Tras escuchar todo con poca atencion digo ...
Señores aqui todos podemos ser traidores para algo, he de recalcar que es verdad que alfred tenia razon por lo que se esta viendo, quiza tengamos que seguir con lo que el dijo para ver si sigue estando en lo cierto o no ... Tampoco puedo decir mucho mas, todos los que estaban en mi celda estan muertos y ¿quien dice que yo no voy a ser la siguiente? Este juego solo lo manejan unos pocos y son los que nos han metido en esto .. . Digo con angustia y con ganas de romper camaras y escapar de alli ...
Deberiamos de coger todos y proponer un plan para acabar lo antes posible con esta basura y dejar de matar a inocentes que estan aqui por una puta condena que nisiquiera tiene que ver con esto ...
-El problema, señorita Black, es que armar un plan sigue siendo bastante complicado-comentó Bernard luego de chasquear su lengua en tono bajo para después soltar un suspiro-. Claro que todos podríamos armar un plan de contingencia; perdirle al preso de apoyo que cuide a alguien que podría ser víctima esta noche, que el joker procure proteger a alguien inocente de las votaciones o que el matón haga de las suyas, pero a pesar de todo seguimos sin saber con certeza qué hacer o cómo tomar acción a futuro. Ya todos sabemos por quién votar hoy, pero sabremos más hasta saber de las acciones nocturnas y sus consecuencias mañana.
Miró a Morgian y luego a Libitina, pues entre ellas dos continuaban asuntos pendientes y la hora de que todos regresaran a sus celdas se acercaba peligrosamente.
-Por supuesto, las acciones o palabras dichas hoy no nos eximen de ser sospechosos; todos lo somos en alguna u otra medida, ya sea por aportar más o menos o simplemente seguir la corriente, decisiones o posturas que los presentes tomamos para tener aunque sea un ancla. Cosa que sabemos todos y yo solo repito, por lo que en realidad al final no aporto nada-el hombre se encogió de hombros y sonrió de manera cansada-. En fin... que pase lo que tenga qué. Este juego es estúpido-y miró a las cámaras sabiendo que si llegara a salir de ahí tendría una dulce venganza.
Las ultimas palabras de ese tipo que procuraba hablar correctamente e intentar aparentar ser ingles, fueron las mejores palabras que había escuchado en los últimos tres días.
-Amen a eso, hermano. Yo hubiera usado una palabra mucho peor, pero estúpido también representa perfectamente lo que estamos sufriendo. Y lo peor de todo es que no podemos evitarlo. -Asentí con la cabeza dirigiéndome a Bernnard
Mientras la gente discutía, el hombre barbudo seguía dibujando en la pizarra con total tranquilidad. Si bien unos pocos habían mencionado su intención de votarle el día siguiente, él tenía claro que no valía la pena discutir con aquellos alcornoques y se la traía sin cuidado lo que hiciesen. Él sabía que mientras permaneciese con vida en aquel antro, su propósito sería tratar de ayudar a los inocentes a ganar aquel macabro juego y echar luz a los que estuviesen indecisos, si ya después no le creían o seguían empecinados en no ver lo evidente, ya poco importaría.
El que más y el que menos había mostrado sus habilidades, en caso de tenerlas, en público, y para él, si no habían sido desmentidos, era prueba más que suficiente para saber qué no mentían y les apoyaría pese a que alguno estuviese en su contra. Él había apostado por sus compañeros de celda y la rusa les había revelado su rol antes de morir y legado su última voluntad, Candy le secundaba pero para el resto aquello no importaba.
El Blanco dejó de dibujar en la pizarra para dirigirse al grupo y comentar.
