Etiquetas
[Q]: pequeño, cabe en cualquier sitio
[A]: arma automática
[G]: grande, ocupa dos ranuras
[P]: Pesado
[2M]: dos manos
→ apilable
ARMAS
ARMAS A DISTANCIA
—Arco: d6
—Arco largo: d6+1 [G]
—Ballesta pesada: d6+2 [G] [P]
—Ballesta ligera: d6
—Honda: d4 [Q]
—Arcabuz: d8
—Mosquete: d10 [G] [P] Necesita una horquilla, se si usa sola, desventaja.
MUNICION
—Flechas: → d6
—Virotes: → d8
—Saco de pólvora y balas: d8
ARMAS CUERPO A CUERPO
—Daga: d4 [arrojadiza]
♦ Permite dos ataques, aunque con desventaja
♦ Punzante: con un resultado de 4 atraviesas armadura placas, tira otra vez d4 y haces daño
—Espada: d6
♦ Manejable: +1
—Espadón: d8 [P] [G] [2M]
♦ Ignora armaduras de cuero simple
♦ Mandoble: crítico con 19-20
—Jabalina: d6 [arrojadiza]
♦ Si es lanzada daño d6+1
—Lanza: d6+1 [G] [2M]
♦ Mantiene a distancia: con éxito en ataque, no permite ataques con armas más pequeñas.
♦ Parar: -1
—Pica: d8 [P] [G] [2M]
♦ Mantiene a distancia: con éxito en ataque, no permite ataques con armas más pequeñas.
♦ Parar: -2
—Hacha: d6 [arrojadiza]
♦ Ignora armaduras de cuero simple.
♦ Destroza escudos pequeños: si impacta en el brazo en el que se lleva el escudo (localización)
—Gran Hacha: d8 [P] [G] [2M]
♦ Ignora armaduras de cuero simple y reforzado
♦ Destroza escudos: si impacta en el brazo en el que se lleva el escudo (localización)
♦ Defensa: desventaja
—Maza: d6+1: destroza armaduras de placas: baja dos niveles
ARMADURAS
—Casco de cuero: d4
—Casco de acero reforzado: d6
—Yelmo: d8. Todas las tiradas de percepción con desventaja
—Peto de cuero simple (o pieles): d4
—Peto de cuero reforzado: d6
—Chaleco de mallas: d8 [P]
—Coraza de placas: d10 [P]
—Brazaletes de cuero: d4
—Brazales de cuero reforzado: d6
—Brazales de acero: d8
—Grebas de cuero: d4
—Grebas de cuero reforzado: d6
—Grebas de acero: d8 [P]
ESCUDOS
Rodela: +5
Escudo: +10
Pavés [G] [P] se usa como cobertura