Partida Rol por web

Tormenta Azul 2: En la oscuridad

Bienvenidos a la jungla

Cargando editor
10/02/2009, 15:00
Sacerdote Meixar Corvinius

-No cre que la idea de la cuerda funcione, propongo salir por donde salio Hysteria con la suerte de volver a encontrarnos con ella, es lo único que tenemos algo más seguro, el Pancreator aqui no está presente.

Cargando editor
10/02/2009, 17:23
Seth Kell

El ukar sonrió con fiereza a Elbrian mientras cogía la cuerda.

- Te aseguro que si os pido una cuerda es porque no pienso ser yo quien esté al otro lado. Podríamos empezar con algo sencillo, que no pese demasiado pero que tampoco sea una pluma. Lástima que ninguno haya traído una mascota para probar.

Seth ató a un extremo el sensor portátil de movimiento. De momento había demostrado ser completamente inútil, así que tenía una cierta ironía poder utilizarlo para un cometido bien distinto del que había sido pensado. Lo dejó en el suelo justo frente a la "puerta" por la que Hysteria había desaparecido. - Pues con mayor razón, sacerdote - añadió mientras efectuaba la operación -. Si ni tu Dios está aquí para ayudarnos, dejar nuestros pasos al amparo del azar me parece muy poco prudente. No sé cómo habéis llegado tan lejos dejando vuestra voluntad al designio de un concepto que aún está por demostrar...de verdad que no lo sé.

Como también quería dar un uso a la piedra, que se resistía a revelarle sus misterios, dio dos vueltas a la cuerda alrededor de ella, para tenerla bien fija, y dejó el otro extremo atado a una de las vueltas. Entonces, con la cuerda aún holgada para tener un par de metros con los que jugar,  puso un pie en el sensor atado y lo empujó con cuidado de que no se rompiera. Quería saber si en el caso de que pudiera recuperarlo, funcionaría bien o no.

Cargando editor
10/02/2009, 18:07
Vicent Nascaar

Vincent observo los manejos del alinigena , asintiendo sin darse cuenta a lo que estaba haciendo . Sin duda sabe lo que hace, es mas rápido que yo expresandolo pero sin duda su mente funciona como un autentico ser racional . Pensó Vincent mientras Seth empujaba el sensor al interior de la puerta .

Cargando editor
10/02/2009, 19:32
Director

Calmidorian se hizo a un lado para que el ukar pudiera realizar su experimento.

Seth lanzó el sensor atado con la destreza de un pescador. La cuerda de nylon atravesó el umbral. Era un efecto curioso: todos veían como la cuerda atravesaba el umbral pero, al traspasarlo, simplemente desaparecía. Cuando Seth tiró hacia atrás para recuperar el cabo con el aparato les aguardaba otra sorpresa. En cuanto tiró hacia atrás solo recuperó el trozo de cabo que no había atravesado el umbral. El resto había desaparecido. La punta de la cuerda estaba cercenada limpiamente, como si una invisible cuchilla de terrible precisión hubiera realizado el corte.

Cargando editor
10/02/2009, 23:48
Sacerdote Meixar Corvinius

- Ves incrédulo amigo Ukar, te lo avisé y tu tozudez no quiso escucharme, El Pancreator no nos ha dejado, sigue con nosotros pero no podemos comunicarnos con él. Por ahora. No hay más opciones yo voy a atravesar el portal y estoy seguro que Calmidorian va a seguirme, asi pues vamos todos.

 

Meixar se acerca decidido al portal

Cargando editor
11/02/2009, 11:53
Seth Kell

El ukar miró el extremo cortado con fastidio.

- Primero dices que el Pancreator no está aquí presente y ahora dices que sí está pero no podemos comunicarnos con él. A ver si te aclaras. A mí tu verborrea me suena a excusas para chiquillos tontos, así que no la malgastes conmigo.

Luego se volvió hacia él, perforándolo con los ojos negros de infinito sin estrellas.

- Te ilustraré en los principios de la ciencia, sólo para ahorrarme escuchar tus comentarios de "entendido". Un experimento sirve para observar la reacción de algo que se desconoce en un entorno controlado. Si vemos la reacción, es que ha funcionado. No se trata de que reaccione como nosotros queremos, eso es lo que hacéis los religiosos, moldear la realidad para que se ajuste a vuestro credo. Otros preferimos saber cómo funcionan las cosas.

Hizo una pausa el tiempo justo para que, sorprendentemente, sonriera ampliamente, con fiereza.

- Y me alegra comprobar que estáis dispuestos a formar parte de la segunda parte del experimento. Como sería inútil ataros con una cuerda porque ocurriría lo mismo, sólo os pido que llevéis papel y lápiz, creo que Vincent tiene. Vincent - se dirigió al mecánico - ¿te importaría dar a los venerables sacerdotes algo para escribir? Cuando paséis, si podéis y salís vivos de la experiencia, escribid lo que tengáis delante y enviádnoslo de vuelta por la misma puerta, junto con el sensor de movimiento, por favor. Aunque lo dudo, aún podría servir para algo más. Claro, que si queréis entrar y luego regresar aquí, mejor que mejor.

Cargando editor
11/02/2009, 12:12
Vicent Nascaar

Vincent busco entre sus bolsillos y saco una pequeña libreta de la que arrancó un par de hojas y un raído lápiz que tendió al sacerdote .

- No creo que sea mala idea la de Seth, si pueden esbozar lo que ven podríamos hacernos una idea de lo que puede haber en este extraño lugar. Lo primero que debemos comprobar que la puerta es bidireccional y no unidireccional , así que enviar el sensor y el papel sera una prueba magnifica .- Dijo el joven esperando que el sacerdote tomase lo que le ofreció

Cargando editor
11/02/2009, 22:35
Elbrian Cournier

Ya hemos podido comprobar que no es bidireccional.....todo entra nada sale. - respondió Elbrian aunque ninguna frase de la conversación iba dirigida a él - Si no fuese de esa forma habríamos podido recuperar el sensor, e Hysteria habría vuelto cuando comprobase que nadie la había seguido.

Elbrian imaginó una hoja afilada, como las guillotinas de siglos atrás, preparada para caer sobre cualquier cosa que osase atravesar la puerta. Eso explicaría perfectamente el corte limpio de la cuerda, pero no quería llevar a ver el resultado sobre una persona.

Agitó la cabeza de un lado a otro, apartando aquellos negros pensamientos....y finalmente se acercó a los dos sacerdotes - Yo tambien formaré parte de ese "segundo experimento". Iré con ellos.

Tenía que ver lo que esperaba al otro lado, pues allí podían estar las respuestas que tantos años llevaba buscando.
Quizá este fuese el final de su viaje, de uno u otro modo.

Cargando editor
12/02/2009, 10:17
Sacerdote Meixar Corvinius

-No es dificil de intuir que esta puerta lo que hace es transportarte a un lugar distante, si algo no atraviesa la puerta las moléculas que no la atravesaron se quedan aqui, por eso parece que hubiese sido cortada la cuerda. Como dice Elbrian no tiene vuelta atrás, al menos de momento, pues Hysteria estaria ya aqui.

Seguramente haya otra piedra con runas que haya que activar. Iremos nostros tres, pero sin duda el resto acabará entrando, y no hace falta que me lo diga el Pancreator para saber eso.

Por cierto, Seth, recuerdame si salivos vivos de esta, que me ponga en contacto con el Templo de Avesta para que te abran un expediente.

 

Tras eso el sacerdote entro sin coger papel ni lapiz alguno

Cargando editor
12/02/2009, 11:44
Seth Kell

Seth miró al carroñero, o piloto, o como quisiera denominarse, y negó con la cabeza, más aún al ver que el sacerdote le apoyaba en sus conclusiones.

- Un objeto inanimado no puede volver a menos que alguien lo devuelva. En un experimento sólo se puede analizar lo que ocurre, no saquemos conclusiones precipitadas. En cuanto a Hysteria, quizá no es que no pudiera volver, quizá es que haya emergido dentro de un lugar donde algo le impidiera regresar, y eso no tiene por qué ser necesariamente la puerta. Ahí entramos en el terreno de la suposición, donde supongo que usted - se dirigió al sacerdote de nuevo con formalismo - se encontrará como en casa. A mí se me ocurre aparecer en mitad de un combate, o de una pared, con el suelo a algunos metros bajo ella. Eso impediría que regresara aunque la puerta en principio pudiera permitirle hacerlo.

