Partida basada en el módulo El Verdugo de Cerepovec del juego Superhéroes Inc. Adaptada por un servidor al sistema Gumshoe.
Resumen
Escena 1: La llamada.
Son las 19 horas del día 16 de Diciembre de 2012. Los personajes están en sus quehaceres diarios con sus seres queridos ya que no están de guardia. En ese momento todos recibirán un mensaje del Inspector Mayo para que se presenten de inmediato en la sede de la Brigada.
Se reunirán en la sala de reuniones donde les expondrá el caso: el asesinato de un párroco en Pobra de Brollón (Lugo) que podría estar relacionado con otro sucedido unos días antes en Samos. La conexión es que ambos casos desmembraron los cadáveres y se llevaron un trofeo.
Les indicará que tienen que tomar un Talgo que sale de Chamartín con destino Lugo a las 24 horas, tienen reservados varios coches-cama para desplazarse y estar a las 10 horas en la ciudad gallega.
Escena 2: El viaje en Tren
Lo normal es que se reúnan durante un par de horas en el vagón comedor y expongan el caso. Los datos que conocen son los siguientes:
Tras la reunión se irán a descansar ya que aún quedan 8 horas de viaje hasta Lugo.
Nota: El último asesinato ha traído la atención del Vaticano y en el mismo tren viajarán dos agentes del Pugnus Dei (dos monjes) que llegaron a Madrid la misma tarde procedentes de Roma. Esas caras pueden sonarles posteriormente ya que los agentes estarán presentes en Compostela y Lugo.
Escena 3: La escena del crimen.
Tras desayunar en Lugo y recibir 2 coches (Dos Dodge 3700 GT fabricados por Barreiros y con blindaje ligero y matrícula del CPG).
Se pueden dar tres casos:
Escena del crimen de Pobra de Brollón.
- En la escena estará el Inspector Iñigo Buenaventura, el encargado hasta el momento del caso que aunque no le hace gracia que lo aparten del caso sin darle tiempo a investigar sabe que este no es un crimen normal. Les ayudará mostrándoles la escena del crimen.
- El cadáver ha sido trasladado al Anatómico Forense de Compostela. Por lo que si quieren examinarlo tendrán que desplazarse (2 horas de viaje).
- Mucha cantidad de sangre es visible en el escenario del crimen (4-5 litros). Desangró a la víctima, por lo que se tomó su tiempo seguramente.
- No hay signos de que la puerta haya sido forzada. Por lo tanto el párroco abrió la puerta, no hay signos de lucha en el interior de la casa ¿conocía a su asesino?
- La casa del párroco está a las afueras del pueblo, zona tranquila aunque la carretera que pasa por delante de la casa es muy transitada. Hay un bar cercano que cerró a la 1 de la mañana y hasta ese momento no se escuchó nada.
- Sobre las 3 AM se escuchó un grito aislado. El reloj del párroco marca las 3:17 AM, por lo que parece ser la hora de la agresión.
Escena del crimen de Samos.
- El cadáver ha sido trasladado al Anatómico Forense de Compostela.
- La casa queda a las afueras, en un sitio tranquilo. La casa más cercana está a medio kilómetro. Hay setos altos rodeando la casa por lo que no se puede ver nada desde el exterior de la finca. Hay huellas de zapatos que vienen desde una zona boscosa cercana (se han tomado muestras de tierra y enviado al laboratorio).
- Una puerta lateral que da acceso a la cocina de la casa está destrozada. Hay signos de lucha en el interior, restos de sangre de dos personas (víctima y agresor). Las muestras se han enviado al Anatómico Forense de Compostela.
- Gotas de sangre en paredes y techo. Recibió un impacto muy grande (alguien corpulento y muy fuerte).
- Nevera abierta. Parece que ha comido algo (restos de yogures, fruta y bistecs en el suelo). Al asesino no le importa dejar huellas.
- Huellas dactilares dejadas por la sangre en paredes y nevera. Al asesino no le importa dejar rastro.
Anatómico Forense de Compostela
- Los miembros fueron desmembrados por un cuchillo aserrado y con rastros de óxido (causado por salitre). Mismo cuchillo en ambos crímenes. Un estudio del corte del cuchillo indicará que es un cuchillo de pesca (borde aserrado, aleación de mala calidad de ahí el óxido).
