ATRIBUTOS
Hay 8 atributos:
Los atributos se calculan lanzando 3d6 y sumando el resultado. Se realizan 8 tiradas, en el orden de los atributos, una por cada uno de ellos. Después compara la puntuación obtenida en la siguiente tabla para determinar la puntuación de esa característica. Una vez obtenidas las 8 puntuaciones, puedes intercambiar 2 de las puntuaciones para personalizarlas un poco más a tu gusto.
NOTA: dependiendo de cómo sean las tiradas, puede que permita algún cambio más o incluso una nueva ronda de tiradas. Os lo haré saber si se da el caso.
Tirada de 3d6 |
Puntuación del Atributo |
---|---|
3 |
-2 |
4 |
-1 |
5 |
-1 |
6 |
0 |
7 |
0 |
8 |
0 |
9 |
1 |
10 |
1 |
11 |
1 |
12 |
2 |
13 |
2 |
14 |
2 |
15 |
3 |
16 |
3 |
17 |
3 |
18 |
4 |
Especializaciones de los atributos
Una especialización es un área en la que eres experto dentro de un atributo global. Mientras que Astucia en sí determina lo listo que es tu personaje, por ejemplo, una especialización en Heráldica indicaría un conocimiento especial sobre escudos de armas y familias reales. En términos de juego, una especialización proporciona un +2 a la tirada realizada.
Especializaciones de Comunicación: Trato con animales, Negociación, Engaño, Disfraz, Etiqueta, Juegos de azar, Investigación, Liderazgo, Interpretación, Persuasión, Seducción.
Especializaciones de Constitución: Beber, Remar, Correr, Resistencia, Nadar.
Especializaciones de Astucia: Conocimiento arcano, Conocimiento de venenos, Criptografía, Elaboración de Cerveza, Qun, Cartografía, Conocimiento cultural, Ingeniería, Analisis, Curación, Heráldica, Conocimiento histórico, Conocimiento militar, Conocimiento musical, Conocimiento natural, Navegación, Investigación, Conocimiento religioso, Escritura.
Especializaciones de Destreza: Acrobacias, Arcos, Ingeniería, Duelos, Granadas, Pelea, Caligrafía, Iniciativa, Prestidigitación, Armas de filo ligeras, Abrir cerraduras, Cabalgar, Bastones, Sigilo, Trampas.
Especializaciones de Magia: Blood, Lanza arcana, Creación, Entropía, Primordial, Espíritu.
Especializaciones de Percepción: Detectar DarkSpawn, Empatía, Oído, Buscar, Vista, Olfato, Rastrear.
Especializaciones de Fuerza: Hachas, Porras, Trepar, Conducir, Armas de filo pesadas, Intimidación, Saltar, Poderío, Lanzas, Herrería.
Especializaciones de Voluntad: Coraje, Fe, Moral, Autodisciplina.
Regla personal: Dado lo limitado que esta el hecho de entrenar mucho a un personaje en cierta habilidad, permitiré que si así lo desean puedan elegir de nuevo un mismo foco/especialización a fin de sumarle a la tirada un nuevo +2. Esto podría verse como rango en los focos/especializaciones.
Ya están hechas las tiradas, más tarde haré los dos cambios según la clase escogida (aunque creo que seguiré con picaro pero las tiradas están muy enfocadas con mago).
Motivo: Comunicación
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: Astucia
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: Magia
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: Percepción
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Voluntad
Tirada: 3d6
Resultado: 14