Es una partida introductoria al mundo del Capitán Alatriste, de corta duración y para novatos.
Principalmente de acción, aunque también incluye otras cosas (menos corte e iglesia).
Un grupo de hidalgos se reúnen un miércoles en la taberna del Turco (frecuentada por viejos soldados y gente que presume de su hidalguía), conocidos todos ellos que dedican su vida a los trabajos sucios de los que nadie habla pero todos saben.
En plena comida (tomando unas ricas manos de cerdo con garbanzos, acompañadas de un vino de la tierra) llega un tipo conocido que les ofrece un trabajo...
-Partida para novatos.
-No sms.
-Para todos los públicos.
-Mínimo un post diario, o cada 2 días.
-No hace falta conocer nada del juego ni de la época, se darán los conocimientos básicos sobre los mismos, si quereis aprender algo rápido sobre la época recomiendo ver la película de Alatriste (aunque sea como todas, mala, si has leído los libros).
-Partida corta.
Para hablar de todo un poco, presentaciones, dudas etc...
Aquí subiré todo lo relevante sobre el reglamento y creación del personaje.
Cosas sobre la época, los modales, y la ropa.
Era una mañana de 1630, cuando...
Los rumores de la villa de esta mañana.
“La del Turco era en realidad un bodegón de los de comer, beber y arder, situado en la esquina de las calles de Toledo y del Arcabuz, a quinientos pasos de la Plaza Mayor. Las dos habitaciones donde vivíamos Diego Alatriste y yo se encontraban sobre ella; y en cierto modo aquel tugurio hacía las veces de cuarto de estar de nuestra casa”.
(“El Capitán Alatriste”.Capítulo III: Una pequeña dama)
Las concurridas calles de la villa no son lugar seguro ni por el día, donde con cuidado debéis andar si no queréis acabar 'mal'.
Un lugar un poco escondido en la villa de Madrid, tiene buen vino y mujeres de variados precios, y la comida bueno... es pasable.
Sin duda un lugar donde pasar tardes y noches con algo de compañía, o sin ella.
Los alrededores de la mansión, amplias y transitadas calles por la puerta principal, y una calle secundaria por la trasera.
Tugurio dirigido por un viejo soldado, el señor Pedro que era más conocido por sus falsas historias que por la calidad de sus vinos baratos.
Una noche tranquila en la villa se ve rota por una persecución entre dos carros, disparos y voces dan la alarma a varios vecinos.
Pero poco dura esta por las calles...
Tras haber conseguido "recuperar" la misiva de las manos de los matones del barón de Pinto es hora de regresar a la villa y zanjar el asunto, pero hay que ir con cuidado, pues la ronda estará investigando todo lo ocurrido.