Tras el interrogatorio insatisfactorio al espíritu de Artemi ordené que sacaran de nuevo el cuerpo y le pedí a Pau que se quedara en la sala.
- Pau, tengo algunas preguntas para vos. – le indiqué pidiéndole que se quedara.
- Dijisteis que en el pasado os habían atacado hombres del obispo. ¿Vestían como estos que acompañaban a Artemi y que os atacaron cerca de Agramut?
.
.
.
Una vez más, cuenta todos mis hechizos de InMe (no los repito que ya me repito más que el ajo xD).
Mi idea es interrogar a Pau para dilucidar porque pensaba que lo atacaron en el pasado hombres del arzobispo si eran payeses como Artemi o si esos hombres del arzobispo son otra amenaza.
Le preguntaré también por los hombres con máscaras de pájaros que se llevaron a Marçal por si le suenan de algo o ha oído algo.
.
.
Antes de que Artemi desapareciera me habría gustado preguntarle que pasaría ahora con su organización. ¿Quién asumiría su puesto como líder de los payeses para proteger Agramut?
Si no me responde el espíritu, se lo sonsacaré al payés que capturamos vivo.
El grog sacude la cabeza mientras con un trapo se enjuaga lo que parece claramente sangre seca, hasta la altura del codo.
Para nada señora. ¿Estos que pillamos en Agramunt? Una panda de esmirriaos. Pagesots que creen que es lo mismo tirarle una piedra a una gallina en el corral que andar jugando al bandolero. ¿Los que Donat envió a matarme? Buenos soldados de las tropas del Arzobispo. Casco, loriga y todo mala ostia ¡Vive Dios! Pero no les guardo rencor por que la Virgen sabe que solo hacían su trabajo dice persignandose aparatosamente Hoy a por ti, mañana a por ti ¿no creeis?
Se pasa la mano enjuagada por la barbilla ¿Mascaras de pajaro? Para nada, una vez matamos a un pajaro así de alto levanta la mano hasta la altura de la mitad de su pecho Fue en el Bonastre, sabía a gallo viejo.
Sobre quien lidera a la banda pues ya os lo explicó el pobre cautivo:
. Y dejaron a un caballero ¡un espectro! Habita en la torre. Es su tumba y responde a quien lo llame por su nombre: Caballero Caio Quertio. El muchacho parece hablar en trance Cuando era un niño mi padre me llevó a él. Como su padre lo llevó a su vez. El espectro me reveló que hace mil años mi ancestro prometió a los magos romanos proteger la carcel del diablo. Que cualquiera que buscase liberarlo debía morir. Supe que había otros como yo.
Entrais en la sala capitular y para vuestra sorpresa no la encontrais vacía. Sentado a la cabecera de la mesa se encuentra Alric, aunque algo notais diferente en él y no solamente en que ahora viste ropas mucho más caras, ni que sea por el hecho de que tiene los pies colocados encima de la mesa.
Os mira sin inmutarse levantando una ceja a modo de simple saludo y casi con discplicencia hace un gesto para invitaros a sentaros a la mesa.
Supongo que los menos perspicaces tendreis algunas preguntas dice Alric con tono evidentemente hastiado aunque con un punto divertido Así que queridos, hacedlas ahora o iros al infierno. Hay mucho por hacer y aunque me resulte ciertamente chocante es con vosotros con quienes me tocará interpretar este último acto.
Una vez llegados a Iuxta Mare, Aysha despidió a Fulgens en el patio.
- Os agradecemos vuestra compañía y buenas intenciones. Nos informaremos de la justa soldada que se paga por los días que han servido vuestros hombres defendiendo Iuxta Mare y se os entregará. Os rogamos que los soldados acampen extra muros. Si vos deseáis hospitalidad intramuros se os concederá como miembro de la Orden donde mejor podamos. – le dijo en un tono neutral.
- Ahora, si nos disculpáis, tenemos asuntos que tratar de la Alianza.
Una vez llegados a la Sala Capitular para tratar los siguientes movimientos de la Alianza nos encontramos con un invitado inesperado. Ni me molesto en señalar su mala educación al tener los pies encima de la mesa. Tomó asiento.
