Partida Rol por web

[Ars Magica] Iuxta Mare

Las Crónicas del Exiliado

Cargando editor
26/10/2019, 18:08
Fulgens Meteora

-Vuestro frater a luchado junto a nos, y por ello hemos vencido. Aunque de no haber estado presente ahora mismo deberíais llorar su perdida. Mi nombre es Fulgens Meteora ex Flambeau, filis Piros, discípulo de Ramius, seguidor de Garus y miles de la Orden, un placer. No erráis al suponer que llevamos mucho enfrentándonos a los enemigos de la Orden, pero tal es mi deber, no hay nada que admirar tan solo he hecho lo que cualquier sodales debería haber hecho.- el Flambeau había dejado totalmente de lado cualquier recriminación u oportunidad de criticar a Donat, aquello lo resolverían entre ellos dos y no ante un desconocido.-Vuestro hermano ha tenido a bien en ponerme al día sobre las conjuras que rodean a vuestro linaje, por eso y de buena voluntad accedí a colaborar con él. De todos modos veo que Annibal sigue teniendo el Don de enviar a los más adecuados en los mejores momentos. No me agrada en absoluto como se me ha utilizado y eso para mi no tiene remedio, así que si debo hacer lo justo para salvar la honra de vuestro parents lo haré, sin embargo el precio será elevado, retirará sus garras de Iuxta Mare y esta será reformada por mi a mi placéncia.-se dirigió hacia el caballo llamando a Marçal por si deseaba tomar la cantidad de oro que estimase oportuna. Tras ello hizo formar una fila a sus hombres repartiendo la soldada entre ellos con el oro de las alforjas, luego miro al Mercere sabiendo de antemano lo que él debía hacer, pero no quería arrastrarle en su camino. Se había cansado de ser un peón y de entrar al juego sin que hubiera reveses o consecuencias, si aún haciendo lo correcto se aprovechaban de él. al menos intentaría que parte de las cosas volvieran a su sitio.-Volved a la fonda, recogedlo todo y marchad al castillo, decid que vais de mi parte asegurad la fortaleza. No sabemos que pueden tramar nuestros enemigos, me sentiré más cómodo sabiendo que estáis protegidos tras buenos muros. Debo partir, si en la primavera no he regresado no me esperéis más, marchad ante el Arzobispo pues bien seguro tendrá a bien contrataros.-sin más se dispuso a partir con Arcton llevándose el saco con las cabezas de Fulcra y su aprendiz.-Imagino que salvar la reputación de Berengal bien vale el pago que os pido Arcton ex Jerbiton, en esas condiciones, como hombre libre y con lo que mi buena amigo Marçal de Camprodon quiera pediros partiremos de inmediato portando las pruebas de su inocencia.-dijo alzando ligeramente el saco con cabezas y mascaras. No regateaba pues no pedía para si, si el equilibrio del Tribunal se rompía de algún modo tenia que intentar subsanarlo, y tal vez Estancia es Karida fuera la única manera de hacerlo. 

Cargando editor
26/10/2019, 19:53
Arcton ex Jerbiton

El Jerbiton se mesa la barbilla pensativo Me pediis algo que no es mio para dar. No soy princeps de Iuxta Mare como para entregaros la Alianza. Ni son su princeps Aysha ex Miscelanea ni el resto de magos de la misma peones.  En su voz hay un leve tono de recriminación. Pero puedo ofreceros algo distinto. Y dado que valorais la franqueza os hablaré yo con franqueza. Creo que sois un hombre en busca de una misión. Necesitais luchar en una lucha justa en vuestros terminos. Y eso puedo daroslo, si algo tenemos en Iberia son enemigos. 

Sonrie con una mueca de cansancio Mi hermana Tremisia es princeps en la ciudad de Pamplona. Ciertos desarrollos políticos han permitido que el Condado de Castilla al sur se independice y Tremisia quiere asegurar la presencia hermética hacia el sur. Hacia las tierras de los infieles del Islam. 

