En este tomo se recoge y recolecta información del Capítulo, sus integrantes, sus enemigos.
Los Dientes de Sable
Los Dientes de Sable son un capítulo creado por los Señores de Terra con un doble propósito: defender el sistema Inanna y sus alrededores, conocidos por los impresionantes depósitos minerales que se esconden en sus salvajes mundos; y proveer a la Inquisición / Eclesiastía de apoyo cuando se requiera en el Sector.
Es por ello que no es extraño ver Marines del Capítulo reforzando las fuerzas regulares de los Ordos, aunque como pequeños destacamentos (generalmente solo una escuadra, y por tiempo limitado).
Siguen siendo Astartes, y siguen el Codex con bastante fidelidad, sin llegar a los extremos de los Ultramarines ni la liviandad de los Lobos Espaciales.
Su Base-Fortaleza está en Inanna IV, un planeta salvaje colonizado a medias por la Humanidad.
Armadura de un Marine Espacial Dientes de Sable
Armadura de un Bibliotecario del Capítulo
(la cantidad de azul en los brazos indica el rango del Bibliotecario)
Dramatis Personae
NPCs Importantes del Capítulo
(la lista se irá actualizando a medida de que conozcan más):
Info: Hermano Vilker.
Originario del planeta feral Valista III, el Hermano Vilker es Sargento de la IIa Escuadra de Asalto de la 5ta Compañía.
Siguiendo una tradición de ya nueve generaciones, Vilker volvió a su planeta natal para reclutar al décimo guerrero de Actaria, así como lo reclutó a él su antecesor, y su antecesor antes de él. Así Rennard se convirtió en el 10 recluta originario de su planeta.
Info: Hermano Aectus, Lexicanum de los Dientes de Sable, 3er Compañía.
El Hermano Aectus lleva muchos años al servicio de los Dientes de Sable, tanto que poco recuerdan ya su inducción en el Monasterio-Fortaleza.
Lleva el cabello entrecano y la armadura negra y azul de los bibliotecarios del Capítulo. Es un Astartes reservado, que muchas veces contesta con frases crípticas y reflexivas. Es muy hábil con el Tarot Imperial.
Si bien es el Bibliotecario más antiguo, no es el de mayor rango, aunque todos lo respetan por su gran sabiduría.
Info: Hermano Capitán Agaue, Capitán de la 8va Compañía de los Dientes de Sable.
De maneras generalmente bruscas, el Hermano Agaue es un probadísimo guerrero y uno de los más valiosos componentes del Capítulo. Sus hombres le obedecen sin dilación, cuando su grave voz resuena todos callan. Su ojo izquierdo ha sido reemplazado por un implante biónico, y las numerosas cicatrices de su cuerpo son un libro de victorias incontables contra los enemigos del Emperador.
Info: Medicae Internista Alekto, Oficial Médico, 1era Escuadra, 8va Compañía de los Dientes de Sable.
El Hermano Alekto es uno de los más jóvenes Apotecarios del Capítulo, pero también uno de los más talentosos. Desde la muerte del Apotecarium Jorel, ocupa interinamente el puesto de Médico Jefe de la 8va Compañía, aunque se espera que el Capitán Agaue lo nombre oficialmente en el puesto próximamente.
Info: Hermano Sebastien
El Hermano Sebastien ha tomado los ritos del Ordo Malleus, y por ello es parte del grupo de Dientes de Sable que son periódicamente enviados cuando el Ordo solicita ayuda. Es uno de los Astartes que más ha viajado, además de ser un experto en la lucha contra el Caos. Ha rechazado varias veces posiciones de comando. Regularmente integra escuadras de Asalto.
Info: Hermano Veterano Marcus, 1er Compañía.
El Hermano Marcus es un veterano, con Honores de Exterminador, que ha combatido por más de siglo al servicio del Emperador. Sus ojos son duros y contemplativos, pero a pesar de tanta muerte y destrucción conserva todavía una jovialidad y energía comparable con muchos jóvenes marines. Al no estar la 1er Compañía en activo salvo en momentos especiales, el Hermano Marcus suele alternar siendo Sargento de escuadras de novatos, dando instrucción tanto a novatos como a Marines veteranos, y asistiendo como administrador del Monasterio-Fortaleza.
Info: Hermano Veterano Thabias, 1er Compañía.
Acompañó al Hermano Marcus en una excursión de reconocimiento y enlace con las Sororitas. Y al regresar, por una avería en su transporte, se detuvieron en el antiguo pecio espacial que un clan usaba como hogar, donde conocieron al Recluta Micah. Thabias siempre lamenta no haberse involucrado más con los Tecnomarines, pues le encantan las máquinas.
