Aquí comenzaremos a dar los primeros pasos para la creación de los personajes. Al principio, los que escojan ser Jinetes del Dragón, empezaréis como Humanos normales y corrientes. Las demás clases de personajes tendrán Bases de Creación distintas.
CREACIÓN DE PERSONAJES JINETES DEL DRAGÓN
A)Primeros Pasos:
Elegir un Concepto del Personaje, Casta, y Naturaleza.
B) Atributos:
B.1. Físicos: Fuerza, Destreza, Resistencia.
B.2. Sociales: Carisma, Manipulación, Apariencia.
B.3. Mentales: Percepción, Inteligencia, Astucia.
Elegir Atributos Primarios, Secundarios y Terciarios y repartir 10/7/4 puntos entre ellos. Los Atributos no pueden ser mayores a 5.
C) Habilidades:
Seleccionar las 5 Habilidades de Casta.
Elegir tres (3) Habilidades más como favoritas.
Tenéis 25 puntos para repartir.
Quince (15) puntos tienen que ir a esas siete (7) habilidades.
No podéis pasar de tres (3) puntos en este paso.
D) Ventajas:
Tenéis 10 Puntos para repartir en Trasfondos. No olvidéis que tenéis un Dragón, no al principio, pero si después, así que 4 o 5 Puntos de Tranfondo deben ir a parar al Trasfondo: Dragón, ya que también serán personalizados.
Tenéis siete (7) puntos para repartir entre las siguientes virtudes.
Compasión.
Convicción.
Valor.
Templanza.
E) Toques finales:
Fuerza de Voluntad: Es igual a la suma de las dos virtudes más altas. No puede ser mayor que ocho (8).
F) Puntos Gratuitos:
Tenéis quince (15) puntos para repartir.
Atributo: 4.
Habilidad: 2. ( De casta o Favorita: 1)
Trasfondos: 1. ( 2 si el trasfondo es mayor a tres )
Especialidad: 1.
Virtud: 3.
Fuerza de Voluntad: 1.
ATENCIÓN
Los personajes Elfos y Enanos, se crean igual que los Jinetes del Dragón, pero tienen algunas carácteristicas especiales. Si alguien va a llevar un Elfo o un Enano, crear un personaje con las indicaciones de arriba y después por privado hablamos de lo que falta.
Trasfondos:
Aliados: Personajes importantes en la vida del personaje que pueden ayudarle en cualquier momento.
Artefacto: Un objeto mágico que posee el personaje.
Nacimiento: ¿Dónde ha nacido tu personaje? ¿Es un pobre campesino o miembro de la nobleza?
Familiar: Animal que sigue al personaje allí donde vaya.
Dragón: Pues esto no tiene explicación, ¿no?
Morada: Lugar de descanso del personaje, su casa vamos.
Templo: Lugar de meditación del personaje.
Mentor: Una persona o varias que ayudan al personaje a su aprendizaje.
Seguidores: Humanos que siguen al personaje y le obedecen.
Los tranfondos van de 1 a 5, y no voy a explicarlos aquí, ya que los iremos viendo en los prólogos de cada uno. Sólo debo decir, que muchos de ellos cambiarán a medida que avance la partida y que algunos de ellos, no aparecerán desde el principio.
También debo aclarar, que los transfondos deben estar acordes a la historia del personaje. Un campesino pobre no puede tener 50 seguidores, ni una morada grande como un castillo ni un templo como una catedral.
Cualquier duda, preguntarme. :)
CONCEPTO y NATURALEZA
A) CONCEPTO
El concepto sugiere posibles ángulos de la personalidad y sirve para estimular la imaginación. Puedes elegir entre los conceptos de ejemplo, que a continuación se te detallarán, pero esas ideas no sirven más que para inspirarte.
Artista: Cómico, músico, famoso, payaso.
Chico: Niño, fugitivo, empollón, pandillero, pilluelo.
Criminal: Presidiario, mafioso, ladrón, camello, bandido.
Diletante: Escritor, intelectual, jugador, estudiante.
Errante: Vagabundo, vaquero, prostituta, ermitaño, peregrino.
Forastero: Aborigen.
Investigador: Inquisidor.
Obrero: Granjero, criado, siervo.
Político: Juez, alcalde, funncionario, gobernador.
Profesional: Médico, funerario.
Soldado: Guardaespaldas, mercenario, caballero.
B) NATURALEZA y CONDUCTA
Naturaleza: Es como uno es en realidad, aunque quede oculto a los demás. Tu naturaleza determinara como recuperaras Fuerza de Voluntad.
Conducta: Es la cara que le das al resto mundo. La conducta pueden ser cambiada en cualquier momento, eso es con el fin de adaptarse a diferentes personas o situaciónes distintas.
-Ambas pueden ser las mismas o totalmente opuestas, eso queda a gusto personal, pero piensa que es lo que cada una va a definir el personaje.
Adicto (Addict)
Estas enganchado con algo o con alguien. No puedes tener suficiente de ninguna cosa buena… o tal vez de una mala. Para este arquetipo, una fuente de placer se transforma en una obsesión. Las personas con este arquetipo son mas enfocadas que las con el arquetipo de Vividor, quienes disfrutan lo que tengan a mano, y mas dependientes que los con Celebrante quienes sacan fuerza de su entusiasmo. Un adicto a perdido el control de sus deseos. Este arquetipo usualmente se enfoca en drogas o alcohol, pero cierta persona, lugar o actividad puede también formar una adicción.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas indulgirte en tu adicción. Negativamente, no puedes recuperar fuerza de Voluntad de otra manera.
Animal Social (Socialite)
El Animal Social puede que no viva por su astucia y encanto, pero ciertamente vive de ellos. Las gracias sociales se tornan una forma de arte para gente con este arquetipo, por el cual ellos hacen a otras personas felices y mantienen la paz. Sea un baile formal o una sesión informal en la oficina, los encantos y sútil diplomacia del Animal Social les da fuerzas a los demás para calmarse, relajarse y disfrutar de la compañía. Esta ligera manipulación puede llevar a influencias detrás de bastidores, o no, eso depende del personaje.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando calmes una situación volátil y la vuelvas una reunión pacifica y armónica.
Ansioso de Emociones (Thrill Seeker)
Vives para la siguiente altura, la fuente de adrenalina, el escalofrío de la victoria. Sobre el siguiente horizonte y en la siguiente batalla, encontrarás la excitación del desafío y la fuente de sentirse realmente vivo.
Tienes la fuerza del Osado, te arriesgarás donde otros teman fracasar. Tu debilidad es la Imprudencia. Hasta que aprendas a sopesar riesgos, te pones al límite cada día de tu vida.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que tomes un riesgo muy grande, y tengas éxito, especialmente cuando tu vida, posición o amigos importantes estén en la apuesta.
“Ansioso de Emociones” no significa “estupido” o “suicida” aunque: El Narrador puede elegir no recompensar a un jugador que gratuitamente mande a su personaje a peligros sin sentido por el solo propósito de ganar Fuerza de Voluntad.
