Un día cualquiera, una calma inusitada invade el garito a las 7 de la mañana; no podías dormir(mientras todos los demás si) y mientras observabas el techo a oscuras pensabas en lo que había pasado con Lizzie, en como Tyler la había perdonado por el codazo con ese abrazo(un gesto tan personal...), en qué clase de relación tendrían esos dos, en cómo encajaba Bones en todo aquello.
La oscuridad trajo desde lejos unas notas disonantes, carentes de armonía pero con un ritmo pegadizo; te llevaron hasta una sala de la trastienda de el garito. Allí a oscuras, iluminado sencillamente por las ascuas de un cigarrillo que pendía de su boca, estaba Tyler, con una guitarra entre las manos.
Lo que tocaba carecía de armonía pero tenía ritmo, levanto la vista para mirarte, pero siguió tocando. Parecía que su mente estaba lejos ahora mismo, ibas a dejarle con sus cosas cuando te pidió que pasaras.
No deberías tratar de medírtela con Lizzie, por dos motivos: dijo a continuación mientras entraba Lizzie baja todos los faroles y lo que no son faroles, y por otro lado, no quiero tener que escoger entre ninguna de las dos. no era una orden, no tenía el tono habitual de Tyler, no trataba de ser enigmático, ni un líder, parecía más un consejo de hermano mayor. Hacía tiempo que no podías hablar con el de tu a tú y ya casi habías olvidado este rostro de él.
Le has caído bien al viejo, a Forseti. añadió, vagando entre temas, del mismo modo que su canción carecía de melodía, su conversación saltaba de un tema a otro.
Tayra apareció en la trastienda atraida por aquella música. Dormia con una sencilla camiseta y en bragas, ambas de color negro, por lo que eso era lo que llevaba. Estaba descalza y ligeramente despeinada por haber dado tantas vueltas sobre el colchón intentando encontrar el sueño.
Ante la llamada de Tyler se acercó de puntillas vigilando lo que pudiera haber en el suelo, pero salvo un poco de polvo en algunas zonas no había peligro de clavarse nada. Se arrodilló a sus pies sentandose sobre sus piernas para poder estar a su altura.
- Joder boss. Me estaba tomando por tonta - cerró la boca de golpe al darse cuenta de su tono -Perdona. No sabía que ella era tan importante para ti - dijo mordiendose el labio y bajando la mirada. Su voz había sonado arrepentida pero también dolida y con un ligero tinte celoso. Quería preguntarle si estaban juntos pero ella, siempre tan directa, no se atrevió en esos momentos. - No volverá a pasar - intentó sonreir como si aquello no le afectara pero era evidente que si.
Le cogió el cigarrillo de los labios para retirar la ceniza que se estaba acumulando en la punta, pero antes de devolverselo le dió una calada. - A mi también me cae de puta madre Forseti. Me puede enseñar cosas. Y también porque sé que le aprecias... -
Tyler jugueteaba ahora alternando notas con trastes, seguía llevando el ritmo pero había algo en aquello que no acababa de encajar, asintió cuando hablaste de Lizzie y cuando hablaste de Forseti, o tan solo seguía el ritmo, no sabrías decirlo sin poder leer su expresión y la escasa luz no te dejaba hacerlo.
Tú también eres importante. te dijo dejando a un lado la guitarra y encarando se hacia ti, aunque en la oscuridad no conseguiste ver su expresión. Pero entre Lizzie y tú, tú eres la que está menos jodida, así que trata de ganarte la (Sé que puedes). No quiero levantar la vista un día para veros matando os la una a la otra. Volvió a coger la guitarra entre sus manos para sopesarla.
Cuando tocas la guitarra aunque tengas claro el ritmo, aunque, sino hay una armonía de fondo no consigues nada más que ruido. ¿Entiendes? te preguntó, pero no esperó tu contestación, era una pregunta retórica. A partir de ese momento empezó a dejar de divagar con las notas y comenzó a tocar una melodía más armónica con aquel ritmo martilleante.
Tenía pensado algo para ti, Tayra, tenía pensado un cometido, un propósito digno de tu talento; Quiero provocar a una banda rival... los "inmortals", quiero que vengan cabreados y quiero aplastarlos cuando vengan con todo. te explicó mientras seguía tocando, la verdad es que tenía cierta destreza, sobre todo para tocar a oscuras. No cualquier novato conseguiría.