Info: Hermano Sargento Cess, 3er Compañía.
El Hermano Sargento Cess lideró la última fuerza de respuesta rápida encargada de limpiar Inanna II de orcos, los cuales a pesar de los esfuerzos siguen apareciendo de tiempo en tiempo sobre el planeta. En dicha incursión, de los civiles afectados solo sobrevivió un muchacho, Temán Hideus, a quien Cess acogió para integrar el grupo de reclutas de los Dientes de Sable.
Info: Hermano Capellán-Confesor Melchior
El Confesor Melchior es una de las promesas en la Capilla. Su fervorosa adoración del Emperador es apropiada al rango, su rigidez en la observación de los Ritos también, y espera su oportunidad de llevar la Luz del Emperador a la primer fila de combate de algún gran conflicto para demostrar su valía.
INQUISIDOR JOUKAHAINEN, ORDO HERETICUS
Informe confidencial para el Adeptus Terra
Título: Sobre la Semilla Genética del Capítulo del Adeptus Astartes Dientes de Sable
Motivo: Informe de Progreso de Mutaciones
Confidencialidad: Extremis
Honorables miembros del Adeptus Terra, este es el reporte #206 sobre el progreso de mutaciones del Capítulo Dientes de Sable, establecido hace 2115 años terrestres bajo indicaciones del Alto Inquisidor –nombre purgado de los registros--.
Historia previa
El Alto Inquisidor –nombre purgado de los registros— llevó adelante, junto con una facción del Adeptus Mechanicus, un experimento destinado a responder la siguiente pregunta, por supuesto herética: si los Primarcas fueron fabricados con la genética del Emperador – Alabado sea Su nombre- y la semilla de los Primarcas subsiste en los Marines Espaciales, ¿podemos fabricar un Marine Espacial que sea el humano genéticamente más cercano al Emperador?
Es así como una reducida facción dentro del Mechanicus, herejes bajo la influencia de –nombre purgado de los registros—, llevó adelante la preparación de un cóctel de semilla genética Marine para ser aplicada al Capítulo más recientemente creado en ese momento, los Dientes de Sable. Debido al celo mostrado en la erradicación de la herejía por este Ordo, y la resistencia mostrada por los herejes en aceptar el Divino Castigo del Dios-Emperador – Alabado sea Su nombre, que nos protege del Mal – no se han podido recuperar registros completos de los componentes de dicha mezcla genética.
Desde entonces, el Capítulo Dientes de Sable ha sido monitoreado estrechamente por la Inquisición, buscando cualquier signo de debilidad ó corrupción. Para hacer más efectiva nuestra tarea, hacemos uso de miembros de este Capítulo para numerosas misiones con el objetivo de dejar al descubierto la más leve sombra de sospecha sobre corrupción.
Informe
Como se ha reportado con anterioridad, un aparente rastro de semilla de Puños Imperiales hace que el desarrollo de la Glándula de Bletcher sea incompleto; como resultado no son capaces de desarrollar el ácido ultracorrosivo sino tan solo un químico ligeramente ácido pero mayormente inocuo.
Los rastros de semilla Wolfen es más evidente a medida que pasa el tiempo. Algunos de los Marines más viejos, al superar los 200 años, comienzan a experimentar lentamente una modificación en su dentadura que recuerda a la Canine Helix, aunque la semilla que monitoreamos en su estado puro no muestra rastros de ella.
Las alteraciones inusuales de pigmentación se siguen reproduciendo, aunque lo más llamativo es el cambio de pigmentación de los iris. En el último período he observado irises blancos, amarillos, verdes y rojos.
Es mi firme y repetida opinión, sin embargo, que para poder estabilizar una mezcla de semilla genética evidentemente se tuvo que recurrir a una mayoría de semilla Ultramarine... a la que se añaden ciertos rasgos psicológicos que pueden darse por explicados por la influencia Wolfen arriba mencionada.
-- FIN DEL INFORME --
Inanna IV
El hogar de los Dientes de Sable es el cuarto planeta del sistema Inanna, y el único de dos habitables junto con Inanna II.
Todo el sistema se encuentra dominado por la actividad minera pesada; al ser incluso los asteroides y lunas ricos en minerales pesados, hierro, y formaciones de rocas cristalinas en las cuales se encuentran variedades de diamantes, zafiros y otros piedras preciosas, algunas todavía por clasificar.
Inanna II fue el primer planeta en ser colonizado, al presentar numerosas llanuras pero poca vida existente por encima del nivel de insectos.
