Partida Rol por web

¡Arenas Sangrientas!

Ordalía 0: Capítulo 1

Cargando editor
15/02/2010, 21:39
Leonid

Conviertete en cronista y róbaselo con Dolor, como hizo él contigo. No le quitarás sus PV, pero podrás tener los tuyos.

Eso si, date prisa porque si Dennet le inflige Dolor antes tú ya no vas a poder...

Cargando editor
16/02/2010, 00:42
Dennettlander

La joven mantuvo su mutismo pese a la afabilidad del mercader. Dankhen bajó el brazo con evidente fastidio y frustración, derramando el té de la copa de cristal sobre las alfombras que cubrían el estudio.

- Mujer, si te portas de este modo no me dejas muchas opciones. Por favor- añadió resuelto, dirgiéndose a sus hombres-, llevadla junto a las Mihanna y sus chicas. Tal vez así, entre presencias más femeninas, os relajéis y mostréis más colaboradora.

Los dos nissios, esta vez extremando el buen trato, condujeron por los pasillos de piedra dorada y porosa a la cautiva, hasta llegar a un portón custodiado por un enorme y obeso guardián que acariciaba distraido el lomo de un gigantesco dogo: el animal, tendido y enroscado en el suelo era llegaba a laaltura del sudoroso pecho del guardián.

Tras la pesada puerta de madera la bruja pudo ver un pequeño estanque donde el agua saltaba musicalmente por las bocas abiertas de varias carpas de latón: a su alrededor, dos solvajes de pies morena trenzaban el cabello plateado y espeso de una anciana.

Notas de juego

Perdonad, parece que uno de los posts que escribí en la bibilioteca no ha aparecido:

Bartred:

Estás en lo cierto: los dados que tienen los Componentes en sus Rasgos son los que se emplean en las Confrontaciones; los dados de la Horda te sirven para pujar con ellos en las Competencias, y también para crear nuevos Componentes para tu ficha, si todavía te queda alguno de los cuatro espacios.

Por otro lado, fíjate que he escrito un poco más de la historia: recuerda que no todo lo que rolees tiene que llevar consigo una tirada de dados o el anuncio de una Competencia y demás... aunque en el futuro será más común. Así que venga, decídete: ¡rolea algo y dime qué haces, que avancemos :P!

SauronHeavy:

Sobre tu Objtivo de Facción... bueno, esto es lo que pasa cuando no hay un componente creado que alguien pueda tener, robar o recuperar, como el Kriss de las Brujas. Yo creo que, como dice Leonid, deberías ser capaz de recuperarlo en forma de Dolor, ya sea porque lo saques como Cronista, o que lo pongas como Botín en una Confrontación.

Lo que no me parece es que podáis ganar ambos los 10PV... Pero esa es la gracia de este juego: tú proponlo, se vota, y ¡que decida la mesa! (Los demás, votad -y rolead-).

Leonid:

Ajá, veo que ya te estás haciendo con las argucias del juego, digno adversario. Tienes razón, de ese modo podría hacerse con su Objetivo; y tienes razón de nuevo: si las Brujas aceptan el Dolor, tendrán inmunidad hast que termine el Capítulo.

 

Cargando editor
16/02/2010, 16:45
bartred

La joven se negó a hablar ante tal muestra de grosería. Solo se dedicó a guardar un pesado silencio que enturbiaba el ambiente y ponía cada vez mas nervioso al orondo mercader. Sabía que eso podía desencadenar su ira, pero eso no la detendría, como una pieza mas del la Cábala, tendría que cumplir su misión, Aunque eso le llevara mas tiempo del que pensaba, o incluso, a la muerte.

 Es un rato después que la muchacha empieza a sentirse mas cómoda, entre las demás mujeres que posee el mercader.

Las cautivas curiosas se acercan a la recién llegada, una mujer de cabellos negros y lisos.

-Tranquilas... No tengáis miedo. No vamos a haceros ningún daño. Mi nombre es Enara.

dice suave y dulcemente mientras se encamina a la fuente

Entonces mete las manos en el agua, dejando que las suaves ondas acaricien y refresquen su piel, mientras mira fijamente su propio reflejo en el agua, como buscando a alguien mas en sus ojos...

 

Notas de juego

Anda....

Inmunidad a cambio de putear a un puñao de bárbaros que no le importan a nadie?

Y que encima hay mas gente a los que quieren evitar?

Ahora no me desagrada tanto XDDD. Pero aun no lo tengo claro.

