Partida Rol por web

[Ars Magica] Iuxta Mare

Invierno 1177: Aventura de ejemplo

Cargando editor
20/03/2019, 17:46
Director

A continuación os pongo un ejemplo de aventura. Al estilo de esos capítulos introductorios de los manuales a continuación vereis como el jugador tras Marçal de Camprodón (un tal Jonathan Tweet) y vuestro humilde DM ponen hilo a la aguja con una situación peliaguda que el Boina Roja deberá resolver.
 

Cargando editor
20/03/2019, 17:50
Jonathan Tweet

Ok DM, nos quedamos en que Marçal había vuelto por fin de cumplir con los "encarguitos" de los distintos magos de la zona de Barcelona. ¿En serio era necesario hacerme ir hasta Olot? Casi se me comen vivo esos malditos trasgos de volcan, en fin...

Así que de vuelta a la villa de Sant Cugat cerca de Barcelona donde vive Marçal (cuando no está atendiendo "encarguitos" de los co----s)  ¿alguna novedad respecto a la viuda de mi hermano y su familia? Si por ese lado todo está correcto me dedicaré la estación a descansar y leer ese tractatus de poesia italiana jocosa que me agencié el año anterior ^^

Cargando editor
20/03/2019, 17:53
Director

Malas noticias JT.

Apenas cuando llegas la cuñada de Marçal se persona en sucasa cerca de la catedral y como no trae malas noticias. Durante las últimas semanas ha visto rondar a grupos de hombres cerca de su casa durante el ocaso y hace un par de días al sobrino de Marçal lo golpearon mientras volvia a casa rompiendole el brazo. Se niega a decir quien fue pero tu cuñada sospecha que abmos hechos están relacionados.

¿Sigues con tu actividad estacional (lectura de tracatus) o vas a meterte en una aventura?

Cargando editor
20/03/2019, 18:03
Jonathan Tweet

Que remedio...a veces creo que no me lo pensé bien al coger ese defecto... Ser el hermano de un heroe muerto trae muchos quebraderos de cabeza. Y la facilidad de ese muchacho para acabar recibiendo una tunda..aun va a tener el Don y todo.

Bueno que diablos. Voy a intentar una aventura...

Cargando editor
20/03/2019, 18:04
Marçal de Camprodón

Invierno 1177: La familia es lo primero...

 

 

Marçal no puede escapar nunca de la pesada herencia que le dejó su hermano. Ni del sentimiento de culpa que le impulsa siempre a volver una y otra vez a proteger a su viuda y huérfanos. Así que se decide a investigar quienes son los maleantes. Agarrando su buen Cayado de la impaciencia de San Cristobal se dispone a darles a esos maleantes un recuerdo que no olvidarán.

Notas de juego

Ojetivo Descubrir la identidad de los atacantes de mi sobrino e intimidarles, mediante una buena tunda, lo suficiente como para que todos sepan que más vale no meterse con la familia de Marçal de Camprodón
Tipo Social/Combate

 

Aquí está mi propuesta de aventura y tipo.

Como objetivo ya me dirás si es lo suficientemente concreto. De tipo sugiero Social y/o Combate, dudo que en esto haya más que maleantes del pueblo dispuestos a aprovecharse de una viuda.

Cargando editor
20/03/2019, 18:19
Director

Notas de juego

Bien bien. Veamos:

  • Objetivo: nada que objetar, cumple con lo requerido de poderse resumir en una sola frase (en este caso "Identificar a los acosadores de mi familia e intimidarles mediante violencia física"). Me parece lo suficientemente concreto para no necesitar más de una aventura. Aunque ten en cuenta que el efecto será temporal y que a la larga podrías tener otros problemas similares
  • Tipo: me parece bien la propuesta de hecho te propongo combinar ambos tipos, dado que el objetivo tiene dos partes claras veo que la complejidad será media (2 grupos de tiradas) y cada parte será de uno de los dos tipos.
  • Complejidad: lo dicho me parece claro que aquí hay dos partes diferenciadas por lo tanto dos sets de desafios, el primero social y el segundo de combate.

Finalmente la dificultad creo que será media... así que el nivel de dificultad es 14.

