Partida Rol por web

Shanz-Lomritr: La ciudad del Conocimiento

1.- Decisiones difíciles. El Juego Comienza. [Finalizada]

Cargando editor
10/03/2016, 10:17
Jason

Las palabras de Brona trajeron de vuelta a Jason, como si se hubiera evadido mentalemten a algún lugar donde aclarar sus pensamientos- Ya lo sé, de eso no tengo ninguna duda -dijo sonriente- pero, ¿por qué deberíamos de castigar a Nergal? -alzó una ceja, inquisitivo, pues no entendía el motivo de esa pregunta.

Cargando editor
10/03/2016, 10:18
Brona O'Neal

-Por ser un bocas, supongo, tengo ojos en la cara para ver que no te cae especialmente bien-ladeó la cabeza-¿es porque a Yuriko le parece divertido? No te preocupes, no es competencia.

Se rascó la nuca y resopló mirando hacia la gran bestia lupina. A veces me gustaría ser tú y así poder pasar de algunas cosas.

Se prometió a sí misma no preocuparse por el baile, ni por la gente que iba a ir ni por lo que tendría que ponerse: lo resolvería todo a última hora y así viviría más tranquila, menos estresada, más a su estilo y menos contaminada por el resto de adolescentes hormonadas e insufribles de las casas.

-No todas las guerras se ganan con tener la espada más larga, ¿no?-aunque eso lo haría infinitamente más sencillo.

Cargando editor
10/03/2016, 10:41
Jason

-Será un bocas, pero aún no ha hecho nada para ser castigado, ¿o a caso deberíamos castigarte a ti cada vez que sueltas barbaridades? No me cae bien; pero no lleva ni un día con nosotros, así que... -se encogió de hombros- vamos a las habitaciones y a ver qué podemos hacer, que tenemos que establecer algún tipo de plan para buscar información de lo que has dicho.

El chico pasó un brazo por encima de los hombros de Brona- Ve despidiéndote de la tranquilidad -esbozó una sonrisa y casi arrastró a Brona hacia las habitaciones.

Cargando editor
10/03/2016, 10:49
~ Narrador ~

La pequeña fortaleza en la que se entrenaban los guardias parecía más silenciosa de lo normal, aunque sí seguían luchando y entrenando los jóvenes aspirantes a guardias provenientes de los estratos normales de esa ciudad.

Cuando llegaron al pasillo de las habitaciones, se escuchaba un estruendo absoluto y pudieron ver a Nergal ante la puerta de Yuriko, quieto y como si hubiera visto un fantasma, pero se pudo escuchar la voz de la chica desde lejos.

-Novato, no vas a tener elección, así que te callas, obedeces y me ayudas. Ya sabes lo que tienes que hacer. Andando. ¡Vete! -y como si le hubiera dado un espasmo, el chico salió corriendo por el pasillo, sin apenas detenerse ante Jason o Brona.

Cargando editor
10/03/2016, 11:00
Brona O'Neal

-No es lo mismo, yo no suelto barbaridades, suelto estupideces. Hay una clara diferencia-se apoyó contra el torso de Jason y murmuró un "a mí me gusta la tranquilidad" mientras él la guiaba por la fortaleza hacia las habitaciones seguidos de cerca por el lobo.

Se detuvo en el pasillo y prácticamente obligó a Jason a detenerse mientras ambos presenciaban la extraña escena de Yuriko con el novato.

-...-se hizo a un lado para dejar al chico de pelo largo pasar corriendo junto a ellos como si la misma Yuriko hubiese salido hacha de guerra en mano a perseguirle. Brona miró a Jason frunciendo ligeramente el ceño y dirigió la mirada hacia la puerta abierta del cuarto de Yuriko, temiendo que de un momento a otro apareciese una especie de monstruo invencible por la puerta.-Te cubro las espaldas- dijo escabulléndose bajo su brazo y dándole un empujoncito para que empezase a andar.