Apostador (Gambler)
Para un apostador, la vida es un juego de azar. Lo importante no es si ganas o pierdes, es la emoción de la incertidumbre. Los apostadores pueden ponerse en peligro solo por la emoción de ver como escapan. A diferencia del ansioso de emociones, el apostador depende mas de la suerte que de la habilidad, muchas personas con este arquetipo creen que pueden vencer las probabilidades.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando te arriesgues en grande y triunfes, especialmente si las probabilidades son en contra tuya.
Arquitecto (Architect)
Quieres dejar un legado duradero. Tu sentido de deber va más allá de tus propias necesidades; tratas de crear algo de valor perdurable para ellos que lleguen detrás de ti sean estos objetos, construcciones, filosofías... La gente necesita muchas cosas y tú obtienes satisfacción proporcionando lo que te es posible. Eres el tipo de persona que se esfuerza por construir algo de valor, fundar un pueblo, crear una compañía o de algúna forma dejar un legado imperecedero. Tu legado debe dar fuerza y proporcionar una mejor vida a los que estén contigo.
Tu fuerza es la Resolución. Tienes una visión que hará al mundo mejor (para algúnos) mucho después que te hayas ido. Tus acciónes permanecerán y ayudaran a aquellos alrededor tuyo.
Tu debilidad es la Obsesión con tus ambiciones – te enfocas ciegamente en tus planes. Para Ascender, debes superar esta fijación y abrirte a nuevas posibilidades y fines.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que crees o establezcas algo de importancia o de valor duradero.
Autócrata (Autocrat)
Necesitas tener el control de otros. Algúnos autócratas genuinamente creen que nadie mas que ellos pueden liderar. Otros simplemente desean poder, o temen que otros tengan poder sobre ellos. Las personas con este arquetipo casi siempre quieren que todos los demás sepan que ellos son los que dan las ordenes, controlan eventos o crean rígidas jerarquías – un verdadero autócrata siempre quiere el control.
Los autócratas lideran por liderar, no porque tengan un propósito.
Tu fuerza es el Liderazgo. Es una capacidad natural para ser autoritario, y este tipo de confianza hace que seas respetado y temido. Estas listo para hacer las difíciles decisiones de un verdadero líder.
Tu debilidad llace en tu Dictatoriedad. Aunque tienes la voluntad para liderar a otros, no necesariamente tienes los intereses de ese grupo en consideración.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas obtener el control de un grupo o situación que envuelta individuos.
Bárbaro (Barbarian)
La civilización es el bastón de los débiles. Los bárbaros ya no parten calaveras con un hacha de batalla, pero les gustaría. Las personas con este arquetipo rechazan tanto las leyes y las intrigas para obtener poder personal. A diferencia del Bravucón, el Bárbaro cree que una simple contienda de fuerza, voluntad o astucia es mas “limpio” que una civilización que ven como equivocada y traicionera. Las personas del arquetipo de Bárbaro pueden sentir compasión, pero no pueden soportar a débiles o cobardes quienes se esconden detrás de escudos o palabras amables, títulos o el poder de otras personas. Quien desee ordenar a un bárbaro debe probar su capacidad para liderar a través de una mayor fuerza, sabiduría o logros. El honor personal también importa tremendamente a este arquetipo: nada ofende mas a un bárbaro que una promesa rota.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tu pura fuerza u honor claramente triunfan sobre algún oponente o situación demasiado “civilizado”.
Bizarro (Bizarre)
Eres en el mismo grado llamativo y amoral; algúnos te consideran un pícaro, un donjuán, un calavera, un mujeriego o simplemente un ligón: pero tu te consideras todo lo anterior. Eres actor consumado al que le encanta hacer de todo el mayor espectáculo posible, y nada atrae más tu atención que un público receptivo. Adoras a la gente y te encanta que un público receptivo. Adoras a la gente y te encanta aún más impresionarles.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que consigas deslumbrar e impresionar a otra persona.
Bravucón (Bravo)
El bravucón le gusta molestar a las personas cerca de el. El sabe que la fuerza da la razón, pero se asegura con el miedo y la obediencia, y eso es lo que un Bravucón desea. Muchos Bravucones prefieren intimidar a sus victimas a través de la violencia física, pero algúnos saben como herir a sus victimas con la palabra también. Los Bravucón pueden sentir lastima o compasión; solo que consideran su bruteza mas útil. Algúnos Bravucones son inseguros y usan los miedos de las personas para esconder los suyos propios – aun de ellos mismos.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando consigas lo que deseas a través de pura fuerza o intimidación.
Bufón (Jester / Trickster)
Ayudas a los demás a ver el chiste en todo, odias la pena y el dolor y siempre tratas de mantener alegre a ti y a los que te rodean. Eres el tonto, gracioso, payaso o cómico, continuamente burlándote tanto de ti mismo como de los demás. Constantemente buscas el humor en cualquier situación y siempre te esfuerzas por luchar contra la marea de la depresión dentro de ti mismo. Odias la pena y el dolor y tratas continuamente de apartar a las mentes de los demás del lado oscuro de la vida. A veces harás casi cualquier cosa por olvidar que existe el dolor. Puede que tu marca concreta del humor no impresione a tus amigos, pero hace que te sientas mejor.
Tu debilidad es la hipocresía, estas tan concentrado en estar alegre que no te das cuenta de lo malo que ocurre a tu alrededor, sin embargo, la empatía es tu punto fuerte.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que animes el humor de los que estén a tu alrededor por medio del humor, sobre todo cuando puedas, de paso, escapar de tu propio dolor.
Burócrata (Bureaucrat)
Las reglas existen por algúna razón y el burócrata esta determinado a seguirlas. Las personas con este arquetipo se preocupan por seguir procedimientos apropiados… algunas veces mas que el obtener resultados. Algunas personas con este arquetipo son zánganos aburridos, pero muchos de corazón creen que si la gente no siguiera las reglas el mundo seria una anarquía mortal.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando resuelvas una crisis siguiendo los procedimientos sentados por algúna autoridad establecida.
Celebrante (Celebrant)
Todo el mundo tiene actividades que disfruta, pero el Celebrante torna cada actividad en una obsesión. Los Celebrantes mas afortunados pueden enfocar todo su entusiasmo en un trabajo. Otros deben dejar su actividad favorita como un hobby. Dada la posibilidad, un Celebrante perseguirá su obsesión tanto como sea posible. Casi cualquier actividad, desde el cambio de divisas al modalismo de maquetas de naves espaciales, puede serle al Celebrante como obsesión; los jugadores deben elegir un entusiasmo para sus personajes Celebrantes. Este arquetipo difiere del Fanático en que el Celebrante persigue su interés por diversión en vez de por deber.
Tu pasión es tu fuerza: amas tanto tu causa que te esforzaras mas del limite que detendría a otros. Realmente disfrutas y te preocupas de tu trabajo, e inspiras a otros igualmente.
Tu debilidad viene tu obsesión. Dada la opción, elegirías indulgirte en tu trabajo sobre todas las demás cosas. Esta falta de moderación puede ser mal sana y distraerte de ampliar tus horizontes.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas seguir tu pasión, especialmente si convences a alguien de que siga tu misma pasión de algúna forma remarcable. Conversamente, pierdes un punto de Fuerza de Voluntad temporal si te es negada tu pasión.
