotros. Pardo le gruñó.

Haced lo que queráis. Ya os he ofrecido mi ayuda dos veces. No hay una tercera. A diferencia vuestra, yo sí tengo una misión clara, en las Ubres del Agua. Y no es hacer de vuestra madre, Libres.

Resopló. Si queréis que os guíe, terminad de recoger el campamento y seguidme. Comenzó a andar.

Notas de juego

Edit: pongo foto de Escarcha enfadada XD

Cargando editor
25/05/2023, 21:10
Cuentacuentos

Parece que Escarcha era de esas personas a las que le llenan más los oídos las malas palabras que las buenas. Estaba nerviosa, furiosa, rabiosa. Pero no se alejaba a paso rápido. Menos mal.

Grau-Verde pareció algo aliviada al ver marcharse a la guardiana. Pero seguía muy asustada.

¿Qué hacer? ¿Ir tras Escarcha o continuar por el camino que conocía Cazadora?

Cargando editor
26/05/2023, 02:04
Ojos de Ceniza

La forma despreciativa y casi altanera en que Vara Cimbreante le habló a Escarcha me sorprendió y me disgustó a partes iguales. ¿A qué venía eso?

¿Pero a ti qué te pasa? —le pregunté, con los ojos muy abiertos, sin lograr entender el porqué de su actitud tan negativa—. ¿Esto es lo que te enseñan los espíritus a decirle a la gente? ¿«Tiene suerte de que haya personas más moderadas»? ¿Por qué? ¿Qué pasaría si no las hubiera? ¿Qué harías? —Mientras lanzaba mis preguntas, miraba de hito en hito a Vara, incrédulo, echándole un vistazo furtivo al arco que sostenía en la mano—. Ya sé que todos estamos nerviosos, cansados, con ganas de terminar nuestro viaje, y sí, también enfadados por lo que nos ha sucedido. Por lo que nos han hecho. Pero ese no es motivo para tratar así a nadie, menos aún si no lo conocemos, y todavía menos si nos ofrece ayuda, nos parezca mucha o poca.

Todavía me quedé mirando a Vara durante unos segundos más, en silencio, intentando ver si entendía lo que estaba intentando decirle. Mientras tanto, Escarcha se bajó de las rocas donde estaba subida, claramente ofendida por la afrenta. Sujeté a Pardo de la correa y lo acaricié para tranquilizarlo; aunque no era un animal agresivo, solo nos faltaba que se pusiera más nervioso de la cuenta e hiciese algo que no debía. Le dediqué a Escarcha una mirada de disculpa, viéndola alejarse, y empecé a recoger el campamento.

Me ha quedado claro que no os entusiasma la idea de acompañar a Escarcha. Pero, si dice la verdad, estamos bastante perdidos. ¿Confiáis en que seamos capaces de orientarnos por esta zona? Además, Escarcha tiene razón en una cosa: hay muchos Otros. Los de Atardecer no tienen por qué ser del mismo pueblo que los que se asentaron en las Ubres del Agua. Si queremos devolver a Grau Verde con los suyos, más nos valdría seguirla. Pero vosotros mismos.

A pesar de mi buen talante habitual, en aquellos momentos me sentía frustrado.

Cargando editor
26/05/2023, 09:06
Cazadora Lunar

Elevé la cabeza cuando escuché como Vara descargaba todo su veneno en Escarcha y no pude sino resoplar resignada y cansada, dejando que Ojos fuera el primero en decirle algo para después mirarle con seriedad.

- Yo tampoco sé qué te pasa, pero a este paso y como continúes con esa actitud vas a conseguir que no alcancemos nuestro destino o quizás quedarte solo... No puedes ir por ahí amenazando a todo el mundo.

Terminé de recoger las cosas y miré a Ojos con calma.

- Ella conoce otro camino diferente al mío, sigámosla pero no podemos tampoco relajarnos. Aún así, de momento es nuestra mejor opción si queremos devolver a la niña con su familia.

