Partida Rol por web

[Zork] Regreso a Zork: La campaña

Portada

Datos de la partida

[Zork] Regreso a Zork: La campaña

 

Director: Chemo
Reglamento: Dungeon World
Sistema: Rol por web
Jugadores: 12
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 08/02/2017
Estado: En pausa

Introducción

Esta partida es el nexo común para todas las partidas (capítulos) que conforman la campaña 'Regreso a Zork'.

Todos los mensajes serán públicos por lo que no hace falta VIP para leerlos o incluso participar.

Sólo te recomiendo pedir VIP si no eres jugador de la campaña y quieres estar al tanto de las novedades que surjan.

Sinopsis

Zork fue el primer mundo que diseñé allá cuando no existían estas cosas modernas de interné de los jóvenes de ahora. Sólo teníamos el manual básico de D&D de la caja roja y llegamos a pensar que éramos los únicos de España que jugaban a rol. Ay, que tiempos... snif... 

¡ABUELO! ¡QUE ESTA RESUMIENDO LA PARTIDA!

Ah, sí, perdón... éstas son las premisas de esta campaña:

  • En esta partida se guardan los datos globales de la campaña. Es totalmente  pública. No hace falta VIP ni nada para leer, aunque los que estéis jugando los capítulos quizás queráis daros de alta como jugadores para estar al día o para publicar cosas en el off-topic. También es interesante ser VIP/Jugador de la partida para enterarse antes que nadie de los anuncios de nuevos capítulos (¡información privilegiada! ¡grupos elitistas!).
  • En esa partida-guía tendremos el mapa global del mundo, enlaces a las partidas que componen la campaña, las cosas técnicas globales, etc.
  • Cada capítulo de la campaña será una partida independiente. En ellas se apuntarán los jugadores que lo jueguen, tendrán sus personajes, etc... De este modo puedo darles una duración específica y al acabar cada capítulo los jugadores se ven 'libres' de su contrato para renovar por otro capítulo, volver más adelante o abandonar la campaña. 
  • Que viva el metajuego. Un jugador de un capítulo (partida) podrá ser VIP de otros capítulos (partidas). Es más: cuando acaba cada capítulo todo es visible para todo el mundo.  Así los jugadores que estén interesados en la campaña global podrán saber exactamente que está pasando y usarlo para influenciar sus propias partidas siempre y cuando lo hagan de forma coherente con la narrativa individual. Recordad que estaremos creando una historia entre todos. Ojo: dentro las partidas habrá escenas individuales como está habiendo en ésta, pero la visión de conjunto es compartida.
  • En algún punto de la trama global es posible que los grupos se encuentren, que haya personajes que cambien de grupo o incluso que surjan aventuras individuales para un personaje. 
  • Esto es Dungeon World. Yo tengo una idea de una campaña que dirigí en mesa y la voy a trasladar aquí pero voy a seguir las reglas de Dungeon World. La campaña va por detrás, en segundo plano, y me voy a aprovechar de las aportaciones de los jugadores para crearla sobre la marcha. Incluso es posible que la cambie totalmente si así lo requiere la aportación conjunta. Así que no quiero que nadie piense que voy a poner raíles o que la campaña está desarrollada más allá de la idea global. 
  • El mundo de la partida es Zork y el tono es fantasía y humor imitando (salvando las evidentes distancias entre un genio y un pelagatos) a Terry Prattchet.

Notas sobre la partida

¿Cómo funciona el tema de los jugadores? Pues así:

  • Siempre que terminen una  habrá opción de empezar otra. Voy a jugar capítulos cortos, por lo que espero que esto sea muy dinámico. 
  • La nueva partida podrá ser continuación de la actual o suceder en otro sitio, con todos los personajes nuevos (o parte de ellos). Esta decisión se tomará entre los jugadores y el director al finalizar la partida. ¡Democracia en la continuidad lineal! ¡Esto es una locura!
  • Los personajes que se dejen no desaparecen. Siguen teniendo su vida en Zork y los podéis retomar en otros capítulos (¡como el GTA V! XD). En principio los personajes sólo podrán ser usados por el jugador que los creó (o como PNJs por el director si no están en activo) salvo que el jugador explícitamente declare que su personaje está disponible para cualquier jugador.
  • Un jugador de la campaña sólo podrá estar en cada momento en una partida. Quiero que juegue la mayor cantidad de gente posible.

Como veis es una fórmula un poco rara de 'sandbox' controlado. Odio las partidas masivas donde hay 50 jugadores y todos hablan sin saber a quien atender. Aquí cada grupo estará en su partida pero entre todos conformarán una historia global.

¿Qué es Regreso a Zork? ¿Cómo funciona?

Explicación de como funciona 'Regreso a Zork'

Capítulos

Aquí tenéis el orden de lectura de los distintos capítulos (partidas) de la campaña. Habrá ocasiones en la que las cosas sucedan de forma simultánea o incluso puede que haya capítulos que sean flashbacks. Los pondré en el orden que se hayan jugado y os garantizo que leyéndolos en ese orden tendrán sentido... todo el que pueda tener una campaña como ésta, claro.

[OFF TOPIC] Off Topic global para las partidas

Aquí discutiremos cosas que afecten a la campaña en conjunto: reglas, comentarios, capítulos terminados, etc... 

No hace falta estar apuntado a la partida para participar.

[Ambientación] Lugares de Zork

Donde el director y los jugadores podrán ir dejando sus creaciones. Luego intentaremos ir encajándolas por zonas.

[Ambientación] Artefactos y Lugares de Poder

Sitios y objetos dotados de la magia más poderosa. Cosas que perdieron los dioses o que crearon magos famosos de la antigüedad y cuyos secretos se han perdido. Pueden estar claramente localizados o ser temáticas de leyendas sin que se sepa si realmente existen siquiera.

[Ambientación] Facciones de poder

Reyes, concilios de magos, estructuras religiosas, gremios de ladrones...

[Ambientación] Mapas

Toda la información referente al atlas de Zork debería estar aquí.

[Ambientación] Bestiario

Aquí iremos poniendo los monstruos específicos de Zork o aquellos del bestiario general que han pasado por alguna aventura. 

[Ambientación] Galería de PNJs

Aquí iremos haciendo aparecer a los PNJs que se mencionen en nuestras aventuras. Algunos ya los habremos encontrado otros serán hallados en el futuro.

[Reglamento] Movimientos básicos

Resumen de movimientos para tenerlos a mano.

 

[Reglamento] Movimientos de viaje

Set de movimientos extraídos del manual 'Perilous Wilds' (Páramos Aventurados).

[Reglamento] Herramientas variadas

Compendio de herramientas online útiles para Dungeon World.