- La forma de desmembrar indica gran fuerza. El asesino o los asesinos cortaron ciertos tendones y músculos y luego tiraron con fuerza. Denota conocimientos básicos de anatomía (¿Carnicero o cazador?).
- Los cadáveres muestran signos de haber sido golpeados (María Castro tiene el cráneo totalmente destrozado de un fuerte golpe, rostro irreconocible) (Fernando Lorenzano tiene un pulmón hecho pulpa, recibió varios golpes en el pecho) hasta matarlos, el cuchillo se utilizó post-mortem.
Examinan el ADN encontrado en casa de María Castro y encontraron una coincidencia en la base de datos: Jose Luis Peñafiel (un obrero de la construcción de A Pontenova), su ADN está en el registro debido a que es sospechoso de causar varios accidentes laborales.
Nota: Aquí es posible que detecten a uno de los agentes del Pugnus Dei. Si se enfrentan a ellos, responderán pero no matarán (sólo se defenderán); así que es posible que lleguen a dialogar y les indicará que el Padre Lorenzano era una persona muy querida en el Vaticano (amigo personal del papa Benedicto) y que había realizado un par de pequeños milagros.
Escena 4: A Pontenova
En este pueblo comenzarán a buscar al sospechoso. Entrarán en su casa, un piso céntrico de la localidad y no encontrarán rastro de él. Parece que lleva días sin pasar por casa.
El sospechoso es un obrero de la construcción en paro ya que cuando él trabajaba ocurrieron varios accidentes de los que se le culpó judicialmente y fue despedido por ser el causante involuntario de dichos accidentes. Era un hombre solitario y conocido por la zona como "El Gafe". Nadie notó su falta ya que apenas tenía amigos por su inherente "mala suerte". No se le ve desde el día 29 de Noviembre.
En los bosques cercanos la Guardia Civil encontrará un cadáver en estado de descomposición, es el sospechoso (o lo que queda de él ya que le falta el pecho entero). Lo encuentran cerca de una zona de paseo, semienterrado por lo que intentó ocultar el cadáver. En los anteriores casos no.
- Encuentran un rastro de huellas que viene del Norte y continúa hacia el Sur de la provincia. Pueden seguirlo un par de Kilómetros en ambas direcciones. Pueden comprobar que el asesino siguió a la víctima durante un trecho. Esperó al momento apropiado para asesinarlo.
- Los restos presentas signos de arañazos y mordiscos de pequeño tamaño, los animales del lugar se han alimentado del cuerpo y estropeado pruebas.
En ese momento una llamada del Inspector Mayo les indicará que han encontrado dos cadáveres más en Castroverde y Baralla y notificaron la desaparición de un hombre en la localidad de Sarria.
- Castroverde: Luisa Fernández (Médico del INSALUD). Era una profesional muy estimada; era una de las médicos del C.D. Lugo ya que era famosa por acortar los tiempos de recuperación de las lesiones (hay algún reportaje sobre ella en el Diario AS y Marca). Le falta el Abdomen/Pubis. El cadáver apareció en su coche en una zona donde solía llevar a pasear al perro. No notificaron su desaparición porque estaba de vacaciones hasta finales de año. El cadáver del perro apareció descuartizado a pocos metros, hay restos de sangre en sus colmillos, mordió al asesino. Suponen que fue asesinada sobre el día 2 o 3 de Diciembre (no es una ciencia exacta).
- Baralla: Rafael Pombo (jardinero del ayuntamiento). Viudo desde hace 4 años, un auténtico profesional que era famoso por el cuidado que mostraba en sus labores. Uno de los jardines de Baralla había ganado varios premios en los últimos años. Le falta la Pierna derecha. Sus restos aparecieron en su casa situada a varios kilómetros de la localidad, estaba de vacaciones y había indicado que iría a casa de sus hijos a pasar Nochebuena y Nochevieja. Sus hijos al ver que no daba señales de vida avisaron a unos vecinos que descubrieron el cadáver. Suponen que falleció el día 6 de Diciembre ya que el día 5 fue a tomar los vinos con un par de compañeros de trabajo.
