Partida Rol por web

Tormenta Azul 2: En la oscuridad

Extractos de reglamento

Cargando editor
25/09/2008, 09:35
Director

Armas de Fuego

Las armas de fuego son el gran igualador. A diferencia de las Artes Marciales o la Esgrima, todo el mundo puede coger un arma de fuego y realizar un ataque mortal. Quizás sea una suerte que en los Mundos Conocidos no estén al alcance de cualquiera. Los armeros ponen precios altísimos a sus trabajos y sus clientes habituales, los nobles ricos y los miembros de gremio, apoyan esta práctica, prefiriendo mantener estas armas sólo al alcance de las clases altas. El insultante precio de la munición también se debe a esta política. Del mismo modo que en el Japón medieval se prohibía a los campesinos llevar espada (ese honor estaba reservado a los samuráis), el campesino medio de Fading Suns tiene prohibido portar armas de fuego; además, no puede permitirse ninguna. Aunque hay en el mercado negro armas baratas y rápidamente accesibles, la gente obtiene lo que ha pagado. La falta de conocimiento técnico es la causante de que estas baratijas se rompan indefectiblemente en pedazos tras unos pocos disparos.

Las maniobras con armas de fuego se gradúan por el nivel de la habilidad de Disparo que se requiere para su aprendizaje. Por ejemplo: Desenfundar Rápido es de nivel 5, lo que significa que el personaje debe tener Disparo a nivel 5 para aprenderlo. Sin embargo, muchas maniobras pueden realizarse hasta para los más ineptos. Si no se indica ningún nivel para la acción entonces puede ser realizada por cualquiera, no necesita comprarse como maniobra aprendida. De todas maneras, todas las maniobras asumen un mínimo nivel de Dispar de 3. Si, por cualquier razón, un personaje tiene menos de 3 en Disparo no podrá realizar ninguna de las maniobras indicadas a continuación.

Recargar: Un personaje puede cambiar un cargador en una acción. Si el revólver no está preparado para la carga rápida se necesita una accion por cada tres balas. Si se usa un rifle de cerrojo o corredera, puede recargarse una bala por acción. Un rifle de corredera puede ser cargado y disparado en la misma acción si el personaje aprende la acción Tirador.

Apuntar: Un personaje puede tomarse tiempo para centrar la mira sobre el blanco antes de disparar.

Ráfagas de Tres Balas: Si un personaje utiliza un arma capaz de hacer fuego automático, puede realizar ráfagas cortas de tres tiros. Esto permite un mejor control del arma que una ráfaga mayor y ahorra munición.

Ráfagas de Seis Balas:  Si un personaje utiliza un arma capaz de fuego automático puede realizar ráfagas medias, de seis tiros. Tiene un menor control que la ráfaga de tres pero mayor que la ráfaga completa. La lluvia de balas también es más mortífera que en el caso anterior.

Ráfaga Completa: A veces, simplemente tratas de inundar un área de balas. Si un personaje utiliza un arma capaz de hacer fuego automático puede realizar una ráfaga completa, apuntando en una dirección y manteniendo apretado el gatillo hasta vaciar el cargador. El arma se encabrita como un animal salvaje y resulta muy difícil apuntar a un blanco en particular, pero al mismo tiempo se hace casi imposible esquivar tantas balas.

Barrido: Si el personaje está utilizando un arma con capacidad de fuego automático, puede trazar un arco con sus disparos sobre un área, de manera que impacte a varios metros a su alrededor. Cualquiera que esté o entre en el área debe esquivar o resultará alcanzado. El fuego automático de barrido vacía el cargador.

Tiro Rápido (nivel 3): Un personaje puede realizar un disparo rápido al mismo tiempo que se lanza al suelo, o puede saltar detrás de una esquina, disparar y volver a cubierto antes de que las las balas de sus rivales le dejen como un colador. En otras palabras, puede hacerse un Tiro Rápido y una esquiva en la misma acción sin penalización.

Desenfundar Rápido (nivel 5): El personaje ha practicado la maniobra de sacar el arma y disparar hasta lograr hacerlo tan rápido que lo hace en una sola acción, sin que sufra penalización por acciones múltiples.

Tirador (nivel 7): El personaje es tan hábil con cierto rifles, carabinas o escopetas que puede cargar y disparar en la misma acción. Si el arma es de cerrojo, la carga con un rápido movimiento de la mano. Si se trata de una escopeta corredera, la acciona adelante y atrás con la rapidez suficiente para permitirle disparar en la misma acción. Se trata de una maniobra muy útil para hombres de la ley (y forajidos) en mundos fronterizos.