Partida Rol por web

Aventuras de la Legión del Trueno I

Trasfondo Historico

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10/12/2011, 08:57
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Ferelden en Thedas

El país de Ferelden se ubica en el sureste del continente de Thedas; Es una nación de ancha y bárbara, habitada por un pueblo muy orgullosa que sólo ha comenzado a "civilizarse", en los últimos siglos. Los Fereldens son un pueblo marcial que valoran la lealtad y el honor mucho más que los bienes materiales simples. Ellos son los descendientes de los Alamarri, una cultura guerrera de desunidas tribus bárbaras que vivían para la batalla. Los Alamarri seguían a sus poderosos señores de la guerra conocidos como "Banns" a la lucha casi constante contra sus vecinas las tribus, ya que cada Bann intentaba ampliar su territorio y su influencia. La historia de los Alamarri está escrita con la sangre de grandes campeones que llegaron a un inmenso poder y dominio amplio, sólo para que sus legados y tribus se separaran con su muerte.

Los Alamarri eran un pueblo de animistas, que adoraban a una gran variedad de deidades de la naturaleza. La más sagrada de todas las criaturas para ellos era el lobo, que creían que fue creado por los dioses a la vez una guía y protector de la humanidad. Jóvenes promesas guerreros Alamarri se acompañaban con pequeños cachorros, y a estos los lobos se les ofrecía tanto honor como a los más grandes combatientes, cuando caían en la batalla. Hay un lado oscuro de los cuentos de edad, sin embargo; una leyenda dice que un lobo traicionó a su maestro a los dioses del mal, a cambio del poder de caminar en la forma del hombre, La criatura resultante no podía ocultar la bestia en el corazón cuando él puso su morada entre los hombres, ni el hombre en cuando trató de encontrar un lugar en medio de los animales; Así fue como el hombre lobo nació, despreciado por todas las criaturas, odiando a los hombres y los lobos por igual. Independientemente de la veracidad de los viejos cuentos, los Alamarri se vieron largo tiempo plagados de hombres lobo hasta que al final todas las tribus se unieron en la batalla contra su enemigo común odiado. Ellos obtuvieron la victoria, matando a sus enemigos y cambiando la forma de conducirse llevándolos a introducirse en las profundidades lejanas de los bosques, donde unos pocos que todavía sobreviven susurran al acecho.

En los tiempos modernos, los Fereldans todavía se enfrentan a dos enemigos nacidos de los Alamarri; varios siglos después de sus antepasados llegaran por primera vez a Ferelden, una gran guerra civil azoto entre las tribus que causó que una gran facción rompiera con los Alamarri; los rebeldes llegaron a ser conocidos como los montañeses Avvarian, un pueblo sediento de sangre y lleno de furia. A pesar de su brutalidad, el Avvars fueron gradualmente expulsados hacia lo alto de las montañas de la espalda helada donde viven todavía, y donde amamantan a sus antiguos rencores contra sus parientes. Ellos se aferran a las viejas costumbres, adoraran a los dioses de la naturaleza que una vez compartieron con los Alamarri y desprecian a los de las "tierras bajas" como débiles blasfemos suavizados por las trampas de la civilización. Si bien los Avvars son relativamente pocos en número, cuento con suficientes guerreros, endurecidos por sus penosas condiciones de vida. Sus incursiones de invierno, aunque raras, son todavía muy temidas por todos los Ferelden.

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10/12/2011, 08:58
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Cuando los Alamarri llegaron a Ferelden desde el lejano oeste, algunos se trasladaron a la inmensidad de los bosques pantanosos y la tundra más allá de ella hacia el sur ahora conocido como las Korcari Wilds. Esta gente que se conoce como Chasind Wilders, un pueblo extraño plagado de oscuros deseos. El contenido de los viejos cuentos dice que después de que "innumerables inviernos" hubieran pasado desde que se separaron de las otras tribus de los Alamarri, los Chasind invadieron las tierras al norte acompañado de "sombras blancas" y retorcidas criaturas del pantano. Ellos vencieron en los Alamarri por un corto tiempo, aunque muchos de los cuentos da controversias sobre cuánto tiempo duró este período o incluso si las tribus del valle alguna vez realmente fueron sometidas, antes de que los Alamarri sacrificaran a los Chasind chamanes que había convocado a las sombras con su magia, y sus guerreros se marcharan al sur. Más de un mil años después, la bruja legendaria Flemeth surgió como un medio de terrible poder en las Chasind. Sus hijas, las brujas Korcari, lideraron un ejército de Wilders y otras cosas más terribles, contra el norte. Sus fuerzas no tuvieron oposición alguna hasta que el héroe Cormac lideró un ejército de combatientes Alamarri y Orzammar enanos contra el ejército Flemeth. Después de una larga serie de batallas terribles, los Chasind estaban casi destruidos, y las brujas quemadas. Al día de hoy el ojo Ferelden mira al sur con cautela, vigilando a los Chasind con desconfianza y odio.