Cuando se marchen de aquí humillados las demás bandas se los comerán vivos y a nosotros nos respetarán un poco más. Nos llevaremos una parte de su territorio, claro. volvió a dejar la guitarra de lado esta vez definitivamente.
Tras darle unas cuantas vueltas, se me ocurre que quizá la mejor forma de conseguir que vengan cabreados es quizá, hacer que todo el mundo tararee nuestro insulto, un insulto pegadizo; una canción para acabar con su espíritu ¿Te parece una locura?
La joven seguía arrodillada, sin poder creerse del todo las palabras que brotaban de los labios de Tyler. Para ella, él lo era todo. Era su hogar, su liberación, el descubrimiento de su verdadero propósito. Así que aceptó aquello como un regalo sin plantearse si lo decía porque era lo que queria escuchar o por que se lo merecia de verdad
Sus ojos se abrieron ligeramente por la sorpesa al ver como aquellas notas disonantes se transformaban para componer algo digo de admirar. Nunca hubiera imaginado que sabía tocar de aquella manera... A ella le costaba bastante hacerlo cuando los focos del escenario se atenuaban.
- Si tú me lo pides, seremos como jodidas hermanas - podía sonar a broma pero la determinación en su voz dejaba claro que lo decía muy en serio. - Pero también lo haré porque lo entiendo - se incorporó con gracilidad, aunque tuvo que frotarse ligermante la pierna derecha, pues se le había dormido ligeramente.
Luego cogió la guitarra de las manos del hombre y se sentó sobre una de sus piernas sin preguntarle. Sabía que si le molestaba se lo diria y punto, y al menos podría disfrutar de su cercanía aunque fueran unos segundos fugaces. Colocó el instrumento en la posición adecuada mientras rumiaba la última petición.
- Me parece una puta genialidad - dijo por fin, lanzandole una fiera sonrisa, mientras comenzaba a rasgar las cuerdas buscando la inspiración para aquel estribillo
Lo último será borrado si Tyler no me deja sentarme en su pierna, jejeje
Ya he ido leyendo las reglas. Necesito releerlas pues es mucha información de golpe. A ver si entre mañana y el viernes me puedo sentar en condiciones a leerlas y a hacer la ficha
No disimuló que no esperaba que te sentaras en su pierna, durante un segundo no supo que hacer y eso te desconcertó, se notaba que no se esforzaba por parecer el jefe delante de ti; tal como te estabas acostumbrando a verlo en presencia de todos. Luego se recostó hacia atrás para dejarte maniobrar con la guitarra abiertamente; la guitarra no era de tu tamaño, evidentemente y te costaba un poco manejar la, pasaron un par de segundos y un par de vueltas hasta que la colocaste bien.
Preguntaste, como era natural, por ese tal inmortal, el jefe de los inmortals, valga la redundancia. Eso hizo que tyler comenzara a hablar. Habalaba y hablaba de detalles de la banda, como si lo conociera bien, tan bien que te hizo pensar que había sido miembro de la banda.
Te hablo de como inmortal se gano el mote, de quienes le intentaron matarlo 7 veces, de como estando borracho se estrello contra un coche de un jefe corporativo y de como quedó su coche hecho pure pero el salio sin un arañazo y se cargo a aquél cabrón y sus escoltas mientras recargaban. Aquello había inspirado una canción brutal de silverhand. "La calle equivocada, hijo puta"*
Tyler daba muchos detalles como si hubiera estado ahí, la cara de testigos, los gritos de inmortal que creía que iba a morir, detalles de lo que le había impresionado ver por primera vez a alguien de traje... pero el disco había salido a la calle hacía casi 20 años, Silverhand había sido un rockero y rebelde callejero muy famoso y todos conocían su discografía(hoy silverhand estaba desaparecido de los escenarios, una enfermedad le había hecho retirarse de la vida publica). Y Tyler hablaba de aquello como si hubiera estado, tendría que haber estado con 4 años... en ese momento te diste cuenta de la infancia privilegiada que habías tenido. Crecer en aquella ciudad en la calle....
