- Averiguar la relación de Erasmus Haarlock con el planeta
Pistas anteriores a la partida:
- Desde el mundo de Quaddis se enviaba una señal sub-espacial dirigida a varios lugares, entre los que lográsteis identificar el mundo de Sinophia Magna.
- La torre que los arbitradores usan como fortaleza actualmente es conocida como la "Insensatez de Haarlock".
- Resolver el misterio de los asesinatos.
Información sobre los asesinados:
- Zamura Rolart: Noble menor, muy hermosa. Día 0, Distrito IV (asesinada en su hogar, la encontraron en su propia habitación) Tenía un anillo con un fragmento de espejo, un regalo de un pretendiente de otra familia noble.
- Senh-Ar Dole: Comerciante independiente menor. Día 17, Distrito VIII (asesinado junto con su esposa en la casa que habitaba temporalmente). Según uno de los reyes andrajosos, adquirió un fragmento de espejo como parte del pago de una deuda de una familia noble local.
- Calisto, Antiguo Rey Andrajoso de Resaca: Día 29, Distrito XIII (Se descubrió su identidad durante la reunión con los Reyes Andrajosos de Resaca) Era sabido entre sus seguidores y los más cercanos a él que poseía un fragmento de espejo que observaba sin cesar, como en trance.
- Vizconde Hiram Sur’Seculo: Noble superior, miembro del Quorum. Día 42, Distrito VII (asesinado en su mansión. La familia y sirvientes se encontraron encerrados en una parte de la villa que fue quemada hasta los cimientos. No sobrevivió nadie) No se sabe nada de su fragmento de espejo, si es que tenía uno.
- El viejo Sokken: Trabajador de maufactorum. Día 62. Distrito V (asesinado en un local de los bajos fondos llamado "cola del gusano", junto con el resto de la clientela). Un testigo (un poco demente) describió a los atacantes como hombres encapuchados que desmembraron a las víctimas con sus manos desnudas y hacían caso omiso a las heridas que recibían. Según el testigo, Sokken tenía algo que los atacantes querían, un objeto pequeño que guardaba en las manos y que se negó a entregarles a toda costa. Todo apunta a que este pequeño objeto era un fragmento de espejo.
- Juvinal Priator: Proveedor de drogas. Día 67-68. Distrito XIII (Asesinado en una de sus guaridas junto un par de hombres más). No hay testigos. Los Reyes Andrajosos de Resaca afirman que estaba obsesionado con objetos "mágicos" y que tal vez lograra encontrar un fragmento de espejo.
- Bal Gray: Ex-miembro de las FDP. Día 69 (llegada de los acólitos), Distrito V (desmembrado y mostraba signos de haberse defendido con fiereza. Ocultaba una provisión personal de extracto de polen de fuego fantasma, un tipo de droga de combate). No se sabe si tuvo un fragmento de espejo en su poder, pero estaba relacionado con Juvinal Priator. Al parecer era un secuaz suyo.Algunos viandantes cercanos coinciden en haber visto figuras con túnicas o encapuchadas cerca de los lugares donde ocurrieron los asesinatos, pero los arbitradores no han logrado sacar nada en claro de esa información.
El otro cuerpo:
Encontrado en un callejón, a la intemperie, cerca del lugar del asesinato de Bal Gray, vestido con una gabardina plástica y capucha al estilo de algunos marineros. Tenía heridas de escopeta y el cuerpo en un estado muy deteriorado. Nero descubrió unas marcas como tatuajes o escarificaciones en su cuello y múltiples costuras quirúrgicas y Claudius ubicó la fecha de su muerte 3 días antes de que lo encontráseis, también determinó que las heridas de escopeta las recibió post-mortem.
Relación:
Fragmentos de espejo: Comenzando por el viejo Sokken y Calisto, terminásteis por averiguar que todos los asesinados poseían aparentemente un fragmento de espejo, varios de ellos mostraron un comportamiento extraño, en el que se aislaban contemplando el espejo por horas o días. También parecían reticentes a abandonar esos fragmentos de espejo a manos de sus atacantes y en algunos casos revelaron que los espejos les habían mostrado "la verdad" o que "las estrellas" les susurraban información.
