Experiencia ganada 1932 xp
Experiencia previa 300xp que tenía ahorrados (4100 gastados sobre 4400 totales)
Mejoras del Agente Tiranista encubierto
100 - Código (Collegium Tenebrae)
100 - Lengua Secreta (Collegium Tenebrae)
100 - Condicionamiento Laberíntico (37/30 Int) +10 a Engañar para resistirte a Intimidarte o sonsacar información. +10 a Voluntad para resistir intentos de Interrogarte y cualquier tipo de Exploración Mental.
100 - Imitador - Simula la voz de alguien si lo has escuchado 1h. Escrutino -10 para detectar tu engaño
Mejoras del Auditor
100 - Engañar +10
100 - Indagar +20
100 - Mando (habilidad básica)
200 - Tiro Certero HP30 Tus ataques localizados solo sufren -10 en lugar del -20 habitual.
100 - Resistencia a poderes Psíquicos bonus +10
Mejoras del Dictante
100 - Memoria Fotográfica - Puedes recordar inmediatamente cualquier dato o información trivial que hayas podido captar en el pasado. Intentar recordar hechos detallados o complejos puede requerir tirada de Inteligencia.
Mejoras características
250 - Empatía (1ª mejora)
250 - Habilidad proyectiles (1ª mejora)
250 - Inteligencia (2ª mejora)
250 - Percepción (2ª mejora)
Total gasto 2100. Restantes 132
Código y Lenguaje me parece que son muy parecidas/iguales/complementarias? las cogería porque creo que son necesarias por seguir el hilo de la partida y del desarrollo del PJ pero no sé si compensa el (doble) gasto.
No veo habilidades para mejora la resistencia a los horrores a los que nos enfrentamos, que últimamente nos haces tirar por voluntad y se nos cae el culo a pedazos. Sólo he visto Impávido y veo que esa protege contra la ganancia de Locura, pero no sé si los demás efectos de una tirada fallida se aplicarían igual y con ello el efecto del (caro) talento sería mediocre.
Unas pequeñas notas:
Al ser un rango alternativo, el Agente Tiranista Encubierto SUSTITUYE un nuevo rango que fueras a adquirir, por lo que si quieres adquirir mejoras de Agente Tiranista Encubierto, tienes que renunciar a las mejoras que pudieras adquirir del rango Auditor (más tarde podrías continuar por la rama con normalidad, hacia los rangos de Logista y Sabio).
Como Funcionan
Cuando un personaje tiene acceso a un nuevo rango, tiene la opción de declarar que en su lugar accederá a uno de los rangos alternativos de la lista de más abajo. Eso significa que tendrá acceso a una habilidades y talentos distintos a los que tendría habitualmente. (Algunos de los Rangos Alternativos tienen requisitos específicos).
100 - Condicionamiento Laberíntico (37/30 Int) +10 a Engañar para resistirte a Intimidarte o sonsacar información. +10 a Voluntad para resistir intentos de Interrogarte y cualquier tipo de Exploración Mental.
Este rasgo dije que os lo otorgaría gratuitamente, así que no necesitas gastarte xp ni necesitas pasar por el rango de Agente Tiranista Encubierto para obtenerlo.
Por último, has gastado 600 xp en el rango de Auditor, aunque este rango solo se puede adquirir a partir de los 6.000 xp gastados previamente. Como tienes un total de 6.332 xp, como máximo solo podrías gastarte un total de 300 xp en mejoras de Auditor (o en mejoras de Agente Tiranista Encubierto, si eliges adquirir este rango)
No veo habilidades para mejora la resistencia a los horrores a los que nos enfrentamos, que últimamente nos haces tirar por voluntad y se nos cae el culo a pedazos.
Es cierto que no todo el mundo tiene esas habilidades, en ocasiones está bien tener un Clérigo o un Psíquico en el grupo que esté especializado en ayudaros con estos temas. Por suerte tenéis a Isolda. Las hermanas de batalla tienen muy buenas habilidades para proteger completamente al grupo contra el miedo y otros efectos, pero dependen mucho de sus puntos de destino. Muy pocos personajes tienen acceso a talentos como Coraje o Furia asesina que te permitan evitar las tiradas de miedo.
En tu caso, creo que la vía más fácil para tener un bono extra sería adquirir Resistencia al Miedo en el rango de Lexógrafo, el único problema es que ese rango avanza por una rama diferente a la del Auditor que es la que parece que querías escoger.
El problema (grave) de sacrificar un rango entero a cambio de otro es que el personaje queda cojo en su desarrollo y podría tener habilidades bloqueadas por exigir una habilidad que sólo podía adquirir en uno de sus niveles bloqueados. Además es fácil que el PJ se quede carente de posiblidades de desarrollo que puede necesitar para cumplir su "papel en el grupo".
