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Aguas Nuevas Reloaded

PJ Raangar: Ek Traakanon (Kóbolds)

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31/08/2020, 00:02
Raangar

es logico si ogros y pumals llevan aqui cierto tiempo. Quiero decir, si los ogros llegaron a estas tierras hace 3 años yo no sabre su idioma, si llevan aquí mas tiempo pues si lo se

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31/08/2020, 00:03
Veldrin

Si, siempre han sido vecinos, pero de unas décadas a esta parte los ogros están mas confiados (mañana pego el trasfondo) y los pumals siguen mas o menos igual, raramente os han buscado para saquearos o atacaros (Salvo como represalia claro)

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31/08/2020, 00:06
Raangar

bien, los idiomas de esos dos cuadran para el personaje

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31/08/2020, 17:53
Raangar

vamos a finiquitar esto un poco

ficha de personaje:

voy a cambiar los regalos del master a: averiguar intenciones, diplomacia y engañar (en vez de engañar, concentración y saber arcano.

Esto me libera 9 rangos de habilidad. con 7 puntos subo averiguar intenciones y diplomacia a 8 las dos y pongo 1 punto a concentración y engañar.

en la ficha mi ataque base es 4 cuando el de un hechicero de mi nivel es 3 (la clase de prestigio me retrasa en uno), esto es por el modificador de tamaño, no se donde ponerlo si no  es así

Si quieres te envio la ficha nueva o corriges tu la que tienes

sobre los kobolds

caballeria: según el manual un pequeño porcentaje de kobolds lucha sobre comadrejas terribles. de hecho las comadrejas terribles son la opción fija de compañero animal de exploradores y druidas y la montura de los paladines kobolds.

Quiero tener en la ciudad un criadero de comadrejas terribles. ¿que costaría?

bardos: veo que no tnemos, eso es una visión muy europea del bardo, pero da igual. Los kobolds tienen mucho ritmo, en la mina siempre suelen haber algunos bardos marcando el ritmo (como galeotes XD), no voy a hacerte cambiar ahora la distribución de clases, pero si quiero que los kobolds tengan muchos tambores, marcan ritmo de trabajo y acompañan partidas de guerra. El sonido de los tambores se escucha siempre a lo lejos cerca de nuestras tierras.

Incluso pense en hacer un sistema de comunicaciones sencillas por medio de tambores. Pero creo que eso requeriría puntos de desarrollo de tribu que ya no tengo. queda como idea de desarrollo

trampas: los kobolds son maestros tramperos (entre sus rasgos raciales esta la artesania trampas), el maestro trampero (trapmaster) siempre es un cargo importante en la tribu. Quiero hacer una casa gremial de tramperos que asegure una abundancia de trampas en la ciudad y en las explotaciones de recursos. ¿cuanto costaria?

La ciudad tiene las siguientes partes:

Laberinto/Dungeon de acceso. lleno de trampas, puertas secretas y monstruos de bajo nivel. Esto aprovecha la fortaleza natural, ¿Cuanto mas costaría?

Zona comun con cuartel, criadero comadrejas y gremio traperos

zona criadero, vivienda jefe  y templo

almacenes

minas

 

pues quedan cosas, esto no se acaba nunca

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31/08/2020, 18:23
Veldrin

Yo corrijo la ficha mia con los datos que me das, gracias!

La verdad es que como no hay caballos en Maztica* o criaturas 'montables', no había pensado en caballería... pero claro, porque estaba pensando en criaturas tamaño normal. Te voy a incluir un edificio (Corrales de comadrejas) que te permitirán tener X caballerías por edificio (Barbaro, guerrero o explorador, eso ya tu)

También voy a desarrollar un sistema para 'trampear' casillas de mapa

Notas de juego

*Spoiler: hay otras cosas más grandes

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31/08/2020, 18:37
Veldrin

Laberinto/Dungeon de acceso. lleno de trampas, puertas secretas y monstruos de bajo nivel. Esto aprovecha la fortaleza natural, ¿Cuanto mas costaría?

Podríamos contarlo como un edificio 'Fuere de Piedra' o 'Castillo'

 

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31/08/2020, 23:29
Raangar

me parece perfecto, a ver lo que construyo

población 2625

materiales iniciales: 21000

cueva excavada para 2620 x10/5=5240

cueva grande y lujosa para 5 60+10l=80

+1 GOBIERNO

almacen empedrado 2x200 - (capacidad 2000recursos)

herreria 2x300 (600)

cuartel 2x250 (500)

