Shev asintió y miró con alegría contenida a Kepaar. Tal y como había supuesto, la capitana le había dado permiso. Eso no le gustaría al bajorano, pero era lo que había.
-Entendido, capitana. Procederemos con máxima cautela.
Rápidamente, pulsó el comunicador.
-Señor tova'Daq, aquí el Comandante. Tenemos permiso de la capitana para proceder con el registro. Procedan con precaución.
-Entendido, capitana. Procederemos con máxima cautela.
-Señor tova'Daq, aquí el Comandante. Tenemos permiso de la capitana para proceder con el registro. Procedan con precaución.
Acababa de mandarle el mensaje a Jor cuando casi inmediatamente, entró uno nuevo de la capitana.
- Comandante. Venga a mi oficina un momento. -
Shev se puso en pie.
-Señor Lightman, el puente es suyo -le dijo a este, dirigiéndose hacia la salida.
Jor envió a un equipo de las mejores mujeres y hombres del equipo de tácticas de la Enterprise a revisar las habitaciones. Pensaba enviar a la gente de seguridad, pero era gente de Vrako y seguro los tenía intervenidos, aun sin saberlo ellos. Los que enviaba deberían de bastar.
- Entendido - dijo asintiendo con la cabeza al teniente comandante th'Shon.
Tomó asiento en el puesto del capitán, miró a ambos lados del puente de mando y cruzó los dedos de ambas manos, en un ademán de aparentar autoridad.
- ¿Alguien... eh... me podría explicar los últimos acontecimientos? En la sala de máquinas a veces quedamos un poco aislados de lo que ocurre en el resto de la nave.
-Oficial Lightman!- Saludé al humano, mientras le pasaban el mando del puente, era bueno tenerlo aquí, pero sólo si hubiera llegado un poco antes- Se ha perdido una conversación de lo más interesante. Es una pena que no haya estado aquí para escuchar a los oficiales Th'Shon y Tova'Daq! Su opinión nos hubiera servido bastante, después de todo, usted está a cargo de parchar nuestro bote. - comenté como bromeando, pero sin quitar mi ceño fruncido- ¿No opina lo mismo, señor Landor?
Landor parecía pensativo, sin duda no estaba conforme con el procedimiento respecto al teniente Vrako.
Parece que nos dirigimos a la tierra señor Lightman, allí podrán resolverse las cosas como es debido... y sin duda podrá contar con un astillero para dar un repaso a la nave.
- Bueno, es una buena noticia, regresar a casa. Ciertamente allí podré examinar al completo a la nave, aunque cabe decir que logramos mantenerla entera. - respondió.
Decidió pasar por alto la falta de protocolo del piloto, en ese momento no estaban en una situación comprometida y no había ningún mal en tener un ambiente un poco distendido.