Escuchad, niños... Os voy a contar la leyenda mas aclamada de este lugar... La historia que cruzó Terra Magna, y que, aún hoy, sigue teniendo repercusión en nuestro mundo... No temáis. Nos tenemos que remontar al año 3090 desde el nacimiento de este mundo..
Cinco grandes regiones y una central se repartían el mundo, como ahora. Desde las tierras del Este, gobernadas en el norte por los guerreros del viento, y por el sur, por los guerreros del rayo, hasta las tierras del oeste, pasando por las islas Kaellum, dominio de los guerreros del mar, y los inamovibles guerreros de la tierra, en el noroeste. Al sur, las regiones áridas, y sus guerreros del fuego, y en el epicentro, una región neutral, donde todas se unían en una. Los guerreros adiestrados allí solían poseer el Ki neutro: El tipo de Ki que no está contaminado por poderes elementales, para bien o para mal.
Las 6 regiones tenían roces entre ellas. Una especie de guerra fría había comenzado entre ellos: Soldados sin nombre y sin rostro luchaban por la supremacía de unas y otras, y sobre todo de territorios colindantes. Sin embargo, a vista pública, esas batallas nunca existieron. La cordialidad aparente era un velo demasiado fino, capaz de verse destruido en cualquier momento, y el conflicto se encontraba latente en cada esquina de las seis regiones descritas.
Cada año, las bajas de guerreros eran mayores, y por tanto, era fundamental que aquella nueva generación saliera adelante con renovadas fuerzas y cuanto antes. Cada cuatro años, entonces, se comenzaron a celebrar en el territorio central una convocatoria, en la cual se debatían las pruebas para los estudiantes de todas las regiones, quienes aún no poseían aquel odio racial, a los que les esperaba pruebas de enfrentamiento directo contra sus iguales, con la excusa de "Ascender a guerrero".
En realidad, se les inculcaba aquel odio por los otros territorios. Aun así, en aquel torneo, el torneo del año 3090, fue diferente... Los sucesos que se dieron, cambiaron el panorama mundial, y la concepción que tenían unos territorios frente a otros.
Los guerreros que se encontraron allí, fueron el futuro de generaciones venideras, sus héroes, aquellos que antaño construyeron un lugar mejor.
Región de Kaellum (Tierra del agua): 7 Islas son los territorios de los Guerreros del agua: Caracterizados por movimientos pausados pero fluidos, su estilo de combate puede tacharse por algunos de lento, pero no por ello es menos efectivo. En su interior han aprendido a moldear el Chi para combinarlo con el agua.
Kas-Nac (Tierras del fuego): Una amplia región desértica. Sus habitantes, acostumbrados a situaciones extremas de calor, suelen ser impulsivos y muy activos. Su estilo se tacha de agresivo y mortal, con golpes devastadores. Queman literalmente a sus oponentes, destrozándolos, o intentándolo, en poco tiempo.
Thorn (Región de las montañas): Un ámplio lugar de rocas y montañas. Sus habitantes poseen la determinación de la roca, y con ello, su estilo viene condicionado por ello. Se dice que un guerrero de la roca bien entrenado podría soportar muchos golpes sin ceder, y sus golpes, aunque lentos, pueden destrozar a a cualquiera.
Balaran (Tierras del trueno): Una región devastada, negra, y siempre en contínua tormenta. Sus habitantes han aprendido a moverse como el rayo, y atacar con la misma precisión y velocidad.
Tierras del viento: La región del viento está compuesta por grandes bosques en los que sopla el aire de manera intermitente y a menudo fuerte. Sus guerreros compiten en velocidad con los del trueno, pero sin embargo, han perdido el norte en la precisión, y han dado mas importancia al impacto para desgastar a sus enemigos.
Región de Askhadi (Tierra de la energía): Epicentro de todas las regiones. Esta región es el lugar mas parecido a una ciudad, o a un pais que tiene de todo: Debido a que lindan con todos los territorios, han absorvido un poco de cada uno, y han adoptado su propia forma de energía. Son los guerreros mas móviles, mas flexibles en esos términos, aunque todos tienen una característica común: Dominan el Ki puro.
Edad de los guerreros: 20 años.
Situación política de las regiones.
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Askhadi |
Trueno |
Tierra |
Viento |
Agua |
Fuego |
Askhadi |
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Negativo |
Igualdad |
Positivo |
Igualdad |
Negativo |
Trueno |
Negativo |
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Igualdad |
Negativo |
Positivo |
Igualdad |
Tierra |
Igualdad |
Igualdad |
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Negativo |
Negativo |
Positivo |
Viento |
Positivo |
Negativo |
Negativo |
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Igualdad |
Igualdad |
Agua |
Igualdad |
Positivo |
Negativo |
Igualdad |
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Negativo |
Fuego |
Negativo |
Igualdad |
Positivo |
Igualdad |
Negativo |
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Negativo = Malas relaciones
Igualdad = Relaciones estándar
Positivo = Buenas relaciones
Hay que rolear los roces con cada región, pese a que sean intrínsecos de cada personaje y nisiquiera se de cuenta de que los tiene.