- Sarria: Ignacio Robledo (Ganadero local y cazador). Desaparecido el día 9 de Diciembre. Cuando desapareció estaba haciendo una batida en busca de un lobo o unos perros asilvestrados ya que habían muerto dos reses en una finca cercana y una de las suyas había sido atacada. Llevaba consigo un rifle de caza, munición, comida para varios días (pasaba siempre cuatro o cinco días en el monte) y ropa de abrigo. No ha dado señales de vida y su mujer denunció su desaparición, el móvil fue localizado en un cortafuegos del monte con salpicaduras de sangre. Uno de sus perros fue hallado clavado en un árbol de doce kilómetros monte adentro de donde fue encontrado el teléfono móvil. No hay rastros del cadáver.
Un agente de la Guardia Civil les preguntará si el asesino no será la bestia que mató a una chica de dieciséis años en Ribadeo el 26 de Noviembre. La chica apareció muerta cerca de un merendero en el monte de Santa Cruz y le faltaba una parte del cuello pero realmente estaba prácticamente entera. Había desgarros en su ropa como si de un animal la hubiera atacado mientras andaba en bicicleta. Dos días después se mató a un oso pardo en la zona y tenía rastros de sangre en las garras (no se hicieron pruebas de ADN, se supuso que era de la chica y se cerró el caso). Por fecha parece el primero de todos.
El Alcalde de A Pontenova les contará que se ha fugado un loco del psiquiátrico de Castro de Rei al que se le está buscando por la Sierra de Meira, y afirma que seguramente sea el asesino ya que una persona cuerda no es capaz de hacer una cosa así.
Escena 5: Ribadeo
Pueblo de la Mariña Lucense, capital de la Mariña Oriental y centro económico de la región. A su llegada los personajes verán que todo el pueblo sigue conmocionado con la muerta de la adolescente. El pueblo aún sigue de luto por esa trágica muerte, a pesar de que el animal que la mató ha sido capturado. Se respira temor ya que mucha gente piensa que el oso no fue el causante.
Es temporada baja (Diciembre), las habitaciones son baratas y hay sitio en cualquier de los hostales y hoteles de la ciudad. Al andar por las calles del pueblo verán a personal de origen ruso. Si investigan les dirán que es por causa de la avería de un mercante soviético anclado en el puerto de Ribadeo.
Nota: El padre de Daniel Castro es natural de Ribadeo y posee vivienda allí, una casa en A Rochela (a 5 km de Ribadeo). Se hospedarán allí ya que es normal que algunos de los hijos pase en el pueblo las Navidades.
El mercante Skovorodino
Al entrar podrán examinar las distintas partes del barco:
El Grupo Kalinin del GRU
Si son descubiertos en el barco el GRU ordenará la muerte de los personajes, para ello ordenará a sus mejores hombres (Kuznetsov, Stanislav y Alexadrova) su eliminación en territorio español. Intentarán matarlos antes de que abandonen el pueblo, ya habían sido desplazados a la zona tras la avería. Stanislav lo intentará con un disparo preciso a distancia. Alexandrova haciendo uso de explosivos (coche o local).
Por otra parte ordenarán a Katrina Vorsyeva (una de las mejores agentes de campo que posee el GRU) que tome un grupo de cinco hombres y se encargue de la búsqueda del metahumano. Si es necesario posee órdenes estrictas de eliminar a los personajes si se entrometen en la operación.
Kuznetsov se encargará de dirigir las operaciones y con un grupo de diez spetsnaz esperará a que Vorsyeva localice al sujeto para desplazarse hasta la zona y eliminarlo. En caso de que capturen a alguno de los suyos se encargará de eliminarlos para evitar que hablen. Posee una unidad canina especial (Especie Canis Dirus, recuperada genéticamente de restos encontrados en Siberia) que usará en terreno abierto para dar caza a Vladimir Strauchenko.
--------
Las fuerzas rusas estarán apoyadas por un buque nodriza, el submarino de la clase Typhoon "Octubre Rojo" capitaneado por Marko Ramius. En caso de ser necesario desde el submarino hundirán el Skorovodino o atacarán con misiles las coordenadas donde se encuentre Vladimir Strauchenko.
En caso de ser detectado el submarino por los personajes, la Armada española desplazará a la zona bastante efectivos (en Ferrol está una de las bases principales) y el Ejército del Aire colaborará en las tareas de hundir el buque. Además en ese momento el Ejército de Tierra tomará literalmente la zona desplazando a la Brunete y las unidades más cercanas.
