Partida Rol por web

Aventuras de la Legión del Trueno I

Contexto Social

Cargando editor
10/12/2011, 09:03
Director

Panorama general de Ferelden

Los Fereldans son famosos por su carácter ferozmente independiente, y esto se refleja en todos los niveles de su cultura. Ni sangre, ni de derecho de nacimiento automáticamente da derecho a respeto, y los nobles de Ferelden debe ganarse la estima de su pueblo. Nunca ha habido una clase de siervos en Ferelden, y la venta de esclavos es ilegal, aunque ambos son muy comunes en otros países. Los Fereldans valoran el Coraje y la habilidad marcial sobre la riqueza y la fama de sus antepasados. Si bien no están libres de prejuicios, son gente de mente abierta para un supuesto sobre nombre de "bárbaros". Los Fereldans aprecian el discurso justo, aunque gustan más de este cuando es seguido por la acción. Son parcos en sus insultos, a menos que estén dispuestos a darles seguimiento a golpes. Muchos Fereldans celebran su honor personal más allá de cualquier precio, y preferían morir antes que traicionar su palabra. En consecuencia, a menudo son cautelosos acerca de entrar en cualquier acuerdo del que no están absolutamente seguros poder cumplir.

Los Alamarri fueron el único pueblo en rechazar los "beneficios" de seguir las normas del Imperio

Tevinter. Para ellos, el gobierno imperial, junto con su magia y la cultura, seria una decadencia corruptora que habría destruido todo lo que significaba ser Alamarri. Dado que el resto de Thedas finalmente sucumbió ante el Tevinter, sus culturas se superponen e irrevocablemente cambian a favor de los valores de Imperial. Mientras que en muchos casos, esto gradualmente mejoro sus artes y ciencias, también sesgo radicalmente sus puntos de vista. Los Fereldans, por su parte, están muy orgullosos de sus logros, ya que sienten poca necesidad de compararlos como las otras culturas que en silencio tratan de emular las hazañas de los Tevinter.

 

Cargando editor
10/12/2011, 09:03
Director

La nobleza

Toda la gente pertenece a una clase social, y cada clase tiene sus propios derechos y responsabilidades. Sin embargo, en Ferelden, a diferencia de casi todos los otros países de Thedas, los miembros de la nobleza no se consideran ser intrínsecamente mejor o se les concede más derechos que cualquier otra clase, sino que simplemente ellos tienen otros diferentes. Es cierto que los nobles son generalmente tratados con deferencia, pero esto se debe más a la (correcta) suposición de la capacidad militar que de la condición social.
El propósito principal de la nobleza de Ferelden es luchar por su pueblo contra todas las amenazas humanas, darkspawn, o de cualquier otra. Aunque casi todos los Fereldans cuentan con algún nivel de capacidad militar, los nobles se espera que sobresalgan en la guerra. Es, literalmente, su "trabajo". Los nobles de Ferelden no son propietarios de la tierra. En Ferelden esto importa mucho, porque es la gente común la que en realidad son los patronos de la nobleza. Cada dominio absoluto elige a qué Bann o arl dará fidelidad y la decisión se renueva cada año. Un grupo de propietarios descontentos con la protección que están recibiendo de su Bann local puede quitar su patrocinio y dársela a otro bann.

En la parte superior de la estructura del noble se sienta el rey de Ferelden, cuya corte real está en la ciudad capital, Denerim. El Rey se encarga de promover los intereses de todos los pueblos de Ferelden tanto en la guerra y el comercio. Aunque el Rey puede proponer nuevas leyes para la tierra, la "Ley del Rey" es, de hecho, en general, dictada por el precedente y votado por los terratenientes, un cuerpo legislativo compuesto por todos los nobles de Ferelden que se reúne una vez al año para deliberar en Denerim sobre las cuestiones y presentar sus quejas ante el rey. No todos los de la nobleza pueden con regularidad hacer el viaje a Denerim, muchos envían un representante, ya sea un miembro joven de la familia o un plebeyo de confianza, que vote en su lugar. El actual rey de Ferelden es Cailan, hijo del casi legendario Maric, que puso fin a la larga ocupación del Imperio Orlesian. La mayoría cree que el rey Cailan debe sentir el peso del legado de su padre profundamente. El tiempo dirá si lo que puede soportar para arriba, o si va a acabar con él.

Justo debajo del Rey están los Teyrn, señores de la guerra de tal poder e influencia que tienen múltiples Banns juramentados con ellos. Hay dos Teyrn en Ferelden en la actualidad, Teyrn Bryce Cousland de Highever y Teyrn Loghain Mac Tir de Gwaren. Teyrn Loghain que una vez fue un plebeyo brillante cuyas habilidades tácticas

Finalmente lo elevó a convertirse en general a favor Rey Maric, tiene una hija, Añora Cailan, quien es la esposa de Cailan, la reina de Ferelden. Loghain es ampliamente considerado como un ejemplo viviente de que cualquiera puede llegar tan lejos como sus capacidades permiten en Ferelden.