Y entonces comencé a caminar tras Escarcha, aunque seguía atenta a cuanto nos rodeaba. Quizás porque podría esperar una emboscada o quizás simplemente para ver si algo de todo aquello me resultaba familiar... 

Cargando editor
26/05/2023, 09:14
Rayos del Sol

Rayos estaba algo perdido, moviendo la boca con algo de desazón, cómo si tuviera la mente intranquila, y la desconfianza a flor de piel, más si tenía que decir algo, se lo guardó para si mismo, antes de dar un suspiro.

- Bueno, ya está hecho... Se dijo lo que se tenía que decir, se escupió el veneno y la ira según veo,... Sigamos la, aprendamos de ella, ya que lleva más tiempo aquí -

Miró a Vara y al resto, pero más al primero.

- Si, dije aprendamos...

El había terminado de juntar sus cosas y siguió al resto, pero más que nada se adelantó para estar a la misma altura que sus amigos.

- Escarcha, ¿Cuánto tiempo llevas lejos de tu familia, lejos de Horcajo y el resto?

Le preguntó sin mucho rodeo, ya que su experiencia podría ser una guía, le ayudaría a entender todo seguir a formando su mapa mental de la región.

Cargando editor
26/05/2023, 10:41
Vara Cimbreante

El ataque de ira de Escarcha me pareció una reacción lógica, estaba siendo atacada y reaccionó a ello, pero... siguió sin responder a mi pregunta y como única respuesta intentó justificar su actitud haciéndose la afectada. No me gustaba, de hecho me disgustaba, algo en mi interior me decía que no era trigo limpio, no era una gota en el mar y Grau con su inocencia intacta también lo sabia.

Escucho la ira de Ojos impasible, hasta con dulzura y algo de pena. Un dos espíritus gobernado por uno solo. No dije nada, solo acepté su regaño como un niño acepta el suyo cuando descubre algo que los mayores le dicen que no puede hacer y le castigan por ello. No se lo que hay de verdad o no en las palabras de Escarcha pero si sé que mi camino no va por la misma vereda y mucho menos en la misma dirección.

Intuyo otro regaño de Cazadora y algo de comprensión en Rayos, no les presto mucha atención.

Me dirijo a Grau y me agacho frente a ella. Tomo el cárabo que le había regalado con mi mano y tomo su mano con la otra, vuelvo a depositar el ídolo en la suya y acto seguido se la cierro.  La miro con ternura y compasión, acerco su puño cerrado a mí y la beso. Me incorporo y le froto la cabeza con mi mano haciendo que sus pelos ensortijados se muevan alegres mientras le dedico una gran sonrisa y un - Suerte Grau.

Recojo mis cosas y los pedazos del jabalí que me tocaron y comienzo a caminar en dirección opuesta a Escarcha, por donde indicaba Cazadora el día anterior.

 Giro la cabeza y les digo:

- Os deseo lo mejor, mi camino no va a Atardecer, no ahora. Algún día nos veremos en el mar, o donde madre tierra nos acoja. Ser libres.

y continuo caminando.

Cargando editor
27/05/2023, 14:08
Masdedos

Comprendía a Vara, pero como mi prioridad estaba en el bienestar de Grau Verde no pensaba insistir aunque no fuera a bajar la guardia. Él, en cambio, lo tomó como una división de camino y hasta se despidió de la niña.

Cuídate mucho, Vara Cimbreante —murmuré, observándole terminar de coger sus cosas y dar media vuelta con pesar. Sabía que no habría palabras para convencerle en su terquedad y además confiaba que los dioses volverían a unirnos tarde o temprano. Si tenía un camino tan claro no podíamos interferir.

Yo también terminé de recoger mis cosas pero esperé a iniciar el camino para ser yo y Grau Verde, cogidas de la mano, las que caminaran más en la retaguardia. La distancia con Escarcha, pensé, la haría sentir más segura.