Partida Rol por web

Su propio infierno

Sala de autopsias

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31/03/2008, 11:35
Director

Esta escena nos permitirá definir las estadísticas de vuestros PJs. Debido al contenido de esta partida os recomiendo que todos los mensajes que enviéis lo hagáis de forma privada solo para el director ;)

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31/03/2008, 13:19
Director

Lo primero que os pido es que en vuestra ficha de personaje subáis la foto correspondiente y que pongáis la descripción física: lo que los demás personajes ven a simple vista. Intentad escapar de descripciones psicológicas: vuestro comportamiento ya dará pistas a los jugadores de como sois, no es necesario que les adelantéis nada.

También debéis poner algo sobre la Fama de ese personaje. ¿Qué se sabe a grandes rasgos del PJ en el mundo? ¿Por qué es famoso? ¿Cuales son sus cualidades públicas conocidas?

Hecho esto empezaremos por la parte técnica de la ficha. Aquí voy a seguir el proceso del Hombre del Traje Gris, que ha ido muy bien. :)

No es necesario que contéis con el manual, pero por si alguno tiene interés utilizaremos la 2ª edición de Kult publicada por La Factoría.

Vamos a saltarnos los arquetipos porque no los considero necesarios. Vuestros PJs tienen más profundidad que cualquier arquetipo presentado en el manual de Kult.

Así que para el primer paso lo que haremos es distribuir los 100 puntos entre ocho aptitudes. Os explicaré un poco como va el tema.

Hay ocho aptitudes:

Agilidad (AGI)
Fuerza (FUE)
Constitución (CON)
Belleza (BEL)
Ego (EGO)
Carisma (CAR)
Educación (EDU)
Percepción (PER)

Creo que la mayoría son bastante autoexplicativas. Si tenéis dudas os concreto. Quizás solo comentaros que el EGO marca la personalidad de vuestro PJ y es importante para enfrentarse a los eventos terroríficos.

También es importante saber que en toda habilidad debéis tener como mínimo 1 y como máximo 20, pero que si queréis subir alguna habilidad por encima de 18 os costará 3 puntos. Es decir, para tener una habilidad a 19 tendrías que pagar 21 puntos: 18+ (3x1)

Las aptitudes también marcan la puntuación máxima de las habilidades que dependen de ellas. Si queréis un personaje dotado de habilidades físicas no escatiméis a la hora de darle puntuaciones altas de AGI o FUE.

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31/03/2008, 13:20
Nicholas Walker
Sólo para el director

¡A las buenas!

Aquí estoy, listo para empezar cuando quieras :)

Por cierto, no me dijiste nada del personaje pero si hay que cambiar algo se cambia. ¡Sin problemas!

Edit: Hago lo de antes, que nada más empezar ya te he pisado :P

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31/03/2008, 14:20
Nicholas Walker
Sólo para el director

Oye, una pregunta rápida. No tengo muy claro si mi Agilidad debería ser alta o no. Entiendo que no es necesario, pero en el libro habla de "habilidad manual", y siendo neurocirujano... :D

No se, dime a ver si crees que debería ponerme bastante ahí o no para ser consecuente con el personaje :)

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31/03/2008, 14:58
Director

Notas de juego

Sí, vas a necesitar una buena agilidad para el uso manual.

Para que encaje con los demás en tu historia es conveniente que Walker sea un reputado neurocirujano, de esos que escriben libros y que ha sido mencionado varias veces para el nobel aunque no lo haya ganado.

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31/03/2008, 14:58
Kathleen Smith
Sólo para el director

Agilidad (AGI) 11
Fuerza (FUE) 9
Constitución (CON) 10
Belleza (BEL) 15
Ego (EGO) 14
Carisma (CAR) 16
Educación (EDU) 13
Percepción (PER) 12

Notas de juego

Bueno, supongo que puede estar bien...

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31/03/2008, 15:20
Nicholas Walker
Sólo para el director

Sip, había pensado enfocarlo así. Ok a lo de la Agilidad, gracias :)

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31/03/2008, 18:04
Alicia Izaguirre
Sólo para el director

Un par de preguntitas Chemo ¿Hay algún nivel mínimo en las aptidudes debajo de los cuales un personaje se considere discapacitado en esa aptitud? y la otra: La aptitud EGO ¿Está afectada por el estado mental del personaje?

Perdona si te molesto con preguntas que por ahi son elementales, pero es la primera vez que hago un pj de kult. Gracias :)

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31/03/2008, 18:34
Director

No podéis tener ninguna aptitud por debajo de 3.

El EGO es importante para los encuentros con el Terror. Cuanto más alto más estable será tu PJ. El estado mental se deriva de sus ventajas y desventajas, es algo distinto, aunque un EGO alto es importante para mantener la estabilidad.

Pregunta todo lo que quieras que nadie nace aprendido y para eso estoy, para resolver dudas.

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31/03/2008, 19:05
Alicia Izaguirre
Sólo para el director

Bueno, entonces estas serían mis aptitudes, creo que la suma da bien.

