Chicos, sólo me queda escribir el epílogo y espero hacerlo dentro de unas horas, en cuanto llegue a casa y cene. Tengo que dejar un epílogo a la altura de los jugadores y sus personajes.
Debo decir que todos lo habéis bordado. Pocas veces se tiene la suerte de conseguir unos jugadores de calidad que aguanten el ritmo de principio a fin como si fuera el primer día.
Ahora mismo estoy en la academia pero en cuanto salga cierro la parte de juego, pongo el epílogo y aclaramos algunas preguntas que sin duda tenéis.
Jooo... Eileen... Que me das penita... No me arrepiento, pero me das penita... ;*
Si, la verdad es que da penita cuando se termina una partida tan buena.
Vamos, Chemo, anímate y cúrrate una continuación que transcurra en el infierno cuando todos los personajes hayan muerto ya. A no, que entonces yo no estaría (a no ser que me haya engañado el nefarita. ¡Maldito nefarita!) XDD
Pues sí gente. Me complace anunciaros que ha finalizado oficialmente 'Su propio infierno'. Y debo decir que, aunque suene manido, esta partida ha sido una maravilla. Me he sentido muy cómodo jugando con vosotros porque el nivel se ha mantenido en todo momento tanto en ritmo como en calidad. Si bien hubo largos parones por mi culpa siempre que la retomamos estabais ahí con las mismas ganas que la primera semana, y eso en una partida de año y medio es mucho decir...
Mi enhorabuena para todos: habéis jugado dándole profundidad a vuestros personajes sin caer en ningún momento en la exageración (en estas partidas es muy típica la sobreactuación). Ha sido un lujo dirigiros.
Sobre el módulo comentaros que aunque perdí gran parte del original por culpa de un fallo informático (y mi manía de hacer pocas copias de seguridad, nunca aprendo) ahora lo estoy reescribiendo y espero ponerlo en PDF a disposición de cualquiera que lo quiera cuando esté listo. Si tenéis preguntas sobre la trama no os cortéis. Cualquier critica es también bienvenida.
En la escena Epílogo tenemos el final de cada personaje, algunos más crueles que otros ;)
Noooooooo, tenía que haber leído la letra pequeña XDD
No se porque, pero ya me daba que ese tipo no era de fiar. Tantos pinchos en la cara no pueden ser buenos XDDD Bueno, como lo de suicidarse era algo que le andaba pasando por la cabeza a Jim desde hace tiempo (leer historia privada de Jim), tampoco ha perdido tanto, jeje. Aunque parece que al final he matado a Kathleen para nada. ¿Un lo siento sirve? XD
En cuanto a los finales, me ha quedado la duda de que/quien es la cosa que acompaña a Walker en el callejón. ¿La cosa que estaba debajo de una sabana en el último cuarto que estuvimos? Por cierto, maldito Walker, que ha sobrevivido, jeje.
Bueno, ni que decir que ha sido todo un gustazo jugar esta partida. Pienso apuntarme a todas las partidas de Kult que abras XDD Y los compañeros lo mismo, de lujo. Van a caer positivos por un tubo.
En cuanto esté finalizada me la bajo para leer todo con calma. Estoy deseando también leer las historias al completo de cada personaje. Y cuando finalices el pdf del modulo avisa, que me encantaría tenerlo ;-)
Y preguntas sobre la trama las hay, y muchas XDD A ver si mañana pongo alguna que se me ocurra.
En realidad, puedo entender que Sutagar Jim sea un sucio, traidor, comunista que finalmente haga lo que hace. En realidad, no estaba de acuerdo porque todo lo que postee en la escena queda anulado más que nada porque hacia dos mensajes (el mio y el de Alicia) que yo estaba en el agua con Quique. Pero vamos, que el resultado podría haber sido el mismo, sólo cambiando un poquito la situación :_(. No es sensibilidad, es más bien coherencia, que si releeis la escena queda un poco rara.
Ni que decir, Sutagar, que está muy pero que muy feo que depués de matarme tengas la soberana desfachatez de suicidarte. A ver si la próxima vez lo haces al revés XD.
Por lo demás un placer haber jugado con vosotros ^^. Lástima eso sí de últimas de palabras...