Científico (Scientist)
Para el científico la existencia es un acertijo por resolver. Las personas con este arquetipo examinan metódicamente cada situación en busca de una explicación lógica y reglas generales que pueden aplicar en otros casos. Esto no significa que el arquetipo de científico siempre busque una explicación científica. Las personas con este arquetipo pueden tratar de cuantificar el mundo con sistemas que parezcan completamente locos para cualquiera que no acepte su peculiar sistema de razónamiento.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tu investigación sistemática y lógica te permita resolver un problema, o una teoría que hayas desarrollado en el curso de una investigación de una situación similar.
Competidor (Competitor)
Para este arquetipo, todo es un desafió y el Competidor desea ganar. Las personas con este arquetipo luchan para ser los mejores en lo que hacen, desde los deportes hasta la compra/venta de acciónes. Mientras que los Competidores son siempre mortalmente serios sobre conseguir lo que desean, el mero hecho de ganar es la mas grande recompensas de todas.
Lo importante no es “ganar” - aunque puede que trabajes en equipo para ver que eso suceda – pero lo que en realidad buscas es la excitación de superar los desafíos.
Tu fuerza el la Tenacidad. Nunca estas satisfecho como el “suficiente”, quieres el “nuevo, mas rápido, mejor y perfecto”. Todo para ti es una posibilidad de practicar tus talentos, aprender algo nuevo, adaptarte y superarte.
Sin embargo, tu problema es con tu Competitividad. La vida no es un juego, y no hay perdedores o ganadores. Debes aceptar que los eventos pueden ser mas que solo desafíos, y que una vida de experiencias puede ser tan grandiosa viviéndola en vez de luchando por ella. De otra forma, pelearas tanto que nunca tendrás la oportunidad de tener un respiro.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando triunfes en un desafió o test que requiera un esfuerzo extenso de tu parte. El Narrador puede recompensar mas de un punto de Fuerza de Voluntad si la victoria es especialmente difícil.
Confabulador (Conniver)
¿Por qué trabajar como un esclavo cuando, simplemente hablando, puedes conseguir lo que quieres?. Siempre tratas de encontrar la salida fácil, el camino rápido hacia el éxito y la riqueza. Otras personas llaman a lo que haces estafa, o incuso robo, pero tú sabes que no haces más que lo que hacen todos los demás; solo que tú lo haces mejor. A demás es solo un juego, y te da gran placer ser más listo que alguien. Los confabuladores desarrollan distintos papeles, puedes ser un ladrón, un timador, un niño desamparado, un contrabandista, un estafador o simplemente un embaucador.
Tu debilidad es la envidia, siempre quieres más, a cualquier precio, sin embargo eres muy listo, ocupas a tus amigos con tareas que les entretienen por un tiempo y enfrentas entre sí a tus enemigos, muy útil en tiempo de guerra.
Tu debilidad es la envidia, siempre quieres más, a cualquier precio, sin embargo eres muy listo, ocupas a tus amigos con tareas que les entretienen por un tiempo y enfrentas entre sí a tus enemigos, muy útil en tiempo de guerra.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que puedas conseguir engañar a otra persona para que haga lo que deseas.
Conformista (Conformist)
El Conformista quiere que alguien lidere. Esto no necesariamente hace del conformista un cobarde o alguien poco imaginativo; simplemente alguien que desea que alguien mas provea una dirección.
Ya que alguien mas a pavimentado un camino para que el Conformista recorra, no hay necesidad de pelear o arriesgar todo. No es que el Conformista se adverso a un poco de lucha, pero prefiere seguir las decisiones ya tomadas y tratar de encajar en el grupo. No tiene sentido estar de lado o perder todo en algún inútil ejercicio de rebeldía. El arquetipo esta feliz de seguir y confiar en las viejas costumbres y seguir al grupo.
Las personas en este arquetipo son los que ayudan, los que apoyan y complementan, y que trabajan sin quejarse para terminar su trabajo.
Tu fuerza viene de la Cooperación. Trabajas bien con otros, y encaminas a las personas a funcionar en grupos. En una comunidad, puedes alcanzar mas que como un solo individuo.
Una baja auto estima es el problema. No estas dispuesto a arriesgarte yendo mas allá de los limites o contra la corriente. Vas a hacer lo que la masa haga, aun cuando esto sea peligroso o estupido. Algunas veces tienes que encontrar tu propio camino, y algunas veces el grupo no siempre toma el mejor camino. Necesitas encontrar la fuerza de tus propias convicciones en vez de depender de la visión de alguien mas.
Recuperas Fuerza de Voluntad: En ocasiones cuando el grupo o alguien en tu grupo alcance una de sus metas debido al tu apoyo.
Contrario (Contrary)
Los opuestos son necesarios para tener balance. Sin conflicto, toda la vida termina en un estancamiento. Tu representas el arte de recordarles a los otros la otra forma de hacer las cosas. No estas en desacuerdo por el hecho de estar en desacuerdo, lo haces para evitar la complacencia en otros para que no actúen o hablen sin cuestionarse la verdad de sus acciónes o hablen sin ver el punto de vista de su antagonista. Tu acercamiento a la vida a veces toma la forma de actuar deliberadamente contra las expectativas de la sociedad o los roles de los sexos.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tus acciónes contrarias causen que otra persona se cuestione su previa asunción.
Critico (Critic)
Buscas y muestras las imperfecciones de cada cosa o persona que encuentres, nada te satisface a menos que sea perfecto. Las personas que encajen en este arquetipo creen que una falla no puede ser corregida a menos que alguien la señale, y ellos aceptan esta responsabilidad les guste a los otros o no.
La exigencia es tu punto fuerte, con tu ojo critico puedes ser muy útil a tus amigos... Si te soportan. Tu defecto es la arrogancia, te es difícil aceptar como eres y concentras tus energías en encontrar defectos mayores en los demás.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que descubras una imperfección significativa que se le haya escapado a los demás.
Cruzado (Crusader)
El cruzado tiene una visión para hacer del mundo uno mejor, sea algo tan vasto como una reforma democrática o tan pedestre como eliminar a todas las prostitutas de su ciudad. Estas personas viven sus ideales en vez de predicarlos, esperando causar un cambio con el ejemplo y la acción.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tus acciónes inspiren a otros a adoptar tus creencias.
Defensor (Defender)
El defensor puede trabajar en la milicia, la abogacía, la medicina, la política, religión u otros medios, pero aquellos con este arquetipo siempre dedican sus existencias a salvaguardar algo o a alguien. Un defensor puede proteger a una persona, a una comunidad, a una localización o ideal.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando triunfes en proteger algo de algúna amenaza hostil.
Desgraciado (Wretch)
El Desgraciado se desprecia a si mismo y asume que todo el resto del mundo también lo hace. Las personas con este arquetipo experimentan tanto rechazo que se vuelven expertos en esperarlo. Algunas veces el Desgraciado busca la lastima y la ayuda de otros, pero nunca es suficiente. Algunas veces el Desgraciado busca castigar a aquellos que le muestren compasión, dado una mezcla de sospecha y rencor de pasadas traiciones a su confianza.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando los demás te denigren como algo sin valor o desesperen por haberte conocido.