Cargando editor
20/03/2019, 18:26
Jonathan Tweet

Ok visto así pues para mis sets escojo

  • Primer Set: Reunir Información (Social): Comunicación+Don de Gentes // Inteligencia+Intriga // Vitalidad+Socializar
  • Segundo Set: Escarmentar maleantes (Combate): Percepción+Alerta // Fuerza+Arma Grande // Vitalidad+Atletismo

 

Basicamente pretendo dejarme caer por las tabernas y tratar de ver que se dice y preguntar sin hacerme notar demasiado. Una vez tenga nombres y direcciones esperaré a pillar (o pillarlos) desprevenidos y caerles encima. Van a descubrir que bajo el hábito hay un pendenciero de mucho cuidado y lo que es peor...armado con un cayado mágico.

En cuanto a virtudes ¿podría aplicar mi virtud de "Contactos Sociales"?

Y también ¿podrías recordarme como iba el tema de la Confianza?

Una vez me des el ok actualizo la historia de Marçal y hago las tiradas.

Cargando editor
20/03/2019, 18:34
Director

Ok visto así pues para mis sets escojo

Ok he revisado lo que propones y me parece correcto. He tenido mis dudas con el tema de Atletismo pero entiendo que se refiere a tu capacidad para salir por patas antes de que aparezca la guardia y vean al Ostiario de San Pedro repartiendo leches.

En cuanto a virtudes ¿podría aplicar mi virtud de "Contactos Sociales"?

No, dado que está centrada en miembros del clero y no son precisamente quienes vas a encontrar en estos asuntos. Así que por ahí nada que añadir. Aunque viendolo creo que habrá que aplicarte un -1 por "Compasivo" recordemos que Marçal aunque gran defensor de su familia no suele disfrutar mucho "repartiendo".

Y también ¿podrías recordarme como iba el tema de la Confianza?

Puedes gastar puntos de confianza en una única tirada de cada set de una aventura. Por ejemplo dado que tu puntuación actual es 1(3) podrías gastar un punto en una tirada de cada uno de los sets, lo que te daría un +3 unicamente a esa tirada. Recuerda además que han de ser de sets separados.

Ok ¡Adelante con las tiradas!

Cargando editor
20/03/2019, 18:41
Marçal de Camprodón

Invierno 1177: La familia es lo primero...

 

Marçal no puede escapar nunca de la pesada herencia que le dejó su hermano. Ni del sentimiento de culpa que le impulsa siempre a volver una y otra vez a proteger a su viuda y huérfanos. Así que se decide a investigar quienes son los maleantes. Agarrando su buen Cayado de la impaciencia de San Cristobal se dispone a darles a esos maleantes un recuerdo que no olvidarán.

Así pues se arremanga el hábito, agarra su fiel cayado encantado y sale a patear tabernas, antros y garitos varios. Dispuesto a gastar algo de plata, invitar a los peores facinerosos que encuentre y hacer que el vino les suelte la lengua. A la que por fin obtenga unos nombres esperará emboscado a sus nuevos "amigos". Para cuando estos asomen en algun callejón o camino de las afueras llegará ¡la hora de los bastonazos!

 

- Tiradas (4)

Motivo: Primer Set

Tirada: 3d10

Resultado: 1, 2, 8 (Suma: 11)

Motivo: Segundo Set

Tirada: 3d10

Resultado: 1, 7, 9 (Suma: 17)

Motivo: Crítico 1

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: Crítico 2

Tirada: 1d10

Resultado: 10

Notas de juego

Ok te dejo aquí la tabla resumen de mis stats. He decidido gastar Confianza en mi tirada de Intriga y Alerta.