De aquella, inmortal, le llamaba Max, de Maximilian, daba catequesis en el horfanato; era un buen tipo, solía...¿En que momento se volvió así?... la sonrisa que le había provocado rememorar a el Max de sus recuerdos se congeló y desapareció paulatinamente y se quedó en silencio mirando el techo, con el cigarrilo colgando de sus labios que se había apagado a estas alturas. Mañana todos seremos inmortal... dijo aún perdido en sus pensamientos.
* Traducción libre "Fuck off, wrong street"
Aunque le costó acomodar el instrumento a su cuerpo, al final, como pudo, lo consiguió. Iba tocando con suavidad, como queriendo acompañar la historia de Tyler con una melodia de fondo, aunque también como reflejo de su estado de ánimo, pues se había dado cuenta de una cosa que su propia mente no quería reconocer.
¿En que momento se volvió así?
Colocó la palma de su mano sobre las cuerdas deteniendo el sonido que brotaba de ellas. Había sido un movimiento suave, por lo que ningún ruido brusco rompió el momento de ensoñamiento de Tyler. Ella se sentía mal, como si tuviera la culpa de no haber sufrido lo mismo que él, por haber tenido unos padres que se habían preocupado por ella, por haber poseido casi cualquier cosa que pedia
- Parece que lo admiras... - su vista se había clavado en el guepardo que decoraba su muslo mientras estiraba la pierna y la volvía a encoger. Era como si el animal estuviera en movimiento y le gustaba hacer aquello cuando pensaba en cosas importantes - ¿De verdad quieres hacer esto? -
Se giró un poquito sobre su asiento improvisado para mirarlo con cierta tristeza mientras le acariciaba el rostro con la mano que no sostenia la guitarra.
Tyler sostuvo tu mano, un segundo más en su rostro y se incorporó apoyando el peso de su cuerpo sobre sus brazos extendidos hacia atrás totalmente estirados con las palmas de las manos en contacto con la superficie sobre donde estaba sentado.
Para un niño de la calle un tipo como él es un Dios, es quienes queremos ser de mayor confesó sin mayor pudor o vergüenza. Pero de él pudimos aprender una cosa, una lección que ha enseñado a muchos a sangre y fuego: sólo eres dueño de lo que puedes conservar. Nos hizo fuertes y por él seremos más fuertes. Su actitud se iba endureciendo, y su determinación afilando. Tu inconsciente hizo una asociación y pensaste en como te había moldeado tu padre con su estricta disciplina y férrea moral, quizá de otro modo, con otros valores y diferentes circunstancias, sin lazos de sangre, Max, había hecho algo parecido por Tyler.
Aquel si que iba a ser un extraño homenaje. ¿Y de quienes hablaba a parte suyo?
Sonrió como si se le acabara de ocurrir algo.
Mañana todos seremos inmortal... podría ser el título. propuso. Recordemos le quien era, nada destroza más a una persona que la sombra de sus fantasmas de las navidades pasadas. Y descubramos nos como sus fantasmas de las navidades futuras.
Tayra se levantó un poco para volver a acomodarse en otro punto distinto de la pierna de Tyler pues imaginaba que ya apenas debería de sentirla. Comenzó a rasgar de nuevo la guitarra totalmente concentrada en el movimientos de sus manos sobre el instrumento.
Siete vidas. Siete jodidas vidas le intentaron robar, pero fracasaron.
Ni siquiera la pasma supo acallar su grito de guerra.
Emergió de metal, cristales y goma quemada,
Como si de un dios inmortal se tratara
y le escupió a la muerte en la cara.
Se convirtió en el jefe, en un maestro que inculcaba a sangre y fuego.
No había hueco para palabras vanas, la puta realidad sin paños calientes
Solo eres dueño de lo que puedes conservar, clamaba
¿Cuánto hace ya de eso? No consigo acordarme
El tiempo pasa y promueve otras guerras, necesita héroes nuevos.
Los Inmortal tienen los cojones necesarios para aceptar el reto?
Pueden mantener la máxima de su cabecilla?
Solo eres dueño de lo que puedes conservar, recordarlo
Porqué algún dia, todos seremos Inmortal....
Siento el retraso. Mucho jaleo. Hay que pulir la letra, lo sé, pero ahí puede ecxharme una mano Tyler, jejeje. Tampoco le va a salir a la chica la letra a la primera, jejeje. A parte que yo no compongo canciones, así que he tirado de cosas sueltas. Espero que te guste aunque sea un poquito.