Mira mientras los hombres de Fulgens se agencian del oro. No puedo daros Iuxta Mare, pero puedo convencer a mi hermana para que os tome al servicio en su Alianza. E incluso estaré contento de considerar ese oro como una donación a la causa de la Cristiandad. Y no lo olvideis, con vuestra reaparición salvareis a tres inocentes de una condena a muerte injusta.

Notas de juego

Pues yo convencido que eras Fulgens Meteora ex Flambeau filius Garus.

Cargando editor
26/10/2019, 20:06
Marçal de Camprodón

El goliardo se pasa la mano por la cabeza afeitada mientras haceis un aparte para discutir la oferta del princeps de Mons Perditius. 

Se que no os fiais de Berengal. Aunque para mi siempre ha sido leal conmigo. Mira mientras tus hombres se reparten el oro. Y no me gustaría que condenasen a Aysha, Julius, Noah y Sculptor por nuestras muertes. Te sonrie. Por experiencia os sugiero que les salvemos la vida y os reconcilieis con ellos. No dejeis que el veneno de las luchas intestinas dentro de la Orden os arrastre. Y quien sabe quizás si partimos contra las Taifas de la Meseta acaben componiendo cantos sobre nosotros. Rie divertido y te golpea amigablemente en el hombro.

Cargando editor
26/10/2019, 20:42
Fulgens Meteora

El Flambeau suspiró pesadamente ante las palabras de Marçal.-Iremos pues, no iba a permitir que los inocentes pagues por mi, sin embargo habéis dicho tres, cuando Marçal ha mentado a cuatro¿quien no ha sido acusado ante el Tribunal?.-aquello le intrigaba en cierto modo.- Me ofrecéis que sirva a vuestras hermana, que como hombre libre que soy acepte de nuevo convertirme en un peón. No, gracias.- se giró para despedirse de Donat, parecía que algo del cinismo de aquel mago se le había pegado. Se sentía preso como miles ante las artimañas de la familia Jerbiton, pues al fina y al cabo la teleraña de Berengal estaba hilada a base de filis. Parecía que nadie en todo Iberia fuera a salvarse de tamaña extendida corrupción en la Orden.

Notas de juego

Garus es el nombre del que inventó el código de caballería Flambeau, a veces se dice como honor al creador del código.

Cargando editor
26/10/2019, 21:50
Arcton ex Jerbiton

El llamado Julius ex Merinita no ha acudido al Tribunal por lo que será juzgado in absentiaSacude la cabeza oyendo las duras palabras del Flambeau La juventud a buen seguro os hace intransigente. Todos debemos servir, a Dios, a nuestros ideales, a la Orden e incluso a nuestros propios sueños y aspiraciones. Sea pues, acudid al Tribunal y luego que Dios os guie ahí donde vuestros pasos os lleven. Si algun día decidiis servir a una causa y no un orgullo recordad mi oferta.

Cargando editor
26/10/2019, 22:01
Donat ex Jerbiton

Donat suelta un silbido burlón cuando te acercas. Está sentado en un trozo de madera tiznada quizás un soporte de la casa quemada durante la batalla.

¿Bueno os habeis hartado ya de ser todos muy rectos y honrados? Se sacude las manos en la tunica mientras se levanta Supongo que nuestra próxima parada será el Tribunal. Vayamos a salvar a vuestros queridos amigos y a amargarle la tarde a Duresca. Y luego recordad vuestro juramento: Ianatus y Garus. Me debeis aun dos muertes.

 

Notas de juego

De momento aquí acaba la Crónica del Exiliado. En los próximos días te aparecerá otra escena en la que postear a la que tus compañeros lleguen al mismo punto temporal que tu.

Cargando editor
29/10/2019, 20:42
Director

Llegas al lugar del Tribunal en noche cerrada. Los tres montados en discretos caballos que según indicaciones del frater de Donat encontrasteis atados al salir del bosque.

El Tribunal se celebra en el interior de un crater de los muchos volcanes de la región y según los calculos de Donat debe ser ya el segundo día. Este te indica que por el momento espereis y durmais al raso antes de como el mismo dice "hacer entrada".