Diletante (Dabbler)
El diletante puede ser llamado Celebrante serial. Cambia de idea a idea, pasión a pasión y de proyecto a proyecto. Cada entusiasmo lo consume por algún tiempo… pero luego un nuevo interés aparece. Los diletantes rara vez terminan algo, lo que enfurece a personas quienes se enganchan con su entusiasmo y creen en sus promesas. Algúnos diletantes cambian su hobby o banda favorita; otros cambian sus trabajos, de religión o esposa.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que encuentres un nuevo entusiasmo y abandones el anterior completamente.
Director (Director)
Los Directores desprecian el caos. Les gusta estar al mando, crear instituciones, organizar cosas o educar a otros, con el fin de suprimir la anarquía y el azar. Viven para organizar y habitualmente se esfuerzan por hacer que todo funcione con tranquilidad. Los Directores odian particularmente el desorden, y pueden considerar la eficiencia y la organización fines en si mismos. También el arquetipo de Director busca tomar el control y hacer que los demás completen tareas útiles.
A diferencia del Autócrata, el Director le importa menos el reconocimiento del poder y mas los resultados; La gente que sigue este arquetipo puede guiar con un suaves palabras, pero no con menos determinación de ver las cosas terminadas.
Confían sin reservas en su propio juicio y para ellos las cosas son blancas o negras. "Hay dos maneras de hacer esto: La mía, y la equivocada" esta frase es perfecta para definir su personalidad.
Tu punto fuerte es la Organización, la gente necesita líderes como tú para cumplir las grandes misiones. Tu desarrollas jerarquías y un sistema bajo el cual todo el mundo puede prosperar, con fines claros y métodos concretos de cómo alcanzar los objetivos.
Tu defecto, la Intolerancia. Tu forma de ver las cosas no es la única, o necesariamente la correcta. Debes comprometerte y aprender que no todo debe ser como tu lo dices, y que un poco de caos y creatividad es algo bueno.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que te permitan encabezar un grupo (o tu influencia lleve a) y cumplir algún cometido significativo o algúna tarea difícil.
Enigmático (Riddler)
El enigmático se envuelve en el misterio. La gente de este arquetipo ama desconcertar, confundir o engañar a los demás a su alrededor solo por el sentido de superioridad intelectual que eso le brinda. A los enigmáticos les encanta el descubrir los secretos de otros, pero su mayor miedo es que alguien descubra la verdad sobre ellos.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando consigas confundir o despistar a otra persona.
Explorador (Explorer)
Al explorador le deleita descubrir algo nuevo, perdido o personas, lugares y cosas misteriosas desde templos en ruinas en China a un nuevo restauran africano en el otro lado de la ciudad. Para personas con este arquetipo, ningún placer pude compararse con la emoción del descubrimiento. Ellos desprecian lo familiar y hacen un gran esfuerzo en busca de lo desconocido.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando hagas un descubrimiento significativo.
Fanático (Fanatic)
Hay una causa que te consume; es la fuerza principal en tu vida, para bien o para mal, hagas lo que hagas será por el bien de la causa, aunque esto te cause dolor a ti y a los que te rodean. Nada tiene que ver que disfrutes de esto o algúna otra recompensa convencional. Cada gramo de sangre y pasión que tengas está dirigida hacia ella (ya sea por devoción o amor); de hecho puede que te sientas muy culpable por emplear tiempo en algúna otra cosa. Tú y los que te rodean podrán sufrir, pero tu causa lo es todo: el fin justifica los medios.
Algúnos Fanáticos se sienten completamente necesarios para su causa mientras que otros se creen desechables.
Antes de comenzar el juego, asegúrate de describir tu causa y de definir cómo puede afectar en tu comportamiento.
Tu punto fuerte es la increíble dedicación. En busca de tu causa, darás la vida, la esperanza, y la moralidad – todo con tal de alcanzar tu objetivo.
Tu punto flaco la testarudez que te consume y evita que te des cuenta de los meritos en las acciónes de los demás. Estas tan convencido de lo correcto de tu causa que no puedes contradecirla. Debes aprender a abrirte a otras posibilidades, o acabas contigo mismo.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que realices un acto que haga avanzar tu causa de algúna forma importante.
Galante (Gallant)
Un Galante vive para la admiración de los demás. El arquetipo de Galante lucha por ser el centro de atención. Siempre están en escena, metafóricamente hablando, con todo el mundo a su alrededor como su audiencia. Algunas Galantes tienen dificultad logrando metas a largo plazo debido a que se distraen con la tentación de la gloria inmediata.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando logres impresionar a otra persona. El Narrador es el arbitro final de cuando alguien esta suficientemente impresionada, aun (o especialmente) en el caso de los personajes de otros jugadores.
Grotesco (Grotesque)
Al grotesco le da placer y un sentimiento de poder el dar asco a otras personas, tomando como aplauso un rubor, el abrir la boca o furia. Este es un reflejo torcido del Galante, las personas con este arquetipo descubren les molesta a las personas y se lo hacen. Nada es demasiado bajo para un Grotesco, desde ruidos corporales a insultar a la madre de alguien.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tus demostraciones completamente enojen a alguien – o cuando tu audiencia te arroje huevos y tomates.
Guerrero (Warrior)
Nada parece mas importante que probar tus habilidades de guerrero contra algo o alguien que amenace a tu grupo, tu familia o tu deber con alguien. Vives para la batalla y diriges la mayoría de tu atención hacia afinar tu mente y cuerpo para ser el arma perfecta. Te deleitas en el calor de la batalla, en las preparaciones y final de una guerra. Respetas a los demás por su habilidad de combate y aprecias a un buen enemigo (excepto en los casos de criaturas que no tengan honor). Ves otras actividades como menos importantes o tiendes a ver todas las acciónes como si fueran tácticas en una gran guerra.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando alcances una victoria decisiva en un combate con un enemigo que sea al menos tu igual.
Hosco (Curmudgeon)
En el fondo, eres una persona irascible y áspera que piensa que ha visto todo. Te tomas todo en serio y encuentras poco humor en la vida. El escepticismo es tu segundo nombre; es la herramienta con la que juzgas todo en la vida. Algunas personas con este arquetipo van mas allá del escepticismo al pesimismo y al fatalismo.
Algúnos adoptan una postra cínica porque piensan que es mas llamativo no creer en nada o nadie, pero un verdadero Hosco usualmente a pasado una vida de desilusiones personales.
Hace tiempo que dejaron de sorprenderte las acciónes estúpidas de los demás. El mundo es una porquería y tus compañeros unos inútiles (además de que dejas siempre bien claro), nunca encuentras placer en nada.
Eres bueno encontrando problemas o fallas e identificándolos. Desde ahí, es posible mejorarlos, para innovar y hacer las cosas mejor. Solo que nunca nada es lo suficientemente bueno!