Cuando escuches la música, supón que ella empieza a cantar cuando comienzan a sonar los otros instrumentos, aunque ahora en vivo, no estén.
Éstuvisteis un buen rato allí, los dos y la guitarra. Haciendo pruebas, ensallando acordes, encajando la letra, la estructura de la canción. Tu en el regazo de Tyler, tu espalda contra su pecho, sus brazos alrededor de tus hombros para alcanzar las cuerdas... 4 manos en una guitarra.
Hubo propuestas descabelladas, hubo risas, averiguaste un poco más de Tyler y de max, y de otros miembros de la banda. Al parecer la banda venía de lejos, antes de Tyler un tio llamado Barracuda la había fundado, Bones y Lizzie habían sido secuestrados del horfanato de “Inmortal” cuando todavía era max y cuando aún pagaba por proteccion en lugar de cobrar por ella, Barracuda exigió un tributo de niños, algo muy bíblico, los quería para que probaran unas drogas experimentales.
Tyler yaestaba en la banda cuando ellos llegaron, al tiempo echarona Barracuda.
Desde entonces habían estado en la banda y la habían dirigido.
“¿Que clase de experimentos?” Hiciste la pregunta inevitable, claro. Y un escalofrío recorrio tu columna al rememorar el aspecto de Lizzie y las palabras de Tyler “Ella está mucho más jodida que tú” Tyler se limitó a ratificar que no te iba a hablar de eso; sencillamente dijo “De los que nadie quiere recordar”
Un par de guerras de banda, mantener el control aquiy allí y eso había sido la historia de la banda.
Luego llego fors, y enika y tú y ahora estaba el nuevo, lock... y bueno, el resto iban y venian, lamayoría no se quedaban, desahogaban la rabia que llevaban dentro y descubrían que esto no es para cualqueira. Dijo que con la nueva remesa podría marcar la diferencia, “toda decada tiene sus vips.”
Claro que había un grupo de secuaces veteranos que vivian de los chanchullos de la banda, pero esos no paraban por el garito, ya habían pasado esa fase.
Acomodada en el regazó de Tyler sentía la felicidad recorriendo su cuerpo. El despertaba la niña que había sido y la mujer que era ahora. El tiempo parecia pasar veloz, apenas un suspiro o dos. La conversación se tornó más amarga pero más real. Tan real como la vida misma donde siempre había sombras y desastres que tapar. La guitarra hacia un rato que había quedado apartada en un lado del suelo.
- ¿Y tú? ¿Porque te metiste en la banda? Me dijiste que viste algo en mi que también tenías tú, que entre iguales se reconocen... - hablaba mirando al frente realizando con las yemas de los dedos dibujos sin formas definidas sobre la palma de la mano del jefe
- Pero no estoy segura que sea verdad. Y eso me jode. Me jode que vosotros lo hayais pasado mal y yo sea la niña mimada que se ha cogido una rabieta porque jodieron a su hermana. - sus dedos se detuvieron y se giró para poder mirarlo a los ojos - pero te aseguro que no es eso. De verdad creo en lo que hacemos. Creo en ti y te seguiria donde fuera . Lo sabes ¿No? -
Jugabais con versiones de la canción arriba abajo, habías despiezado y arrancado estrofas, añadido y desechado otras, ahora mas o menos teníais esto* entre manos, pero aún se sentía incompleta, faltaba algo... algo que le diera fuerza... que os hiciera sentir como os sentíais vosotros, vibrantes con la anticipación.
Cita:
Ahora mientras vibraba la cuerda de la ultima nota rasgada tu planteabas aquellas dudas sobre por que estabas ahí, auqella noche; Tyler te miró, tan cerca como estabais el uno del otro, pese a la oscuridad pudiste ver sus ojos brillantes y oscuros que captaban tu atención con fuerza.
No te metí; entraste. No te escogí; nos escogiste. Te corrigió pronunciando con lentitud y fuerza cada una de las silabas para que te lo grabaras a fuego Y en ti vi varias razones... si solo fuera una... no podría ser tan sencillo, nunca lo es, nada lo es ¿verdad?
La pregunta era retórica.