PREGUNTA: Estas cautivas son las mujeres santas de los nómadas, verdad?

Como NO cronista, puedo introducir lo que me de la gana (respetando una credibilidad) en la escena?

Cargando editor
16/02/2010, 17:10
Sephi

Notas de juego

Nota informativa: El puñado de bárbaros van a patearle el trasero al cronista xD

Cargando editor
17/02/2010, 03:37
Dennettlander

Y así fue cómo las tres cautivas volvieron a sus quehaceres. Las dos jóvenes doncellas se hacían llamar Marat y Nuru, ambas arrebatadoramente preciosas, aunque distintas ente sí como lo pueden ser una esmeralda y un rubí: pelo azabache, piel morena abalorios de cuero y hueso, y ojos verdes la primera; espigada, pelirroja, torneada y grácil la segunda.

Enara pudo ver cómo parecían abandonarse a los placeres y lujos que disponía para ellas el mercader, servidos por oscuros y silenciosos sirvientes que no se atrevían a dirigirles la mirada más arriba del cuello. Fragancias, golosinas, libros de grabados y un curioso carillón de hojalata servían de entretenimiento a las mujeres que, tras terminar sus danzas y risas se tendieron para comer de una bandeja de dátiles, quesos y miel.

¡Cómo se deshacían en alabazas! El buen Dankhen, decían, era el anfitrión más generosos y hospitalario; un hombre sin igual de reconocida determinación y riqueza, ponderadas por una justa medida de virtud, sabiduría y modestia.

- ¡Y no olvidéis su encanto!- añadió Marat con picardía, e incluso la anciana Mihanna  bajó su mirada con rubor de doncella cuando las más jóvenes la abrazaron con alegría: no les cabía duda de que Dankhen había caído a los pies de la chamán.

Poco después, dos sirvientes se detuvieron con respeto ante el umbral de la estancia:

- Señora, nuestro amo os suplica que toméis asiento con él en las terrazas. 

Notas de juego

Perdonad la tardanza, pero ha sido un día largo :)

A ver, Bartred:

Como Cronista se tiene el Dominio sobre lo que tienes en tu ficha de Héroe o Facción, Y TAMBIÉN de todo lo que no está ya descrito en alguna ficha.

Como Jugador, ya sea Héroe o Facción, solo se tiene el Dominio de lo que aparezca en tu ficha. si aparece un anillo, el Dominio está reducido al anillo; si se trata de un feudo podrás hablar de muchas más cosas. y una manera de poder extender tu Dominio de forma improvisada es crear un Componente nuevo en tu ficha, si tienes espacios y al menos dos dados disponibles en tu horda: de esta manera, aunque otro tenga un Componente que fuera Legionarios Carmesíes, tú podrías sacarte amigos: Legionarios carmesíes descontentos o tal vez Yagu, el traidor lugarteniente del Comandante Carmesí.

Por último: sí, las mujeres son las prisioneras Querzat.

¡Vanga, que esto se está alargando ya demasiado y le hacemos un feo a Sauron: decide ya!

Cargando editor
19/02/2010, 15:22
bartred

La joven Enara miró de nuevo el reflejo en el agua cristalina y sonora, dejando que las palabras del mensajero llegaran a ella sin mostrar el mas mínimo interés.

Cuando acaba de hablar, la joven le habla a las aguas.

-Madre, estad atentas. Si el mercader no accede tendremos que acabar con él.

El guardia la mira confuso y algo asustado, preguntándose si aquello será alguna brujería, un farol, o solo que el sol del desierto a diezmado demasiado los sesos de la muchacha.

Entonces la joven se gira y asiente al guardia con la cabeza, indicándole que va a acompañarle a aquella reunión.

 

 

Cargando editor
22/02/2010, 14:58
Dennettlander

 

Dankhen aguardaba en un balcón próximo a su estudio, tendido sobre una rica estera mientras una criada se dedicada a desprender la piel de una fragantes mandarinas para darle sus gajos.

-Venid, venid, señora. Ya he dispuesto la cena, y una viajera como usted seguramente acusará el agotamiento. Espero que Mihanna y mis otras invitadas hayan sabido lograr que os relajarais.

Enara llegó a la estera y se sentó, erguida y digna, sobre sus rodillas dobladas. Intercambiaron rápidas formalidades y poco después llegaron los criados cargando el yantar y el vino especiado. Y se soltaron las lenguas: a lo largo de las horas supo el mercader del grupo de hechiceras y su persecución, y supo la joven bruja de los bárbaros nómadas  y el túmulo. A la luz de la luna del desierto hicieron la comida a un lado para estrechar antebrazos en solemne alianza, y dibujaron con sus dedos enrevesados, tortuosos planes sobre las fibras coloreadas de la estera.