3 atalayas en hexagonos de ambar, tintes y especias 3x50=150

alcantarillado 5250 (esta duele, pero al pensar en llevar agua de consumo y expulsar residuos de un sitio así es lógico)

templo pequeño 300 50 lujo

sala de audiencias 50 10 lujo= 70

+1 GOBIERNO

tunel excavado: 3 al este (hasta cafe), desde ambar a tintes 2 mas, 150x5, desde ambar a especias 2 mas= 900. 1 cruzando montaña NO 550. total 1450

molino de agua 500 (en casilla de ciudad)

castillo 2000 (ciudad, es el dungeon/laberinto frontal)

corral de comadrejas terribles 200

trampas en las casillas de atalayas. 40% simples (400)x3= 1200

trampas en casilla ciudad 40% avanzadas (800)

trampas en los tuneles. en la casilla del ambar, que es una intersección importante 40% simples (400)

trampas en tuneles montaña NO de la ciudad. 35% trampas simples (350)

100 cuevas excavadas se transforman en cuevas empedradas para 500 habitantes (1000 mas)

total: 20590

¿los 410 restantes puedo tenerlos en el almacen como reserva? en forma de articulos de lujo mayormente. como buenos mini dragones a los kobolds les encanta acumular riqueza

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01/09/2020, 00:02
Raangar

Historia reciente.

El fin de la guerra entre Yuan-ti y Sauriones significo el ascenso de Ek'Traakanon como Observador (all-watcher, si encuentras una traduccionmejor) de Verthicharesvimiejir (Montaña tesoro de sangre es el nombre final del asentamiento).

Desde entonces el odio de los kobolds a cualquier no kobold se ha moderado un poco empezando cierto aperturismo.

En los últimos años varios grupos comerciales han ido a ver a los Pumals del oeste para establecer acuerdos. Los ogros son considerados mas intratables, pero la necesidad de asegurar las plantaciones de cafe ha hecho que se envien exploradores hacia el este a descubrir en que andan.

Las partidas comerciales de los sauriones son siempre bien recibidas

También se han enviado exploradores al norte, mas que nada para saber que hay allí y al sur a localizar la guarida del dragón de bronce

Notas de juego

He visualizado al lider de los Pumals  con un porro casero de un palmo hablando con un representante kobold hiperactivo por el cafe

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02/09/2020, 11:26
Veldrin

Casilla 0: (Ciudad) trabajan el 30% de los combatientes (525 materiales)

341 niños
200 no combatientes, 45 combatientes
36 exploradores (5x1º y 5x3º en cuartel)
25 barbaros (5x1º y 5x3º en cuartel)
15 guerreros (5x1º y 5x3º en cuartel)
15 clerigos (5x2º en cuartel)
15 hechiceros (5x2º en cuartel)

Casilla 2: (Ámbar) trabajan el 60% de los combatientes (272 ámbar)
125 no combatientes, 36 combatientes 
20 exploradores
10 barbaros
10 guerreros 
9 clerigos 
9 hechiceros

Casilla 10: (Ovejas) trabajan el 60% de los combatientes (288 alimento, 214 materiales)
125 no combatientes, 40 combatientes 
20 exploradores
20 barbaros 
10 guerreros 
10 clerigos 
10 hechiceros 

Casilla 11: (Café) trabajan 30% de los combatientes (285 café)
150 no combatientes, 25 combatientes 
20 exploradores
29 barbaros 
20 guerreros
20 clerigos 
20 hechiceros 

Casilla 13 (Tintes) trabajan 30% de los combatientes (300 tintes)
150 no combatientes, 25 combatientes 
64 exploradores
20 barbaros
20 guerreros
19 clerigos
19 hechiceros

Casilla 10 (Especias) trabajan 30% de los combatientes (303 especias)
150 no combatientes, 25 combatientes 
64 exploradores
29 barbaros
19 guerreros
19 clerigos
19 hechiceros

Casilla 3 (Azúcar) trabajan 60% de los combatientes (402 alimento)
100 no combatientes, 45 combatientes 
20 exploradores
19 barbaros
10 guerreros
10 clerigos
10 hechiceros

Casilla 12 (Plátano) trabajan 40% de los combatientes (564 alimento)
142 no combatientes, 45 combatientes 
59 exploradores
19 barbaros
10 guerreros
10 clerigos
10 hechiceros

Expedición al norte (explorar)
20 exploradores, 5 barbaros, 1 clerigo, 1 hechicero

Expedición al sur (encontrar cueva del dragon)
20 exploradores. 5 barbaros, 1 clerigo, 1 hechicero

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03/09/2020, 17:15
Raangar

ahora que ya has repartido experiencia pongo la historia del personaje en notas

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05/09/2020, 00:19
Raangar

ya he definido los pnj mas importantes de la tribu en las notas

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05/09/2020, 23:30
Raangar

Tras una primera semana de explotación intensiva de lujos se redistribuyen a los trabajadores para conseguir mas comida. Solo he cambiado no combatientes

Casilla 0: (Ciudad) trabajan el 30% de los combatientes (525 materiales)

341 niños
125 no combatientes, 45 combatientes
36 exploradores (5x1º y 5x3º en cuartel)
25 barbaros (5x1º y 5x3º en cuartel)
15 guerreros (5x1º y 5x3º en cuartel)
15 clerigos (5x2º en cuartel)
15 hechiceros (5x2º en cuartel)