Tu debilidad es tu falta de imaginación. Estas tan concentrado encontrando lo que esta mal que no ves lo que esta bien, y no te importa que tan bien puedan estar las cosas. Fallas en reconocer que los problemas también indican la posibilidad de que algo pueda ocurrir. Debes aprender a abrirte a nuevas posibilidades en vez de atacarlas.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que alguien haga una tontería, algo tenga un serio error o un problema tal como tu predijiste, especialmente si es realmente estupido; Debes predecirlo en voz alta a los demás personajes o bien an privado al narrador. (Te recomendamos decírselo al d.j. en privado).
también estas avisado de que si predices una falla cuando alguien intente hacer algo, con el fin de obtener Fuerza de Voluntad puedes empezar a ganar penalizadores a tu Fuerza de Voluntad cuando otras personas triunfen a pesar de tus predicciones. Si algo desilusiona mas a un Hosco, es ser el mismo la falla estupida.
Individualista (Rogue)
El Individualista se ve a si mismo como un lobo solitario en un mundo de abejas. Nadie importa para el Individualista excepto si mismo. Los Individualista se enorgullecen en su auto abastecimiento y ven a las personas dependientes como una debilidad. Este arquetipo tiene aspectos en común con el solitario y el confabulador. El solitario, sin embargo, vería el explotar a otros como una forma de dependencia. Mientras que el Confabulador necesita de otras personas para sus Manipulaciónes sociales. Un Individualista puede simplemente tomar el dinero y huir, mientras que nunca mirara atrás.
Tu fuerza es el valor. Vas a pelear contra cualquiera que trate de controlarte o ponga en riesgo tu supervivencia, y pelearas contra la adversidad para hacerte un lugar seguro para ti.
Tu problema llace en tu egoísmo. Eres ambicioso, simple y llanamente. No hay cabida en tu mundo para el sacrificio por los demás.
Necesitas abrirte al valor de los demás para entender el amor y la comunidad.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando saques algúna ganancia por tu egoísmo, ya sea una ganancia material o de otro tipo. El narrador puede recompensarte con dos puntos de Fuerza de Voluntad si adquieres tus ganancias sin exponer tu egoísmo o cualquier otra debilidad.
Juez (Judge)
Como buscador de soluciones, moderador, árbitro, conciliador y pacificador, siempre tratas de mejorar las cosas. El pensamiento racional es la marca de un Juez. Estas personas aman analizar evidencia y formar una cadena lógica que lleve a una correcta resolución. Estar en lo correcto es fundamental para un Juez. Te esfuerzas por promover la verdad, pero comprendes lo difícil que es desvelarla. Respetas la justicia, ya que es la forma en la que puede reinar la verdad. Siempre tratas de encontrar el punto medio en todo, tratas de ser justo en tus decisiones, odias las discusiones. Algunas veces te mentes en disputas – no para hacer que la gente coopere (ese es el trabajo del Mediador), sino para encontrar la verdad y persuadir a los demás a ver la razón. Las personas con el arquetipo de Juez pueden sentirse impacientes frente a personas o ideas intuitivas o demasiado “fantasiosas”.
Tu fuerza llace en la Justicia. Cuando realmente te preocupan los asuntos concretos, aplicas una lógica imparcial y sabiduría para buscar un verdadera resolución y una que sea justa para todos los involucrados.
Dada tu falta de visión, debes ponerte al margen. Algunas veces no hay un bien y un mal. Tu lógica y objetivismo no puede liberarte de la necesidad de la experiencia personal y desarrollo subjetivo.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que distingas con éxito la verdad entre una red de mentiras o puedas convencer a personas en disputa para que estén de acuerdo con tu juicio.
Libertino (Rake)
Todas las sociedades tienen limites en que es lo que la gente puede hacer para divertirse. El libertino disfruta desafiando esos limites. Exhibiciones publicas de intoxicación, sexo pervertido o ilícito o pequeños (o no tan pequeños) crímenes dan al libertino un palpitar. A diferencia del Vividor, el libertino busca específicamente lo prohibido; a diferencia del rebelde, no ve un propósito mayor en desaviar los limites de la sociedad. Al libertino le importa menos la audiencia que al Grotesco.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando un acto “prohibido” o “desagradable” te lleve al placer y escapes de las consecuencias sociales… al menos por ahora.
Lider (Leader)
El líder transforma individuos dispares en un equipo unido. Este arquetipo difiere del Autócrata y el Director en que uno se enfoca en el poder y el otro en resultados. El Lider vive para el momento cuando la gente se una para un fin común – bajo su guía, o sino bajo su obvia autoridad.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tu liderazgo permite a un grupo sobrevivir una crisis amenazando separarlos, o permita alcanzar un objetivo que ningún miembro individual pueda alcanzar solo.
Mártir (Martyr)
Todos poseen el instinto de mártires, pero pocos actúan según él. Menos aún viven la vida de un mártir, pero tú eres uno de ésos que dará su vida sin pensarlo dos veces. Tu deseo de propio sacrificio proviene una baja autoestima, una sensación de falta de control o un sentido del amor profundamente establecido.
Eres capaz de soportar sufrimientos graves duraderos gracias a tus creencias e ideales. Un mártir preferiría morir o sufrir heridas antes que renunciar a su religión, creencias, principios, causa o amigos
También esperas compasión, y puedes incluso fingir dolor y sufrimiento para acaparar un poco de atención.
Tu punto fuerte es tu entrega y sacrificio. Con tu devoción por los demás, haces un mundo mejor. Dejas pasar oportunidades por dárselas a los demás.
Este misma auto-depredación te lleva a tener problemas. Necesitas desarrollar un sentido de tu propio valor, no solo entregarte a los demás. Si fueras dejado a tu suerte, tu darás, darás y darás hasta que fueras consumido por las necesidades de los demás.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando te sacrifiques de forma real e inmediata por tus creencias o por otra persona de forma positiva o beneficiosa.
Masoquista (Masochist)
El Masoquista toma un extraño y bizarro placer en sus propia capacidad de recibir abuso y dolor. Los Masoquistas disfrutan de la humillación, la degradación, la negación y sufrimiento físico. Algúnos ejemplos de este arquetipo usan el dolor para probar sus limites físicos y mentales. Otros toman un perverso placer en la sumisión o el sufrimiento, pero al menos tienen algo de atención así… y algúnos Masoquista solo conocen el dolor y nada mas.
Tu fuerza es tu Devoción. Te exigirás hasta limites increíbles para ver de lo que estas hecho. Mejor que los demás, sabes cuales son tus capacidades, y te exigirás hasta tus limites y mas.
Sin embargo, tienes un problema con tu auto-destructividad. Si no te vigilan, te destruirás cuando finalmente hayas tenido demasiado castigo. Necesitas aprender que el dolor no es la única medida de lo que uno es.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando sufras de algúna forma en la que nunca lo hayas hecho o cuando triunfes a pesar de algún gran dolor o desconfort personal.
Mediador (Mediator)
Siempre tratas de alcanzar un arreglo entre personas. Aquellos con este arquetipo sirven como intermediaros y negociadores. Ellos tratan de resolver disputas y lograr alianzas, y fácilmente pueden ver múltiples puntos de vista. A diferencia del Juez, un mediador no le importa particularmente la verdad, solo el acuerdo.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando lleves una negociación a una conclusión que satisfaga a ambos lados.
