Viajar
Cuando viajas por una ruta segura, aunque sea por tierras peligrosas, indica al director tu destino. El director te dirá cuanto tiempo lleva el viaje y que sucede (si sucede) durante el viaje. Cuando alcances tu destino escoge a alguien del grupo como Intendencia para determinar cuantas raciones se consumieron durante el viaje.
Viajar por una ruta peligrosa
Cuando viajais por tierras peligrosas y no estáis en una ruta segura debeis indicarle al director que ruta quereis tomar y preguntarle hasta donde llegaréis antes de necesitar acampar. Si estáis explorando sin destino fijo debeis indicar únicamente hacia que dirección quereis ir.
Tras eso se debe escoger a un miembro del grupo que haga de Explorador Avanzado y otro que Dirija el rumbo, resolviendo los movimientos en ese orden.
Forrajear
Cuando inviertes un día buscando comida en un entorno salvaje y vuestros alrededores no son estériles debes tirar +Sab.
10+ ganas 1d4 raciones, +1d4 raciones si tienes los conocimientos y equipo para hacer trampas o cazar.
7-9, como lo anterior pero primero debes encontrarte un Descubrimiento o un Peligro dispuesto por el director.
6- Marca PX y el Director hace un movimiento.
Acampar
Cuando acampáis para descansar escoged un miembro del grupo para realizar tareas de Intendencia. Coméis y bebéis y si tenéis suficientes PX podéis subir de nivel.
Si estáis descansando en tierras peligrosas situad las guardias.
Entonces el director escoge a una de las personas de una de las guardias y tira +Nada.
10+ la noche pasa sin incidentes.
7-9 El director escoge 1 de la lista de abajo.
6- Todo el mundo se marca un PX y un Peligro se manifiesta. Debéis Estar Alerta.
Estar alerta
Cuando estás de guardia y algo se aproxima tira +SAB.
10+ lo ves a tiempo para alertar a todos y preparar una respuesta. Todos los miembros del grupo reciben +1 en adelante.
7-9. Das la alarma a tiempo pero nadie tiene tiempo para prepararse.
6- Marca PX y cualquier cosa que se acerque cae sobre vosotros.
Explorador avanzado
Cuando te adelantas un poco y buscas por cualquier cosa extraordinaria tira +SAB.
10+ Escoges 2 de la lista inferior.
7-9 Escoges 1 de la lista inferior.
6- Marcas PX y el director hace un movimiento.
Dirigir el rumbo
Cuando buscas la mejor ruta a través de sitios peligrosos o desconocidos tira +INT.
10+ Esquivas peligros y distracciones, haciendo un buen tiempo, alcanzando el punto escogido por el director antes de necesitar acampar.
7-9. El director escoge algo de la lista inferior.
6- Marca PX y el director realiza un movimiento.
Intendencia
Cuando vas a preparar y repartir la comida entre los personajes tira +SAB.
10+ escoge 1 de la lista inferior.
7-9. El grupo consume la cantidad esperada de raciones (1 por persona si estáis acampando, 1 por persona si estáis viajando)
6- Marca PX y el director hace un movimiento.