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[Zork] Regreso a Zork: La campaña

¿Qué es Regreso a Zork? ¿Cómo funciona?

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23/02/2017, 22:43
Director

¿Qué es esta partida?

En esta partida se guardan los datos globales de la campaña. Es totalmente  pública. No hace falta VIP ni nada para leer, aunque los que estéis jugando los capítulos quizás queráis daros de alta como jugadores para estar al día o para publicar cosas en el off-topic. También es interesante ser VIP/Jugador de la partida para enterarse antes que nadie de los anuncios de nuevos capítulos (¡información privilegiada! ¡grupos elitistas!).

En esa partida-guía tendremos el mapa global del mundo, enlaces a las partidas que componen la campaña, las cosas técnicas globales, etc.

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23/02/2017, 22:45
Director

¿Quieres jugar? ¿Dónde me apunto? ¿Dónde están jugando realmente?

Siempre que terminen una  habrá opción de empezar otra. Voy a jugar capítulos cortos, por lo que espero que esto sea muy dinámico. Mi intención son partidas de dos meses a ritmo diario o como mínimo mensaje cada dos días.

La nueva partida podrá ser continuación de la actual o suceder en otro sitio, con todos los personajes nuevos (o parte de ellos). Esta decisión se tomará entre los jugadores y el director al finalizar la partida. ¡Democracia en la continuidad lineal! ¡Esto es una locura!

Los personajes que se dejen no desaparecen. Siguen teniendo su vida en Zork y los podéis retomar en otros capítulos (¡como el GTA V! XD). En principio los personajes sólo podrán ser usados por el jugador que los creó (o como PNJs por el director si no están en activo) salvo que el jugador explícitamente declare que su personaje está disponible para cualquier jugador.

Un jugador de la campaña sólo podrá estar en cada momento en una partida. Quiero que juegue la mayor cantidad de gente posible.

Como veis es una fórmula un poco rara de 'sandbox' controlado. Odio las partidas masivas donde hay 50 jugadores y todos hablan sin saber a quien atender. Aquí cada grupo estará en su partida pero entre todos conformarán una historia global.

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23/02/2017, 23:12
Director

Capítulos (partidas)

Cada capítulo de la campaña será una partida independiente. En ellas se apuntarán los jugadores que lo jueguen, tendrán sus personajes, etc... De este modo puedo darles una duración específica y al acabar cada capítulo los jugadores se ven 'libres' de su contrato para renovar por otro capítulo, volver más adelante o abandonar la campaña. 

Que viva el metajuego. Un jugador de un capítulo (partida) podrá ser VIP de otros capítulos (partidas). Es más: cuando acaba cada capítulo todo es visible para todo el mundo.  Así los jugadores que estén interesados en la campaña global podrán saber exactamente que está pasando y usarlo para influenciar sus propias partidas siempre y cuando lo hagan de forma coherente con la narrativa individual. Recordad que estaremos creando una historia entre todos. Ojo: dentro las partidas habrá escenas individuales como está habiendo en ésta, pero la visión de conjunto es compartida.

En algún punto de la trama global es posible que los grupos se encuentren, que haya personajes que cambien de grupo o incluso que surjan aventuras individuales para un personaje. 

Esto es Dungeon World. Yo tengo una idea de una campaña que dirigí en mesa y la voy a trasladar aquí pero voy a seguir las reglas de Dungeon World. La campaña va por detrás, en segundo plano, y me voy a aprovechar de las aportaciones de los jugadores para crearla sobre la marcha. Incluso es posible que la cambie totalmente si así lo requiere la aportación conjunta. Así que no quiero que nadie piense que voy a poner raíles o que la campaña está desarrollada más allá de la idea global. 

El mundo de la partida es Zork y el tono es fantasía y humor imitando (salvando las evidentes distancias entre un genio y un pelagatos) a Terry Prattchet.