Mentor (Mentor)
El Mentor enseña a través de la experiencia y el ejemplo. A diferencia del Pedagogo, el Mentor imparte conocimiento con las acciónes. Las personas con este arquetipo guían (empujan) a las personas a situaciónes donde ellas deban aprender una lección, ya sea ayudando a un estudiante de medicina a completar su tesis o darle a su hijo su primera resaca para que aprenda como se siente. Los Mentores consideran raspones y el dolor herramientas ideales de enseñanza: Cuando un estudiante se tropiece, mas vale que preste atención la próxima vez.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando alguien “aprenda haciendo” bajo tu tutela.
Monstruo (Monster)
El Monstruo sabe que existe el mal y lo acepta – el es el mal. Las personas con este arquetipo puede que no actúen con la filosofía de “lo que es malo es bueno”, pero ciertamente esa es la impresión que reciben sus victimas. El Monstruo puede odiarse a si mismo o regocijarse en su malevolencia – o ambas – pero no puede resistir sus compulsión mas malvadas. Los Monstruo mas raros de encontrar son los que encuentran un “bien mayor” en su maldad sirviendo como ejemplos a los demás.
Tu fuerza sale del reflejo de tu Villanía. Como una criatura del mal, tu expones la virtud de los demás por contraste. Logras que la gente se levante para pelear contra lo que tu representas.
Tu problema de verdad, por supuesto, es tu Depravacidad. No tienes conciencia, ninguna aspiración o esperanza. Necesitas conseguir una visión de un mundo mejor o te espera un final desagradable.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Un personaje Monstruo debe elegir una forma preferida de maldad. Recuperara Fuerza de Voluntad cuando se indulja en ese urge.
Niño (Child)
Aún eres inmaduro en tu personalidad y temperamento, realmente no necesitas ponerte en contacto con tu niño interior, necesitas ayuda poniéndote en contacto con tu adulto interior; Eres un chico que nunca creció (o todavía puede que seas un niño). Aunque puedes cuidar de ti mismo (deseablemente), prefieres la seguridad de ser vigilado por otros. A menudo buscas a alguien que cuide de ti: una especie de cuidador. Algúnos te consideran un mocoso mimado, mientras que otros te ven como un querubín inocente, al que no han afectado los males del mundo. Dependes de los demás para que te cuiden, pero también los inspiras a ser fuertes por ti.
Los del arquetipo de Niño son reclutas fáciles para cualquiera que ofrezca cuidarlos.
Tu fuerza yace en tu Inocencia. Sin haberte expuesto a la depravación del mundo, o siendo que eres incapaz de aceptarla, eres una muestra de lo que es bueno en la gente. Otros son atraídos a ti por tu inocencia, para protegerte o cuidarte. Aun las almas mas endurecidas encuentran que les produces algo de compasión y confianza.
Dado que no aceptas la mundanidad, tu debilidad es que eres Inmaduro. No puedes decidirte, crees en lo que la gente te dice y no estas preparado para lidiar con el mundo si no hay alguien guiándote del brazo. Necesitas mantenerte por ti mismo si deseas alcanzar algúna cosa de verdadero valor.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando convenzas a alguien de cobijarte o atender a tus demandas para una gratificación inmediata, sin obtener algo para ellos mismos.
Paragon (Paragon)
Tienes altos y concretos ideales sobre que es lo que es correcto y noble en la naturaleza humana, y perseveras en ser la encarnación de esos ideales. Consideras tus capacidades un gran don y una tremenda responsabilidad, te sientes atado a la responsabilidad de usarlos en tu búsqueda de la correcto y el altruismo. Aunque aspiras a ser un modelo, no eres un Galante – las demostraciones publicas no son tan importantes como el saber de haber hechos buenas obras. Algúnos te pueden ver como un presumido pero tu eres tu peor critico. Eres completamente intolerante de las fallas humanas (especialmente de las tuyas), y esta falta de aceptación puede llevarte hasta los extremos algún día.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando realices alguna tarea significativa para el bien comun.
Pedagogo (Pedagogue)
El Pedagogo lo sabe todo y quiere que tu también. Los con el arquetipo de Pedagogo estan listos a compartir su conocimiento, usualmente todo el que tienen. Algúnos Pedagogos son entusiastas sobre sus intereses; otros sienten que es su mision ayudar a otros con sus conocimientos; y otros son exhibicionistas y habladores.
Tu fuerza viene en el conocimiento. Aunque no seas terriblemente listo, siempre estas listo a compartir lo que sabes, para aprender mas y enseñar a los demás.
Tu debilidad es la Logorrea. Una vez que empiezas, no puedes detenerte, y aburriras a las personas hasta la muerte con trivia inútil. algún conocimiento es útil, pero no todo el tiempo!
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando otra persona se beneficie de lo que haya aprendido de ti. Necesitas saber como ellos se beneficiaron.
Penitente (Penitent)
El Penitente cree que el a hecho algo mal (y esta consumido por la culpa) y debe expiar sus errores. Algúnos Penitente son consumidos por su culpa de genuinos actos terribles, pero esto no es realmente necesario para este arquetipo. Todo el mundo lastima a otras personas en pequeñas formas, o la menos falla en ayudar de vez en cuando, pero el Penitente siente un mayor grado de responsabilidad. Algúnos Penitente creen que su existencia es un pecado por el que deber pagar. Sea cual sea la razón, las personas con este arquetipo hacen grandes esfuerzos resarciendo al universo por sus faltas. A pesar de las conotaciones religiosas de este arquetipo, creencias religiosas no son necesarias.
Para el Penitente nada podra borrar un pecado, por tanto si luchas constantemente por la absolucion, tanto a los ojos de los de los demás como con tu propia conciencia.
Ganas fuerza de tu Responsabilidad. Tomas cargas y aceptas su peso voluntariamente. Cuando otros se consumirian con la culpa o el deber, tu aceptas lo que te toca.
Obviamente, tu problema es el Remordimiento. Hasta que no llegues a ponerte en términos con tu dolor, tu desesperanza te distrae y previene de la posibilidad de ganar algo en el futuro.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando sientas que realmente as pagado una culpa (real o imaginaria). La redencion debe de ser de la misma magnitud que la ofensa – a mayor la transgresión, mayor la pena. El Narrador debe ser el arbitro final juzgando que actos son adecuados para la restauración.
Una redencion particularmente fuerte puede resultar en un cambio de naturaleza.
Perfeccionista (Perfectionist)
Un trabajo digno de hacer es una hecho perfectamente, y el Perfeccionista acepta nada menos que eso. Una persona del arquetipo Perfeccionista pasa largas horas detallando sus planes y no esta satisfecho a menos que llos sean ejecutados sin errores. Las personas que siguen este arquetipo esperan lo la misma devoción y atención a los detalles de otras personas (generalmente agravandolos en el proceso). Los Perfeccionistas corren el riesgo de nunva alcansar mucho debido a su obsecividad en pulir cada pequeño detalle.