Sin duda, el logro más impresionante de los Alamarri era resistir a los ejércitos invasores del Imperio Tevinter; el Imperio fue una vez considerado el mayor poder en Thedas y todas las naciones excepto una fueron obligadas a inclinarse ante su hechicero poder. A pesar de que el Imperio estaba llegando a la altura misma de su supremacía, por cerca de dos siglos, los Alamarri y sus aliados frustraron sus campañas en toda la frontera de las montañas de la espalda helada para conquistar a los bárbaros de Ferelden.
Tres veces los Tevinter casi lo lograron, presionando más y más hacia el interior de Ferelden antes de ser repelidos más allá de las montañas. Las tres veces los Alamarri se unieron con los Avvars y los Chasind para conducir el Imperio hacia atrás, los únicos puntos en su larga historia en que los tres pueblos se mantuvieron unidos contra un enemigo común. En el cuarto intento, y que fue el destinado a ser el definitivo, impulsaron su avance a lo largo de Ferelden, así los Tevinter conquistaron con éxito la mitad occidental del valle un tiempo suficiente para construir varias fortalezas y ampliar la carretera Imperial, que fue diseñado para permitir la rápida implementación de tropas y suministros. La fortaleza de renombre Ostagar fue construida por el imperio en el extremo sur del país para observar la llegada de los Chasind y su mortero fue tan reforzado con la magia que la leyenda afirma que nada volverá a demolerla por completo.

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10/12/2011, 08:59
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El éxito de los Tevinter llegó con un alto precio. Mientras que permanecieron atrincherados, fueron objeto de constantes incursiones en las cercanías de sus territorios conquistados, por lo que sus suministros se vieron permanentemente racionados. Rumores volvieron a caer en el Imperio de la feroz e implacable sed de sangre de los bárbaros del sur. Los que habían sido enviados a Ferelden pronto fue considerado esto como un castigo, el exilio, y es probable que incluso como una sentencia de muerte.
Los Tevinter lograron mantener una presencia en Ferelden durante más de un siglo, pero su dominio fue siempre frágil. Por fin, un héroe bárbaro ideo una astuta manera de derrotar las defensas de Ostagar supuestamente inexpugnables. Su nombre e identidad se han perdido, por lo que, aún hoy, la Avvars, Chasind y Ferelden (como los descendientes de los Alamarri) lo claman como uno de ellos, las historias, orales y escritas, simplemente se refieren a él como la ruina de Ostagar. Con la caída de su mayor fortaleza en Ferelden, la voluntad de los Tevinter de quedarse estaba rota. Aunque muchas sangrientas batallas se libraron antes de que aceleraran en su camino; se retiraron más allá de las montañas de la espalda helada por fin, para no volver... Pero la primera plaga llego a Thedas.

La Capilla, la Iglesia de los profetas, enseña que la arrogancia de los hombres trajo la plaga y a los DarkSpawn. Un grupo de magos buscaban "la violación misma del cielo", y fueron expulsados de los reinos superiores, retorcidos por la suciedad en sus propios corazones se convirtieron en criaturas terribles, las primeras de las darkspawn. Estos monstruos se deslizaron por los lugares profundos del mundo, tomando algunos de los túneles de los reinos enanos como propios. Dibujado por susurros en la oscuridad, encontraron a dumat, uno de los dioses antiguos-un antiguo dragón dormido y encarcelado en las profundidades. Mediante rituales profanos lo dejaron libre, ahora transformado en una terrible criatura conocida como Archdemon, para hacer la guerra al mundo. Eso ha sido así, desde entonces. Durante una plaga, el mundo mismo, parece envenenado por el avance de un número masivo de darkspawn, que vienen en muchas formas, cada uno más terrible que la anterior. La tierra tiembla, los ríos se secan, y el cielo se vuelve un tono pálido cuando viene el avance de una plaga. Cada plaga es causada por el surgimiento de un archdemon para dirigir a las hordas como general de los darkspawn.

