- Pero vamos a ver... ¿No le darán crédito a ese diario de hace más de un siglo verdad? Esa criatura bien podría ser fruto de una mente inestable, ¿Por qué están predispuestos a creer en esas majaderías? ¿Ritos mágicos? ¡Pues claro! ¡Los hay en medio mundo! Pero eso no significa que haya horribles criaturas acechando en cada rincón... ¿No sería más plausible que en todo caso el doctor haya pagado a un grupo de miserables de las colinas para dar matarile al hermano del Padre?
- Bien, añado carraspeando... el relato ha sido estremecedor, no cabe duda. Me gustaría ampliar un poco la información que obtuve durante mis pesquisas en el poblado. Esa especie de templo albergaba lo que podría ser un portal para ciertos ritos "antiguos". Ya sea de invocación o comunicación.... o lo que sea que usen esos personajes. Lo cierto es que unido al relato del diario, da que pensar.
- A mí no me importa si lo que sucedió en el relato es real o no... personalmente coincido con Steiffen en que no... pero esos tipos de la colina sí creen en estas supercherías... así que deberíamos tomarlas en cuenta para al menos saber lidiar con ellos. - comento mientras me enciendo un cigarrillo. Hace tiempo que no fumo. - Creo que es hora de que hagamos una visita al manicomio... -
Terminado el pequeño descanso, subís en el coche y os encamináis hacia el psiquiátrico. La intensidad de la lluvia ha decrecido, pero sigue cayendo agua.
Escena cerrada.