Agilidad (AGI) 11
Fuerza (FUE) 10
Constitución (CON) 10
Belleza (BEL) 11
Ego (EGO) 12
Carisma (CAR) 12
Educación (EDU) 19
Percepción (PER) 13

No sé si te parece bien que una ganadora del premio Nobel tenga 19 en EDU o si piensas que debería tener 20. En cualquier caso si te parece que haya algo para cambiar me lo dices y vemos ¿Vale?

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31/03/2008, 21:30
Director

Notas de juego

La suma es correcta. Con un 19 puedes ser premio Nobel sin problema. Pero yo le subiría un poco al EGO, quizás a costa de la BEL o del CAR (o de ambos). Para llegar hasta donde está (y tomar las decisiones que tomó) tiene que tener, aparte de una enorme inteligencia, una gran fuerza de voluntad y personalidad. El estar entre libros quizás la haga algo desastre para las relaciones sociales y el cuidado del aspecto personal. Mi consejo (es solo consejo, el PJ está bien así) podría ser BEL 10, CAR 10 y EGO 15. Pero tú tienes la última palabra.

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31/03/2008, 16:13
Enrique Ceballos
Sólo para el director

Veamos

015 .. Agilidad (AGI)
018 .. Fuerza (FUE)
015 .. Constitución (CON)
008 .. Belleza (BEL)
013 .. Ego (EGO)
013 .. Carisma (CAR)
009 .. Educación (EDU)
009 .. Percepción (PER)
----
100 .. total

Bueno, veamos cual es el paso 2. Por cierto, dada mi historia, asumo que los efectos de los "higados" son solo psicológicos? o tendré realmente algún bonus?

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01/04/2008, 00:57
Jim Stevenson

Agilidad (AGI) 17
Fuerza (FUE) 10
Constitución (CON) 11
Belleza (BEL) 14
Ego (EGO) 8
Carisma (CAR) 16
Educación (EDU) 12
Percepción (PER) 12

Destaca sobre todo en agilidad (me imagino que será lo apropiado para tocar la guitarra), carisma y belleza.
He puesto un valor bajo en Ego, por ser una persona débil e insegura (mucho más después de lo ocurrido en su secreto inconfesable), y sus arrebatos suicidas y autodestructivos. No se si el Ego correspondería con eso...

Bueno, ya me dirás que tal está repartido.

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01/04/2008, 08:11
Alicia Izaguirre
Sólo para el director

Ok, voy a aceptar tu consejo (por esta vez, que no se te haga costumbre :P). Entonces la dejamos así:

Agilidad (AGI) 11
Fuerza (FUE) 10
Constitución (CON) 10
Belleza (BEL) 10
Ego (EGO) 15
Carisma (CAR) 10
Educación (EDU) 19
Percepción (PER) 13

¿Voy poniendo esto en la parte de notas privadas?

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01/04/2008, 09:24
Nicholas Walker
Sólo para el director

Notas de juego

Aquí va mi distribución de puntos:

Agilidad: 15
Fuerza: 7
Constitución: 8
Belleza: 8
Ego: 17
Carisma: 15
Educación: 18
Percepción: 12

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02/04/2008, 20:34
Director

Muy bien. Todos tenéis ya definidas vuestras características. Os rogaría a quienes no lo hayáis hecho ya que las copiéis en vuestra ficha, en la zona de notas privadas.

Como los secretos inconfesables también están listos podemos pasar a las ventajas y desventajas.

Ventajas
altruismo, 5
amigos influyentes, 15
buena fama, 10
caballerosidad, 5
codigo de honor, 5
don de lenguas, 10
empatia, 15
flexibilidad cultural, 10
indulgente, 5
intuicion, 15
intuicion magica, 20
maternal, 5
pacifismo, 5
resistencia a las enfermedades, 15
sensibilidad expandida, 10
sentido del cuerpo, 20
sexto sentido, 15
simpatico a los animales, 15
sinceridad, 5
soportar el dolor, 15
soportar el frio o el calor, 10
soportar el hambre o la sed, 10
soportar la tortura, 10
suerte, 20
talento artistico, 10
talento matematico, 10

Desventajas
acusado injustamente, 15
antipatico a los animales, 5
avaricia, 10
buscado, 5/10/15
depresion, 15
desfigurado, 15
drogadiccion, 15/20
egoista, 5
embrujado, 10
enemigo mortal, 15
esquizofrenia, 20
fanatismo, 10
fobia, 5/10/15
identidad confundida, 5/15
ignorado, 10
instinto de autodestruccion, 10
intolerancia, 10
jugador empedernido, 15
juramento de venganza, 5
mala fama, 10
mala suerte, 15
maldicion, 10/20
mania, 15
maniacodepresivo, 20
medium involuntario, 15
mentiroso compulsivo, 5/15
neurosis sexual, 5/10/15
obsesion, 5/10/15
paranoia, 15
perseguido, 10
personalidad multiple, 15
pesadillas, 5/10
quisquilloso, 5
racionalista, 15
represion, 10
sexualmente perturbador, 10

Como veis cada ventaja/desventaja tiene una puntuación al lado. Se utilizan para dos cosas: para calcular las puntuaciones de habilidad posteriormente (la puntuación de una desventaja os daría puntos adicionales para habilidades y vice versa) y para calcular vuestro equilibrio mental. El equilibrio mental es la resta de los puntos de ventaja menos los puntos de desventaja.