Bueno, yo solo le declaré mi intención a Chemo comentándole que Jim aprovecharía el mejor momento, así que ha sido su culpa! XD. Es verdad que habías declarado que entrabas en el agua, pero lo único que cambiaría sería que Jim se habría tenido que mojar las botas y meterse un poco al agua, pero el resultado el mismo, que volarle la cabeza a alguien que no se lo espera tampoco será tan difícil XD
Cita :
No podía, el trato con el Nefarita era que tu murieses antes. Y son muy estrictos en seguir el orden! :P
Por cierto, perdón otra vez XD La verdad es que es la primera vez que mato a otro personaje, y me ha sentado bastante mal, en serio. Pero bueno, ya era el final. Lo malo hubiese sido que te hubiese matado al principio :P
Pues antes que nada van mis felicitaciones para todos. Más allá de los positivos (que ya van saliendo) quería decírselos escribírselos públicamente ;-)
Chemo... solo un pedido, antes de preguntar... es posible ver las historias de cada uno? Yo, por lo menos, no puedo acceder a la parte privada de cada historia... o es porque aún no la cerraste (a la partida)?
Por cierto, supuse que Jim había accedido al trato... veo que no estaba equivocado. Para Quique era imposible, todo eso del "trabajo de equipo" lo tenía demasiado asimilado.
Sobre las dudas... pocas... o muchas, supongo, viendo el epílogo que la cosa bajo la sábana era el abuelo de Walker (lástima que desapareció,era un muy buen PJ :-(
Solo un par de dudas (hasta que pueda leer las historias)
Donde fue a parar Kowalski?
Había alguna manera de detener el motor?
Cuando tengas el PDF aquí hay otro al que le interesa tenerlo!
Bueno, me uno a las felicitaciones para todos, la verdad es que ha sido un placer jugar con ustedes.
De más está decir que también voy a querer el pdf del módulo cuando lo tengas listo, Chemo.
Me gustó mucho la partida, también me gustó el sistema. Es la primera vez que juego kult y la verdad es que me llevo una opinión muy favorable del juego.
Acerca de las dudas, creo que no tengo más que las que ya se han enumerado.
Cita :
Así te fue, por fiarte de desconocidos XXDD.
Yo también tengo ganas de ver las historias del resto, a ver porque habían hecho que :P.
Y sí, la gran pregunta era que había debajo de la sábana. Como hacia el final de la partida me estuve leyendo el manual de Kult, el resto de incognitas las tengo practicamente despejadas, aunque sí me gustaría saber que carajo era el motor y cual era su finalidad ¿acaso condensaba la locura de todos? Y por supuesto la foto, la dichosa foto, ¿era real o era un atrezzo del nefarita? Y la verdad de lo que pasó en el hospital como o porque escaparon los enfermos en el manicomio. Y de momento no me acuerdo de más :P.
Y Sutagar, no te preocupes, Jim ya paga por sus pecados XD.
Eileen: como bien dice Sutagar no habría diferencia entre si entrabas en el agua o no, el resultado sería el mismo. Consideré que todos estabais demasiado ocupados como para prestar atención a vuestros compañeros. En mi defensa debo decir que esta escena fue, digamos, de regalo. La idea inicial era cerrar ya con el epílogo, pero quería saber que haría Jim (el único que aceptó el trato) y que dirían los demás sobre su experiencia. Ponerme a hacer tiradas de percepción, daño, etc... simplemente lo descarté porque no me parecía lógico y quedaría un final con muchísima menos tensión dramática. Si te sirve de consuelo Jim te hizo un favor en el fondo: al ir el alma de Kath tan directa al infierno se me ocurrió el encuentro con el hijo y la escena de perdón. El hijo de Kath comprende lo que ha pasado y en un futuro recordará lo que ha visto en el más allá, llendo en busca de su madre (se convertirá, con el tiempo, en un nigromante). El final previsto sin esa escena era que Kath seguiría viviendo hasta que un día, cuando fuera anciana, un psicópata la asediara en su casa: su hijo renacido con el alma rota por las torturas sufridas e incomprendidas. Al matarla se produciría la escena de expiación (que no de perdón) y luego el psicópata seguiría vivo.
Lo que había debajo de las sábanas NO era el abuelo de Walker ni era la cosa que está en el callejón. Lo del callejón es un lupino, una criatura del submundo de Metrópolis, de Kult. Lo que había debajo de las sábanas... tachán tachán... era el enfermero antepasado de Matute. En realidad podría ser de cualquier personaje pero me gustaba Matute por el tamaño. En el pasado el abuelo de Walker había realizado experimentos con los dementes para abrir portales a Metrópolis y viajar por el espacio y tiempo. El antepasado de Matute le ayudaba encantado (había sido un demente del sanatorio antes de la llegada de Walker) hasta que en un accidente quedó parapléjico (un fallo de las máquinas que usaban). Kowalsky y Walker lo utilizaron entonces para hacer nuevos experimentos con su cerebro aletargado con la esperanza de encontrar una mejora del suero-enlace. No os podía hacer nada en realidad, pero los informes que había bajo la camilla daban más información sobre el trasfondo del sanatorio ;)
Kowalsky fue capturado por uno de los locos y arrastrado a la famosa habitación de la puerta cerrada. Allí estaban varios dementes (con sus correspondientes historias) torturando a Martin Mathews (interludio del último mensaje de la escena Siempre queda el Infierno). Martin pedía ser torturado para entrar en el estado de locura y abrir el portal a Metrópolis (portal que estaba abierto en esa sala).