Tu fuerza es tu exactitud. Dado tu deseo incansable a no dejar una tarea a menos que este totalmente a prueva de errores, tienes una increíble atención a los detalles y un deseo en hacer lo mejor en cualquier situación en la que estes.
Tu problema es que dejas Incompletos. Te reusas a dehar una labor a menos que este perfecta. Necesitas aprender a aceptar el “suficientemente bueno” para poder seguir adelante en vez de repetir lo que haces una y otra vez.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando alcances una meta sin demostrar algúna imperfeccion, duda o impedimento.
Pervertido (Deviant)
Siempre hay personas que no se adaptan, y tú eres uno de estos sin vergüenzas. Tus creencias, motivaciones y sentido de la decencia son antítesis completas del status. No eres tanto un rebelde sin objetivo como un pensador independiente que no pertenece a la sociedad en la que creciste. Te importa un comino la mortalidad de los demás, pero sí que cumples tu propio y extraño código de conducta. Los pervertidos suelen ser irreverentes y algúnos tienen gustos y deseos verdaderamente anormales. Realmente no hay forma de categorizar a estas personas; excepto como un fenomeno, un ser bizarro o un paria. Ya sea por elecion o naturaleza, no encajaras en ningun nicho. Puede ser realmente solitario ser un Pervertido, y te arriesgas a ser perseguido por ser diferente.
A diferencia del Grotesco, el verdadero Pervertido actua y piensa de forma extraña, no con el fin de ser llamativo, sino porque son asi. Algunas personas muestran su Perversion abiertamente; mientras que otras siguen sus compulsiones o gustos en privado. La gente convencional cree que los Pervertidos estan locos o son inmorales, y algúnos genuinamente lo son, pero muchos Pervertidos genuinamente piensan y actuan deacuerdo a sus propios y unicos estandares.
Tu punto fuerte es que tienes el poder de Derribar barreras porque no estas retenido por las limitaciones de los demás. Haces cosas que otros ni siquiera pensarian, y forjas nuevas formas como resultado.
Tu debilidad es la Perversión, gastas demasiada energía en derribar todas las barreras. Algunas veces esta bien ser normal. En vez de golpiar tu cabeza contra el muro de la sociedad, deberias aprender a encajar ocasionalmente.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que puedeas hacerle un corte de mangas a la sociedad y a sus preceptos si sufrir represalias, especialmente cuando puedas indulgirte en tu naturaleza pervertida. Además de cuando las demás personas admitan que tus conductas bizarras fueron realmente mejor en algúna circunstancia.
Pragmático (Bumpkin)
El Pragmatico cree en una aproximacion practica y el sentido comun. La gente con este arquetipo desconfia de la teoria y la ideologia. Ellos son los que traen discusiones demasiado irreales devuelta a la realidad; y buscan soluciones a los problemas en vez de causas y culpables. A diferencia del Juez o el científico, la racionalidad del Pragmatico esta basada en la vida cotidiana, y las cadenas del razónamiento significan menos que alcansar resultados.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando puedas resolver una especulacion o discusion con una simple solucion practica.
Protector (Caregiver)
Dado que el mundo es un lugar peligroso y lleno de dolor, el Protector toma la responsabilidad de cuidad del bienestar de los demás. Tal vez algúna vez allá sido herido, o haya visto demasiado dolor. De cualquier forma, nunca quieres que otros sufran dolor. El arquetipo Protector encuentran su realizacion en proveer ayuda y confort a otros. Un Protectos puede ayudar a otros fisicamente, con comida, dinero o servicios, pero todos estos son meros medios para el apoyo emocional que ofrecen. La gente que te rodea depende de tu estabilidad y fuerza para mantenerce estables y centrados. Otras personas de vez en cuando van con el Protector porque saben que reciviran ayuda, o al menos un hombro sobre el cual llorar.
Tu punto fuerte es tu Compasion. Tu voluntad de compartir hace una comunidad, así todos pueden fortalecerse del apoyo de los demás. Aunque no puedes ayudar a todo el mundo, realmente haces una diferencia para los pocos que conoscas.
Tu debilidad que Sofocas. Aunque realmente quieres ayudar a los demás, algunas veces la mejor ayuda es dejar que los demás tropiecen y solucionen sus propios problemas. A menos que aprendas a dejar a las personas ser independienbtes, cuando cargues con sus tareas les evitaras logran cometidos éxitosos, o fallas, por si mismos.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tengas éxito al proteger o apoyar a otra persona. Puede ser algo tan mínimo como una sonrisa de apoyo o un hombro en el que apoyarse en un momento apropiado. Debes ayudar a la otra persona de algúna forma, aunque puede que ésta no lo reconozca abiertamente (moral, económica, etc..).
Psicofante (Follower)
El Psicofante prefiere no valerse por si mismo. En vez de eso, el prefiere unirse a alguien de poder y estatus, esperando que su éxito lo lleve con ellos. Un Psicofante puede trabajar bajo las ordenes de un patron, pero prefiere ganar su sustento a través de la adulacion. A diferencia del genuinamente leal Conformista, el Psicofante se une a individuos del que pueda obtener algo y realmente abadona a su “huésped” cuando alguien mas poderoso o generoso se aparece.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando tu adulacion resulte en que otra persona se vuelva mas fuerte que tu y te defienda o te recompense.
Rebelde (Rebel)
Eres descontento, iconoclasta y un libre pensador recalcitrante. Tienes una mentalidad tan independiente y una voluntad tan libre que no estas dispuesto a unirte a ninguna causa o movimiento particular.
Tú eres sólo tú y sólo deseas la libertad de ser tú mismo. No eres buen seguidor y normalemente no serás un buen líder. Tiendes a insubordinar a la autoridad hasta el límite de la estupidez.
Vas contra el sistema y no estas dispuesto a unirte a ninguna causa particular, cualquier movimiento que oprima al individuo debe de ser eliminado.
Caminas la fina linea entre la perversidad y la anarquia, para traer un punto de vista caotico a la vida, tratando derriva viejas costumbres para que algo mejor pueda ser logrado. También puede que no tengas una buena idea de algo mejor. Solo sabes que no estas satisfecho con el status quo, y que planeas cambiarlo.
Algunas personas del arquetipo de Rebelde sinceramente creen que ellos se oponen a un mal social, pero muchos son impulsados (concientemente o no) por algúna ofensa personal por una figura que representra autoridad.
Tu Individualidad es tu punto fuerte; nadie te va a forzar en un molde estatico!
Tu debilidad, sin embargo, es tu Falta de Dirección. Tu poder no tiene enfoque, y no puede ser fructifero sin una meta.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que tu rebelión cotra el status quo resulte ser para mejor. O también cuando le hagas algúna daño importante a tu oponente o lleves a otros a dudar o a rechazarlo. El Jugador debe escoger a la persona, institucion o idea contra la que el personaje se rebele.