Primer Set Car/Han Obj/Hec Vir/Def Conf TOTAL
  Comunicación (+2) +Don de Gentes (+6)       +8
  Inteligencia (+1) +Intriga (+2)     +3 +6
  Vitalidad (+1) +Socializar (+2+1)       +4
Segundo Set          
  Percepción (+2) +Alerta (+2)     +3 +7
  Fuerza (+2) +Arma Grande (+3+1) +4 -1   +9
  Vitalidad (+1) +Atletismo (+2)       +3

Te recuerdo los stats del Cayado de la impaciencia de San Cristobal y en especial el efecto imbuido de ¡Ya basta de tonterías! (PeCo 20: Causa una herida gravea quien toque con la punta de hueso siempre que lo blanda el portador, si la criatura afectada tiene huesos la herida se manifiesta astillando el hueso más proximo al punto tocado) que pienso utilizar con gusto con esta chusma.

Tras mis tiradas veo que los resultados finales son +16 , +8, +12 para el primer set y +27, +16, +12. Ya me dirás como queda la cosa.

Cargando editor
20/03/2019, 18:57
Director

Invierno 1177: La familia es lo primero...

 

Marçal no puede escapar nunca de la pesada herencia que le dejó su hermano. Ni del sentimiento de culpa que le impulsa siempre a volver una y otra vez a proteger a su viuda y huérfanos. Así que se decide a investigar quienes son los maleantes. Agarrando su buen Cayado de la impaciencia de San Cristobal se dispone a darles a esos maleantes un recuerdo que no olvidarán.

Así pues se arremanga el hábito, agarra su fiel cayado encantado y sale a patear tabernas, antros y garitos varios. Dispuesto a gastar algo de plata, invitar a los peores facinerosos que encuentre y hacer que el vino les suelte la lengua. A la que por fin obtenga unos nombres esperará emboscado a sus nuevos "amigos". Para cuando estos asomen en algun callejón o camino de las afueras llegará ¡la hora de los bastonazos!

Las habilidades como investigador de Marçal no son las mejores, o quizás es el exceso de vino, pero lo cierto es que dedica muchas noches a frecuentar gartios y comprar copas. Esto no solo es caro si no que implica perder muchas mañanas al sueño intranquilo del borracho y a las demoledoras resacas. Pero finalmente sus indagaciones dan resultado cuando consigue un nombre Ricard l'Estanyol. Este es un labriego de las afueras famoso por sus malas pulgas y su grupito de primos tan tarugos y mezquinos como él. Al parecer "cortejó" a la cuñada de Marçal con vistas a echar mano de su casa pero cuando esta la rechazó ha decidido intimidarla para que entienda que es mejor plegarse a sus deseos.

De acuerdo al plan Marçal se esconde en una arboleda junto al camino de arrabal que lleva al mas de los Estanyol durante varias tardes. Su paciencia se ve recompensada cuando ve aparecer, berreando como canallas, a Estanyol y otros tres sujetos que deben ser sus primos. Sin darles tiempo a pensarselo mucho sale de entre los arboles blandiendo su cayado. Gracias a la adrenalina, y sobre todo al hechizo de la garrota, logra dejar baldado al trio. Tras remarcarles que esto es lo que se obtiene por meterse con su familia les hace jurar que dejaran en paz a su cuñada y sobrinos.

Durante el resto de la estación, y especialmente cuando ayuda a oficiar la misa el día de San Esteban, ve como algunos vecinos le señalan y cuchichean cuando creen que no mira. Se sabe en Sant Cugat que a pesar de su pinta de fraile borrachín y jocoso Marçal tiene malas pulgas.

Notas de juego

Veamos como han quedado:

  • Set 1: Victoría Pirrica. Consigues tu objetivo pero logras solamente una pérdida. Pongamos que entre invitar a copas, lo que te roben cuando no mires y tiradas a los dados has perdido media libra.
  • Set 2: Exito normal. Logras una reputación de "Tipo Duro" en Sant Cugat, aunque es cierto que esto mantendrá durante un tiempo a tu familia a salvo vete a saber que ocurre si algun canónigo de la catedral se entera de que hay un tonsurado metido en estos asuntos...

En resumen 4px (1px por la Victoria Pirrica y 3px por la Normal), pierdes media libra y ganas una reputación local a nivel 1. Y lo que es más importante haces justicia a tu familia y te aseguras su tranquilidad.

Consultando las tablas te ha llevado casi 12 días lograr acabar la aventura así que si quieres tomar como fuente de xp la lectura del tractatus esta va a ser reducida.