Tras recabar toda la información disponibles sacarán en claro lo siguiente:
Lo normal es que lo notifiquen a su superior (el Inspector Mayo) y este directamente al Ministerio de Gobernación.
Al hacerlo un agente del IDEM (Investigación, Desarrollo y Estudio de Metahumanos; es una sección del CESID) se presentará en Ribadeo para ayudarles en la caza del sujeto. Les prestará dos detectores de bionenergía (al parecer esta clase de personas emiten mayor cantidad que los seres normales). Tienen el alcance de 1 Km.
También se desplazará a la zona una unidad especial del Ejército Español capitaneada por el Capitán Mayo (hijo del Inspector) llamada Grupo Especial de Operaciones Metahumanas (GEOM) que les ayudará en la misión (se encargarán de vigilar Quiroga).
La Brigada con el apoyo de un par de soldados de la unidad se dirigirá a Monforte de Lemos.
-----
Los soviéticos comenzarán a moverse y es posible que exista un enfrentamiento en ambas localidades.
Escena 6: Monforte de Lemos
Los jugadores superados los intentos de asesinato tendrá que desplazarse hasta Quiroga o Monforte de Lemos ya que son los supuestos sitios donde actuará el asesino (conclusión que sacarán tras estudiar los informes).
Quiroga: No pasará nada en este pueblo; hay cierta tensión en toda la población por la serie de asesinatos.
Monforte de Lemos: El asesino se encuentra en esta villa oculto en el alcantarillado donde el detector de bioenergía es totalmente ineficaz debido a la presencia de plomo y metales en las alcantarillas. Ha detectado a su futura víctima y actuará de noche. Los personajes detectarán 3 lecturas de bajo nivel, seguramente metahumanos jóvenes (adolescentes). En cuanto ataque saldrá a la superficie y será detectado con fuerza por el aparato hasta ese momento será una espera tensa.
Escena Final
La lucha entre el asesino y los personajes será a muerte. Vladimir se sumergirá en el alcantarillado de nuevo con su víctima, los personajes deberán seguirlo por las cloacas para atraparlo. Vladimir no está solo, a su lado se encuentra su discípulo creado gracias a sus poderes.
La visión del discípulo causa mucha impresión. Será necesaria una tirada de Voluntad para no vomitar o sentirse horrorizado. En caso de fallar el personaje se queda petrificado durante 2D4 asaltos.
Lucharán a muerte ya que Vladimir ha desarrollado un pánico a estar encerrado. En caso de ser herido gravemente entrará en un estado de Furia. En cuanto caiga él, su discípulo se descompondrá ya que es su voluntad la que lo mantenía en pie.
Vladimir Strauchenko, "El Verdugo de Cerepovec".
Vladimir nación en Minsk, de padres con pasaporte ruso. Tras el servicio militar donde destacó como francotirador; fue reclutado por el GRU como agente clandestino posteriormente se le entrenó como asesino. Es en ese momento cuando le cogió gusto a matar; falló dos veces el examen psiquiátrico y fue apartado del servicio. En ese momento estalló y comenzó a matar. Empezó en Cerepovec donde mató a veinte personas y luego avanzó hacia Moscú donde fue capturado por el Grupo Kalinin del GRU. Detectaron que era metahumano (capacidad de detectar bionergía, es decir metahumanos) por lo que decidieron que sería más provechoso tras un lavado mental y acondicionamiento para ser un agente productivo al servicio del estado.
Fue condenado a muerte pero en su lugar ajusticiaron a un pobre mendigo sacado de las calles de Moscú. Vladimir fue enviado a Angola, a un centro de reacondecimiento donde tras completar su adoctrinamiento fue enviado en el Skorovodino a la URSS para comenzar su entrenamiento con una unidad especial del GRU.
Los poderes de Vladimir Strauchenko son los siguientes:
- Es capaz de generar electricidad y cuando golpee a un jugador este recibirá una descarga.
- Ha revivido al Discípulo y lo controla mentalmente.
- Su fuerza y resistencia son sobrehumanas, es un hueso duro de roer.
Nota: Se usarán poderes vampíricos de Night's Black Agents.
postea esta semana!!!
Post tras fin de año!