Pegale un ojo a la creación de personajes y el reglamento. Es muy sencillo todo, y para las dudas que tengas, me preguntas las veces que haga falta.
No te preocupes, tengo manual propio. No te preocupes por haber dirigido el módulo, mi Pj no sabe nada y no lo haré en plan "munskin", no es mi estilo. Me crearé un Pj pensando en un trasfondo interesante, y de hecho se me está ocurriendo uno, y no en plan habilidades "wapas" en pos de la partida. Te hago el Pj lo antes posible, pues estoy deseando empezar. ¿Ha comenzado la partida ya?.
Un par de aclaraciones antes de empezar:
- Los fines de semana son para mi esposa y hijas. Así que los viernes por la mañana me despido hasta el lunes. El resto de la semana puedes contar conmigo. Es una cosa que me gusta dejar clara en todas las partidas que participio para evitar "malos entendidos". Esper oque no sea un inconveniente.
- Aunque soy master de ZCorps no intervendré salvo como jugador. Si necesitas ayuda con el reglamento aquí estoy para lo que necesites, pero no intervendré para nada para corregir ni mucho menos salvo que tú me lo pidas. Aunque me conozco el reglamento no soy de los que van con el manual por delante, te lo digo para tu propia tranquilidad.
Antes tengo que hacer un esbozo de mi Pj y me peguntaba si había alguna limitación en la creación de Pj. Estaba pensando en un Pj negro que tiene problemas con las autoridades, ahora mismo no se me ocurre el motivo pero puede ser un pj conflictivo. Otra opción es un cirujano de treinta y tantos, cerca de los cuarenta que acude al Paradise Bowling pues ha quedado a jugar los bolos con sus amigos. No sé, se me ocurren varias cosas pero antes quiero saber si hay alguna restricción.
Mientras sea un pj superviviente puedes hacerte lo que quieras, con el transfondo que quieras. La partida ha empezado ya, y para que te hagas una idea, están empezando el evento del apagón. Lo más probable es que empieces con Hugh Roland, el pj de mondar, así que si quieres habla con él para una historia conjunta.
Respecto a los fines de semana, le gente postea, pero en principio no hace falta, ya sabes el típico parón. Con que me hagas un ritmo de un mensaje cada 2 días me vale, y si quieres postear más, mejor que mejor.
Perfecto lo de saber que tienes el manual, así si tuviera alguna duda, sólo haría falta preguntar.
Gracias, Master. Pues le comento a Hugh Roland.
Lacozix, compañero, me pregunta Mondar ( Hugh Roland) que si estás por aquí y puedes responderle a unas preguntas para crear la historia conjunta.
Historia de Bod Terrance Zix (alias "Bubba T- Zix) tiene 28 años y vivió en un barrio del extrarradio de la ciudad de Lawrence. Bobby vivió a la sombra de su hermano Jonas que destacaba en todo lo que él no podía. Su hermano era bueno jugando al baloncesto, se ligaba a todas las "tías" y acabó la carrera de medicina que tanto sacrificio supuso a sus padres dejándose sus ahorros en el futuro de Jonas. Aprende de tu hermano Jonas, Bob, le decía siempre su padre, llegará lejos y no como tú que eres una nulidad. Pasó su juventud con estas palabras en la cabeza y el rencor en el fondo de su corazón.
Entonces su vida cada vez era más complicada. Criado prácticamente en la calle no prosperó. Metido siempre en problemas: peleas, robos menores. Entonces llegó la segunda etapa de su vida. Pisó la cárcel y estando allí se entera de la muerte de su padre por su hermano mayor que consiguió ser médico y hacía prácticas en el hospital. Lo pasó muy mal en la "trena". Cuando volvió a casa, su hermano fue a recibirle. Parece que su anciana madre apenas puede moverse.
Estando en las escaleras del portal de su casa, su hermano Jonas se despide pues entra a trabajar en el Lawrence Hospital Center pues tiene turno. Cuida de mamá, que no se encuentra bien, esas fueron sus últimas palabras que se sellaron con un fuerte abrazo. Entonces su destino cambió de un plumazo. ¿Cómo puede tener tan mala suerte?. Cuando entra en la casa, con su propio juego de llaves que su hermano le había devuelto, su madre está tumbada en el suelo inmóvil, ¿estará m...? Escucha un ruido, hay alguien en casa. Hay dos ladrones para ser exacto. ¿Ya puedes imaginar que ocurre?. Van armado con navajas, pero para Bob eso no es un problema, uno escapa pero al otro lo desarma y lo golpea, lo golpea y lo vuelve a golpear una y otra vez, volcando en él su furia, su impotencia, su sed de venganza, su frustración.
