Tras aquél día que pintaba aburrido, la entrada de aquél borracho trajo un poco de diversión, por fin. Isobel se giró sobre su asiento mientras masticaba la cuarta galleta de la mañana observando la escena, sin poder evitar alzar una ceja ante el supuesto platillo. Miró a su abuela, una pregunta muda sobre si aquello era normal o ese señor solía beber a tempranas horas de la mañana. Después viró su mirada hacia el sheriff, prácticamente con la misma intención, atenta de lo que pasaba mientras cogía una quinta galleta.
Motivo: Adv/Not
Dificultad: 10
Habilidad: 8
Tirada: 3 9 10
Total: 9 +8 = 17 Éxito
Escucho que una persona mayor, calculo unos 50 años o mas entro al local de comida, pero no le dio mucho importancia. Preferia seguir hechandole el ojo a la mujer que le propuso empleo, la que ya le habia llamado la atencion con solo verla y ahora le mostraba que no solo era una cara bonita sino que tenia el caracter suficiente como para interesarse en ella.
Contemplé la escena sin dar demasiada importancia, y me dio un poco de gracia ver la alarma de los mas jóvenes. Ya estaba por levantarme e irme por considerar un tanto empalagosa la manera en la que el joven Peter trataba de flirtear con cuanta hembra le pasaba por delante, y las dos que habían mordido el anzuelo se pavoneaban delante de él como pavos reales en ritual de cortejo. Para no interceder en sus mecanimos hormonales, iba a retirarme de la hamburguesería, a mi cueva de vejez y soledad.
No había terminado de cerrar mi libro y cuaderno que entró este hombre, y la verdad que tampoco me sorprendió demasiado. Los que llevamos mas tiempo viviendo aquí ya hemos visto varios borrachos ir y venir, pero este era uno de los pocos que habían durado varios años en el rubro. Ademas, lo del ovni, y que se había estrellado, pareció directamente ficcional. Lo habríamos visto y oído, pero nadie había percibido nada. Ahora si, luego de ver que hacían con el ebrio, me iba a retirar.
Motivo: Adv/Not
Dificultad: 10
Habilidad: 10
Tirada: 3 7 7
Total: 7 +10 = 17 Éxito
Cuando observaron a Willy más detenidamente, concluyeron que no parecía estar borracho.
-No pienso tocar esa mugrosa revista. Ya me la mostraste mil veces, esa y la porno que es igual de vieja pero al menos tiene fotos de mujeres desnudas -luego miró a sus subordinados- Pero en algo tienen razón. Podría tratarse de un accidente. Mejor vayan a investigar, sólo por si acaso.
El Sheriff dictado sus órdenes de manera meridianamente clara. Tampoco él estaba dispuesto a permitir que algo hubiese ocurrido y por no confiar en Willy alguien tuviese que sufrir por ello. Abrió la puerta del local para salir a la calle todo lo rápido que su cuerpo de deportista se lo permitió.
—¡A la orden, señor! —exclamo mientras se aseguraba de llevar encima las llaves del coche patrulla.
Abrió el asiento del copiloto.
—¡Willy! —gritó—. ¡Haga el favor de subirse a mi lado para guiarme!
Probablemente alguien del pueblo les siguiese, eso no era raro. Más de una noche ya había dormido algún curioso que otro en el calabozo. Pero la oportunidad de que pudiese ser un OVNI iba a llevar a muchos más cotillas de lo habitual. Todo el mundo ha querido ser, en algún momento, Fox Mulder. Pensaba conducir, guiado por Willy, todo lo rápido que pudiera hasta el supuesto lugar de la colisión en el bosque. Incluso aunque Willy no se acordase o se desorientase, si un avión había colisionado no sería difícil de encontrar.
Al darme cuenta de que no estaba alcoholizado, por como pronunciaba bien todas las consonantes y su estabilidad corporal era optima (para lo que estábamos acostumbrados), decidí que iba a dar crédito a lo que estaba diciendo.
No creí que estando sobrio fuera a confundir un avión con un ovni, por lo que al contrario que los oficiales, me disponía a ir al lugar de los hechos esperando ver un objeto venido del espacio exterior.
No disponía de auto, así que salí instantaneamente, esperando sumarme al auto de alguno de los particulares que fueran a la escena a ayudar.
Willy te prestó la revista un rato, pero al ojearla, sólo encontraste artículos viejos, nada que pudiera relacionarse con la situación actual.