Debajo de la Teyrn están los arls, Banns poderosos que controlan fortificaciones críticas o regiones de la tierra a lo largo de las fronteras de Ferelden. Los Banns constituyen la mayor parte de la nobleza de Ferelden. Hay un gran número de Banns con muy diferentes niveles de poder en todo el reino.

El menor en la nobleza es el caballero de Fereldan, un soldado de infantería pesada juramento a servir a un noble mayor. El prestigio de un caballero está fuertemente influenciado por a quienes les presta el juramento de servicio. No tienen ningún código especial de conducta, la valoración de las habilidades de lucha y capacidad de liderazgo esta ante todo. En Ferelden, los soldados más comunes tienen la capacidad de que por sus proezas excepcionales en batalla lleguen a consolidar una posibilidad muy real de ser nombrados caballeros y unirse a las filas de la nobleza. Los Fereldans están orgullosos de esta movilidad "social", que es rara en Thedas.

 

Cargando editor
10/12/2011, 09:04
Director

Los comunes

Debido a que el sistema social de Ferelden se desarrolló directamente de las tribus Alamarri, lleva sus valores bárbaros dentro de ella. Un cazador es sin duda un valioso miembro de su tribu, pero hay muchos otros cazadores. Un hombre que puede elaborar una armas de fina calidad, por el contrario, tiene una rara habilidad y es por tanto más respetado. Los artesanos de las tribus Alamarri, los carpinteros, los herreros, los constructores, y así sucesivamente, se organizaron con los años en grupos semi-formales conocidos como "casas de artesanos" donde compartieron conocimientos y secretos comerciales, el uno con el otro. Ellos realmente se convirtieron en un poder por sí mismos, aunque, ellos hicieron jurar a sus miembros poner la casa de artesanía antes que a su tribu. Si bien las casas de artesanía no tienen ningún poder político formal, sólo un tonto las ignoraría, ya que tienen un poder total sobre su oficio particular en Ferelden.
Debajo de los artesanos están los hombres libres, que constituyen la mayor parte de las clases comunes. Los estudiosos dividen a los hombres libres en: "Altos Hombres Libres" que son los propietarios, soldados, posaderos, y otros trabajadores por cuenta ajena, y "Bajos Hombres Libres" que son los delincuentes, prostitutas, elfos, y demás gentuza. Los hombres libres son exactamente eso en Ferelden-tienen el derecho de ir donde quieran, vivir donde deseen, y ganar como la vida como pueden. No hay siervos en Ferelden, todos son pagados en la moneda o el trueque de su trabajo.

 

Cargando editor
10/12/2011, 09:04
Director

Magos y Magia

Los Fereldans, como pueblo, tienden a ser muy supersticiosos y extremadamente desconfiados de la magia. No es casualidad que la Torre Círculo de Ferelden está situado en una isla remota, lejos de las ciudades más populosas. Hace mucho tiempo estaba en Denerim, pero una muchedumbre enfurecida la quemo. El usote magia fuera de un conjunto de normas restrictivas está prohibido.
Los magos tienen la obligación de participar en el círculo de los Magos. Los que no se les llama apóstatas y son perseguidos por templarios Chantryde la capilla. Los apostatas que practican la prohibida magia de sangre son conocidos como los maléficos y son temidos por todos. Para protegerse contra el uso prohibido de la magia y la posesión demoníaca, los templarios están estacionados en cada torre del círculo de magos. La Capilla admite que los magos pueden ser útiles contra los enemigos como los darkspawn, pero la confianza hacia los magos no llega muy lejos.

Cargando editor
10/12/2011, 09:05
Director

Los enanos

Los Fereldans no conocen gran detalle acerca de sus vecinos los enanos de Orzammar, ellos creen que son un pueblo fuerte que tiene muchos problemas y una gran artesanía. Sin embargo, de hecho, hay enanos viviendo en los pueblos de Ferelden. Algo separados de sus familiares, la mayor parte de los enanos que habitan en los pueblos de Ferelden pertenecen a una casta enana conocida como los "enanos de la superficie" y son vistos con desprecio apenas disimulado por su el resto de su raza, aunque al parecer esto no impide que los enanos de Orzammar hagan negocios con ellos. Cuando los enanos comenzaron a vender sus productos dentro de las ciudades Ferelden, los lugareños pensaron que eran los artesanos de las mercancías en cuestión, y los enanos no vieron la necesidad de educar a lo contrario. Los enanos eventualmente ofrecieron vender la mercancía de las casas de artesanía por ellas, las cuales estuvieron de acuerdo, siempre y cuando no vendieran los bienes humanos con precios inferiores a los suyos. Este acuerdo se incrementó durante el año en la creación de la casa de artesanía del mercader, que ahora se encarga de la venta de bienes en todo Ferelden y más allá, incluso en lo que es Orlais y las Marcas libres.