Afortunadamente en el caso de Claudius, Agente tiranista y auditor se solapan bastante (Gianna si que lo lleva crudo).
Como digo, hay bastante suerte con el solapamiento y me permite coger varias de las mejoras como auditor a través de agente tiranista, rango que en realidad sólo cojo (o podría coger) por habilidades para entender a dicho colegio (código y lenguaje) que además cojo porque entiendo que sería necesario para el desarrollo de ese hilo narrativo (de nada vale jugar con dobles agentes que no se enteran de nada).
Ajusto el gasto de experiencia y te hago algunas preguntas
En tu caso, creo que la vía más fácil para tener un bono extra sería adquirir Resistencia al Miedo en el rango de Lexógrafo
Veo bien cambiar la rama del desarrollo (lexógrafo>maestro>magister), pero en todo caso, al coger agente tiranista, esta rango quedaría igualmente bloqueado ¿no? No parece que pueda coger esta habilidad por otra vía.
Código y Lenguaje me parece que son muy parecidas/iguales/complementarias? las cogería porque creo que son necesarias por seguir el hilo de la partida y del desarrollo del PJ pero no sé si compensa el (doble) gasto.
No me respondiste a esto.
Experiencia ganada 1932 xp
Experiencia previa 300xp que tenía ahorrados (4100 gastados sobre 4400 totales)
Mejoras del Agente Tiranista encubierto (Auditor)
100 - Código (Collegium Tenebrae)
100 - Lengua Secreta (Collegium Tenebrae)
Gratis - Condicionamiento Laberíntico +10 a Engañar para resistirte a Intimidarte o sonsacar información. +10 a Voluntad para resistir intentos de Interrogarte y cualquier tipo de Exploración Mental.
100 - Imitador - Simula la voz de alguien si lo has escuchado 1h. Escrutino -10 para detectar tu engaño
100 - Engañar +10
100 - Indagar +20
100 - Resistencia a poderes Psíquicos bonus +10
200 - Imperturbable - Puedes repetir tiradas de Voluntad Fallida para resistir poderes psíquicos que afecten a tu mente.
Mejoras del Dictante
100 - Memoria Fotográfica - Puedes recordar inmediatamente cualquier dato o información trivial que hayas podido captar en el pasado. Intentar recordar hechos detallados o complejos puede requerir tirada de Inteligencia.
200 - Competencia tecnológica - reparar artefactos mecánicos o para determinar como funcionan tecnologías poco usuales. Puede emplearse para construir un objeto desde 0.
Mejoras características
250 - Empatía (1ª mejora)
250 - Habilidad proyectiles (1ª mejora)
250 - Inteligencia (2ª mejora)
250 - Percepción (2ª mejora)
Gasto 2100. Restantes 132. Total gastado desde la creación 6200.
Mejoras del Agente Tiranista encubierto (
Auditor)100 - Código (Collegium Tenebrae)
100 - Lengua Secreta (Collegium Tenebrae)
Gratis - Condicionamiento Laberíntico (37/30 Int) +10 a Engañar para resistirte a Intimidarte o sonsacar información. +10 a Voluntad para resistir intentos de Interrogarte y cualquier tipo de Exploración Mental.
100 - Imitador - Simula la voz de alguien si lo has escuchado 1h. Escrutino -10 para detectar tu engaño
100 - Engañar +10
100 - Indagar +20
100 - Resistencia a poderes Psíquicos bonus +10
200 - Imperturbable - Puedes repetir tiradas de Voluntad Fallida para resistir poderes psíquicos que afecten a tu mente.
Tenemos uno de los mismos problemas de antes. Como accedes al Rango de Agente Tiranista Encubierto a partir de los 6.000 xp, solo puedes gastar como máximo 300 xp en este rango
Veo bien cambiar la rama del desarrollo (lexógrafo>maestro>magister), pero en todo caso, al coger agente tiranista, esta rango quedaría igualmente bloqueado ¿no? No parece que pueda coger esta habilidad por otra vía.
Habida cuenta de que habéis superado varias situaciones de con demonios y otros horrores, te ofrezco la alternativa de adquirir Resistencia al miedo en el rango que quieras de forma especial, pero a un coste de 300 xp
Código y Lenguaje me parece que son muy parecidas/iguales/complementarias? las cogería porque creo que son necesarias por seguir el hilo de la partida y del desarrollo del PJ pero no sé si compensa el (doble) gasto.
No me respondiste a esto.
La habilidad de "Código" sirve para identificar y escribir codigos secretos con facilidad, normalmente tanto Código como Lenguaje te permiten escribir o leer algo sin necesidad de hacer tiradas si tienes la habilidad específica (solo se requieren tiradas en situaciones muy complicadas). Una alternativa más genérica sería la habilidad "Saber Académico (Criptología)" pero requeriría más tiradas, o más difíciles.
Pues vaya, con 300 puntos en ese rango, cojo código y lenguaje (condicionamiento y porque es gratis) y casi que ya.