Con esta cabeza de playa, la operación minera fue haciéndose cada vez más extensiva, fomentada por la necesidad recaudatoria de Vandine* durante su época más oscura. Inanna IV se convirtió en un 60% de su superficie en una gran ciudad industrial, fabricando y manteniendo las increibles maquinarias terrestres y espaciales para recolección y refinado de los metales. El resto del planeta es pseudo-feudal con énfasis en producir alimentos para paliar las necesidad de importación del sistema.
Un centenar de años luego de la colonización de Inanna II, se estableció la primer colonia en Inanna IV. El planeta es tan rico como su hermano en cuanto a minerales, pero se encuentra casi completamente cubierto por abundante vegetación y habitado por un variado, exótico y peligroso ecosistema. La explotación minera fue considerada casi imposible hasta el desembarco de los primeros Dientes de Sables, designados y creados por el Adeptus Terra en los primeros años luego del fin de la Dictadura de Vandine.
Junto con sus servidores y maquinaria cedida por Inanna II, limpiaron una amplia zona donde se afianzó Ciudad Esmeralda, la primer y más grande ciudad de Inanna IV. A 40 kilómetros de los límites de la misma, sobre una colina que domina gran parte del panorama, los Dientes de Sable construyeron su Fortaleza-Monasterio, reclamando para sí una increíble extensión de terreno desde el Monasterio hasta las montañas que se extienden 250 kilómetros más allá, a través de una tupida selva.
Si bien los Dientes de Sable no tienen nada que ver con el gobierno de Inanna IV, pocas decisiones de importancia se toman sin consultar antes al Capítulo, el cual designa una escuadra en forma rotativa como fuerza de respuesta rápida planetaria disponible en todo momento. Históricamente, la 7ma Compañía es encargada de la defensa del sistema estelar y sus aledaños.
* Los que no sepan quien es Lord Vandine, pregunten en el off-topic que los frikis les van a contestar :)
Hermano Sargento Iah, 10ma Compañía de Scouts y Reclutamiento
El Hermano Iah, Sargento a cargo del entrenamiento de jóvenes reclutas y scouts, es considerado por muchos como uno de los mejores rastreadores del Capítulo de los Dientes de Sable.
Grande y moreno, propenso a los insultos pero con la risa fácil, alterna el castigo brutal con las sabias palabras. Que le hayan confiado el futuro del Capítulo como jefe de instructores es un gran honor para él.
Antes de ser asignado a los reclutas, el Hermano Iah era sargento de una unidad de ataque rápido en motocicletas, especialista en navegación e infiltración.
Hermano Sargento Iah |
WS | BS | S | T | Ag | Int | Per | WP | Fel |
58 | 62 | 64* | 47 | 41 | 39 | 44 | 58 | 55 |
+10 | +8 | +4 | +3 | +4 | +5 | +5 |
Mov: 4/8/12/24 | Heridas: 17 de 17 | Crítico: 0 |
* Con Power Armor.
Talentos: Dead Eye Shot, Rapid Reload, Blind Fighting, Arms Master, Meditation, Combat Master, Crack Shot, Resistance (Fear), Unshakeable Faith, Hip Shooting, Basic Weapon Training (Melta), Pistol Training (Bolt), Iron discipline, Basic Weapon Training (Bolt), Melee Weapon Training (Primitive), Astartes Implants Talents.
Habilidades: Awareness +20, Concealment +20, Comon Lore (Imperium) +10, Dodge +20, Navigation (Ground) +20, Silent Move +20, Survival +20, Common Lore (Chapter) +10, Common Lore (War) +20, Carouse +20, Common Lore (War) +20, Drive Ground Vehicles +20, Ciphers War Cant +10, Secret Tongue (Astartes Signae) +10, Forbiden Lore (Xenos), Forbiden Lore (Chaos), Literacy +10, Scholastic Lore (Tactica Imperialis), Command, Common Lore Administratum
Gracias a Payasu por armar el personaje al detalle.
Por cierto, si quieres puedo intentar crearte la ficha de Aectus o Melchior.
Por si te interesa, que aunque liado para postear y pensar post en condiciones, mirarme un manual me es fácil y de paso me ayuda a desconectar un poco del curro cada cierto tiempo.
Melchior lo creo Heinosuke, pero nunca lo subí aquí. Pero si quieres probar con Aectus, llevarlo hasta el Lexicanum, bárbaro! XD
Y vuelve que te extrañamos, creo que vas a ser fundamental para recuperar el ritmo.