Al ver que la señora kelly se levanto, tomo sus cosas y aclarandoce la vos le dijo:
-Le molesta si la acompaño? No soy fanatico de los ovnis, pero no estaria mal conocer el lugar un poco mas de lo que ya vi.
En verdad no le interesaba mucho lo que dijo el "borracho" del pueblo, pero ver como estaba compuesto el lugar, no era algo que estuviera de mas. Al ver al sheriff penso que no podia ser posible que ese hombre entre en la patrulla... era demasiado gordo
Tras mirar la revista Chelsey suspiró, no encontraba nada que realmente pudiera determinar el suceso que el hombre acababa de mencionar.
- Oh Willy.... Toma... gracias por tu amabilidad aunque esto solo tiene artículos desfasados... y sin rigor científico alguno... - le responde la mujer determinando que el material era ideal para hacerlo trizas y ponerlo en una jaula de animales como papel absorbente.
Peter Dwight consideró que era buena cosa echar un vistazo, y Chelsey estaba de acuerdo con él, cruzando la mirada por unos instantes de conexión mental.
- Yo voy, tengo mi furgoneta aparcada en la puerta.... - la veterinaria del pueblo tenía cuatro sitios en cabina y luego la parte de atrás con espacio amplio por si debía meter a algún animal sedado -... Peter te sigo... - miró a la abuela de Isobel -... Señora Steele, luego vengo a recoger mis tortitas y a pagárselas... - la mujer salió del local, quizás Isobel desara subirse en el coche y acompañarme, o puede que lo hiciera Grace Kelly o Rick Sánchez.
- ¿De verdad cree en ovnis?.... - le sorprendió la afirmación, Chelsey estaba segura de que el suceso que narraba Willy era un accidente aéreo, no podía ser otra cosa y cuantas más manos ayudasen, mejor. La idea de marcianitos verdes paseándose por el pueblo se le tornaba ridícula, por mucho que Willy no hubiera bebido en aquella mañana.
Una vez en la furgoneta Chelsey se dispuso a seguir el coche patrulla, el cual se dirigiría al sitio donde el suceso aconteció.
Máster doy por hecho de que un veterinario en un pueblo ganadero tiene medio de transporte propio, que encaja con este tipo de vehículo, si no se considera pues edito el mensaje...XD
— Con tanto universo ahí afuera, sería ridículo pensar que estamos solos — contestó la mujer a Chelsey.
Al ver que la joven veterinaria se dirige a su vehículo, la sigo para acompañarla. Al ver la semejante maquina de Chelsey me quedo un tanto asombrada porque no recordaba que la familia Dawson tuviera tanto dinero y tampoco es que como veterinaria en un pueblo chico se gane tanto dinero. Me subo en el asiento del acompañante.
— De haber tenido esta camioneta a tu edad, seguramente me la hubiera bebido en un fin de semana — sonreí y para conversar de algo en el viaje, aventuré — ¿Te conté cuando tu padre me asistió en la calle cuando me choque de frente un semáforo?
Al no recibir respuesta de la señora kelly, bajo un poco su autoestima, pero no iba a dejar que eso lo dejara fuera de esto. Se acerco a chelsey usando un poco de coraje
-Molesta si subo en la parte de carga? Me es un poco incomodo ir en la cabina teniendo la posibilidad de sentir el viento en la cara... el encierro no me pinta bien.
Platillos volantes... sí, claro... Claire sonrió ante la más que ridícula invención de Willy. Ovnis... aquello no era real. Vale, sí, el universo era muy grande y posiblemente hubiera vida en otros planetas y todo eso... pero eso no hacía que fuera probable precisamente que los alienígenas vinieran de vacaciones al pueblo.
Muchos de los presentes se tomaron los desvaríos del borracho del pueblo como una confusión, pensando que en realidad seguramente se hubiera producido un accidente aéreo. Tampoco parecía probable, ¿no? Habría salido en las noticias o, al menos, procedería de una fuente más fiable que Willy. O habrían oído el ruido igualmente.
Pero bueno, todo el mundo se dirigía hacia allí al parecer, así que Claire decidió usar su furgoneta de reparto para ir con ellos. A ver qué se encontraban.
Después de escuchar el testimonio de Willy, todos decidieron encaminarse al lugar de los hechos. ¿Qué encontrarían allí?¿Sería un ovni realmente o algo más mundano pero, no por ello menos sobrecogedor, como un accidente?
Cierro esta escena y abro una nueva.