No es nuestro sufrimiento lo que nos une. te dijo casi en un susurro. El nuevo, Lock, era universitario y lo dejo todo para venirse a la banda, quemo todos los puentes tras de si. Entre tu y yo , es un puto heroe*, detuvo un experimento ilegal con humanos, pero para hacerlo sacrificó una oportunidad de vivir entre la jetset. ¿Sufrió como sufrió Bones o como sufrió Lizzie a las manos de Barracuda? ¿Secuestrados de niños? ¿Encerrados como perros? ¿Drogados? ¿Torturados? ¿Violados...? Tan cerca como estabas sentiste su pecho latir con fuerza, sentiste su rabia en su voz y la tensión en su cuerpo con los recuerdos. Supiste que Barracuda era el demonio que siempre temería en su interior.No por lo terrible que pudiera haber sido aquel hombre sino por lo que Tyler no pudo impedir que pasara.
Seguramente no; yo tampoco. Pudiste sentir que quizá aquello le atormentase tanto como a ti, no por que el no hubiera sufrido, sino por el dolor de sus dos amigos. Tomó un instante para recuperar la serenidad, las últimas dos palabras se le habían cortado en la garganta.
Lo que nos une es que todos estábamos de un modo u otro solos, necesitábamos una familia y acabamos por decidir que nosotros somos nuestra familia... nuestra manada. carraspeo, para hablar más, pues se había emocionado, sus ojos brillaban más y su mirada era más fiera.
No sabías que decir y enmudeciste, mucha información en muy poco tiempo. Las emociones fuertes tienden a impresionarnos y esto era un mar de rabia que podría ahogar a cualquiera, no sabías como reaccionar, ni como sentirte, francamente aquello te sobrepasó.
Habías preguntado que clase de experimentos habían sido, te habías imaginado lo peor, pero es escucharlo, el sentir aquella rabia los hizo tangibles y aterradores. Ahora querrías no saberlo.
Pero Tyler pareció controlar dicha rabia y serenarse nuevamente, eso te consoló hasta cierto punto.
En lo que a ti respecta, en ese bar, rodeada de aquellos amigos tuyos te vi sola, rodeada de personas, pero sola; te veían y oían, pero no te miraban ni escuchaban(decías cosas que los asustaban, bueno, lo que les asustaba era tu rabia, esa herida que tenías tan dentro que no podían ver ni comprender, y esperaban que tu rabia se la llevase el mismo viento que se llevaba tus palabras); Creo saber bien lo que es eso, vagar por las calles buscando contra que explotar... Necesitabas una manada y necesitabas encontrarla por ti misma. No pareces de las que acepten que les impongan cosas, y eso, de todas tus cosas buenas, es la mejor. Tyler sonrió cuando te hizo aquel cumplido, no hacía muchos.
Cogió tu mano con la suya y jugó con tus dedos con sumo cuidado. Para acabar entrelazando sus dedos con los tuyos.
No te disculpes por no haber sufrido, uno de nosotros tiene que estar sano para que nosotros podamos sanar, o si algún día te tienes que ir a atender tu familia... Uno de nosotros tiene que saber lo que es una familia de verdad para que nosotros podamos ser una familia. Que ironía: Tu sientes que no te mereces que estés aquí y nosotros sentimos que quienes no lo merecemos somos nosotros. Los que más lo necesitamos somos nosotros(aunque nos de rabia admitirlo o miedo el parecer débiles)... y yo también lo necesito.
Te diste cuenta que en todo el tiempo que habías estado en la banda, Tyler siempre hablaba en plural, de "nosotros", del conjunto que era la banda, nunca habías escuchado reclamar algo como suyo propio, ni pensar en si mismo al menos en voz alta, pese a su posición de jefe(Quizá por eso la banda funcionaba sin un cacique, como pasaba en otras bandas, por eso había tanta gente que encajaba como jefe y por eso quizá todos le miraban a él en busca de uno cuando lo necesitaban, por que siempre estaba ahí). Esta vez fue de las pocas ocasiones que escucharías a Tyler usar el pronombre "yo" para diferenciarse del resto de la banda, una palabra tan pequeña que había usado varias veces en esta conversación con suma dificultad y torpeza.
* Tyler no suele hacer cumplidos, "puto héroe" son palabras mayores para alguien que no hace cumplidos. Aunque esta noche por el motivo que sea le has encontrado más abierto de lo normal, sigues achacándolo a el hecho de que estáis por primera vez realmente solos.
