No tardo en llegar al aparcamiento donde aguardan los vehículos todoterreno de la colonia, buscando uno en el que abandonar el perímetro habitado y aventurarme en busca del origen de la señal fantasma. Inconscientemente, mi mirada busca a Annalee. Espero que nuestro desencuentro de ayer no le haga olvidar la obligación que teníamos esta mañana.
Pues nada, aquí estamos de nuevo.
Call llego con su vestuario habitual a la hora acordada. Cuando te vio su expresión seguia seria.
Señor Haddad. Cuando quiera.
Hablaba bastante cortante. Pero al menos no te había tirado ninguna llave de las que colgaban en su cinturón.
Me alegra comprobar que la ingeniera no ha dejado correr nuestras responsabilidades a pesar del malentendido de ayer.
—Buenos días —saludo a Call intentando sonreír, aunque mis ojos delatan mi aprensión. Carraspeo al pasar junto a ella—. Adelante.
Ambos subimos al vehículo, y empiezo a calibrar mi amplificador de señal mientras ella conduce, más como excusa para evitar mirar a Annalee que porque realmente necesite ajustes. De vez en cuando lanzo algún comentario trivial para tratar de romper el hielo, como por ejemplo, haciendo referencia a que hoy el tiempo es mejor que ayer, o al mal estado de las calles de la colonia. Sin embargo, cuando salimos de los muros exteriores de Hadley’s Hope, y viendo que mi compañera no me responde, se hace un silencio incómodo mientras recorremos el yermo rocoso de Acheron.
Al cabo de un rato, sin embargo, no puedo seguir soportando la tensión. La miro, y empiezo a hablar con suavidad.
—Annalee… —empiezo, procurando aparentar confianza—. Lamento mucho lo de ayer. De verdad. Muchísimo. No sé qué entendiste… Ni siquiera sé qué entendí yo. —Hago una pausa para mirar por la ventanilla, a las formaciones rocosas que vamos pasando de largo—. Pero está claro que soy un bocazas. De eso no hay ninguna duda. Metí la pata hasta el fondo, y te pido perdón de todo corazón. No quería hacerte sentir mal. Solo intenté expresar, de un modo bastante desacertado, cómo me sentía yo… —Joder, ya vuelvo a intelectualizar mi discurso como recurso para separarme emocionalmente de las consecuencias y del rechazo—. Bueno, pero todo eso da igual ahora. Lo único que importa es que te ofendí, que entiendo que no quieras hablarme… y que me siento mal por ello.
He hablado con toda mi sinceridad, y espero que así lo entienda Annalee. ¿Por qué todo es tan complicado? Y Dios, ¿por qué siempre lo hago más complicado aún?
Se monto en el vehiculo con el rostro serio.
Da igual no pasa nada. Me extralimite en mi cercania. Es mejor dejarlo asi. Por mi parte no hay problemas.
Me quedo algo sorprendido ante la parquedad de palabras de Call. Sin embargo, dadas las circunstancias, creo que será mejor no forzar más las cosas.
—Lo entiendo. Gracias.
Cuando ya nos hemos alejado lo suficiente de la colonia como para sufrir interferencias, activo la antena y el sistema de recepción del vehículo, al tiempo que voy girando muy lentamente la rueda de sintonización de mi dispositivo amplificador; un sistema poco sofisticado, aunque efectivo. Veamos si soy capaz de encontrar de nuevo la señal que capturamos ayer casi por casualidad… y de rastrearla hasta su origen.
Motivo: Inteligencia + Informática (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 7, 9, 1, 2, 4, 7, 8, 3
Éxitos: 3
Tiro Inteligencia + Informática, en principio a dificultad 6 (por poner algo), teniendo en cuenta que mi dificultad se reduciría en 2. Aplico especialidad (Piratería), ya que capturar el rastro de una señal forma parte de lo que hace un pirata informático.
entran Nasim y Maria salazar.
Maria se dirijio hacia un vehiculo con grua. Y dejo dentro su mochila.
Puede que nos toque remocar el vehiculo en el que ellos salieron. Por lo que lo mejor sera ir en este. Espero que los marines lleguen pronto.
Nasim no pudo ocultar el disgusto en su rostro cuando la doctora mencionó a los soldados. No sólamente tenía un gran desprecio nato por las fuerzas de seguridad a nivel global, sino que además sentía la necesidad de estar a solas con María para generar cierta intimidad que le permitiera avanzar en su misión.
- Doctora, esa pobre gente quizás no pueda esperar ni un minuto más para recibir su ayuda. Confió en sus habilidades para salvarlos, pero usted necesita estar ahí afuera ahora mismo. - Mientras decía eso con solemnidad, subió a la cabina de mando y se alistó para salir de inmediato. - Yo la protegeré, tengo entrenamiento en armas, está en mi currículum, puede fijarse luego. Pero ahora tiene que subir al vehículo...
Esperemos un par de minutos . Si no llegan nos vamos y que nos sigan. Total esto es una roca no hay vida indigena. Pero el protocolo dice que tenemos que esperar. El Capitan Brackett es muy estricto y tiene mal caracter. No me gustaria tener problemas con el.
¿Tienes entrenamiento militar? Saco de su mochila una pistola y te la dio. Ten yo no soy experta en disparar la llevo por si acaso.
Esperamos un dia y si no salis. Es por que los dos marines estan avisados y se supone que todo ocurre a la vez.
Jefa ¿asumo que con Spartan entramos a esta escena?
Los soldados Spartan y Banks entraron armados y listos en el garaje para reunirse con el servicio medico.
Ahi estaban Salazar y Nasin . Tenian un vehiculo grua preparado para partir.
si banks. De todas formas vosotros poned que entrais en publico para todo el mundo y listo que ya luego os pongo yo lo que hay en la escena
Es la hora de saldar cuentas.
Piensa mientras ingresa con su equipo de combate apuntando su ametralladora hacia el suelo en un ángulo de treinta grados para prevenir cualquier accidente a pesar de mantener el seguro. Avanzando a la velocidad de lo que permite su contextura gruesa y estatura sobresaliente del metro ochenta cinco.
-Hay que mantener los sentidos alerta Spartan...ni se te ocurra perder la cabeza-.
Dice en un tono animado y enérgico, dando a entender que no es una opción asumir otra baja de sus compañeros de armas. Desacelerando su rimo a uno más calmado hasta quedar a siete pasos de distancia y Nasim.
-Hemos llegado al punto señalado-.
Dice tras activar el comunicador de la radio y comenzando a caminar donde se encuentran ellos mientras observa los alrededores con mayor alerta.