Cargando editor
10/12/2011, 09:06
Director

Los elfos

Historias Antiguas cuentan que hubo una vez un imperio élfico en el norte, pero el Imperio Tevinter lo destruyo hace mucho tiempo y esclavizaron a sus habitantes. Las palabras de la profetisa fueron decisivas para convencer a los elfos a rebelarse contra los Tevinter y después de la caída del Imperio, a los elfos se les concedió su propio país al sur de Orlais llamado Dales, a cambio de su ayuda. Durante varios siglos, todo iba bien, hasta que los elfos habían aceptado Andraste palabras, pero no su fe. La capilla exalto a una gran cruzada contra Dales por adorar a sus dioses antiguos. Dales fue saqueada y sus habitantes dispersados, ahora son una nación sin un hogar. Los elfos que aún se aferran a sus antiguas creencias son conocidos como los elfos Dalish, un pueblo insular que viajan en masivos vagones por la selva jalados por grandes ciervos blancos. El resto de los elfos viven en los asentamientos humanos, pero, inevitablemente separados, en un área dividida en partes para su uso. Los Elfos son un pueblo agraciado con las características justas. Por lo general son sirvientes o trabajadores en Ferelden. Si bien su situación no es fácil, se les paga por su trabajo y tienen derechos, lo que es raro en otras naciones. Muchos elfos de Fereldan sostienen que tienen mucho mejor calidad de vida que su gente en otros países, ya que prefieren ser hombres libres pobres que los ricos esclavos de las afueras.

Cargando editor
10/12/2011, 09:06
Director

La capilla


En el antiguo Imperio Tevinter, los seres humanos adoraban a los dioses antiguos, los dragones antiguos afirman que con esto han desafiado el poder del Creador y por ello han sido castigados por su insolencia. Fue a partir de los susurros de los Dioses Antiguos, encarcelados en las entrañas de la tierra, que el hombre aprendió los secretos de la magia. La arrogancia del Imperio Tevinter llevó a la creación de los darkspawn y la plaga en primer lugar, lo que dejó a Tevinter en ruinas. Para esos tiempos, se dice, una esclava Alamarri joven llamada Andraste fue visitada por el Creador. El le encomendó llevar su enseñanza a sus hijos y así cambiar la corrupción que había por los falsos dioses. Andraste proclamó que la magia debe existir para servir a la humanidad en lugar de gobernar sobre ellos. Ella y su marido Maferath llevaron a una alianza con los el imperio Tevinter, he hicieron que este se sentara de rodillas ante ellos; pero ella fue traicionada por su marido y asesinada, sin embargo su leyenda no hizo mas que crecer y crecer cada vez mas.
No paso mucho tiempo antes de que surgiera un culto a Andraste. Sus seguidores clamaban que la luz de Andraste debería ser cantada en cada esquina de la tierra hasta que el creador perdonara a la humanidad por la muerte de sus profetas y volviera por fin al mundo en un paraíso. Durante la segunda plaga el emperador Drakon de Orlais adopto estas enseñanzas y ayudo a fundar la capilla. Esta, rápidamente se convirtió en la religión dominante de la humanidad, incluso en las tierras del imperio Tevinter.
Hoy en día la Capilla sigue siendo una fuerza potente en Thedas. Su poder emana desde la gran catedral en la capital Orlesian de Val Royeaux. Mientras que los sacerdotes de la Capilla son honrados en Ferelden, estos no tienen la influencia política como la que pueden encontrar en el Imperio de Orlais y otras naciones. Los sacerdotes de Ferelden se consideran parte de la clase artesana y se espera que enfoquen su atención solo en asuntos religiosos. La Capilla ha estado tratando de aumentar su influencia política durante mucho tiempo, pero no han tenido mucho éxito. Que la venerada madre Bronarch, Gran sacerdotisa de Ferelden, pusiera al usurpador Orlesian Meghren en el trono no ayudo a su causa.

Cargando editor
10/12/2011, 09:07
Director

Los Guardas Grises

Son la élite y los más temibles guerreros, dedicados a destruir a los engendros en todos los territorios humanos. Los siglos de paz no les han hecho caer en el olvido. Los Guardianes Grises han mantenido la vigilancia a lo largo de los años, conscientes de que la paz es efímera, y de que su enemigo nunca será verdaderamente derrotado hasta que el último de los antiguos dioses despierte.

Desde el principio, los guardas grises sacrificaron todo para contener la oleada de oscuridad. Atrajeron a los magos más poderosos y a los mejores guerreros de todas las razas, convirtiéndoles en una fuerza de combate que, en numerosas ocasiones, hizo retroceder a la Ruina. Continúan siendo leyendas, vigilantes por si regresa su ancestral enemigo, y están preparados para entablar batalla una vez más llegado el momento.

Los Guardas Grises son una organización de héroes de elite dedicada a combatir a los Darkspawn y poner fin a la plaga. En el pasado sus números eran grandes y he iban a la batalla en majestuosos grifos blancos. En los siglos desde la última plaga, su número fue disminuyendo mucho pues se consideraba que en Thedas ya no eran necesarios. En Fereldan los Guardas Grises fueron obligados a salir por completo, y sólo regresaron hace unas pocas décadas, siendo su número muy pequeño.