Partida Rol por web

Thanes de Carrera Blanca

5. Enemigos en Casa.

Cargando editor
13/01/2015, 10:18
Karin

Karin estuvo a punto de reír ante la muy digna Elynea recibiendo un trato de simpatía nórdica. Siempre la había visto tan comedida...quizá fuera una elfa alegre y sólo se comportara con condescendencia con la bardo. La verdad, tendría su sentido, aunque era un poco hiriente. Creía que, a pesar de ser una mosca cojonera, le caía bien a la clérigo.

Se encogió de hombros delante de Gerdur, negándose a comentar nada sobre los Vigilantes...otra vez.

- Mi parte, al menos si me corresponde, prefiero usarla para compensar un poco a los Compañeros por esta noche de guardia - dijo secamente -. Y si ellos la rechazan porque son demasiado nobles dádsela a las viudas y los huérfanos de los fanáticos

Cargando editor
13/01/2015, 16:19
Vilkas

A Vilkas le hizo gracia el comentario de Karin, y soltó una carcajada.

—No soy tan rico como para rechazar una paga cuando me la ofrecen, muchacha —contestó—. Y permite que te dé un consejo: si rechazas dinero por hacer aquello que dictan tus ideales, terminarás haciendo cosas en contra de tus ideales para poder comer.

Cargando editor
13/01/2015, 18:33
Khaled

Khaled se limpió el sudor de la frente. La noche era fría; en realidad, en Skyrim eran frescas incluso las noches estivales. Sin embargo, el peso de la responsabilidad y las tres jarras de aguamiel que había bebido en la taberna, prácticamente sin pausa, le estaban pasando factura.

—Podemos discutirlo mientras Gerdur reúne a los cauceños —pidió. Primero lo más urgente, como llevaba declarando desde que habían salido del Dragón Dormido.

Cargando editor
13/01/2015, 18:58
Elynea

Gerdur era muy graciosa según se mirase: a un mercenario le pagaban por jugarse la vida pero a un Thane no. Porque era Thane. ¡Pues vaya con el supuesto "sólo es un título honorífico"!

Pero de todos modos, tampoco es que le importase mucho a aquellas alturas. Balgruuf no les había mandado para arreglar aquel problema, se habían topado con él por pura casualidad. Y por si fuera poco, eran ellos quienes habían traído el condenado vampiro al pueblo. No se sentía bien exigiendo que les pagasen; siendo honestas, tampoco se habría largado de la mina de no haber recompensa; había hecho lo que había hecho porque podía, y porque así se lo había pedido su conciencia.

Aunque a todo el mundo le gustaba que reconocieran su esfuerzo, claro, y aquel día a ella concretamente no hacían más que tirar en saco roto el suyo. No podía evitar tener la tenue sensación de que alguna entidad invisible le estuviese tomando el pelo.

El vampiro se nos escapó a nosotros, no me sentiría bien pidiendo dinero ahora—dijo aprovechando el consejo mencionado y resignándose para sus adentros. Prefería que los cauceños se sintieran tranquilos pensando que lo de la Sangrera había sido una respuesta oficial aunque no le hacía ninguna gracia dejar al jarl como un señor cuando parecía habérsele olvidado de aquella petición—. Las gente de Cauce Boscoso trabaja duro, si el pueblo necesita ese dinero, que se lo--

Antes de terminar la frase, algo le dio tal palmada que abrió los ojos de par en par con los dientes apretados en una cómica expresión de urgencia y dio un pequeño paso adelante para no irse de bruces. Había sido Osbjorn, por supuesto.

—Claro... —carraspeó con la voz algo ahogada (se le había ido todo el aire) y aguantando estoicamente una sonrisa algo forzada, aunque lo que dijo depués lo sentía de verdad:—. Siempre es un placer contar contigo, amigo. Hace demasiado que no te veo.

En cuanto a Carcette y Gerdiur, cualquiera de las opciones tenía parte de lógica pero también estaba segura de que la Orden de Stendarr podría permitirse pagar de sus gloriosas arcas una indemnización a las familias de sus vigilantes; prefería que el oro se lo quedase la gente que había sudado para conseguirlo.

Cargando editor
14/01/2015, 03:27
Suro

- Estamos perdiendo el tiempo. La recompensa puede esperar.

Cargando editor
15/01/2015, 02:04
Elynea

Se llama prevenir a la gente, Suro, no perder el tiempo[/B| —matizó Elynea.

«Hasta tú deberías ser capaz de diferenciarlo» añadio suspirando para sus adentros.

Le importaba un ardite discutir la recompensa pero estaba empezando a cansarse de frases precocinadas y tanto actuar como si no pasase nada fuera de lo común.

—[B]Gerdur movilizará a la gente rápido—dijo tratando de quitarle un poco de inquietud a Khaled. Aquella noche la cubrían los compañeros y para el alba la nórdica era capaz de tener tomada cualquier medida en su mano—. En cuanto todos estén al tanto de lo que pasa, podemos continuar nuestro camino hacia el sur si os parece. Creo que ahora mismo todos nuestros asuntos están en esa dirección.

Post de empujoncito a ver si se puede resumir la escena (si os parece bien, of corpse) ¡Que hay ganas de seguir! :3

Cargando editor
15/01/2015, 23:29
Khaled

Khaled asintió lentamente, sin levantar la mirada de donde fuera que la tenía clavada, a media altura entre las cabezas de los más altos entre los presentes y el suelo. Todos los problemas viajan en el mismo sentido. Su rostro se había cerrado hasta reflejar una expresión pétrea y concentrada, complicada de leer.

—Acompañaré a Gerdur mientras convoca a los cauceños —anunció—. Si queréis partir sin más demoras, podéis preparar los caballso mientras tanto.

Cargando editor
17/01/2015, 22:37
K'Dan

El khajita cayó en la cuenta de una cosa al escuchar hablar a Khaled y Elynea.

Creo que tenéis que saber que Osbjorn y yo viajamos a pie, acompañados por un mulo—dijo con pereza—. No sé si será un problema para el camino que tenemos que recorrer ahora.

K'Dan desvió su mirada a la puerta de Cauce Boscoso, el lugar dónde se habían encontrado con Carcette. Entre una cosa y otra al final no había podido ir a por Fon'eticus. Solo esperaba no tener que separarse del animal debido a este cambio de planes, a fin de cuentas no tenía que olvidar que le debía la vida.

Cargando editor
23/01/2015, 11:02
Gerdur

—Camila, acompaña a los thanes a las cuadras. Dile a Hlormar que les ensille caballos de refresco a todos los que lo necesiten —soltó un suspiro y agregó a regañadientes—. Incluido el gato.

Esperó a que la soltera más codiciada del pueblo asintiera y abriera la marcha antes de cerrar la puerta de su casa hacerle un gesto con la cabeza a Khaled.

—Ven. Vamos a avisar a Alvor y a Sigrid, ellos nos ayudarán a mover a los demás —dijo, alejándose del resto.