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SISTEMA1

CURACION Y MUERTE

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26/05/2023, 21:32
Director
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27/05/2023, 12:42
Director

CURACION


 

DESCANSOS


Cuando tengas la oportunidad de descansar durante 4 horas, recuperas 1d4PV/1d4PM

Si descansas en un refugio o campamento adecuado, 2d4.

Refugio: se considera refugio cualquier estructura natural (cueva, gruta…) o artificial (casa abandonada…) que resguarde del tiempo y ofrezca cierta protección. Si la temperatura es baja, se necesita hacer un fuego. Espacio suficiente para dormir.

Campamento: Un campamento de tiendas de campaña se considera, aunque es susceptible a ciertas condiciones climáticas. No se puede montar campamento durante tormentas de nieve o tormentas fuertes.

 

REPOSO ABSOLUTO


12h. Significa dormir en un lugar sin peligros, en los que no haya que montar guardias ni vigilar. Se recuperan todos los PV y PM

 

 

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27/05/2023, 12:45
Director

MEDICINA


Medicinas: Solo se pueden usar un tratamiento una vez por cada herida.

  • Tónico salud: Recuperas 1d4 PV.
  • Vendas: sirven para detener sangrados y evitar gangrena. Recuperas 1d4-1 PV.
  • Tablilla: sirven para evitar que las fracturas empeoren. Recuperas 1d4-1 PV. 
  • Maletín de cirujano: tiene herramientas para practicar operaciones de cirugía 
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27/05/2023, 12:46
Director

MUERTE


Si los PV de un PJ llegan a 0 o negativo, está incapacitado. Cae al suelo inconsciente y no podrá hacer nada. Para ver si sobrevive tiene que hacer una Tirada de Muerte (ver abajo) Si está en un combate tendrá que esperar a que acabe para hacer la tirada o esperar a que alguien le atienda.

Tira d20+MEN [+Voluntad]: 

  • CRITICO: 1D4 con ventaja, +1PM
  • ÉXITO: 1d4
  • FALLO: mueres

 

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30/05/2023, 19:20
Director

 OPERACIONES DE CIRUGIA


Mediante operaciones rudimentarias se tratan ciertas heridas (Están marcadas en la tabla de heridas con *). Para hacer una operación hay que tirar d20+MEN. Esta tirada se hace siempre con desventaja. La medicina en este tiempo es deficitaria. (Salvo que tengas el talento Cirujía)

⇒CRITICO: Realizas la operación correctamente. El paciente además recupera 1d4PV

⇒EXITO: Realizas la operación correctamente

⇒FALLO: No realizas la operación correctamente

⇒PIFIA: No realizas la operación correctamente y el paciente sufre -1d4PV

 

OPERACIONES

Sangría: se realiza una punción venosa para restablecer el riego sanguíneo (Cura gangrena). Tiempo: 1d2 horas

Amputaciones: aquellos miembros gangrenados deben amputarse. Tiempo 1 hora. 

Coser cortes severos: Los cortes severos necesitan coserse.

Cauterizar: se queman los tejidos de una amputación para su cicatrización: dedos perdidos, ojos extraídos, 

Recolocar intestinos: 

Taponar pulmones: