El USS ENTERPRISE F es la última maravilla de la Flota Estelar. La Federación Unida de Planetas ha conseguido formar una alianza, frágil, eso sí, pero alianza al fin y al cabo, entre las potencias interestelares más poderosas de la galaxia: romulanos, cardasianos, dominion, federales, klingons, y un largo etcétera, para intentar adentrarse en un nuevo y próspero periodo de paz.
Obviamente, todas las razas no opinan igual. Estar en esta Alianza no significa dejar de intentar favorecer a su propio Imperio o intentar perjudicar a otras... por debajo de la mesa, claro. De hecho, eso es lo más interesante. Los Romulanos claramente no apoyan a esta alianza, pero no desean quedarse fuera. Lo mismo les ocurre a los klingons y a los cardasianos. ¿Quién será más inteligente? ¿Cuánto durará la alianza?.
Mientras tanto, el Enterprise reúne algunas de las tecnologías más vanguardistas del momento, y en su tripulación intenta también mostrar el mismo ambiente unificador, con razas de todo tipo en todos los niveles y ámbitos.
Tiene un nuevo capitán y también una nueva tripulación, que deberá enfrentarse a todo la galaxia si fuese necesario, en busca de la tan anhelada paz.
Entre los sistemas que presenta, tenemos:
+Escudos regenerativos Borg
+Sistema de ocultación Romulano
+Phasers jem'hadar
+Sensores Cardasianos
+Motor de corriente cuántica Borg
El problema es que todos ellos puedan funcionar al mismo tiempo sin interrumpirse unos a otros.
Cada personaje empezará en una situación diferente. Tampoco todos seréis alférez. Puede que incluso alguno sea el nuevo Capitán. Es decir, una vez tengamos los personajes hechos, hablaré con cada uno para ver en donde encajaros.
Una vez hecho, vuestros personajes se moverán por la nave igual que lo haríais en la realidad. Son vuestros alter-ego, por lo que tienen vidas propias: tendrán que ir a trabajar, pero también a comer. Podrán conocer a la gente, enfadarse, ligar... ejem... lo que queráis, siempre que no estés en vuestro turno de trabajo.
Una de las cosas más curiosas que me encontré en los libros de rol de Star Trek fue esta tabla sobre la Jerga Tecnológica en Star Trek. Siempre que se quiera hablar con propiedad, se puede utilizar a gusto del consumidor o mediante una tirada.
Tirada | Resultado 1 | Resultado 2 | Resultado 3 |
2 | flujo | inhibidor | cuántico |
3 | ecualizador | reacción | positrónico |
4 | campo | amortiguador | gauss |
5 | cámara | osmótica | partículas |
6 | gradiente | catalítico | neutrinos |
7 | bobina | inducción | molecular |
8 | conversor | unidad | resonante |
9 | traslador | polarizante | termal |
10 | campo | desplazamiento | fotónico |
11 | regulador | de alimentación | iónico |
12 | Alimentador | de imagen | multifásico |
Por ejemplo, con una tirada de 3,7,1, estaríamos hablando del ecualizador de inducción cuántico, lo que quiera que sea eso jajajajaja. Usadlo con moderación ;)
RUTINA DIARIA DE UN OFICIAL
En Star Trek hay TRES TURNOS DE TRABAJO: ALFA, BETA y GAMMA (el turno de noche).
0700 - Fin del periodo de sueño
0730 - Desayuno
0800 - Comienza el turno Alfa
0900 - Reunión informativa del Departamento
0930 - Reanudación de las tareas
1000 - Reunión de los jefes de departamento
1030 - Reanudación de las tareas
1200 - Descanso
1300 - Reanudación de las tareas
1600 - Fin del turno Alfa. Comienzo del turno Beta
1800 - Descanso
1900 - Reanudación de las tareas
2200 - Descanso
2230 - Reanudación de las tareas
0000 - Fin del turno Beta. Comienzo del turno Gamma
0200 - Descanso
0300 - Reanudación de las tareas
0600 - Descanso
0630 - Reanudación de las tareas
0800 - Fin del turno Gamma
SISTEMA DE TIRADAS
No es muy complicado. La dificultad base de todas las tiradas es 6+. Cuando haya que hacer una, el jugador o la jugadora lanzarán tantos dados como indique su habilidad (+1D de su especialización, si da lugar). Cuantos más dados se saquen por encima de esa dificultad, más éxitos, mejores resultados se obtendrán.
Obviamente, si alguien solo tiene 1D en disparar con phaser, es difícil que acierte justo en el blanco, pero puede hacerlo, una vez de cada no-sé-cuántas. ¿Cómo? Pues por cada 10 se tira 1D adicional más (y si vuelve a salir, otro más, y así hasta que dejen de salir).
De igual forma, se pueden tener PIFIAS. Por cada 1, se pierde un éxito. Si no hay ninguno... es una pifia de campeonato, con las consecuencias que ello suponga, como que te explote el phaser, te dispares en el pie... esas cositas que suelen pasar cuando los niños juegan con cosas de adultos ;)
USANDO LOS COMUNICADORES
Una última cosa. Para indicar que se quiere llamar a alguien a través del comunicador, se indicará en el mensaje general aunque el personaje no esté allí, pero NO SE LE MARCARÁ.
Acto seguido, se hará un nuevo mensaje enviado SOLO PARA ESE PERSONAJE, que contenga únicamente la llamada.
Siguiendo el camino de Falken y Ameeba, cuando vayáis a una localización, indicadlo y así os podré mover.