Esta partida es el nexo común para todas las partidas (capítulos) que conforman la campaña 'Regreso a Zork'.
Todos los mensajes serán públicos por lo que no hace falta VIP para leerlos o incluso participar.
Sólo te recomiendo pedir VIP si no eres jugador de la campaña y quieres estar al tanto de las novedades que surjan.
Zork fue el primer mundo que diseñé allá cuando no existían estas cosas modernas de interné de los jóvenes de ahora. Sólo teníamos el manual básico de D&D de la caja roja y llegamos a pensar que éramos los únicos de España que jugaban a rol. Ay, que tiempos... snif...
¡ABUELO! ¡QUE ESTA RESUMIENDO LA PARTIDA!
Ah, sí, perdón... éstas son las premisas de esta campaña:
¿Cómo funciona el tema de los jugadores? Pues así:
Como veis es una fórmula un poco rara de 'sandbox' controlado. Odio las partidas masivas donde hay 50 jugadores y todos hablan sin saber a quien atender. Aquí cada grupo estará en su partida pero entre todos conformarán una historia global.
Explicación de como funciona 'Regreso a Zork'
Aquí tenéis el orden de lectura de los distintos capítulos (partidas) de la campaña. Habrá ocasiones en la que las cosas sucedan de forma simultánea o incluso puede que haya capítulos que sean flashbacks. Los pondré en el orden que se hayan jugado y os garantizo que leyéndolos en ese orden tendrán sentido... todo el que pueda tener una campaña como ésta, claro.
Aquí discutiremos cosas que afecten a la campaña en conjunto: reglas, comentarios, capítulos terminados, etc...
No hace falta estar apuntado a la partida para participar.
Donde el director y los jugadores podrán ir dejando sus creaciones. Luego intentaremos ir encajándolas por zonas.
Sitios y objetos dotados de la magia más poderosa. Cosas que perdieron los dioses o que crearon magos famosos de la antigüedad y cuyos secretos se han perdido. Pueden estar claramente localizados o ser temáticas de leyendas sin que se sepa si realmente existen siquiera.
¿Qué dioses hay en Zork?
Reyes, concilios de magos, estructuras religiosas, gremios de ladrones...
Toda la información referente al atlas de Zork debería estar aquí.
Aquí iremos poniendo los monstruos específicos de Zork o aquellos del bestiario general que han pasado por alguna aventura.
Aquí iremos haciendo aparecer a los PNJs que se mencionen en nuestras aventuras. Algunos ya los habremos encontrado otros serán hallados en el futuro.
Resumen de movimientos para tenerlos a mano.
Set de movimientos extraídos del manual 'Perilous Wilds' (Páramos Aventurados).
Compendio de herramientas online útiles para Dungeon World.