La foto: vuestros personajes habían vivido en una vida anterior en el Vanacut. Eran los enfermeros (recordad que la partida tiene su inspiración en la Casa de la Colina Encantada).
Los locos se escaparon cuando Mathews los liberó. Mathews era un enfermero que controlaba la vía del dolor mágico, pero quería conocer la locura.
Para parar el motor hacía falta 'la llave'. La llave era en realidad uno de los dementes, Christina que había logrado 'conectar' con el Motor. Era la chica que estaba arriba, en la habitación de Walker, en el baño. Necesitabais abrir la puerta del motor (la llave del motor estaba en el laboratorio del final, oculta entre los cachivaches) y llevar a la chica hasta el motor, intentando convencerla para que lo parase. Al lograr eso Christina alcanzaría la 'iluminación'. Su sintonía con el motor sería plena. Os podría sacar del sanatorio mediante un portal hacia otro punto del mundo (tengo debilidad por Marrakesh cuando juego en Kult) y allí explicaros la existencia de los nefaritas (que posteriormente os encontrarían en un epílogo similar al vivido, pero fuera ya del sanatorio e individual para cada uno también).
El juego de Kult es una maravilla, aunque el manual a nivel reglamento es más que lioso. He obviado muchísimas tiradas de EGO que se deberían hacer porque opino que en estos juegos (Kult, Cthulhu) se exagera el valor de estas tiradas. Prefiero que los jugadores interpreten a que estén catatónicos cada dos por tres.
No podéis ver las escenas porque la partida aún no está finalizada. Si no quedan más preguntas la finalizo y se abren las bambalinas para que podáis verlo todo ;)
Que sí, que ya que, me conformo con el final XXDD. No en serio, es un final muy bonito, así que puede decirse que has encontrado la sensiblidad que te había fallado ^^. Lo de redimirse y el nigromante me parece la leche :P, no me lo hubiera imaginado ^^.
Yo no tengo más dudas, creo, pero si surgen ya te escribiré ^^.
Y ahora que ya están puestos todos los positivos, solo queda despedirse ^^. Espero volver a coincidir pronto con todos vosotros (juntos o por separado) ha sido una partida como pocas, de hecho puedo decir que como ninguna ^^. Señores, un placer :D.
Buaaaa, cuanta trama escondida que nos hemos perdido. Ahora estoy deseando todavía más leer el modulo XD
Una de mis preguntas iba a ser sobre los antepasados de nuestros personajes, pero ya has comentado algo. ¿De todos modos, eran simples antepasados o éramos reencarnaciones de ellos?
Has dicho que en la habitación de la puerta cerrada había un portal abierto a metrópolis. ¿Si hubiésemos entrado, habríamos ido a metrópolis?
¿Y sobre Price? ¿Había montado todo esto por un trato con los nefaritas de entregarnos sus almas? Me imagino que sería un trato parecido al que nos propusieron... Creo que a el también le salio mal el trato, jeje. Si es que no son de fiar XD No se como Jim aceptó después de leer la escena de Price. Aunque claro, el no la había leído, si no yo XD
Bueno, no hace falta que contestes a las preguntas, que ya me enteraré cuando lea el modulo XD
Un placer jugar con todos vosotros, en serio.
Chemo, cuando la finalices abre un hilo en el foro para que la gente vea que también se acaban partidas ;-)
Así la gente estará enterada y tendrá oportunidad de bajársela, que esta partida merece ser leída con tranquilidad
Sí, a través del portal podríais haber ido a Metrópolis (otra forma de huir del sanatorio).
Price hizo un pacto con los nefaritas muy similar al vuestro. Él conseguía sus efectos especiales mediante el sacrificio de vidas. Si alguien investigaba su despacho descubriría que por cada película morían posteriormente siempre seis personas de producción: cámaras, extras, gente de mantenimiento, etc... Todas morían en accidentes pero se daba la casualidad de que eran siempre seis por película. El culpable de eso era el tipo encadenado (el mago que provocaba los efectos especiales). Price quería redimirse entregando vuestras almas a cambio.
Vuestros antepasados eran vuestra reencarnación anterior. En Kult el tema de la reencarnación es un hecho.
Bueno... voy a dar ya por finalizada la partida y así se abre todo el cotarro. De paso lo anuncio en los foros.