Muchísimas gracias a todos por la valoración, sois estupendos. Con compañeros como vosotros da gusto trabajar duro para que las historias salgan lo mejor posible :-)
También he de agradeceros el esfuerzo por mantener el ritmo, que había días que era muy elevado.
Collins, ten por seguro que no os metí más caña porque había una secuela y era buena idea apretar pero no ahogar para que la historia tuviera continuidad. Amortizarás el dinero invertido y ganado con el sudor de tu frente XDDDDDD (Bah, a quién pretendo engañar, si al final soy un buenazo)
Respecto a la secuela, de momento tened en cuenta que existe, que está preparada y mola mucho, y que tiene bichos más gordos y con más mala baba. Pero ahora tengo que centrarme en mi trabajo de investigación y no debo pensar en otra cosa. Parece que no, pero jugar por Umbría te incita a la procrastinación más de lo que uno debería :D
Y ahora al tajo XD
Por haber sobrevivido a la aventura recibís 2d10 puntos de Cordura.
Adicionalmente, por una buena interpretación, dedicación y buen hacer del investigador, 1d6 puntos.
Hasta la próxima aventura va a pasar un largo tiempo en el mundo de juego, así que recuperáis todos vuestros puntos de vida.
Recibís 10 puntos de Mitos de Cthulhu, lo cual refleja tanto lo aprendido como vuestras indagaciones posteriores.
Podéis anotar en vuestra hoja de personaje como vistas las siguientes criaturas: proto-shoggoth, Arwassa, byakhee, hombre de Yith.
Las habilidades marcadas se pueden mejorar tirando 1d100. Si el resultado supera la puntuación de la habilidad se puede lanzar 1d10, ésos son los puntos que se mejora.
Excelente partida en excelente compañía. La verdad que era lo que me esperaba, así que no me ha sorprendido mucho vista tu gran labor como John Marlowe. Al hilo de lo que dices me sorprende que tomaras tan tarde contacto con el rol, el 2010 es casi anteayer. Más a tu favor.
Gracias a Dios esto es un hasta luego para Palance y compañía, guardo un hueco de gala para la continuación de esta partida.
Veamos, tiro los puntos de cordura recuperados. Ya anoté la vida y los mitos en la ficha, y en el apartado de notas, junto al mapa del manicomio he puesto las criaturas vistas.
Y voy tirando también las habilidades marcadas...
Por sobrevivir: 7+9 = 16 de cordura.
Por dedicación y buen hacer: 6 puntos.
Total: 22. Había perdido 25 así que en total es como si hubiera perdido 3. Kellemport tiene una suerte que no se la cree ni él.
Respecto a habilidades... no mejoro ni una!! :D
Espero a que veas este mensaje antes de desmarcar las habilidades de la ficha, y antes de añadirme los puntos de cordura (la vida y mitos ya estan corregidos)
Motivo: Cordura recuperada por sobrevivir
Tirada: 2d10
Resultado: 7, 9
Motivo: Cordura recuperada por dedicacion y buen hacer
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Mejora descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 85+
Resultado: 73 (Fracaso)
Motivo: Mejora escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 75+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Pala
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Cordura
Tirada: 2d10
Resultado: 12
Motivo: Cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 67+
Resultado: 43 (Fracaso)
Motivo: Elocuencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 6+
Resultado: 25 (Exito)
Motivo: Mejora Elocuencia
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 2 (Fracaso)
Motivo: Leer/escribir ingles
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 76 (Exito)
Motivo: Mejora Leer/escribir ingles
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Ocultarse
Tirada: 1d100
Dificultad: 65+
Resultado: 85 (Exito)
Motivo: Mejora Ocultarse
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Psicologia
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 61 (Exito)
Motivo: Mejora Psicologia
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: Escopeta
Tirada: 1d100
Dificultad: 30+
Resultado: 23 (Fracaso)
Collins mejora cosas, pero algunas claves y bajas como escuchar, trepar o usar la escopeta, no... xD
Sí, supongo que aún tendréis que aguantar al inútil de Collins un rato más xD.
A todo esto, para la futura continuación a Kellemport le tiene que dar tiempo a ir de compras... que todo lo que tenía (salvando la ropa) lo perdió en el psiquiátrico... :D
Ah, y le debo al menos un cigarrillo a Steiffen!
Palance: Muchas gracias, me alegro un montón de que te haya gustado. Mi tardía relación con el rol se debe ante todo a haber vivido en un pueblo pequeño en la era preinternet, donde conseguir estas cosas era complicado, y más aún encontrar gente interesada. Hoy en día tenemos una tienda que lo trae por encargo y que vende cómics, juegos de mesa, ropa heavy y demás, impensable hace unos años. Eso sí, tengo la impresión de que estoy pagando el fondo para la universidad del hijo del dueño XD
Steiffen: Me faltó decir que como mínimo sí que quiero recopilar todo el texto en un documento a modo de recuerdo. Respecto a publicarlo supongo que habrá problemas de derechos ya que la aventura parte de un módulo escrito por otra persona.
Kellemport: Está todo correcto, pero tira al menos 1d10 para sumar puntos de Cerrajería. Después de todo lo que te enseñó Jeffry sería imposible que no hubieses sacado algo en claro.