Pero puestos a teorizar, yo teorizo que la puerta dirige a quien la atraviesa en función de las instrucciones que recibe de esta piedra. Por lo tanto, debo entender que en el otro lugar, si hay otra piedra del mismo estilo, será aquella y no esta la que dirija dónde iría. Eso podría producir una situación como la siguiente. Hysteria atraviesa la puerta y aparece en otro lugar. Al no vernos, vuelve a atravesarla, pero la piedra "direccional" de donde se encuentra ahora tiene otras instrucciones, de manera que acaba en otro sitio diferente.

Esta teoría, de ser cierta, tiene varias ventajas. Significa que a menos que alguien haya movido la piedra después de que Hysteria la atravesara, podríamos seguir su rastro simplemente atravesando...y en esto insisto, las mismas puertas que atravesara ella. El problema ahí es que ella fuera lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de esta posibilidad y nos dejara pistas de qué puerta está eligiendo para desplazarse. Por supuesto, eso asumiendo que haya más de una puerta, etc, etc, etc...

Resumiendo, yo no soy como aquellos que dan sus suposiciones por verdades absolutas, de manera que no me voy a dejar llevar por indicios y empezar a atravesar puertas hasta darme cuenta de que estoy irremediablemente perdido. Para mí, nuestra única posibilidad es entender el funcionamiento de las piedras. Sólo así podremos encontrar algo, cualquier cosa, que me convenza para atravesar una puerta sin la duda razonable de que podré volver a salir de aquí.

Por supuesto, algunos acostumbrados a obedecer instintos basados en creencias o fes, estarán más dispuesto a hacerlo. Yo no les impido que lo hagan, pero quizá tu Pantocrator no esté tan seguro de que yo vaya a seguir ciegamente el mismo camino que los demás.

Tras hablar, vio cómo Meixar entraba. No le extrañó. Sabía que lo haría.

- Id metiéndoos si queréis. Yo le daré una segunda vuelta a esta piedra.

Se dirigió de nuevo a la oscura superficie tallada y cerró los ojos, aspiró profundamente y los volvió a abrir, negro frente a negro.

Cargando editor
12/02/2009, 12:00
Seth Kell
Sólo para el director

Seth sabía que había rebuscado antes sin éxito, pero no dejó que la frustración le enturbiara la mente. Quizá si expandía sus sentidos podría ver algo que se le hubiera pasado antes. Era consciente de que había estado a punto de entender algo la primera vez y se aferró a esa posibilidad. Lo olvidó todo para unirse a la piedra y buscar, buscar...una suave melodía arrullaba la mente ocupada.

Notas de juego

Utilizo los sentidos agudizados, si no te importa hacer la tirada, master. A ver si saco algo en claro, porque meterme porque sí no es muy propio del ukar.

Cargando editor
12/02/2009, 14:51
Vicent Nascaar

El joven escucho la teoría que podia parecer absurda , pero que si se pensaba en ella se veían rasgos claros de realidad .

- Estoy con Seth , si la piedra es la que marca la dirección de la entrada, no sabemos que marcará la piedra del otro lado, así que toma - dijo Vincent tendiendo a Elbrian su tosco esbozo realizado antes . - Tal vez con esto puedas manipular la piedra para que os devuelva aquí .- Al finalizar volvió a repetir lo que antes había hecho , el esbozo de la piedra y su posición .

- Espera Seth , voy a volver a copiarla por si debemos seguirlos .- Dijo antes que el extraño ser comenzase a manipular la piedra .

Cargando editor
12/02/2009, 17:44
Calmidorian

Calmidorian apartado del resto, cuando empezaron a hacer esa absurda prueba digna de monos salvajes, camino hasta aquella piedra central de la que todos hablaban.
La observo detenidamente y parecia curioso en saber su funcionamiento aunque en realidad su cabeza solo la ocupaba en una cosa ahora mismo. La miro, la examino y memorizo e incluso intento comprenderla.
"-El Pancreator no esta en este lugar... imposible, simplemente no puede contestarnos por estar en un lugar manchado por la huella sucia de la herejia, somos sus elegidos, al menos parte de nosotros y aun no tiene sentido terminar nuestra mision tan pronto. No hemos dado solucion a nada".