La primera Gran guerra.
Hubo un tiempo en el que las naciones estaban unidas... jamás luchaban entre ellas, y solo se defendían de ataques externos a ellos mismos. Esto era debido a que la raiz de cada uno era la misma, y por tanto, era como luchar entre hermanos. Además, las amenazas del exterior eran constantes, y los costes en guerra podían permitirse a causa de un enfrentamiento directo contra todo aquel que se acercara a Terra Magna.
Sin embargo, las afrentas hacia el territorio se fueron debilitando, hasta casi desaparecer. De este modo, las economías basadas en guerra, es decir, todas las de estas regiones, se vieron debilitadas, y no supieron qué hacer.
Una gran crisis asoló las regiones, quienes intentaron cerrarse y saquear territorios colindantes, tierras de nadie, para obtener riquezas y poder abastecerse, y así no caer ante la pobreza. Así comenzaron los enfrentamientos entre guerreros de todos los bandos. Los de la región del trueno, Balaran, trataron de conseguir riquezas de territorios colindantes con la región del viento, y se desarrollaron allí, en tierras de nadie, combates tan descarnizados que aún en esta época se tildan de los mas violentos en todos los tiempos.
Pero se estaban sucediendo en todos lados: Los dirigentes de Kash-Nah, la región del fuego, trataban de apoderarse de riquezas en tierras colindantes con la región de Thorim, y a su vez, con las tierras del viento, entre los bosques de Aganon.
Los únicos que se negaron a combatir fueron los guerreros del mar, quienes se mantuvieron abiertos y estableciendo sus límites, permitieron en cierto modo que cualquiera entrara... Esto provocó aún mas batallas en los mares de de Kaellum, que fueron un lugar de sangrías.
Y así dio lugar la primera gran batalla, conocida como "El choque de elementos".
Pasaron años de batalla, primero a ocultas, y luego, de manera completamente abierta y directa. Se quemaron aldeas completas, y otras pasaron de manos a través de invasiones. El gasto de las guerras se cubrió gracias a los saqueos, pero sin embargo, las bajas fueron tan cuantiosas que todas las regiones quedaron debilitadas.
Lo que no esperaban, era que desde fuera de aquel gran continente, "Terra magna" Fuera a llegar una fuerza que los haría darse cuenta de su propia debilidad.
Y así fue. Enemigos de tierras desconocidas aparecieron, aprovechando el momento de ruptura en el continente, para matar, violar, y saquear todo lo que se encontraban por su paso. Se dice que, desde todas las regiones, lograron llegar hasta las puertas de Askhadi.
Los gobiernos de cada región,, conscientes de que aquella batalla que duró años los había debilitado, se dieron cuenta de que la única manera de vencer era volviéndose a unir, y establecieron un pacto en el que aplazaban una serie de acuerdos para después de derrotar a la amenaza.
Los guerreros de todo el mundo se unieron, cada uno con sus características que los hacían únicos, y alcanzaron Skhadi, el primer bastión que parecía ser objetivo de aquellos que amenazaban sus tierras.
La batalla culminó con la victoria de aquellos que una vez se habían vuelto enemigos, y así Terra Magna había vuelto a la normalidad.
El pacto se llevó a cabo, y se establecieron una serie de normas a cumplir, entre las cuales, estaba un torneo cada 2 años que llevaría a los aspirantes a guerrero a darse a conocer entre los demás, y competir de una manera sana, para volverse mas fuertes y poder defender, de esa manera, mejor a los territorios.
Durante los siguientes años, todo fue muy bien, aunque las regiones que habían combatido durante tanto tiempo no habían olvidado sus diferencias. Sin embargo, la relativa paz parecía en cierto modo convertirse en un conflicto latente, que podía explotar en cualquier momento, y que solo podía escapar, levemente, en aquellos torneos, en los que para algunos se demostraba la supremacía de una región frente a la otra.
Hoy, tantos años después, los combates parecen ser el único escape a una nueva batalla interna, pero pocos saben realmente que sus dirigentes desean sangre, combates y ver quien es superior al otro.
Si cualquier cosa saliera mal, todo podría explotar..... y podría volverse a repetir el proceso. El conflicto está latente, y el miedo, se puede palpar en el ambiente.
Estado actual del mundo
Terra magna se muestra agonizante, golpeada por los azotes de décadas de guerras entre guerreros. Ahora mas que nunca, la tensión ha alcanzado su límite. Ahora mas que nunca, los guerreros son entrenados para destruir a sus adversarios, como si de máquinas se trataran. Algunos jamás alcanzarán a salir de los límites de la ciudad en la que se entrenan, esperando el momento en el que saltar al gran viaje por el mundo. Otros, entrenan sin cesar los ataques que practicarán contra sus enemigos, para llegar a ser los mejores. Y otros, simplemente se internarán en una senda infernal de destrucción y sangre, por sus seres queridos, por pan para llevarse a la boca.