Ocultó el rostro en el cuello de él porque no quería que la viera ya que lágrimas silenciosas comenzaron a descender por la mejilla de la dura rockera. Hacia tanto que no lloraba. Desde que tenía pocos años recordaba a su padre regañarle por aquello. El llanto es solo para los débiles, los que no saben manejar sus emociones, las niñas y los maricones, le decia. También insistia en que ella debía ser fuerte como él pues su hermana ya "estaba echada a perder".
Pero ver a Tyler así, escuchar lo que les había sucedido a los demás... Sentía que las emociones ascendian por su garganta e intentaban buscar salida de alguna forma, pero las palabras no parecian ser el vehículo adecuado, así que habían optado por desbordarse através de sus ojos azules.
Escuchaba su propio corazón acomodandose a los fuertes latidos de él y lo escuchaba a él. Quería consolarlo, hacerle ver que ella estaba allí y que no pensaba irse. Volvió a alzar la mirada mientras se soltaba de su mano para poder rodear su cuello y atraerlo hacia ella para besarlo en los labios
¿Qué familia y que cojones? Ella no pensaba irse, quería estar a su lado y por primera vez aparcó el pensamiento que siempre había impedido decirle las cosas claras. Sabía lo que podía pensar él, o los demás. Que utilizaba aquello para ascender, pero ella bien sabía que no era eso. Ya se lamentaria después, ahora solo quería saborear aquel momento de tristeza mezclado con.... otra cosa.
Lo siento, no he podido remediarlo. Has hecho un post tan bonito....
Se había expuesto en aquella última frase, en toda la charla, más de lo que había hecho en mucho tiempo. Quizá rememorar todas aquellas mierdas, empezando por max, habían hecho que se sintiera vulnerable y había dejado caer la máscara, dejado de lado la coraza. Quizá quería que lo vieras como era y no como al "jefe". Quizá era todo eso y nada de eso al mismo tiempo
¡¿Que coño importaba ahora eso?! Tu cabeza daba vueltas y solo podías centrarte en tus labios y sus labios, su lengua y la tuya, tus manos y sus manos...
Evidentemente esperaba tu beso con ansia y contesto a tus labios con pasión; uno de sus brazos te rodeo por la espalda para no dejarte ir y su otra mano te acercó a él abrazándote por la cintura.
En ese gesto la guitarra cayó al suelo, sonó mucho, el golpe incrementado por la caja de resonancia de la guitarra fue estruendoso; alguna cuerda quedo vibrando con un sonido elástico y grabe que duro unos instantes muy largos; no os importó, el mundo podría haberse acabado y no os hubiese importado. Os teníais el uno al otro y eso era lo único que importaba.
Cuando maduramos adquirimos un gusto por lo agrio, por lo amargo, por el licor, el café, el vino, los dramas, las historias tristes, dejando de lado el gusto por lo dulce, por lo soleado, por lo meramente feliz(empalagoso acabamos diciendo) hay quien dice que es por que la amargura de la vida nos va atrapando poco a poco sin que nos demos cuenta, que poco a poco nos volvemos adictos a esa tristeza que inunda nuestras vidas, perdemos la capacidad de ser felices.
Lo que pasó a continuación fue dulce, rabioso, desgarrador y consolador, todo a la vez y al mismo tiempo todas esas palabras serían insuficientes.
Fue como quitarse de encima unos sentimientos que te atrapaban y asfixiaban desde hacía tiempo, y también pudiste notar como Tyler sentía esa misma liberación. Eso te hizo sentir especial, te hizo sentir más fuerte de lo que eras antes, por separado. Si los dos podíais dejar atrás toda la mierda que os había perseguido a lo largo de los años ¿Que no podríais hacer juntos? Aquel sentimiento era mas grande que todo el éxtasis que vuestros cuerpos os pudieran proporcionar.
Durante los siguientes minutos el mundo fue un lugar brillante y aunque ese brillo comenzó a desvanecerse al acabar, una ilusión renovada reinaba en aquel cuarto, una sensación que se quedó con vosotros dando os una fuerza interior que no sabíais que nadie podía tener. Un eco de esa sensación de invencibilidad que os había invadido previamente seguía vibrando dentro de vosotros.