La plaga surgió por primera vez bajo el Imperio Tevinter y lo puso en ruinas, pero el valle Ferelden permaneció al margen de la devastación. Fue casi 2 siglos antes de que la orden conocida como los Guardas grises mataran a Dumat en la batalla de las llanuras del Silencio en al sur del imperio Tevinter. La primera plaga había terminado así, pero imperio Tevinter estaba cerca de la ruina.

En Ferelden, la profetisa Andraste vio el Creador, quien la acusó de llevar sus enseñanzas a sus hijos; ordenándole dar la espalda a los falsos dioses, la corrupción y la magia oscura. El más apasionado seguidor de Andraste y marido, el jefe Alamarri Maferath, uno a todas las tribus bajo su mando y la dirección espiritual de su esposa. Ambos convencieron al pueblo de que había llegado el momento de derrocar al imperio de Tevinter y así cruzaron el mar del despertar con un ejército lo suficientemente grande para lograrlo. Los Tevinter reunieron todas sus fuerzas restantes para detener a la horda Alamarri y era casi suficiente para destruir a los bárbaros, sino fuera por una revuelta de esclavos en medio de la clase baja del Imperio, y es que estos esclavos (elfos en su mayoría) habían escuchado de las enseñanzas de Andraste. En la Batalla de los campos de Valarian, la mayor fuerza Tevinter fue derrotada y Maferath conquisto el sur de Tevinter. La profetisa, sin embargo, fue capturada por agentes de Imperial y ejecutada. Diez años después del día en la ejecución Andraste, el Arconte de Tevinter declaró su conversión a sus creencias y anunció que su marido (Maferath), en su celo de su creciente estatus, fue el instrumento de la traición a la profetisa; Maferath había dispuesto una tregua con los Tevinter a cambio de la muerte de Andraste. Los Alamarri abandonaron a Maferath en masa para volver a Ferelden y el sur cayó una vez más en los siglos de caos marcial.

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10/12/2011, 08:59
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Esto fue muchos años antes que el legendario Hafter, el primer Teyrn de Ferelden, trajera toda medida de paz a los Alamarri. Lidero a su pueblo en muchas batallas contra los darkspawn durante la segunda plaga y se aseguró un largo período de paz relativa. El nieto de hafter, Caedmon era el señor de la guerra original que intentó presentarse a sí mismo rey de Ferelden. Aunque no tuvo éxito, se ha demostrado que fue quien nombro la Capilla Andrastiana como la religión oficial de Ferelden. Después de tres siglos de sombríos derramamientos de sangre, el gran guerrero Calenhad finalmente derrotó a todos los reclamantes al trono y fue coronado rey de Ferelden por la capilla. El rey Calenhad abrió Denerim, la ciudad capital, al comercio con otras naciones.
Llenos de conflictos varios siglos pasaron antes de que el Imperio de Orlais tuviera éxito en la invasión a Ferelden. Mientras Denerim fue finalmente saqueada, el rey Brandel libró una guerra de guerrillas contra los usurpadores durante décadas antes de caer. Su hija, la reina rebelde, pasó toda su vida luchando contra los ocupantes Orlesians. Fue su hijo, Maric, que en última instancia retomó el trono y expulsó a los Orlesians de Ferelden por completo. El régimen del rey Maric se considera el comienzo de una edad de oro para Ferelden. Mostrando que tenía ningún rencor, Maric firmó un tratado de paz con la joven emperatriz de Orlais Celene cuando esta visitó Denerim. Han pasado diez años desde el tratado, el Rey Maric ha muerto, dejando el trono a Cailan, su único hijo. Se sienten vientos de grandeza en Ferelden, pero muchos temen por la plaga, hace mucho que no surge ninguna; pero una quinta se aproxima y podría traer la ruina a todo Thedas.

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10/12/2011, 09:00
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Las Nueve Eras

Se han registrado nueve eras desde la era antigua, cuando el Imperio Tevinter dominaba Thedas. Cada era es de 100 años. Las fechas se describen con el número de la edad, dos puntos, y luego el año. El año en curso en el juego es 9:30, lo que significa el trigésimo año de la Era de Dragón. Las nueve eras son:


I. Divina: Esta fue la era de la segunda plaga.


II. Gloria: En esta era Teyrn Caedmon se convirtió en el primer rey de Ferelden, pero el reino no sobrevivió a su muerte. La capilla en esta era exalto una declaración de guerra contra los elfos; y las tropas de Orlais y Ferelden destruyeron la patria de los elfos.