Cargando editor
10/03/2016, 11:17
Jason

Jason tragó saliva cuando el chico pasaba. Si Yuriko estaba cabreada sería algo de mención y muy peligroso acercarse; pero sería peor dejarla seguir acumulando furia para después explotar más fuerte. Ya había pasado una vez y no fue bonito para nadie de ese edificio.

Se acercó con paso firme pero algo nervioso y se encaminó hacia la puerta de la chica.

-Esto... ¿Yuriko? ¿Estás..?

Cargando editor
10/03/2016, 11:17
Yuriko

-Como se te ocurra preguntarme si estoy bien te abro la cabeza -dijo con una voz que destilaba veneno, amenaza y muerte a la vez- sabes que no estoy bien, y no me gusta las cosas que están pasando; pero si es el camino para conseguir lo que hemos soñado alguna vez, que así sea.

Jasonno había pasado a la habitación; pero Yuriko se asomó por la puerta.

-El novato va a estar unos días haciéndome unos recados, como alguno le pregunte y se entere de algo, a él le mato y a vosotros os desollo vivos -hizo ademán de meterse en el cuarto de nuevo; pero se detuvo un instante- y una cosa más, Jason, ni se te ocurra buscar pareja para esa fiesta porque vienes conmigo quieras o no. No pienso dejarte que te lo pases bien mientras yo tengo ganas de matar a todos los presentes.

Cargando editor
10/03/2016, 11:18
Jason

-Esto... sí, vale, entendido -llegó a pronunciar Jason mientras Yuriko cerraba la puerta con fuera. El chico dirigió la mirada hacia Brona- Mejor dejémosla un par de días -susurró con la esperanza de que la pelirroja no le escuchara- vamos a tu cuarto y vemos como podemos avanzar -hizo gestos con las manos para que la chica le siguiera.

Cargando editor
10/03/2016, 11:33
Brona O'Neal

Decir que Brona tenía aspecto de asustada era decir poco. Sus ojos se encontraban abiertos de par en par, dándole cierto aire a una lechuza, había aguantado la respiración sin darse cuenta y su tronco estaba inclinado hacia atrás como si estuviese previendo un guantazo en su dirección.

-eh.. hm... ok-balbuceó dando varios pasos para alejarse del cuarto de Yuriko y se llevó a Jason a su cuarto, dejando pasar a Skoll antes de cerrar la puerta detrás de sí-creo que no le haría una favor si le digo que su padre nos apoya porque está preocupado por ella, ¿verdad?- murmuró apoyando la espalda en la puerta cerrada... o lo intentó, acabó por quitarse de encima a Völvung y la apoyó contra su tocador, que estaba repleto de restos de envoltorios de golosinas, productos para el pelo y lo que en su momento había sido un intento de maquillarse.

-Vale, empecemos por saber quién era Samsarashii y saquemos conclusiones de por qué está en mi coco- se sentó (o más bien se dejó caer) sobre la cama y palmeó a su lado para invitar a Jason a sentarse a su lado-Y... no sé, tengo que mirar las leyendas esas del norte pero también me gustaría hablar con las casas Olafsson y Walkur...¿sueno a una loca insensata? A Nikola creo que se lo parezco.

Cargando editor
10/03/2016, 12:48
Jason

-Ahora mismo, le digas lo que le digas, solo servirá para cabrearla más; pero puede que en un par de días la haga sentirse bien. Mira -caminó y se sentó en la cama- Yuriko es muy cabezona e impulsiva, y su padre es muy cabezón y paciente, lo que hace que choquen en todo. Ella renegó de su casa, la de su padre, por que creía que era lo necesario y su padre no la dijo nada. Ella cree que lo decepcionó y siempre hace cosas para que él se sienta orgulloso, aunque siempre que ella lo crea conveniente, por lo que puede que le venga bien saberlo; pero en unos días.