Se encarga de reservaros habitaciones en un hospicio a las afueras de un lugar llamado Bianyà donde matais las horas. En un momento descubres el por que ha insistido en que os hospedeis ahí. Dos hombres, claramente Boinas Rojas al ojo entrenado, entran al caer la noche discutiendo en voz baja el alegato de Ianatus contra Iuxta Mare. Dan por segura la condena de esa banda de asesinos y dicen que Berengal abatido se ha retirado del Tribunal.

Notas de juego

No me gustaría que estuvieses aburrido ^^

Puedes charlar con ambos acompañantes.

Cargando editor
31/10/2019, 13:36
Fulgens Meteora

Fulgens le hizo un gesto a Donat señalándole a los miembros de la Casa Mercere.-Tú eres al único al que no dan por muerto, tal vez podrían enterarte de los detalles de lo que está pasando.-él en cambio se embrazó la capucha indicándole a Març que hiciera lo mismo, buscando sentarse en un esquina donde se arremolinasen las sombras del crepitante hogar. Quizás cuando supieran que estaba pasando exactamente pudieran maniobrar en consecuencia. Tanto Noah como Aysha distaban mucho de ser santo de su devoción, de ahí a que les deseara un muerte injusta había un mundo. Una cosa era que les marchasen por perfidia, ladinos y mentirosos, y otro muy diferente que les marchasen por haberle matado cuando el seguía con vida.

Notas de juego

¿Quien es el que no viene?Arcton

Cargando editor
31/10/2019, 14:07
Donat ex Jerbiton

Donat asiente divertido. Levantandose toma al vuelo un par de jarras de vino que lleva el mesero y sin mediar invitación se sienta a la mesa con los dos Boinas Rojas.

Estos caen en el silencio pero rapidamente Donat hila una habil mentira. Se presenta como el criado de un tal Ursio ex Jerbiton. El nombre debe ser real y el engaño bueno pues en questión de minutos ambos Boinas Rojas están bebiendo con alegría mientras Donat les saca el relato de lo acaecido.

Al parecer han hablado ya los quaesitores Penitentia ex Guernicus y Garus ex Guernicus. Tenía que hablar también Fulcra es Guernicus pero se ha ausentado de golpe por lo que Penitentia la ha sutituido.

El primer caso ha sido contra Sculptor ex Verditius acusandolo de robo y espionaje a su pater. El caso parecía claro incluso había un emisario del pater de Sculptor quien venía a repetir su testimonio de que el muchacho era malvado y vago.

Pero el tal Sculptor contratacó con certeza en su replica. Incluso uno de ellos ha tomado unas notas que lee en voz alta a petición de Donat de tal manera que puedes escucharlas con facilidad. Al parecer Sculptor dijo

»Por cierto, un inciso: no olviden que Smeraldo está haciendo uso de un vil grog para transmitirnos su testimonio, que no el suyo propio, pues es un pobre diablo que no vio nada personalmente y que lo que está haciendo es reproducir las palabras (que no la verdad) que su amo le ha dicho que reproduzca, ni más ni menos.

»Y ya de paso, por si no lo saben, informo a este Tribunal que Smeraldo Transmundus es miembro de Doissetep, la infame Alianza del Tribunal Provenzal. Imaginen el precedente que sentaría el reconocer el derecho a reclamar derechos derivados de una disputa doméstica en Iberia. No duden que habría consecuencias mucho más allá de la posible multa trivial que se me pudiera aplicar.

 Y la mención a la siniestra Alianza hizo que muchos se replanteasen el voto no ya tanto por la inocencia del joven mago si no por creer que esto podría abrirles las puertas de Iberia.

Y por si fuera poco en un movimiento genial al parecer Sculptor aportó una prueba genial. ¡Evidencia de que Smeraldo, su pater, no era el inventor de la Balista!