El caso es que todos, con sus razones, caminan ante la luz ocre del astro rey, siendo sombras de aquellos que los precedieron en tiempos mejores. Muchos ni siquiera se dan cuenta de qué son, en lo que se convierten. Máquinas de asedio en tiempos actuales, que tratan de ser mejor que los demás para machacarlos en el campo de batalla, buscando reconocimiento de las demás regiones.
Todos los territorios han llevado acciones en los últimos años que los han llevado a una situación límite
La región de Kas-Nac ha convertido a sus guerreros en la violencia personalizada: Criaturas sin sentimientos, que viven para destruir. Los rumores dicen que el elegido de este año, ha hecho tales estragos en sus enemigos, que tuvieron que ser hospitalizados de inmediato para su supervivencia. El combate por las aguas, territorio de las islas Kaellum, es también un combate por ideales enfrentados.
-Las islas Kaellum han tenido una colisión directa de ideales. Algunos apuestan por la cerrar las vias marítimas de recursos a los demás, y abastecerse solo a si mismo para enriquecerse a costa de los demás, mientras que otros apuestan por mantener el expansionismo, y de ese modo aliviar un poco el conflicto contra otros. Su región no ha sido la mas guerrillera, pero por supuesto, se ha visto envuelto en una guerra que jamás quiso, y que comienza a calar en sus habitante
La región de Balaran, donde los truenos resuenan cada día, mantiene desde tiempos inmemoriales el título de los guerreros mas precisos, y es un título que desean mantener a toda costa, no importa sus consecuencias. Son una de las regiones que tratan de imponerse en los últimos tiempos a las demás. Ya se ha escindido de manera económica de las demás, y sus guerreros, año tras año, parecen mas fuerte. Una sombra parece ceñirse cada vez mas sobre este territorio, que cada vez se vuelve mas hostil: Una amenaza constante.
Windmill, la región de los grandes bosques, ha conseguido mantenerse, pero está siendo poco a poco arrasada por los guerreros del trueno, sus eternos rivales, quienes prueban sus nuevas técnicas en los guerreros del viento, y se atreven a talar sus bosques. Por el norte reciben la influencia de los guerreros de la roca, quienes aprovechan la debilidad de estos para robarles recursos, el máximo que puedan. A duras penas generan guerreros, pero sus guerreros tienen tal calidad y humildad que parecen haber sido los únicos que conservan aquellas viejas tradiciones de respeto. Su actual jefe es un anterior imperial de guerra, un antiguo guerrillero, conocido como "Bloody Windrunner". Mantienen una especie de reinado que solo se mantiene como algo simbólico. Se conoce que el hijo del rey está muy interesado por el combate.
Thorn, la región de la roca, aquella en la que antes habían salido los mas poderosos defensores del mundo, ahora se encuentra en una profunda crisis: Aquellos que una vez defendieron la unidad del mundo han sido destituidos. A la sombra de una sociedad que se corrompe gracias a poderes que han conseguido dejar aparcados a los que antaño llevaron a la prosperidad el territorio, sus recursos se destinan a combatir a los enemigos como rocas. Sin embargo, algunos han mantenido sus ideales, entre ellos, instructores, que aún instruyen a sus alumnos en principios de defensa, en principios de honor, de determinación, de mantenerse aunque todo salga mal a su alrededor. Pero quedan pocos...Cada vez menos.
Askhadi, epicentro de la región de Terra Magna, punto de anexión entre los territorios, ha colapsado. Su economía se ha convertido en una economía imperial, ganando dinero a través de las pruebas para ascensión a guerrero. Sus guerreros tienen la particularidad de ser "Puros", algo en lo que se esmeran, no permitiendo a nadie sin Ki ser guerrero. Se ha convertido, en vez del centro de comercio, una tierra sesgada, capaz de autogestionarse gracias al "Espectáculo" del torneo final. Además, hace años tuvo lugar un suceso que destruyó uno de sus pueblos, sin supervivientes con vida. Nadie sabe bien qué sucedió, pero conmocionó bastante a la nación.. Este año, al parecer, hay varias sorpresas en este territorio. Lo tienen bastante bien guardado, por lo que nadie sabe exactamente qué.
Todo el mundo comenzaba a prepararse para aquellas pruebas para llegar a guerrero. Todo el mundo volvía a escudarse en el torneo, para permitir que todos los odios territoriales afloraran. Todos los ojos están puestos en Askhadi, quien recibirá, en unos días, a los integrantes de las pruebas, y del gran torneo.
Pero, este año, las cosas cambiarán.