Entonces Meixar fue el primero en cruzar. Volvio la mirada al resto y camino hasta ellos de nuevo, el mecanico ya habia entregado su anotacion al piloto. -Elbrian, entregarme la cuerda sobrante.- Tendio su mano esperando por su peticion, su voz sono neutral sin ningun tono mas alto que el anterior.
Aun con la mano tendida giro su cabeza para observar a aquel que atendia al nombre de Vicent.
-Espere, si decide no seguirnos intente comunicarse con la nave central, aun no hemos tenido comunicacion alguna y si no tiene medios lo mejor sera volver. No tendremos opcion de comunicarnos con usted una vez desaparezcamos, no al menos de inmediato.-Dijo obviando al Ukar.-Aunque puede intentar comunicarse conmigo con esto.-Y con su otra mano, dejando que su arma oscilara en su cuello, le entrego un pequeño comunicador.-Uselo cuando traspasemos el otro lado, tal vez la providencia nos ayude, el mio lo mantendre activo desde el mismo momento que pasemos el umbral, aunque supongo que de nada servira. Y tenga cuidado no todos nos mantenemos neutrales.-Termino, volviendo la mirada al piloto.
-Si va a seguirnos hagalo ya, yo entrare despues de usted.
"-Esperame Hysteria, ire a buscarte estes donde estes".

Notas de juego

Entrego a Vicent el comunicador que tengo de oreja e intento comprender o al menos intentar saber como funciona o si tengo familiaridad con los simbolos de la pieza central.

Siento mi ausencia, ya estoy de vuelta.

Cargando editor
12/02/2009, 22:41
Elbrian Cournier

Elbrian observó un momento a Calmidorian cuando este le reclamó la cuerda que habían conseguido recuperar, pero esta ya no se encontraba en sus manos, sino el papel con el esbozo hecho por Vicent....tendría que pedírselo al ukar si quería seguir conectado con este lado de la puerta.

Se encogió de hombros y avanzó hacia la puerta, dispuesto a atravesarla siguiendo la estela de Meixar. Pero justo antes de cruzar se frenó en seco y miró hacia atrás, en dirección a los que se quedaban - No tardéis en traspasar esta puerta.....para bien o para mal, la nave que hemos utilizado para llegar hasta aquí, se quedará donde está hasta que yo vuelva. Y si no hay comunicación con la nave central, nada les impedirá utilizar el Castigo Imperial.

Sin añadir una palabra más, avanzó el paso que le faltaba y desapareció.

Cargando editor
13/02/2009, 16:56
Seth Kell

El rostro de Seth cambió casi imperceptiblemente ante las palabras de Elbrian. Sin tiempo para la duda, dejó lo que estaba haciendo con la piedra y se dirigió todo lo velozmente que pudo al piloto, con la intención clara de agarrarlo, pero no para impedir que atravesara la puerta, sino para hacerlo junto a él. La mente del ukar funcionaba  tan veloz como un viaje entre dimensiones de cristal y ondas de luz.

Olvidó lo que dejaba detrás, pero el piloto tenía razón. Él era el más importante de todos los que estaban allí, porque de su presencia dependía el uso o no del arma definitiva.

Cargando editor
13/02/2009, 21:20
Director

Meixar atravesó la puerta seguido por Calmidorian, quien le había dado el comunicador a Vicent. Luego desapareció al otro lado de la puerta. Elbrian caminó tras ellos y por un momento pareció que solo Vicent y Seth quedarían en aquella cámara cuando, para sorpresa del carroñero, el Ukar se lanzó en pos del piloto sin decir nada, atravesando la puerta...

Un sorprendido Vicent se quedó entonces solo en la cámara, mientras los demás habían sido ¿engullidos? por aquel umbral misterioso...

Vicent comenzó a sentir algo parecido al pánico...