Posibles testigos y viandantes interrogados:
- La criada de Zamura Rolart, quien encontró el cadáver. Estaba en estado de shock y no fue de mucha ayuda a los arbitradores la primera vez.
- La tripulación de Senh-Ar Dole: permanecieron el tiempo justo para ser interrogados por los arbitradores y abandonaron el planeta. Fueron considerados sospechosos durante un tiempo, pero con la continuación de los asesinatos, se desestimó que pudieran ser responsables.
- Miembros de Resaca: Evidentemente, ningún miembro de Resaca se prestó a ser identificado e interrogado, ni siquiera cuando entregaron el supuesto cuerpo de uno de los suyos (aunque los informes confirman que el asesinato sigue la misma metodología que los demás).
- Vecinos de los Sur'Século: Nobles. Ninguno estuvo lo suficientemente cerca de la mansión para saber con certeza lo que ocurrió, pero confirmaron los rumores de que esa noche se vieron extrañas figuras humanas en las cercanías.
- Vecinos de Bal Gray: Escoria de los barrios bajos. No se han mostrado muy colaboradores. Según las declaraciones recogidas, dieron el aviso cuando escucharon el tiroteo pero se escondieron en sus casas sin ver nada, según dicen.
Informes y otra parafernalia:
- "El Incidente de los Hombres Vacíos" (Se trata de un evento mucho más antiguo que los acontecimientos recientes). Solo quedan 3 arbitradores en servicio de todos los que estuvieron presentes durante el incidente de los Hombres Vacíos, además de Nero.
- A ojos de Claudius, a los informes del tecnosacerdote biologis de los arbitradores sobre los cadáveres les faltan pequeños detalles, aunque nada relevante. El tecnosacerdote biologis es un miembro especialmente anciano del culto a la máquina.
- Los informes sobre los casos, propiamente dichos, son caóticos y confusos, y en varios casos han sido corregidos más de una vez a posteriori por los mariscales Constantine y Skarmen.
- Según la noble matriarca Lady Amorita Haygrass, todos los eventos relevantes del planeta son registrados y mantenidos a buen recaudo por una tal Eupheme Tassel, que ostenta el título de "Guardiana de los Pergaminos" del Quorum.
El "sol negro":
En su breve paso por el mundo de Quaddis los acólitos coincidieron con un festival, motivado por un evento planetario al que los locales llamaban "Gran Conjunción". A saber: Un eclipse total que una vez cada 13 años cubría la luz de su estrella durante varias horas.
Mientras investigaban sobre la secta que les había secuestrado y llevado a aquél planeta, los acólitos descubrieron que el planeta estaba relacionado con los Haarlock (había sido colonizado y gobernado por Gabriel Haarlock durante la fundación del sector) y aquél "sol negro" y eclipse aparentemente tenían otra función. Una grotesca y poderosísima criatura conocida como "El Viudo" rondaba por la única ciudad/capital del mundo, atada allí por algún juramento, contrato o maldición de los Haarlock (si como protector o como fantasma vengativo, no está claro). Aparentemente, el eclipse de alguna manera renovaba las fuerzas místicas de "El Viudo" hasta que el contrato terminase.
No hay mucho que decir sobre los sangrientos acontecimientos que ocurrieron las horas previas a la "Gran Conjunción", sin embargo, las consecuencias fueron catastróficas para el planeta: cual agujero en el tejido del espacio, el eclipse se tragó el mundo de Xicarph sin dejar más rastro de él que un espaciopuerto orbital a la deriva donde habían logrado refugiarse los acólitos justo a tiempo. Instancias superiores de la inquisición tomaron cartas en el asunto y prohibieron explícitamente que se hiciera pública cualquier mención a lo que realmente borró del mapa el mundo de Xicarph.
De forma casual, Arcturus se encontró con una simbología que representaba el mismo sol negro durante su visita a la mansión de Gabriel Haarlock, poco antes de la "Gran Conjunción", acompañado por un incomprensible galimatías, del que apenas logró identificar las palabras "distorsión", "masacre", "tiempo" y "cautiverio".
Resumen de lo averiguado acerca de los Haarlock