- Bien, podéis empezar explicando el porqué de tanta farsa para ocultar vuestro asesinato de Climia y terminar con el porqué habéis regresado ahora, y no os refrenéis en los detalles de entremedias. – dije con altivez esperando que no nos tuviera el resto del día y la noche jugando a las preguntas.
-No se me debe nada, pues es una decisión que yo tomé, no un servicio que os ofreciera. Iré a ver a Incitatus para ver como se encuentra, daré orden a mis hombres de que recojan todo cuanto antes, marcharemos al alba, pero no les obligaré a dormir al raso habiendo cuidado esta vuestra casa.
Dado que nadie ha tenido a bien articular palabra imagino que nada se sabe del paradero de Julius, una lastima. Disculpada quedáis, cualquier menester para con mis hombres hacedmelo saber.-el Flambeau intentó responder con el mismo tono de neutralidad que Aysha, pero era obvio que el suyo era mil veces mal frío. El viaje lejos de calmar los ánimos parecía que los había tensado más, tan solo había hablado con Sculptor en algunos momentos de manera sosegada y tranquila. En cambio con los Ex-Miscelanea era como si tratase con el diablo en persona.
- Aunque fuera vuestra decisión, el servicio ha sido prestado. Sabemos pagar nuestras deudas. Si no queréis aceptar nuestro dinero para vuestros hombres, dadlo a la beneficencia o cualquier otro acto que traiga un poco más de luz a este mundo y algo de paz a vuestra alma. – aseveró Aysha antes de marcharse.
Donat había regresado. Al fin acababa el teatrillo en el que se ocultaba a la vista de los nuevos miembros de Iuxta Mare, conviviendo con ellos para tenerlos controlados. Aquella situación había sido ciertamente desagradable, pero Sculptor había adoptado una actitud estoica al respecto y casi ni pareció sorprenderle que decidiera reaparecer en ese momento y no antes.
─Al infierno pues, los suficientemente perspicaces tenemos una opinión nada positiva de vuestra presencia en esta Alianza ─pensó el Verditius, pero se contuvo de verbalizarlo. No quería nada de aquel indolente embaucador. Magos de su calaña (y capacidad) eran los que tenían cabida en Doissetep y había tenido más que suficiente con su paso por aquella. Prefirió no contrariarle, pero pensó también en usar la balista de Iuxta Mare (una elaborada muñequera que había llevado todo el tiempo desde que abandonaron la relativa seguridad de la fortaleza de la Alianza) y no se llevó la mano a ella conscientemente, para no dar pistas de su línea de pensamiento.
─¿Por qué demonios no llegué a esculpir sillas de piedra? Ahora serían unos excelentes proyectiles.
La verdad fuera dicha, faltaban muchos elementos por decorar en aquella Alianza. Muchos. Y cada estatua era una nueva posibilidad para aquel mago de Terram. Ahora tendría que contentarse con un algún objeto de talla menor o con perder el tiempo esculpiendo las propias paredes para lograr algún proyectil adecuado. En cualquier caso, aquel magus era hombre muerto si intentaba cualquier cosa. Éramos 3 los magos allí reunidos y, el tiempo y las complicaciones lo habían dejado claro, no unos incapaces de afrontar grandes retos.
Imagino que Donat no ha sido invitado al Aegis de la Alianza, con lo cual tendrá los negativos correspondientes. Eso no le deja desarmado, pero sí con un poder reducido, más parecido al nuestro.
¿Qué elementos de piedra podría utilizar para lanzarle en caso de necesidad en aquella sala?
El mago soltó un resoplido mientras su mirada iba saltando de uno a otro de los "nuevos" miembros de Iuxta Mare.
Por favor. Si quisiera mataros ya lo habría hecho. Estaremos de acuerdo en que he tenido ocasiones de sobra para ello. Hace un gesto con la mano como indicando lo ridiculo de la idea De hecho en mi magnanimidad ni tan siquiera os guardo rencor por haberme tenido dos puñetero años limpiando camas y vaciando orinales.
