Tira 1d20 y y suma el bonificador de la característica más adecuada.
► Si sacas un 20 natural, obtienes un EXITO CRITICO, la historia avanza sin problemas ni consecuencias y además consigues un IMPULSO [Marca la casilla]
► Si sacas un resultado igual al ND o más, obtienes un EXITO, la historia avanza sin problemas ni consecuencias
► Si sacas menos que el ND, FALLAS, la historia da un giro con consecuencias o nuevos problemas [Marca la casilla]
ND: Nivel de dificultad. Por lo general es de 12.
IMPULSO
La próxima vez que uses esa característica, gasta impulso y puedes repetir la tirada. Además, si tienes un impulso sin gastar cuando subas de nivel, puedes repetir la tirada de característica (Ver sección AVANCES)
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Ventajas y desventajas son acumulables.
Una desventaja anula una ventaja y viceversa.
NIVEL DE AMENAZA
Los PNJs tienen un nivel de amenaza.
Esbirros: 0
Jefes: 1
Lideres: 2
Villanos: 3
El nivel de amenaza se suma al ND a todas las tiradas que los PJs hagan contra ese PNJ.