Casilla 2: (Ámbar) trabajan el 60% de los combatientes (272 ámbar)
50 no combatientes, 36 combatientes 
20 exploradores
10 barbaros
10 guerreros 
9 clerigos 
9 hechiceros

Casilla 10: (Ovejas) trabajan el 60% de los combatientes (288 alimento, 214 materiales)
275 no combatientes, 40 combatientes 
20 exploradores
20 barbaros 
10 guerreros 
10 clerigos 
10 hechiceros 

Casilla 11: (Café) trabajan 30% de los combatientes (285 café)
500 no combatientes, 25 combatientes 
20 exploradores
29 barbaros 
20 guerreros
20 clerigos 
20 hechiceros 

Casilla 13 (Tintes) trabajan 30% de los combatientes (300 tintes)
50 no combatientes, 25 combatientes 
64 exploradores
20 barbaros
20 guerreros
19 clerigos
19 hechiceros

Casilla 10 (Especias) trabajan 30% de los combatientes (303 especias)
50 no combatientes, 25 combatientes 
64 exploradores
29 barbaros
19 guerreros
19 clerigos
19 hechiceros

Casilla 3 (Azúcar) trabajan 60% de los combatientes (402 alimento)
250 no combatientes, 45 combatientes 
20 exploradores
19 barbaros
10 guerreros
10 clerigos
10 hechiceros

Casilla 12 (Plátano) trabajan 40% de los combatientes (564 alimento)
292 no combatientes, 45 combatientes 
59 exploradores
19 barbaros
10 guerreros
10 clerigos
10 hechiceros

Expedición al norte (explorar)
20 exploradores, 5 barbaros, 1 clerigo, 1 hechicero

Expedición al sur (encontrar cueva del dragon)
20 exploradores. 5 barbaros, 1 clerigo, 1 hechicero

Notas de juego

sigo pensando que la casilla de la ciudad deberia dar algo al explotarla, es una mina por abajo

editado el numero de trabajadores no combatientes en general, esta vez he hecho numeros en vez de ponerlos a ojo

los números entre parentesis no los he editado, creo que eso es cosa tuya

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07/09/2020, 10:27
Veldrin

Notas de juego

En tu caso si, da recursos como una colina

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08/09/2020, 14:58
Raangar

¿semana 1? mejor numerar esto y la de ants sería el 0

Casilla 0: (Ciudad) trabajan el 30% de los combatientes (525 materiales)

341 niños
125 no combatientes, 45 combatientes
36 exploradores (5x1º y 5x3º en cuartel)
20 barbaros (5x1º y 5x3º en cuartel)
15 guerreros (5x1º y 5x3º en cuartel)
15 clerigos (5x2º en cuartel)
15 hechiceros (5x2º en cuartel)

Casilla 2: (Ámbar) trabajan el 60% de los combatientes (272 ámbar)
50 no combatientes, 36 combatientes 
20 exploradores
10 barbaros
10 guerreros 
9 clerigos 
9 hechiceros

Casilla 10: (Ovejas) trabajan el 60% de los combatientes (288 alimento, 214 materiales)
275 no combatientes, 40 combatientes 
20 exploradores
20 barbaros 
10 guerreros 
10 clerigos 
9 hechiceros 

Casilla 11: (Café) trabajan 30% de los combatientes (285 café)
500 no combatientes, 25 combatientes 
20 exploradores
24 barbaros 
20 guerreros
20 clerigos 
20 hechiceros 

Casilla 13 (Tintes) trabajan 30% de los combatientes (300 tintes)
50 no combatientes, 25 combatientes 
64 exploradores
20 barbaros
20 guerreros
19 clerigos
19 hechiceros

Casilla 10 (Especias) trabajan 30% de los combatientes (303 especias)
40 no combatientes, 25 combatientes 
64 exploradores
29 barbaros
19 guerreros
19 clerigos
19 hechiceros

Casilla 3 (Azúcar) trabajan 60% de los combatientes (402 alimento)
250 no combatientes, 45 combatientes 
20 exploradores
19 barbaros
10 guerreros
10 clerigos
10 hechiceros

Casilla 12 (Plátano) trabajan 40% de los combatientes (564 alimento)
292 no combatientes, 45 combatientes 
50 exploradores
19 barbaros
10 guerreros
10 clerigos
10 hechiceros

Expedición al norte (explorar)
20 exploradores, 5 barbaros, 1 clerigo, 1 hechicero

Expedición al sur (mensaje al dragón)
10 no combatientes, 10 exploradores, 10 barbaros , 1 hechicero

llevarán 10 puntos de riquezas. No acabo de ver a un dragon guardando especias, tintes o cafe, así que hay una mayoría de ambar y otras cosas valiosas que haya acumulado la tribu con el tiempo (de las reservas que no gaste al principio)