GRIMORIOS
Contienen conocimiento e información. Algunos están escritos en lenguas antiguas. Hay que saber leerlas. Cada libro tiene varias lecturas (tiempo que se tarda) y que se traduce en tiradas.
D20+MEN
Hechizos: cada libro tiene una tabla de hechizos. Si se obtiene dos veces el mismo. Se gana +1PM
HECHIZOS
Cada hechizo funciona individualmente. Se anotan en el grimorio de la ficha de PJ. Se marcan las casillas de fallo y impulso. Suben como consecuencia de tabla de talentos.
LANZAR HECHIZOS
1.- PREPARACION: los hechizos son formulas muy complejas que deben interiorizarse. Un mago puede preparar un numero de hechizos igual a 1+MENTE. Se tarda una hora en preparar un hechizo. Para preparar un hechizo, hay que gastar ingredientes. Hay que hacer una tirada. En lugar de memorizarlos, un PJ puede escribirlos en un papel (necesitará pluma, tinta y papel y idioma). Para preparar un pergamino se necesitan dos horas. cada nivel de hechizo implica una tirada de suministros de papel y tinta.
2.- LANZAMIENTO: Todos los hechizos requieren un turno completo para lanzarse. Se realizan gestos y palabras arcanas. Si es interrumpido durante el trance, la tirada se hace con desventaja:
Tira d20+gastoPM Puedes esforzarte +1 a cambio de 1d3 PV.
IMPULSO: repetir tirada de ese hechizo (solo ese)
RESISTIRSE A LA MAGIA (DEFENSA MAGICA)
Algunos hechizos permiten resistirse
D20+MENTE
PLEGARIAS
Funcionan como talentos individuales
Solo requieren gasto PM y a veces alguna tirada