Una persona normal tiene un equilibrio mental de cero. Alguien muy equilibrado tiene esta puntuación en positivo (más ventajas que desventajas) y alguien con tendencia a la locura lo tiene negativo (más desventajas que ventajas). El equilibrio mental es muy importante porque cuanto más negativo sea más probabilidades hay de provocar efectos en la Realidad cuando sufrís una crisis. Ojo con no pasaros en su negatividad. Alguien de -20 no pasaría ni un examen psiquiátrico y más allá de eso provoca 'mal rollito' en el resto de la gente.

Las desventajas que tienen varios valores (5/10/15 por ejemplo) dependen de su incidencia. No es lo mismo tenerle fobia a las grandes superficies de agua en Madrid (5) que sufrir de claustrofobia (10) o de fobia a las mujeres (15). También influye el grado de descontrol que te de la fobia. Si solo sudas y te pones nervioso por estar en un sitio cerrado (5) no es lo mismo que si te da un ataque de pánico en cuanto entras en una habitación sin ventanas (15).

Adelante. Si alguien tiene duda sobre el significado de alguna que pregunte y yo pondré la respuesta en formato público para que todos la vean, aunque no sepan quien preguntó.

Ya estamos a un paso de acabar. De aquí a las habilidades y podemos empezar a jugar por fin.

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02/04/2008, 22:05
Nicholas Walker
Sólo para el director

Notas de juego

VENTAJAS
intuición (15)
buena fama (10)
flexibilidad cultural (10)

DESVENTAJAS
fobia a los insectos (5)
obsesión por la limpieza (10)
pesadillas (5)
racionalista (15)

He cogido las que me parecían más adecuadas para el personaje, intentando mantenerlo algo equilibrado. Lo de la obsesión por la limpieza es que me ha parecido que sería divertido meterle una neura jevi, como Nicholas Cage en "Los impostores" :P

Lo de siempre: si algo no te parece bien, lo cambio.

Cargando editor
03/04/2008, 03:03
Enrique Ceballos

Veamos...

Ventajas: Resistencia al dolor (15), tiene sentido por la historia. "La bestia" está acostumbrada a olvidarse de dolor y seguir adelante.

Desventajas:

En un principio, Instinto de Autodestrucción (10), Enrique está tan seguro de la "eficacia de sus hígados" que no analiza si algo es peligroso, simplemente va y lo hace.

Además supongo que el canibalismo es una obsesión, tu diras de cuantos puntos 10? 15? recuerda que no necesita "comer higado humano" antes de cada partido, sino antes de cda temporada o de algún partido importante. De hecho, comió uno antes de ir a la mansión.

En función de lo que decidas, veré como quedo respecto al Equilibrio mental.

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03/04/2008, 09:05
Kathleen Smith
Sólo para el director

Bien, empecemos por las dsventajas. Las fijas:

- Lo de medium involuntario me atrae poderosamente, me imagino oyendo los llantos y las quejas de mi hijo muerto... (15)

- Pesadillas, alguna que otra que he tenido una juventud muy traumática. (05)

Las dudas:

- Lo de la neurosis sexual, ¿de que va? Es que con el rollo de los abusos lo mismo también se adapta a mi perfil (eso, o lo estoy entendiendo al revés y es un royo ninfomanía).

- ¿Sexualmente perturbador? ¿qué tipo de problema es ese? Tendría gracia tener reticencias sobre el sexo y que todo el mundo quisiera montárselo contigo...

Punto dos, las ventajas. Intentaré colocarme en cero el equilibrio mental, así que según me aclares las dudas, puede que modifique las ventajas.

- Amigos Influyentes.

- Talento artístico.

De momento me planto en el -5.

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03/04/2008, 11:21
Jim Stevenson

Desventajas
depresión, 15
drogadicción, 15/20
embrujado, 10
pesadillas, 5/10

Ventajas
buena fama, 10
sexto sentido, 15
talento artístico, 10

Estos son los que creo que le pegarían a mi personaje. A ver como lo ves tu. La ventaja sexto sentido se la he puesto sin muchas razones de trasfondo, más que nada para subir el equilibrio mental, que me daba muy negativo ;-)

En drogadicción le pondría el nivel 15, que tampoco lo veo como un yonqui perdido; el nivel de pesadillas lo dejo a tu elección, jeje.

El de embrujado no estoy muy seguro, lo he puesto por mi secreto inconfesable “poseído y embrujado”. No se si es lo mismo (yo lo veo más poseído que embrujado XD), y si tengo que tenerlo cogido tanto en secreto inconfesable como en desventaja… Ya me dirás.

PD: Por cierto, le he cambiado el apellido en la ficha a mi personaje, que me habías puesto Smith, y se apellida Stevenson XD