No te preocupes por el tiempo para ir de compras, la siguiente aventura tiene lugar en 1926, te da tiempo hasta para casarte con Linda :D
Collins: de inútil nada, Collins es un héroe americano XD
Vamos, de Cthulhu a protagonizar historias del Chuache.
Ah, y le debo al menos un cigarrillo a Steiffen!
Por supuesto.
parte de un módulo escrito por otra persona.
Me refería a nivel amateur, aunque por otro lado, ¿no es del Manicomio de JOC? creo que tiene ya unos cuantos años.
Motivo: COR
Tirada: 2d10
Resultado: 16
Motivo: COR
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 57 (Exito)
Motivo: Puñetazo
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: Mejora desc.
Tirada: 1d10
Resultado: 8
ok... ahí va la tirada de cerrajería!!
Modifico la ficha!
Motivo: mejora cerrajeria
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Pues menudo héroe americano, que no sabe manejar correctamente armas xD. Eso si, esconderse se le da razonablemente bien xD
Steiffen: a nivel amateur no hay problema, con paciencia y una caña iré recopilando todo en un documento de OpenOffice, corrigiendo y demás, lo cual va a ser toda una faena. Deberían implementar la opción de poder descargarse una partida de una tacada. Respecto a derechos, creo que no expiran hasta haber pasado los 70 años, con lo cual todavía queda.
A propósito, ya lo dije en su momento, pero suelo estar tanto en Google+ como en Facebook. El primero lo uso para escribir sobre todo cosas relacionadas con el mundo del rol y el segundo para temas variados. Una vez cierre la partida y me tome unas vacaciones del mundo de Umbría, si os apetece estar en contacto recordad que estaré por ahí para cualquier cosa. Si queréis agregarme, sólo tenéis que mandarme un mensaje privado y os doy mi nombre real para buscarme.
Ahora poco a poco iré poniendo mis valoraciones en vuestras fichas :-)
Sí son 35 años en unos y 70 en otros. Dependerá como estén esos derechos, de si son del autor de Joc o qué fórmula utilizaron a qué fueros se someten..., pero vamos que no creo que tuvieses problemas con JOC que ya no existe y menos con el autor que no sé quien es pero que vete tú a saber dónde anda. Siempre y cuando no le vayas sacar réditos no suele haber problema.
Bueno Señores, daros las gracias a todos y la enhorabuena por que mi primera experiencia con el Rol por internet ha sido espectacular!!! En especial al máster, que se lo ha currado muucho :)
Espero haber estado + o - al nivel, aunque últimamente voy más liado que la pata de un santo y no he podido conectarme tan a menudo como me hubiera gustado.
La historia es espectacular y trataré de recopilarla y leerla entera ya que creo que me he perdido cosas interesantes por otras ramas. Por supuesto, contado conmigo para la siguiente.
Nada, lo dicho, un auténtico placer compartir partida con vosotros ^_^
Steiffen: Me veo corriendo mientras una horda de abogados furiosos de Chaosium intentan darme con sacudidores por haber difundido el documento por la red XDDDDDDD
Olmer: Muchísimas gracias por la valoración. Has estado sobradamente al nivel, y el que a veces no ibas a poder escribir ya lo teníamos hablado desde el principio, así que no te preocupes. Un placer jugar contigo, como siempre. Espero verte pronto en persona, antes de que el tiempo haga estragos en nuestros rostros juveniles XDDD (Y tenemos pendiente la ruta senderista del Barranco del Infierno :D )
Respecto a releer la aventura, mejor cuando cierre, que así podréis ver el contenido completo de la historia, y los caminos que tomaron los personajes cuando se separaron. Ahí tuve que hacer cálculos no euclidianos para cuadrar el tiempo XDDDD
Señores, ha sido un placer. A algunos os veré en otras partidas, al resto: quedamos emplazados aquí, cuando Klay nos necesite. Un saludo a todos. Ahora a leer la novela completa.
Motivo: Cordura
Tirada: 2d10
Resultado: 7
Motivo: Cordura
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Camuflaje
Tirada: 1d100
Dificultad: 45+
Resultado: 57 (Exito)
Motivo: Camuflaje Mejora
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Descubrir
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d100
Dificultad: 25+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Geología
Tirada: 1d100
Dificultad: 26+
Resultado: 61 (Exito)
Motivo: Geología Mejora
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Medicina
Tirada: 1d100
Dificultad: 5+
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: Medicina Mejora
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Mitos
Tirada: 1d100
Dificultad: 12+
Resultado: 60 (Exito)
Motivo: Mitos Mejora
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Rastrear
Tirada: 1d100
Dificultad: 40+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Zoología
Tirada: 1d100
Dificultad: 60+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Arma corta
Tirada: 1d100
Dificultad: 50+
Resultado: 10 (Fracaso)
Lo mismo digo. Ha sido un placer compartir con vosotros todo este tiempo, espero que nos veamos en el futuro. Para cualquier cosa ya sabéis, el privado de Umbría, las redes sociales o mi correo electrónico. Si no tenemos contacto antes, que paséis una muy feliz Navidad.
¡Un abrazo!
Cierro la partida.