Poco antes del amanecer la mujer cruzó la entrada entre las lascas de arenisca que protegían Murat-an-Zaru y se internó en los pedregales para volver con las suyas. Mientras, Dankhen se recostaba, levemente ebrio, y sonreía, pues sabía quemucho habían contado, pero más aún habían callado.

 

Cargando editor
22/02/2010, 15:28
Dennettlander

Varias noches después dio comienzo la celada. Firenze y algunos de los suyos se encontraban en la hacienda, tratando de hallar a las cautivas, esquivos e invisibles al abrigo de la noche. No les resultó difícil sortear a la guardia, más centrada en prevenir la llegada de un centenar de salvajes aulladores que el deslizarse de un par de sombras, y mucho menos complejo fue recorrer los sinuosos pasillos y escaleras excavados bajo la superficie de una de las agujas de piedra arenisca a la luz de las lámparas de aceite.

Y así fue que el asesino llegó hasta la habitación circular que ya antes había hollado la bruja Enara, pero otra era la disposición: más allá de la arcada de entrada, que ningún eunuco protegía, seguía viéndose la fuentes con sus carpas de latón, pero no había únicamente tres cautivas, sino la veintena de mujeres que componía el harén del mercader, todas dormidas y  echadas por las alfombras y colchas, un mar de pieles femeninas de todos las tonalidades y aromas.

Firenze, con calma inmóvil, dio un vistazo hasta encontrar el espeso pelo plateado de Mihanna, la mujer santa y, tras localizarla, dio un par de sigilosos pasos hacia ella. Cuando llegó hasta su altura se inclinó para despertarla con susurros.

-         Señora, he venido por usted, para liberarla.

La santa anciana sonrió con dulzura y se incorporó; aún sentada tendió la mano a su libertador y le apresó con fuerza la muñeca. Después comenzó a aullar.

El asesino vio como a su alrededor las mujeres se levantaban, como impulsadas por un resorte: varias manos le trabaron un tobillo, y otras tantas le aferraron por el cuello, la cintura, el brazo restante…

Muchas de las esposas habían corrido a refugiarse junto a la pared, llorosas y aterrorizadas: aquellas eran las auténticas. Pero otras exhibían maliciosas sonrisas que Firenze reconocía. Tragó saliva al verse rodeado por la brujas, y clavó una furiosa mirada cuando Enara acompañó a Haljhara, la Madre, hasta él.

-         Volvemos a encontrarnos…

Los cuchillos se deslizaron, brillantes a la luz de las antorchas, y Dankhen contuvo el aliento en su estudio mientras las arenas de la bandeja dibujaban para él mudos retratos de lo que ocurría.

La noche pedía sangre.

 

Notas de juego

Dolor: Firenze muere, y Leonid lo tacha de su ficha, perdiendo los dados y espacios como Devastados, de modo que consigo 4 PV

Cargando editor
03/03/2010, 23:51
Dennettlander

Firenze, atenazado por un millar de manos femeninas, contempló la mujer que lo había engañado, la anciana Mihanna. Ésta deslizaba sobre él una extraña mirada, a ratos perdida y a ratos cargada de un odio voraz. y es que, en el fondo de sus ojos, refulgía una extraña luz vedosa que se movia como un pez de colores entre arrecifes: parecía estar bajo el influjo de algún bebedizo, conjuro o espíritu.

- Veo que traes la daga contigo: ¡qué oportuna coincidencia!- sonrió con deleite Haljhara-. Por favor, Mihanna, prívale de sus dones antes de que terminemos con esto.

Y así la anciana dio dos temblorosos pasos quedando frente al preso, y llevó su mano al pecho para agarrar con fuerza los penachos y cuentas que adornaban un collar. En ese momento empezó a salmodiar, un murmullo ininteligible brotó de sus labios y la luz brotó, disparada, por entre sus dedos, antes de bañar el Kriss maldito 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Forja de almas tirada gracias a la Hechicería Bendita
Resultado: 8

Notas de juego

Intercambio 1: Cronista ataca, jugador defiende.

Como Líder, y dado que no está Barret, yo mismo ejecutaré el ataque, contra Leonid.