Han pasado quizás media hora. Su puño está despellejado y lleno de sangre, suya y del ladrón. La cara del cadáver está irreconocible. Lo ha golpeado con la pierna y los nudillos, hay sangre, mucha sangre. ¿Y su madre? Debe de estar muerta. El pánico hace mella en él. ¿Quién puede creerle? Es un negro que acaba de salir de la cárcel. No quiere volver a la "trena" No. Debe volver a coger su bolsa y salir de allí tras limpiar la casa, no debían de encontrar sus huellas.
Ya me dirás. Se ha reformado pero lo ha pasado mal, muy mal. Huye de Lawrence, no tiene motivos para quedarse y tiene muchas para salir de allí. Cuando me digas hago la ficha.
Luz verde con la ficha. CUando la tengas y me des el ok, empezamos.
Vamos con las características. Mis 18D:
2D los destinos a CONOCIMIENTOS por razones obvias.
2D+1 a PERCEPCIÓN
2D+2 a PRESENCIA pues en la cárcel se ha fortalecido emocionalmente.
Ha tenido mucho tiempo para cuidar su aspecto físico:
3D a AGILIDAD
3D+2 a FUERZA
Un ladrón sin destreza como que no.
4D+1 a DESTREZA
Mis 12 habilidades y 7D:
- AGI (3D): Esquivar 4D, Lucha 4D, Melé 3D+2, Trepar 3d+1 (creo que es obvio, en la calle pelea y roba)
2D y tres tercios, o sea: 3D
- DES (4D+1): Armas de Fuego 5D, Dedos Ágiles 4D+2, Forzar cerraduras 4D+2.
Cuatro tercios, 1D y un tercio
- FUE (3D+2): Correr 4D, Resistencia 4D
2 tercios que junto al tercio sobrante del anterior hace otro D más. Van 5D
- PER (2D+1): Callejeo3d+1.
1 D. Total 6D
- PRE (2D+2): Intimidación 3D, Voluntad 3D+1. 3 tercios, otro D más. Los 7D
Desplazamiento (FUE+AGI): 6 metros.
Bonificación al Daño: 2
Nivel de Vida: Pobre
Ptos de Personaje: 5
Ptos de Cojones: 1
Mi equipo consta de una muda. Antes de huir de mi casa tomé un bate de béisbol, mi cuchillo de caza (o si te parece más lógico una navaja) y un revólver el más normalito. Un maleante sin una pistola y un cuchillo como que no. Y algo de dinero, que guarda en un bote escondido.
¡Falta algo?
He tratado de ser consecuente con el perfil del Pj. He elegido las 12 habilidades que me parecen que mi Pj ha desarrollado. No he escogido ninguna especialización pues me parece que no hace falta. He hecho hincapié en las características físicas pues es lógico habiéndose criado en las calles. Ya me dirás.
Al ser la primera vez que se juega no estoy aplicando tercios, así que puedes asignar los puntos completos.
2D a conocimientos + 3D Percepción+4 D a Presencia + 3D a Agilidad +5D Fuerza + 5D a destreza, me salen 22 puntos en características, de 18 disponibles.
¿de donden salen todos los demás?
Con los tercios salían 18 D exactos. Tendré que calcularlo todo de nuevo. Lo malo que pilla fin de semana. No sé si me dará tiempo. A ver si tengo hueco mañana por la mañana y reajusto todo para emplear código de dados completos. Los de características te lo ajusto ahora:
2D a conocimientos + 3D Percepción+2 D a Presencia + 3D a Agilidad +4D Fuerza + 4D a destreza
Mis 12 habilidades y 7D:
- AGI (3D): Esquivar 4D, Lucha 4D, Melé, Trepar.
- DES (4D): Armas de Fuego 5D, Dedos Ágiles , Forzar cerraduras.
- FUE (4D): Correr 5D, Resistencia 5D
- PER (3D): Callejeo.
- PRE (2D): Intimidación 3D, Voluntad 3D.
Pues listo. Está hecho. Ha sido más fácil de lo que creía. Si empezamos mañana puedo hacer mi primer turno al final de la mañana y ya me despido hasta el lunes.
Correcto todo y listo, hoy os creo vuestra escena, y podeis empezar a postear libremmente. Respecto a no poder hacer mucho hasta l unes no te preocupes, aviso a Mondar y sin problemas.
Dada tu condición de autoestopista, deduzco que por costumbre coges las mochila, asi que si, la llevas encima.
Es lo lógico pero como no lo especifiqué en el post correspondiente quería tu beneplácito, gracias.