<h1>Lugo, 9:00 horas</h1>
Tras descansar adecuadamente durante la noche, os encontráis de nuevo todos en el comedor donde se sirven los desayunos. Es un buen bufé de desayunos ya que es muy completo y podéis encontrar prácticamente de todo. Por algo es el hotel más lujoso de la ciudad, o eso afirman en su publicidad.
Cuando llegáis el Inspector Mayo ya está desayunando en una mesa al lado de una ventana. Podéis ver una taza de café humeante, sólo con una cucharada de azúcar como le gusta a él y un par de magdalenas para acompañarlo. Sobre la mesa está la prensa del día. El inspector está ojeando el Marca leyendo sobre su querida Cultural Leonesa que este año milita en segunda división pero aspira a subir a primera.
- Buenos días - os saluda - Aprovechad los que queréis tomar un zumo de desayuno porque acaban de dejar un par de jarras, según me comentó un camarero son naranjas orgánicas y el otro es zumo de tomate.
Cierra el periódico y lo pone sobre el resto de la prensa que tiene en la mesa.
- Por lo que he leído se espera un día frío y con peligro de nieve en Lugo. Habrá que tener cuidado en los desplazamientos.
Un desayuno digno de un emperador. Comento el exmilitar acostumbrado a las frías raciones de combate o el café frio servido en la gabata. A pesar del despliegue de alimentos se limitó a comer lo que en condiciones normales hubiera tomado en su casa: un par de rebanas de pan con aceite y un café con leche.
¿Los servicios de inteligencia han descubierto algo interesante durante la noche? Pregunto en general pero claramente la pregunta iba dirigida a Mayo.
En ese momento aparece Daniel justo detrás de Riego y contesta a su pregunta:
- Los servicios de inteligencia que consulté ayer de momento no me han contestado, pero les parece raro que haya comandos paramilitares activos por la zona. Aunque uno de mis contactos me indicó que en el puerto de Ribadeo hay atracado un buque ruso con una avería de carácter indeterminado, los del puerto no saben qué le sucede y los rusos no quieren ayuda. Dicen que están esperando piezas pero habiendo dos astilleros en esa ría no les han solicitado piezas cuando suele ser lo lógico...
Se sienta a desayunar y podéis ver que lleva una cantidad enorme de cereales con leche.
Podríamos visitar a esos Rusos y prestarles nuestra ayuda. Comento irónicamente. Claramente el exlegionario se estaba refiriendo a una incursión sigilosa en el buque o sus alrededores. Pero antes de visitarles podríamos hablar con los lugareños, seguro que han visto algo. En España el mejor sistema de vigilancia son las ancianas que se dedican a hacer bolillos, a ellas no se les escapa nada.
He dormido algo mal, no se si es por el caso, por la cama o simplemente por que tengo otras cosas en la cabeza. Baje con unos pantalones, una camisa celeste, zapatillas y una chaqueta, en el brazo un bolso con lo que me haria falta.
-Buenos dias -replico cogiendo un cafe solo y un zumo, no tengo muchas ganas de comer nada, pero puede que me haga algo para el camino - ¿Rusos? voy a coincidir con Riego, si hay mujeres en la calle haciendo algo seguro que han visto algo y con las preguntas adecuadas podremos averiguar cosas
- Se puede preguntar, además mi familia es de esa zona por lo que tengo la casa y no sería sospechoso que me vieran por allí. Podría decir que voy con unos amigos y avisar a mi prometida para que nos acompañe y así disimular más...además prefiero una cama conocida que las camas de los hoteles... - dice llevándose la mano al cuello - Allí ya veríamos de qué nos enteramos. Descartad la posibilidad de acceder al barco, lleva pabellón de la marina mercante rusa por lo tanto es Rusia, pero fuera del barco podemos actuar libremente...
Pues entonces deberíamos de partir cuanto antes para inspeccionar la zona y colocar un puesto de observación. Yo me presento voluntario para esta labor, tengo experiencia como observador y si es necesario también tengo experiencia en “defenderme”. Acompaño su última palabra con un par de palmadas en el costado, que era el lugar donde llevaba escondida la pistola. ¿Quién más viene? deberíamos de ser al menos cuatro personas para poder establecer relevos.
.-De momento yo he acabado aqui y no me van a necesitar en unos dias. Puedo acompañaros y posiblemente dos parejas no llamen tanto la atencion. Me apunto a la vigilancia si le parece bien a Mayor -le doy un sorbo al cafe, esta jodidamente bueno no voy a negarlo
Mayo escucha como la forense lo llama "Mayor", y sonríe.
- Sé que estoy más cercano a la jubilación que vosotros, pero María no hace falta que me cambies el apellido... - dice con cierta gracia - No me parece mal esa línea de investigación, yo me llevaré a Martín y Bruno y veremos si arreglamos primero la situación con el comisario de Lugo...luego hablaré con Jordi para que no provoque situaciones complicadas para el equipo. Ese va ser el toro de lidia del día sin lugar a dudas...