Notas de juego

Vicent se queda en esta escena.
 

Los demás pasáis al cementerio... Ha sido un placer.

Bueno... no, en realidad pasáis al Otro Lado.

Cargando editor
13/02/2009, 21:26
Director

Vicent sintió un escalofrío. Casi sin darse cuenta permaneció unos segundos allí solo, en un planeta desconocido, en una sala totalmente extraña... Se dio cuenta entonces de que tenía el intercomunicador que le había dado Calmidorian. Se lo llevó al oído y no se sorprendió al escuchar el inconfundible ruído de la estática. ¿Se habían vuelto todos locos? ¿Qué iba a pasar ahora?

Cargando editor
16/02/2009, 09:02
Vicent Nascaar

- Mierda , malditos locos - murmuro Vincent segundos después de ver desaparecer al rebullo que formaban el piloto y el extraterrestre.

De su interior una sensación de miedo comenzó a invadirle , pensamientos parecidos al arrepentimiento por haber aceptado comenzaban a brotar en su cabezay sin saber que hacer se sentó en el suelo intentando razonar. Intentando que sus propios deseos de conocimiento se apoderasen de su mente y así desterrar de ella el miedo y el pánico.

- Bueno Vincent hay dos caminos, muy diferentes, uno seguir sentado aquí lamentandome y otro avanzar y descubrir si la puerta es aleatoria o fija, si te lleva donde le da la gana o por el contrario te lleva por ahora siempre al mismo sitio .- Murmuraba para si mismo el joven .

- Joder si he de morir , que por lo menos sea haciendo algo.- Grito inutilmente ya que no esperaba que nadie le escuchase .

Antes de cruzar por la puerta donde habían salido los demas , volvió a dibujar toscamente la piedra y marco las dos puertas , por la que se iba a ir y por al que habian entrado, esta última la marco con algo que les pudiese indicar que era la salida. Y ya sin dudas avanzo por la puerta por la que habian salido los demás.

- Un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad - murmuró una frase del pasado que siempre le había gustado y que tanto significó en la antigüedad y que ahora en esta decrepita sociedad nadie conocia .

Notas de juego

Pues nada los sigo y que sea lo que sea

Cargando editor
16/02/2009, 15:55
Director

Vicent amagó un suspiro y se lanzó por la puerta, esperando encontrar a sus compañeros al otro lado...

Lo primero que sintió fue el frío.

Luego el viento. Gélido, cortante como una guadaña.

El viento arrastraba hielo, eso fue lo tercero que sintió.

Pero lo peor fue lo último: el vacío. ¡Estaba cayendo! Contaba con aparecer en otra estructura, quizás en medio de una nueva sala. No era descabellado el pensar en una construcción alienígena Vau... ¡Pero caía desde el aire! ¡Se había materializado en medio de un valle helado y ahora mismo habían caído desde una altura de unos diez metros sobre una montaña de nieve! Incapaz de parar un descenso demencial rodó por la ladera abajo.

¿Cuánto duró la caída? No podría decirlo, pero cuando al final se pararon en una zona de valle se incorporó mareado, llenos de magulladura.... maltrecho. Miró confundidos a su alrededor. Estaba al borde de un bosquecillo de abetos. El viento azotaba ahora con toda su furia, arrastrando nieve y hielo. Sintió frío: estaba preparados para el ambiente tropical de Limbo, pero aquello era una estepa invernal. Sintió confusión: había perdido cualquier noción de orientación. Tuvo una sensación extraña: se sentía en paz. Bien. Pese a la confusión o el frío, se sentían en armonía con el universo. ¿No era eso lo que decían que sentían los sathraistas en los primeros viajes?  Había percibido algo más animal, más instintivo... Como si cogieras el mayor orgasmo y lo multiplicases por mil sin que estallase tu corazón ni tu cabeza. Había sido...

Pero el efecto se iba pasando y el frío le despertaba ahora. Miró confundido alrededor. Alguien le apuntaba con una escopeta... Era Seth... ¡Al menos había encontrado a los demás en aquel paraje invernal! ¡Menos mal!

Notas de juego

Pasas al Otro Lado.