Inspiró profundamente.

-Veamos, Sams-Sarashii fue el Profeta, el que habló con el Gran Dragón y enseñó a los primeros héroes como usar sus habilidades. Él unió las casas en el Imperio Dragón, él fue el que mostró como defendernos de los Nagas y de todos los seres provenientes de la entropía y él fue el que predijo el regreso de Yamata-No-Orochi y la Guerra del Fin del Mundo -negó con la cabeza- pero no tengo ni idea de por qué te habla a ti. Puede que seas importante, como predijo Nikola en su momento hace años; puede que haya algo más. Solo te pido que, te diga lo que te diga, sopesa bien tus acciones.

Se quedó otro momento callado.

-Hablar con la Casa Olafsson será problemático, pues por su historia, la casa Moreon y Olafsson han sido aliadas casi desde que se conocieron. Hablar con las Walkur, bueno, no sería tan malo; pero enfadaría más a los Moreon y Olafsson, pues la fundadora de los Walkur traicionó a las otras dos casas, después de haber salvado sus vidas. Es una historia muy larga. Para buscar mitos, leyendas y lugares de poder, podemos ir a la biblioteca, ya sabes, lugar donde se guarda el conocimiento y todo eso -esbozó una sonrisa, intentando quitar peso a la situación.

Cargando editor
10/03/2016, 12:53
Brona O'Neal

-Yo no soy importante-dijo con irritación-soy sólo yo, Brona. ¿Sabes qué significa Brona en gaélico? Tristeza. No hay un nombre menos épico para alguien importante.

El profeta hasta el momento le había dado buenos consejos, o más que consejos lo que le había dado eran buenas alternativas para actuar según las circunstancias así que no parecía tan malo eso de hacerle caso... la paranoia no estaba en el repertorio de Brona y cuando se activaba el modo paranoico acababa con severos dolores de cabeza porque todo le parecía estar creado acorde con los intereses de alguien y eligiese lo que eligiese estaba segura de que se había orquestado de tal forma para que ella actuase así y no de otra forma. 

Pero no le dijo nada a Jason y se limitó a escucharle. Él también estaba preocupado pero a Brona los problemas entre casas le traían sin cuidado aunque si Olaffson pretendía ponerse a malas con ella aprovecharía la enemistad con Walkur en su favor y no le temblaría el pulso al hacerlo. Después de todo no les debía absolutamente nada y su misión era eliminar las casas en un futuro cada vez menos lejano.

-Biblioteca, uh, qué nombre más escalofriante-fingió estremecerse-seguro que es el sitio más peligroso del mundo. Ah, no, espera, el cuarto de Yuriko es el sitio más peligroso del mundo, la biblioteca sería el segundo más peligroso-levantó dos dedos para dejar clara la posición de "terrorífico" de la biblioteca y se palmeó las manos-en fin, vamos yendo y haciendo descartes de lo que no nos interesa leer, esta semana iré a tomar algunos apuntes-señaló a Skoll-tú te encargas de vigilar a la espada y mis cosas, por la noche traeré filetes crudos o al menos no hechos del todo-le prometió al lobo besándole sobre el largo hocico.-¿Trato?

Cargando editor
10/03/2016, 13:17
Skoll

Trato -contestó Skoll mientras cogía a Volsüng con la boca y se buscaba un hueco encima de la cama y se tumbaba hecho un ovillo, sobre la espada de hielo negro.

Cargando editor
10/03/2016, 19:57
Jason

-Vale; pero lo empezamos a buscar otro día, que hoy ha sido un día muy largo -dijo Jason mientras se estiraba con cierta pereza- tendremos un par de días de rutina para enseñar al novato como funcionamos y luego ya nos ponemos con la biblioteca todos los días unas pocas horas, ¿de acuerdo?

Notas de juego

~ Fin de la Escena ~

PX: 6 Puntos de Experiencia en total por esta escena.