 Quiero presentar como prueba a mi favor estos papeles ─dijo extrayendo de su túnica los susodichos─, sellados por el propio Stouritus, primus Verditius, copia de los textos de laboratorio de *mi* Balista. Los papeles, como podrán comprobar, están sellados y fechados por Stouritus en 1162. ¿Decís que la autoría de este objeto se la atribuye Smeraldo? ¡Qué osadía! Si alguien cree que he podido robarle el texto a mi avus, puede empezar a investigar el asunto ahora mismo. Buena suerte con importunar al primus de Verditius. Por cuanto a la acusación de mi pater de plagio, creo que no cabe decir nada más.

A estas alturas los dos Boinas Rojas ya están claramente borrachos y Donat te mira levantando las cejas como indicando que estos no reconocerían ni a un muerto. 

Cargando editor
31/10/2019, 17:29
Fulgens Meteora

Fulgens Meteora sonrió ante la vieja treta del vino, ciertamente no había un ardid más simple pero de innegable funcionamiento. Tras un gesto con la cabeza a Marçal se unieron a lo mesa, todavía cubiertos por precaución. En cierto modo se alegró de que Sculptor se hubiera librado de sus acusaciones, en el pasado había tenido algunas discrepancias con su sodales, diferentes maneras de pensar; sin embargo el Verditius le había demostrado en más de una ocasión que era muy diligente en su trabajo. Su parents debería estar orgulloso en lugar de sentir celos por su fili.-¿Se saben los motivos oficiales por los que Fulcra se ausento?¿Qué hay del resto de acusaciones ya han hablado todos?¿Qué se dijo del desaparecido Flambeau?¿Qué medidas ha tomado el Tribunal ante la desaparición de Julius ex Merinita?-el Flambeau se imaginaba que su antiguo compañero estaría en poder de la Orden de Toth. De ser así mal destino le auguraba, pero ¿qué hacer ahora?¿acudir al Tribunal o partir en su busca?.

Cargando editor
31/10/2019, 17:52
Director

Con voz cada vez más pastosa los dos Boinas Rojas relatan que nadie sabe por que ha desaparecido Fulcra. Los quaesitores no han dado explicaciones pero es de esperar que no ande lejos pues se ausentó solo al cabo del primer día del Tribunal.

En cuanto a Julius se le considera fugado y ha sido encausado in absentia explican los dos borrachines. Sobre el pesan los cargos de asesinatos del buen Fulgens y el valeroso Marçal de Camprodon. Aquí uno de ellos jura de un berrido que por matar a Marçal habría que quemar Iuxta Mare, a todos sus magos y al taimado Berengal que tira de las cuerdas. Aunque parece que Berengal ya ha recibido su castigo y está hecho una piltrafa.

Todas las acusaciones han sido presentadas y por lo que cuentan hubo tal tumulto que hubo que hacer pausa tras cada intervención. Tanto Sculptor como Noah han presentado sus defensas y falta Aysha quien se defiende de un cargo de molestar a las hadas y luego en nombre de Iuxta Mare de dos cargos de asesinato.

La defensa de Noah al parecer fue menos inspirada que la de Sculptor pero logró sembrar dudas sobre uno de los cargos, a saber que no era en verdad un magus pues su padre había sido expulsado de la Orden, aunque ha salido peor parado ante el meollo de la cuestión que es que causó daños a Garus ex Guernicus e hizo asesinar a un grog para obtener una conexión arcana contra el quaesitor. De hecho uno de ellos lee sus notas y afirma que el Tempestaria dijo:

¿He asesinado yo al tal Mateu?. No, no lo he hecho, lo han hecho hombres bajo mi mando, quienes fueron entrados por el muy leal Fulgens ex Flambeau, grogs que conocen el honor y que no podían dejar a un hombre tan ruin vivo. Si la acusación aquí es no haber evitado la muerte de un miserable y ruin grog, me declaro culpable. Soy un hombre con honor y no faltaré a él. Pero, sodales, hay alguna prueba clara de que este grog aun servía a Garus, yo mismo puedo demostrar al menos en las palabras de este grog que no era así.