- A ver, mendrugos. Siento que si no se os dan las cosas masticadas y os dicen que hacer y cómo razonar, no sois capaces de pensar por vosotros mismos. ¿No os habéis dado cuenta aún de que para los inocenes el juego ha cambiado completamente sus reglas desde que la rusa, quién era el perro viejo, y el viejo tarado, quién era el pacifista, han muerto? - comentó un tanto con desdén y resignación, al ver que debía hablar más y exponerse solo para hacerles entender lo lógico y racional que cualquier niño de 5 añitos entendería, pero que al parecer, algunos tenían un cerebro de "garbanzo", valga las ironía. Este juego empezó al despiste, y como una carrera contrareloj entre traidores e inocentes. Si el pacifista y el perro viejo permanecían ocultos y descubrían a los traidores antes de ser descubiertos, en especial al líder traidor, el juego sería una victoria rotunda para los inocentes. En cambio los traidores debían encontrar, ya fuese mediante sus ataques nocturnos o gracias a la labor de su líder traidor, al pacifista y al perro viejo, para evitar ser detectados y poder "pasar desapercibidos" entre el gentío. Yo ahora pregunto... ¿A caso no ha sido correcto por nuestra parte hacer valer la voluntad de la rusa y revelar el rol de Libitina y Juan? - dijo esto último mirando a Candy, quién al menos le mostraba su apoyo y era igualmente participe de lo dicho por la rusa antes de morir.
Entonces se giró a la pizarra y dibujó a un tipo enorme y bizco, cruzado de brazos frente a una celda, como custodiandola.
- El pequeño Tom es el preso de apoyo, y desde el primer día lo insinuó sin que nadie le desmintiese. Ayer mismo dijo que cambiaba a Alexandra por Libitina y salió ésta última protegida durante la noche. Además, sabemos que el kaiser traidor ha sido el reclutado por los traidores, por lo que no hay más posibles reclutamientos. ¿Conclusión? Es uno de los pocos inocentes confirmados entre los que quedamos.
Despues dibujó a una chica atractiva, en un laboratorio a lo Breaking Bad, cocinando droga de la buena.
- Podréis creernos a Candy y a mí o no, pero la rusa mencionó haber investigado a Libitina y que es "la mantis". Podría habernos mentido pero lo dudo mucho, y cuando caiga Juan hoy y se demuestre si es o no el chantajista traidor, al menos para mí cobrará mucha más fuerza el asunto. Ella mismo no lo ha desmentido, y también desde el primer día insinuó veladamente serlo, lo cual al menos a mí no me pasó desapercibido, pero no dije nada hasta hoy, porque creo importante mencionarlo. ¿Por qué? Fácil. Es la única recluso con poderes que le permitan eliminar a un traidor, y aunque ya haya usado su habilidad para matar al kaiser acertadamente, aún cabe la posibilidad de que el Hooligan le potencie esta noche y elimine un traidor. ¿Hice mal resaltando lo que ya sabíamos algunos, dándole la posibilidad al hooligan cegato a usar su poder con una confirmación de por medio, la de la rusa? Si os parece mal, que os den.
Después empezó a dibujar algo más, una cabina de teléfonos y a un hombre llamando, pero lo borró de inmediato y negó con la cabeza.
- No creo que sea necesario que revele quién es el Joker, también ha dado datos suficientes para ser fácil descubrirle, y en este caso, salvo que el pequeño Tom quiera protegerle y no sepa aún quién es, no tengo problemas en comentarlo en voz alta y que le proteja. ¿Queríais un plan de acción? Lo tenemos. Y también tengo claros mis sospechosos, que no sospechosas. Mañana si sigo con vida los pondré en la palestra y diré el porqué.
Y con eso, dejó caer la tiza al suelo y se apartó a un rincón a meditar. Estaba cansado de todo aquello y había perdido toda fe en que saliesen con vida de aquel antro, pero aún así, aún realizó un último comentario.
- Libitina, confío en tu criterio si te potencian hoy, creo que tienes una oportunidad de ayudar a los inocentes... Solo te diré que no todos los aportes del viejo tarado fueron acertados, prueba de ello son las muertes de Clouds y Lau. Y si Candy y yo estamos mintiendo en lo que decimos, nosotros mismos caeremos por nuestras propias palabrasas... En verdad, me hace gracia los que se apresuran a acusarme, cuando en algún caso poco o nada sabemos de ellos...
Lamentablemente no puedo extenderme por cuestiones de tiempo, pero sigo sospechando igual o peor de El Blanco, que conste en actas por si no la cuento. Afortunadamente no soy el preso de apoyo, pero si lo fuera o supiera quien es, tampoco señalaría en público para que los traidores lo maten, ni a él ni a ninguno de los presos con características especiales.
Respecto a Libitina, ella misma dijo quien era temprano, no hacía falta que lo dijese la rusa en privado, desde hoy al comienzo del día lo sabíamos todos por su propia boca.