Solitario (Loner)
Eres el tipo de persona que siempre está sola, incluso en medio de una multitud. Eres el vagabundo, cazador y lobo solitario. Aunque otros pueden verte como alguien solo, abandonado, aislado o apartado, en realidad prefieres tu propia compañía a la de los demás. Hay muchas razónes distintas por las que esto puede ser así: no comprendes a la gente, puede ser que no te guste la gente, o que tu no le gustes a ella (debes especificar en tu hoja de personaje el que, y por que) o simplemente estás perdido en tus pensamientos, tu sabrás que es lo que ocurre; En cualquier caso siempre estas solo.
Este arquetipo no solo trata de estar solo o mantener una distancia (al menos emocional), sino que además no desean depender de otros.
Tu fortaleza es que puedes confiar en ti mismo. Puedes estar bien sin los demas.
Tu debilidad es tu falta de empatia. Todas las cosas y personas tienen un valor. Al interactuar con los demas, puedes encontrar una lugar al que pertencer en el mundo.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando consigas cumplir algúna acción significativa por ti mismo, sin la ayuda de los demás, pero ayudando de algúna forma al grupo. El Narrador puede recompensar con dos puntos de Fuerza de Voluntad si tu éxito es especialmente notable o en contra de grandes dificultades.
Soñador (Dreamer)
El soñador rechaza el mundo como es. Algunas personas con este arquetipo imaginan “lo que podria ser” pero carecen de un plan o el deseo de implementar su visión. Otros soñadores se pierden en puras fantasias. Algúnos soñadores pierden el contacto con la realidad y confunden la imaginación por como el mundo realmente funciona. Los soñadores pueden cambiar la sociedad, aunque, tienen que encontrar que crea en sus sueños y luche por llevarlos a la realidad. Esto no siempre es bueno.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando otras personas muestren que aprecian tu imaginación de algúna forma importante, como pagando por ella o cambienda su curso de acción para seguir tu visión.
Superviviente (Survivor)
Sea como sea, siempre consigues sobrevivir. Puedes soportar casi cualquier circunstancia y sobrevivir e imponerte a ella. Mientras hay vida, hay esperanza; nunca abandonas, nunca. Nada te enfada más que una persona que no se esfuerza por mejorar las cosas o que se rinde ante las fuerzas sin nombre del universo.
Tu punto fuerte es tu Perseverancia. No importa cuales sean las posibilidades, tu saldras respirando si es que no ganando. Tu debilidad es tu Desconfianza.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando sobrevivas a una situación difícil mediante tu propia astucia y supervivencia. O cuando tu consejo y ejemplo lleven a otra persona a persistir sin importar la adversidad.
Tradicionalista (Traditionalist)
Te opones al cambio por el cambio, eres una persona ortodoxa, conservadora y extremadamente tradicional, tu sabes lo importante que es mantener el statu quo. Lo que te bastaba cuando eras joven basta ahora. Casi nunca cambias. En general, te opones al cambio por el cambio; ¿qué sentido hay en ello? Encuentras el inamobilismo preferible al riego incierto. Algúnos te pueden considerar viejo, tacaño, un reacciónario. Siempre te esfuerzas por conservar el status quo.
La diferencia con el Burocrata es que el Tradicionalista aprecia lo viejo y conocido, mientras que el Burocrata valua los procedimientos. Los escepticos pueden decir que un Tradicionalista siempre ocupa un lugar confortable y seguro en el sistema q defienda, pero eso no los hará menos sinceros.
La gente con este arquetipo puede argumentar que el status quo existe porque funciona, y que lo nuevo representa riesgos inecesarios.
La Coherencia es buena, especialmente mente en un mundo en perpetuo estado de flujo, alguien debe mantenerse centrado. Ese alguien eres tu.
Sin embargo un exceso de Complacencia puede matarte. Debes obtener energias para crear nuevas posibilidades, no para sucumbir al stasis.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que puedas evitar el cambio y proteger el statu quo. O puedas
provar que las viejas costumbres son las mejores.
Vanguardista (Avant-garde)
Buscas lo nuevo y lo excitante. Las personas con este Arquetipo necesitan ser los primeros – en saber, tener, o seguir una nueva moda. La novedad es una virtud para el Vanguardista, y su mayor felicidad vienen cuando otros emulan sus decisiones.
Los descubrimientos nuevos son tu vida y dedicas gran parte de tu tiempo a estar al tanto de todo. Tu debilidad es tu orgullo, tu punto fuerte la previsión.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando seas el primeo en anunciar noticias importantes o un descubrimiento, o cuando anticipes una nueva moda o estilo.
Vigilante (Vigilante)
El vigilante no tiene fe en las leyes, prefiriendo arreglar las cosas con sus propias manos y buscar venganza. Cuando sea confrontado por algo que sea claramente una ofensa contra si mismo u otro (aun un extraño), el vigilante confrontara y castigara al ofensor, asegurandose que la pena se ajuste al crimen.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cuando consigas devolverle el golpe con éxito a una persona u organización que te ofendio a ti o a alguien que conoscas.
Visionario (Visionary)
Hay muy pocos que sean lo bastante valientes o imaginativos para mirar más allá del abrazo asfixiante de la sociedad y el pensamiento mundano y ver algo más. La sociedad trata a estas personas a la vez con respeto y desprecio, ya que es el Visionario el que previene a la sociedad al tiempo que la guía hacia el futuro. Inspiras a la gente en creen en el futuro, o de crear cosas nuevas, y diferentes (aunque no necesariamente) a las viejas. Gente con este arquetipo usualmente desafia las convenciones sociales y critica lo ya conocido. Aun las mas progresivas sociedades se sienten incomodos con los Visionarios que lleven el cambio; en culturas tradicionalistas, el Visionario puede encarar verdaderas amenazas a su existencia. A diferencia del Soñador, el Visionario cree que su imaginacion puede ser hecha una realidad si suficientes personas trabajan para realizarla.
Ves más allá de los limites de la imaginación convencional y creas nuevas posibilidades, la verdad interior es tu búsqueda y la Imaginación tu fuerza. Con esta visión, puedes guiar a los otros que necesitan de tal sabiduria desesperadamente.
Sin embargo tu debilidad es tu Orgullo. Orgullo en tu abilidad de ver y entender lo que los otros no pueden. Debes aprender humildad.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Siempre que puedas convencer a otros para que crean en tus sueños y sigan el camino perfilado por tu visión del futuro.
Vividor (Hedonist / Bon Vivant)
Come, bebe y se feliz porque mañana podrias morir. La vida es vacía, sin motivasión ni significado; así que pásatelo lo mejor posible. Roma podrá arder, pero tú beberás vino y cantarás canciones. Eres un hedondista, sensualista, sibarita y crápula, las palabras austeridad, sacrificio y autodisciplina no tienen lugar en tu vida. Aún así no te molesta lago de trabajo duro, con tal de que algúna vez te recompensen, pero no tienes mucha fe en esos esfeurzos.
Tu punto fuerte es tu alegría de vivir, el débil tu hedonismo.
Recuperas Fuerza de Voluntad: Cada vez que te lo pases realmente bien y puedas extresar plenamente tu júbilo. Los narradores deberian recompensar con mas puntos de Fuerza de Voluntad para momentos de alegria realmente epica, especialmente si otras personas lo encuentran la mas maravillosa experiencia de sus vidas.
GRACIAS JULIA POR ESTE APORTE