CRITICOS CUERPO A CUERPO
1.- Golpe brutal: haces el daño completo de tu arma.
2.- Golpe Oportunista: ignora armadura de la localización. Si esa zona no tenía armadura, haces daño con ventaja,
3.- Rompes arma/armadura/escudo de tu oponente de la localización. Si esa zona no tenía armadura, haces daño con ventaja,
4.- Contraataque. Tienes derecho a un ataque extra
5.- Barrido: haces daño a 1d3 oponentes cercanos. Si no hay enemigos cercanos el barrido hace daño con ventaja,
6.- Das un golpe que aturde a tu contrario. En los próximos 1d3 asaltos, tendrás ventaja
7-10: Provocas una herida a tu oponente.
CRITICOS PROYECTILES
1.- Golpe brutal: daño completo
2.- Golpe Oportunista: ignora armaduras
3.- Rompes arma/armadura/escudo de tu oponente
4.- Golpe rápido extra. Tienes derecho a un ataque extra
5.- Doble impacto: haces daño a alguien cercano
6.- Aturdido 1d3 asaltos en los que solo podrá defenderse
7-10: Herida
PIFIAS CUERPO A CUERPO
1.- Arma enganchada con algo
2.- Se te cae el arma a 1d3 metros.
3.- Te tropiezas y caes al suelo: Pierdes tu próximo ataque
4.- Golpeas a otro o a ti mismo
5.- Hueco en la defensa: el próximo turno, tu oponente te atacará con ventaja
6.- Arma rota
PIFIAS A DISTANCIA
1.- Perdida de posición: tardas un turno en recuperarla
2.- Se te escurre el arma a 1d3 metros.
3.- Te tropiezas y caes al suelo: Pierdes tu próximo ataque, tu oponente te atacará con ventaja en el próximo turno.
4.- Disparas a otro
5.- Gasta un dado de suministro de munición
6.- Arma rota: si es de pólvora. te hace d1d3 daño
TABLA DE HERIDAS
[1] Nariz cortada/aplastada desventaja en tiradas de carisma [careta]
[3] Dientes rotos: desventaja en tiradas de carisma [dentadura postiza]
[5] Ojo extraído*: desventaja a tiradas de Percepción [parche] [CIRUJÍA: cauterización]
[3] Tímpano hundido: desventaja a tiradas de Percepción [sonotone]
[3] 1d3 dedos perdidos*: no podrás sujetar nada [garfio] [CIRUJÍA: cauterización]
[2] Hombro derecho dislocado: no puedes usar las dos manos. Necesitarás 1 turno para recolocárselo -1d3 PV
[2] Hombro izquierdo dislocado
[3] Corte liviano en [tira localización]: sangrado
[5] Corte severo en tira localización: sangrado2
[3] Fractura en brazo derecho
[3] Fractura en brazo izquierdo
[4] Fractura en pierna derecha
[4] Fractura en pierna izquierda
[3] Pie aplastado:
[3] Rodilla torcida:
[5] Pulmón perforado*: Sangrado. [CIRUJÍA: taponar pulmones]
[5] Intestinos*: enfermedad cada vez que comes. Sangrado liviano [CIRUJÍA: recolocar intestinos]
[5] Costillas rotas: carga.
[4] Golpe en la cabeza. Aturdido 1d3 asaltos.
[3] Tajo en la garganta*. Secciona cuerdas vocales. [CIRUJÍA: cortes severos]
EFECTOS
* Solo puede sanar mediante cirugía.
Sangrado1: necesitas ser atendido con vendajes. Si no, incapacitado en 1d4 horas por perdida de sangre. En 3 horas tras caer, aparece gangrena.
Sangrado2: necesitas ser atendido con vendajes primero para detener la hemorragia. Después hay que coser la herida. Si no, incapacitado en 1d2 horas. Dos horas después de caer, aparece la gangrena
Fractura: necesitas fijar el hueso con tablilla en 1d6+2 horas. Si no, mutilado. El hueso necesita mucho tiempo para sanar del todo
Gangrena: En 1d6 horas después de que aparezca el tejido del miembro se deteriora hasta tal punto que no se puede recuperar y hay que amputarlo. Si no se amputa la gangrena pasa al miembro contiguo.
Amputaciones: necesitas una operación de cirugía.
TABLA DE DISFUNCION MAGICA
Perdida pelo que deja calvicies
Piel se funde entre terrible sensación de quemaduras
Debilidad muscular en un miembro
El pelo del todo el cuerpo se vuelve albino
Los ojos se tornan de un espeluznante color
Tartamudeo crónico
Temblores de una mano
Antipatía animal
Sonámbulo
Pesadillas recurrentes
Dedos fusionados
Voces internas: algún tipo de ente se comunica con él desde el más allá
Doble personalidad. crea otro PJ. Ambos conviven
Amnesia:
Ilusiones
Consunción espontanea: el cuerpo se consume a si mismo. 1d3 PV
Posesión:
Idioma extraño
Carne putrefacta
Sangre corrupta
Tercer ojo
Transformación animal