Lamento no poder extenderme en mis sospechas contra El Blanco (que no son de ninguna manera certezas), pero hay indicios en su contra que si sigo vivo expondré mañana para escuchar que tiene que decir sobre ellas.
Sólo dejo una pregunta, ¿Por qué la rusa sospechó de El Blanco de día y a la noche le rebeló todo lo que sabía confiando en él? Porque expuso sus sospechas sobre El Blanco antes de morir.
- lo que no veo tan claro es en que resaltes tan drásticamente todo... Casi parece que ayudes a que los traidores no necesiten deducir nada... ¿Para que? Si el señor Blanco nos lo ofrece en bandeja "dirán"...
El blanco miró a Libitina y le respondió con tranquilidad.
- Si los inocentes no tienen forma de descubrir el rol de los traidores y estos sí. ¿A caso no es mejor que no se pierdan votos de reclusos inocentes en reclusos que podemos ya mismo confirmar y evitar votar por error, si alguno no ha estado atento? En fin, quizá me he equivocado al reseñarlo, pero pienso que eso beneficia a los inocentes y no a los culpables... Y a ti te puede dar una oportunidad más, siempre que quieras hacer uso de ella...
Y de rebote, si nos matan a ella o a mi ya no es porque sospechemos de ti si no por las supuestas características. Conveniente.
- Yo también puede que mañana explique algunas cosas, pero antes de irnos a las celdas diré unas últimas palabras: si mañana aparezco muerta, todas mis afirmaciones sobre el Blanco quedarán retiradas. De todas maneras, dudo mucho que me esté equivocando. Sin lugar a dudas, el rol de la Bestia demostrará si es verdad o no.
-De ser inocente eres el inocente mas tonto o mas cabrón de todos, barbudo. -Negaba con la cabeza.
10 votos - La Bestia - de... Lachesis Vega, El Blanco, Juan Ricinto, Cadence Roberts, Daniel Heisenberg, Pequeño Tom, Ashley C., Travis Fraser, Michael Nichols, Bernard James.
2 votos - El Blanco - de... Juan Montero (La Bestia), Tiffany di Benedetto
1 voto - Morgan Greaser - de... Morgan Greaser (autovoto 2*)
1 voto - Alexandra Thompson - de... Alexandra Thompson (autovoto 1*).
Tercera votación oficial anunciada por megafonía. Tercer linchamiento en el corredor de la muerte para estos ya catorce reclusos. Tercera puesta en marcha de lo que ninguno podría ver con sus propios ojos, al menos, hasta el momento de su propia muerte (o de la ronda de visitas de Big Hadrian, muy probablemente). Pero no importando los pequeños detalles, en este instante, justo este, lo que sí vuelve a importar es el tintineo que esas llaves vuelven a emitir, volviendo también a abrir las convencionales y chirriantes puertas de aquel secreto que ya se conoce como "La Jaula".
Los perros de Trafford (muchos más de lo normal) entran en el recinto tal y como acostumbran, sin polladas, apartando de sus espacios vitales a todos los reclusos que estén entre ellos y quién, hoy por hoy, será la cucaracha aplastada por y para el entretenimiento del viejo Trafford. Pero ojo, porque esta es bastante grande...
El Chantajista (TRAIDOR)
"JUAN MONTERO GREEN. PUERTA 3. PIES JUNTOS Y MANOS EN LA CABEZA"
"INYECCIÓN LETAL"
Esta vez es distinto, pues esta vez, los rudos y desagradables guardas implicados en el proyecto JT001 no reducen al recluso 0862-A3 ante los demás. Esta vez, pues, no se les ve tan seguros como siempre, y además ordenan el retiro de todos y cada uno de los prisioneros para centrarse en esa bestia humana, la cual observa como todos estos perros sacan sus instrumentos para reducirlo, y el cual emite resoplos nasales mirando hacia uno y otro a sabiendas de lo que le espera.
Lo último que los trece reclusos restantes pueden ver y escuchar es como algo más de una decena de guardas esquinan a Juan Montero Green, un traidor preparado para partir un par de cabezas con un último GRRRRR entre dientes...
Pueden descansar tranquilos...
O no...
Esta noche, el "PRESO DE APOYO" vigilará la celda de...
El Blanco
Cuando todos se retiran en tropel hacia sus celdas, una de las participantes se desploma entre la oscuridad que guarda la Jaula.
El MATÓN incapacitó a...
Morgan Greaser