Cargando editor
31/10/2019, 19:37
Fulgens Meteora

El rostro del Flambeau reflejaba puro odio ante las palabras de aquella sabandija. Cuan conveniente era citar a sus hombres cuando se le daba por muerto, no era conveniente recordar que sus hombres habían marchado todos con él quedándose en Iuxta Mare algunos de los campesinos recién reclutados. No solo eso sino que además se jactaba de no ser una magus, pretendiendo sacar ventaja de los pecados de su parents, aquello clamaba al cielo.-¡Veto a Dios!Que si no es un magus nadie llorará su perdida cuando lo calcine delante de todos en el Tribunal.¿Qué ha sucedido con Berengal?¿qué castigo se ha decretado para con él?-la paciencia del Flambeau para con toda aquella colección de deslealtades y arterías estaba llegando a su fin, aquello solo podía acabar mal, muy mal.

Notas de juego

Entro, Pilum of Fire, tranquilos no era de la Orden y sabía Parma todo controlado. Circulen, circulen XDDDDDDD Mejor me río por que sino...

Cargando editor
06/11/2019, 21:30
Director

Gracias al vino y quien sabe si una ayudita del Jerbiton os cuentan el resto. Como tras Noah declaró Aysha ex Miscelanea y fue el fin de toda compostura. Empezó lanzandose un efecto de Mentem para demostrar que decía la verdad pero el sagaz Ianatus demostró la trampa de la hechicera. Luego acusó a Garus ex Jerbiton, un reputado quaesitor ¡de putero y alcahuete! Y por si fuera poco se remató acusando directamente al quaesitor supremo y señalando que las pruebas de la muerte de los dos pobres desgraciados el tal Fulgens y el heroico Marçal eran falsas.

Pero Ianatus fue demasiado para ella e hizo que el mismo Berengal tuviera que dar fe de que las pruebas eran veraces. ¿El archimago? Parece que está acabado, la senilidad por fin lo ha alcanzado. Un espectáculo patetico e indigno en opinión de ambos Boinas Rojas.

Ambos dan por seguros que este ha sido el último anochecer de los de Iuxta Mare.

Para cuando caen dormidos encima de la mesa roncando borrachos Donat os hace una seña.

Alea iacta est. Es hora de ponerse en marcha.

Notas de juego

Como se suele decir.. ves calentando que entras.

Ultima oportunidad de un aparte con Marçal y Donat, si tienes preguntas o algo que decirles ahora no nunca.

Cargando editor
06/11/2019, 21:48
Fulgens Meteora

-¿Donat cuales son los nombres de los otros miembros de la Orden de Thoth?- directo e imperturbable, Fulgens Meteora sabía que eso podía ser el dato más relevante de toda la conversación. Miro a sus sodales con detenimiento antes de pedirles su opinión.-¿Queréis que vuestros nombres estén al margen de esto?- en especial miró a Donat, si el Flambeau se atribuía las muertes de aquellos dos nadie más correría peligro. Su mera presencia y la de Marçal desmontarían los argumentos de Ianatus y su caterba de traidores.-Si tenéis algún as en la manga o alguna prueba más contra los quasitores es el momento. Imagino que toda esa senilidad es más que fingida hasta que aparezcamos con las últimas piezas.-no le gustaba ser el títere de nadie, pero la justicia debía prevalecer.

Cargando editor
07/11/2019, 15:23
Donat ex Jerbiton

Donat suelta su característica risita.

Pues claro que es fingida. ¿Acaso la educación de un Flambeau es tan deficiente que no sabes nada de la batalla de Cannae? dice mientras se estira Yo no tengo ya nombre ¿estoy muerto recuerdas? Y prefiero seguir muerto por lo que a la política hermética se refiere. Os esperaré aquí durante tres días, si para entonces no volveis os daré por muertos a ambos. No parece para nada afectado. En cuanto a nuestros queridos enemigos quedan vivos como mínimo cuatro: el Gran Sacerdote cuyo nombre desconocemos, Ianatus, Penitentia y Garus. Aunque te recomiendo que en el Tribunal uses la palabra y no la espada. Aquí su tono es más serio Si entras repartiendo espadazos les darás la ocasión a acabar contigo y hacer morir la verdad.