Construida en recia piedra la pequeña Iglesia de Tamarit, de planta basilical con una nave principal y dos pequeñas naves auxiliares, se alza a medio camino entre la villa propiamente dicha y el castillo de la Alianza de Iuxta Mare.
Vacía durante el último año y medio el Arzobispo de Tarragona ha tenido a bien nombrar a un nuevo parroco en la persona de Guillem de Mataró. Este es un joven de muy buena planta, voz templada y maneras educadas que denotan una buena educación en la escuela catedralicia de Barcelona. Por lo que dicen sabe leer y escribir no solo latín si no también griego y la lengua vulgar de estas tierras. Para nada uno de los rudos e iletrados curas de campo que suelen acabar ocupando pequeñas parroquias como estas.
Llegado al inicio de la primavera el nuevo parroco fue recibido amablemente por Marc de Bonany castellano de Tamarit quien se puso a su disposición como buen hijo de la Iglesia. Asimismo le entregó la calavera de una bestia reptiliana que se dice fue abatida en las mazmorras de Tamarit, como ejemplo de la victoria sobre Satanás.
Vuestro "señor feudal" el Arzobispo ha decidido que necesitabais un poco de virtud y os ha endosado a un cura. A partir de ahora habrá misa todos los domingos, los bautizos y entierros se podrán realizar sin ir hasta la parroquia de San Martí en Altafulla y podeis acercaros a conversar con el joven parroco.
Yo en cuanto consideres que tengo tiempo me gustaría acercarme a conocer a nuestro nuevo y simpatico cura ^^
Mañana mismo que tendrás la resolución de tu aventura ya te puedes pasar.