Señalando a la puerta de la sala capitular prosigue Veo que seguimos de morritos con el Flambeau más simpático del sur de Iberia ¿Verdad? Bueno el tipo puede ser un verdadero tostón con tanto honor, honra y demás sandeces. Pero es bueno en lo suyo, que es asesinar mayores hijos de puta. Y creedme que sus talentos nos van a ser necesarios en los próximos meses ¿O acaso creeis que por que Berengal haya conseguido darle a Baruch una paliza en el Tribunal esto se ha acabado? Suelta una risita totalmente carente de humor.
Esa panda de la Orden de Thot no pueden dejar que esto quede así. Deben acabar con vosotros para mandar un mensaje de miedo y terror a todo el Tribunal. Por si fuera poco Fulgens y vuestro amable servidor hemos tenido a bien matar a un par de ellos y sus aprendices como agradecimiento a las afrentas que la Orden de Thot ha cometido contra nosotros. La frialdad con la que admite el asesinato de varios magos es casi escalofriante en si misma.
Es por ello que os aseguro que atacarán, más pronto que tarde, con todo lo que tienen para hacer de esta Alianza un simbolo de lo que ocurre a aquellos quienes les desafían. Si pensais en huir sabes que os perseguirán hasta el confín de la tierra. Si pensais esconderos os encontrarán y ejecutarán vergonzosamente en el jodido agujero en el que os acurruqueis. Si pensais que podeis negociar con ellos sois más tontos de lo esperado.
Se pone en pie mirandoos primero a Aysha, luego a Noah y finalmente a Sculptor. Sus dedos repiqueteando lentamente en la mesa de marmol
Por mi parte pienso luchar. Ellos me creen muerto y tengo a mi lado a Marçal y a Fulgens, si os uniis a mi los pillaremos por sorpresa y el cazador devendrá presa.
Así que si estamos todos de acuerdo en que ha llegado el momento de empezar a repartir golpes en vez de encajarlos decidle al cabezón de Fulgens que vuelva y empecemos a maquinar como defenderemos esta fortaleza y nos cobraremos las cabezas de Penitentia, Garus e Ianatus.
¿Qué elementos de piedra podría utilizar para lanzarle en caso de necesidad en aquella sala?
La mesa principalmente
Escucho tranquilamente las palabras de Donat. No nos cuenta nada nuevo. - No nos cuentas nada que no sepamos, Donat, y has ignorado absolutamente mis preguntas. – sentencio tranquila. >> En cuanto a los morritos, los sigue poniendo esa caldera que busca la más estúpida excusa para estallar, al que llamas Fulgens. Tratamos de ofrecer señales de paz y nos ha vuelto a escupir en la cara. Bueno, escupir no, chillar y despotricar, y juraría que le falta un pelo para volver a amenazarnos. – explico con igual frialdad – No, no volverá a esta Alianza. No pienso dormir con un ojo abierto cada noche porque tema que mi supuesto defensor pueda cortarme el cuello en base a que opine que le he mirado mal durante el desayuno. >> Dicho lo cual, si vos queréis manejar la correa del perro, no tengo problema en tratar con vos a pesar de vuestras argucias, pero tened claro que no nos uniremos a vos, nos aliaremos, como iguales. – había que dejar claros los puntos. >> Si no, nosotros mismos buscaremos nuevos miembros que puedan ayudarnos en la defensa de la Alianza.
edit del DM: Lo he puesto en solo para el director pues dado que me temo daremos otro cierre al esperado cambiaré la respuesta de Donat. Responderá a tus preguntas, informará de que os deja la Alianza en "herencia" una ultima sorpresa y se largará con Fulgens.
Escucho tranquilamente las palabras de Donat. No nos cuenta nada nuevo.
- No nos cuentas nada que no sepamos, Donat, y has ignorado absolutamente mis preguntas. – sentencio tranquila.
A decir verdad se me pasó ese mensaje y no vi las preguntas. Editaré pues Donat no tiene ningun problema en contestar a ellas.
No Problem. Fue esto:
Cita:
- Bien, podéis empezar explicando el porqué de tanta farsa para ocultar vuestro asesinato de Climia y terminar con el porqué habéis regresado ahora, y no os refrenéis en los detalles de entremedias. – dije con altivez esperando que no nos tuviera el resto del día y la noche jugando a las preguntas.