Hala, pues mejora grande en características pues no veo habilidades nuevas que pueda coger y sean útiles o que cuadren con el PJ. Con eso creo que podemos sortear el requisito de haber gastado puntos previamente.
Mejoras del Agente Tiranista encubierto (Lexógrafo)
100 - Código (Collegium Tenebrae)
100 - Lengua Secreta (Collegium Tenebrae)
Gratis - Condicionamiento Laberíntico +10 a Engañar para resistirte a Intimidarte o sonsacar información. +10 a Voluntad para resistir intentos de Interrogarte y cualquier tipo de Exploración Mental.
100 - Resistencia a poderes Psíquicos bonus +10
Mejoras del Dictante
100 - Memoria Fotográfica - Puedes recordar inmediatamente cualquier dato o información trivial que hayas podido captar en el pasado. Intentar recordar hechos detallados o complejos puede requerir tirada de Inteligencia.
200 - Competencia tecnológica - reparar artefactos mecánicos o para determinar como funcionan tecnologías poco usuales. Puede emplearse para construir un objeto desde 0.
100 - Saber Prohibido (Inquisición)
Mejoras características
250 - Empatía (1ª mejora)
250 - Habilidad proyectiles (1ª mejora)
250 - Inteligencia (2ª mejora)
500 - Inteligencia (3ª mejora)
250 - Percepción (2ª mejora)
Gasto 2200. Restantes 32. Total gastado desde la creación 6300.
Otra opción sería PASAR del rango agente tiranista y coger lexógrafo (sólo 300 puntos gastables) ¿conseguiría entonces condicionamietno? ¿sería un agente doble? ¿casa con el trasfondo y la historia?
Otra opción sería PASAR del rango agente tiranista y coger lexógrafo (sólo 300 puntos gastables) ¿conseguiría entonces condicionamietno? ¿sería un agente doble? ¿casa con el trasfondo y la historia?
Sí, seguirías considerándote un agente aunque elijas no adquirir ese rango. Y como dije antes:
100 - Condicionamiento Laberíntico (37/30 Int) +10 a Engañar para resistirte a Intimidarte o sonsacar información. +10 a Voluntad para resistir intentos de Interrogarte y cualquier tipo de Exploración Mental.
Este rasgo dije que os lo otorgaría gratuitamente, así que no necesitas gastarte xp ni necesitas pasar por el rango de Agente Tiranista Encubierto para obtenerlo.
Muy buen señor mío, acabo de darme cuenta de un grave error. No podrías escoger mejoras del Dictante, porque en su momento ya escogiste mejoras del Quirurgo, que son dos rangos excluyentes entre sí de la carrera del Adepto. Esta ha sido una soberana metida de pata mía, ahora que ya creía que estabais todos terminados...
¡Pues vaya fiasco!
Recapitulando
- Dictante no por ser quirúrgico
- Erudito no por ser emisario
- Auditor no por ser lexógrafo
- Lexógrafo tampoco por coger agente tiranista
- Agente tiranista máximo 300 puntos
- Niveles aptos: Archivista, amanuense, escriba, quirúrgico, emisario, agente tiranista
La verdad es que cada vez veo este sistema más restrictivo. Lo cierto es que no quedan muchas cosas atractivas en los rangos inferiores o que no haya cogido ya y al mismo tiempo no se puede gastar en los niveles superiores hasta completar el gasto en los inferiores. Por otro lado, la mejora memoria fotográfica pegaba mucho con el personaje y veo que ya no es, ni será, adquirible.
En todo caso no veo que poder hacer al respecto. Si considero que lo de los rangos inferiores no vale la pena y "ahorro" para coger una mejora de características mayor más adelante, tampoco podría coger nada del nivel agente tiranista. Asi que nada en esa linea
Rebuscando he pensado seguir mejorando características, como alternativa se me ocurría tan sólo
Ambidestro - pero no creo que acabe utilizandolo nunca y menos sin Combate con dos armas en ninguna parte de la profesión
Desenfundado rápido - pero no me acaba de quedar clara la regla de la casa
Mejoras del Agente Tiranista encubierto (Lexógrafo)
100 - Código (Collegium Tenebrae)
100 - Lengua Secreta (Collegium Tenebrae)
Gratis - Condicionamiento Laberíntico +10 a Engañar para resistirte a Intimidarte o sonsacar información. +10 a Voluntad para resistir intentos de Interrogarte y cualquier tipo de Exploración Mental.
Mejoras características
250 - Empatía (1ª mejora)
500 - Empatía (2ª mejora)
250 - Habilidad proyectiles (1ª mejora)
250 - Inteligencia (2ª mejora)
500 - Inteligencia (3ª mejora)
250 - Percepción (2ª mejora)
Gasto 2200. Restantes 32. Total gastado desde la creación 6300.