III. Torres: Esta fue la era de la Tercera plaga. En esta era Ferelden también enfrentan la amenaza de las Chasinds, dirigidas por la abominación Flemeth y sus hijas, las brujas de Korcari.


IV. Negra: Ferelden libró una gran guerra contra los hombres lobo, conduciendo los a la extinción. Orlais trató de aprovechar e invadió Ferelden por primera vez, pero fue derrotado después de una guerra de tres años.


V. Exalto: Esta fue la edad de la cuarta Plaga. Calenhad reclamó el reinado de Ferelden y consiguió unir a las tribus en una verdadera nación al fin. Los Guardas Grises establecen su presencia permanente en Ferelden.


VI. Acero: Los Avvars invaden Ferelden, causando devastación y hambre. Finalmente fueron empujados hacia atrás, pero la mala sangre entre Fereldans y Avvars continúa hasta la actualidad.


VII. Tormenta: Los Guardas Grises fueron obligados a salir de Fereldan. En el Norte nuevas nubes de guerra se levantaban, esta vez contra los Qunari; extraños invasores provenientes del otro lado del mar.


VIII. Bendición: Orlais invadido Ferelden una segunda vez. La guerra civil asoló el país cuando el usurpador rey Meghren luchó contra las fuerzas rebeldes de la Reina.

IX. Dragon: Maric, hijo de la reina rebelde asesinada, derrotó a los Orlesians y reclamó el trono de Ferelden. Poco antes de la decisiva batalla del río Dane, un dragón apareció y asoló las campillas Orlesians. Los Dragones se cree que habían sido cazados hasta la extinción, por lo que no cabe duda de que su aparición anunciaba la Edad de Dragón.

 

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10/12/2011, 09:00
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La Caida de Ostagar

 

Esta imagen corresponde a Ostagar, ciudad situada en el punto más alejado de las tierras bárbaras del sudeste invadidas por antiguo Imperio Tevinter, la fortaleza de Ostagar fue una vez uno de los baluartes más importantes en la defensa Imperial al sur del Mar Levantado. Se encontraba en el borde de los bosques Korcari y desde ella se vigilaban todos los signos de invasión por los bárbaros hoy conocidos como salvajes Chasind. A caballo entre un estrecho paso de las colinas, la fortaleza necesitaba ser atravesada por los salvajes para llegar a las fértiles tierras bajas al norte y demostró ser extremadamente difícil de atacar, debido a su posición natural. Como la mayoría de los baluartes Imperiales en el sur, Ostagar fue abandonada después de la caída de Tevinter durante la Primera Plaga. Fue saqueada con éxito por los Chasind y a continuación, puesto que la amenaza Chasind disminuyó a raíz de la creación de la nación moderna de Ferelden, cayó en ruinas por completo.


Ha permanecido abandonada durante cuatro siglos, aunque la mayoría de los muros todavía siguen en pie - al igual que la alta Torre de Ishal, nombrada en honor del gran Arconte que ordenó su construcción - y aun a día de hoy Ostagar es testimonio del poder mágico del Imperio que la levantó.

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10/12/2011, 09:01
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El calendario

El calendario anual ha estado en uso desde los primeros días del Imperio Tevinter. Hay 12 meses de 30 días cada uno, y luego de cinco annums (festividades anuales). Los annums marcan la transición entre las cuatro estaciones y el primer día del año. Cada mes tiene un nombre en la lengua de la antigua Tevene al que se le llama alto nombre, pero en casi todos Ferelden utiliza los nombres comunes, estos son los que siguen:

Annum: Primer Día
Primer mes: Wintermarch
Annum: Wintersend
Segundo mes: Guardian
Tercer mes: Drakonis
Cuarto mes: Cloudreach
Annum: Summerday
Quinto mes: Bloomingtide
Sexto mes: Justiniano
Séptimo mes: Solace
Annum: funalis
Octavo mes: Agosto
Noveno mes: Kingsway
Décimo Mes: Harvestmere
Annum: Satinalia
Undécimo mes: Firstfall
Duodécimo Mes: Haring