 

Fusión de almas

Hechicería Bendita

Sutileza

Forja de almas

Fuerza

Resistencia

Siega de almas

Debilidad

Avanzados

 

 d8(4)

 d10(10)

 

 

 

 

 

Disponibles

 

 

 d6(2)-d6(6)

 d10(8)

D8(2)

D6(4)

 

 

Usados

 

 

 

 

 

 

 

 

 Los dados Avanzados suman 14, que es lo que tiene que bloquear Leonid con sus propios dados.

Como además he Avanzado un dado de Hechicería Bendita, puedo tirar un dado de entre los Avanzados y Disponibles: tiraré el d10 de Forja de almas. Saco un 8, así que sustituyo el 2 que tenía.

Tu turno de defender, Leonid

Cargando editor
10/03/2010, 13:38
Dennettlander

Notas de juego

¡Hola, Leonid!

Por si no lo tienes claro, te explico: para defender tienes que mirar tu Tablero de Batalla y poner en la fila de Avanzados dados que sumen lo mismo uqe los que yo he Avanzado.

Si puedes hacerlo con uno, ¡perfecto! Es el equivalente a una acción muy buena y eficaz: no gastarás ese dado.

Si puedes hacerlo con dos dados, es un bloqueo normal: puedes narrar cómo tus acciones repelen mi ataque.

Si tienes que hacerlo con tres o más, malo: eso sigifica que mi ataque tiene éxito y que se te causará daño.

Así que, veng, defiende un 14 :P

Cargando editor
10/03/2010, 14:33
Leonid

(De momento avanzo los 15, cuando se me pase el dolor de cabeza intentaré redactar algo pasable)

Notas de juego

La Calavera Escarlata

Fusión de almas

Hechicería Bendita

Sutileza

Forja de almas

Fuerza

Resistencia

Siega de almas

Debilidad

Avanzados

 

 

 D10 (10)

 

 

 D6 (5)

 

 

Disponibles

 

 

D6 (6), 

 

D8(6)


 

 

Usados

 

 

 

 

 

 

 

 

 EDITADO  para poner los dados que usaste en la fila de Avanzados.

 

Cargando editor
10/03/2010, 19:20
Light Artisan
Sólo para el director

.

Duda: ¿El creador del juego no será el tipo de "Dogs in The Vineyard", verdad? La mecánica de confrontación es la misma, prácticamente...

Mola.

.

Cargando editor
10/03/2010, 22:51
Dennettlander
Sólo para el director

¡Hola, Light Artisan!

No, no se trata de Vincent Baker, sino de Ralph Mazza y no-sé-quién más, que son los "culpables" de Universalis.

Sí se parece mucho a lo del Dogs... y al In a Wicked Age, pero tiene el asunto de los Aspectos que vuelve todo más complejo y estratégico.

Blood Red Sands está disponible gratuitamente como beta en su página, por si te apetece echarle un ojo.

Y sí, mola :P

Cargando editor
10/03/2010, 23:14
Light Artisan
Sólo para el director

.

Mirado y descargado.

.

Cargando editor
12/03/2010, 00:54
bartred

Notas de juego

Eh eh eh!!!

Que pasa aqui!?!?

Como que privar del poder al Kriss?? De eso nada. Mi mision es recuperarlo, no inutilizarlo, Mi personaje nunca diría eso.

Es esto un motivo de confrontación o algo corregible de buenas maneras??? ;)

Cargando editor
12/03/2010, 00:55
Dennettlander

Tranqui, Bartred, que sólo significa que es algo temporal... El kriss no perderá nada ano ser que alguien le quite o le cambie algún Rasgo como Dolor...

...ay, ay, ay, que le tocan su puñal... :P

Cargando editor
12/03/2010, 00:59
bartred

Notas de juego

Ni temporal ni ostias... Que no me fío de ti ni un pelo... XDDDD

Supongo que es mas una escusa para usar la magia bendita, pero solo sería para este combate, no? independientemente de lo que pase a continuación.  No?

Cargando editor
12/03/2010, 01:39
Dennettlander

Exacto, Bartred, mal pensado :P Y no durante todo el combate, sino sólo durante este Intercambio: si Leonid ataca después, podrá contar con todos los Aspectos mágicos que tenía el Kriss, a no ser que el defensor saque algún Rasgo con Aspecto de Hechicería Bendita.

Y, por cierto, orgullosamente observo que estás en todo: ¡te has fijado en los Aspectos que he utilizado!

 

Ahh, y Leonid, una cosa te digo: recuerda a Patton. Mejor una respuesta cualquiera ahora que la respuesta perfecta demasiado tarde :P