Población: No existe una estimación fiable (se calculan menos de 150 millones a partir de una antigua previsión desfasada de más 2.000 millones.
Grado del diezmo: Exactus minoris (planeta incapaz de mantener un diezmo regular; establecido bajo condiciones especiales en el 017.M41).
Geografía/Demografía: Clima templado pero inestable, permanece habitado en el continente norte (Sinophia Magna: capital/espaciopuerto. Ciudad Karib: colmena menor y zona industrial; niveles de población en descenso. Colmena Argópolis: abandonada/insegura). Sinophia también posee extensas tierras fértiles y llanuras antes cultivables que ahora han caído en desuso o se han asalvajado. Los continentes del sur actualmente experimentan una extensa actividad volcánica y sísmica, lo que ha llevado al aumento de precipitaciones a nivel planetario durante los últimos siglos.
Modelo de gobierno: El juez magistrado Evandus Idrani, séptimo de su nombre (título equivalente a gobernante planetario).
Presencia de los adeptus: Adeptus Administratum, Adeptus Ministorum, Adeptus Arbites—menor en todos los casos (su presencia se ha reducido desde su antigua posición).
Militar: El ejército de defensa preboste (organizado como unas fuerzas de defensa planetarias, medio/bajo y en declive, no considerados aptos para su propósito tras una reciente revisión estratégica del sector), tropas de ejércitos privados de las casas nobles (medio/bajo),
Comercio/Economía: El comercio legítimo con mundos exteriores a Sinophia es limitado. Existe un boicot desde hace largo tiempo por los capitanes cartógrafos contra el planeta, aunque sus tratos con cárteles menores e independientes son frecuentes, aunque irregulares. Gracias en parte a su menguante población, Sinophia es casi autosuficiente en términos de comida e industria, especialmente al aprovechar recursos de sus infraestructuras, previamente enormes; aunque las elevadas tasas impuestas a la población por el gobierno local han provocado un aumento sin precedentes de criminalidad y corrupción, desestabilizando la estabilidad económica y civil.
El Quorum es el consejo de nobleza con mayor influencia del planeta, entre los cuales el Juez Magistrado tiene un asiento especial. A pesar de que posee el título de gobernante planetario, es de conocimiento común entre los habitantes del planeta que el Juez Magistrado es solo una marioneta en manos de los caprichosos nobles del Quorum.
Los rumores e historias más mezquinos llegan a insinuar que la lamentable economía del planeta es culpa de los propios nobles.
Las familias del Quorum: - Los Seculo, los Maywroth, los Octarax, los Vidonius, los Drabus, los Amelis, los Tigula, los Morvein, los Issorian, los Alverec, los Chroza y los Kyrayus. -
Una organización criminal casi legendaria en el planeta. Se escucha hablar mucho de ellos, pero pocos han visto nunca a un miembro de esa organización. Rebeldes y anarquistas, se ocultan entre los trabajadores desfavorecidos y las clases más bajas de las ciudades habitadas del planeta, robando cargamentos comerciales cuando pueden y enfrentándose al gobierno en una guerra de guerrillas de varios siglos de duración. Sus actos criminales más atrevidos han tenido lugar siempre en Magna, y a pesar de tratarse de la capital las fuerzas del orden han tenido poco éxito en su captura.
Los agentes de la ley locales no dudan en culpabilizar a Resaca por cualquier acto que no sean capaces de manejar, lo que en cierto modo solo ha aumentado su fama.
En Sinophia las fuerzas de Arbitradores son escasas, por lo que los agentes de la ley locales han sido beneficiados con una posición privilegiada en su planeta, garantizando su poder y libertad de actuación directamente por orden del Juez Magistrado y los nobles.
Los Mandato: División especial de seguridad dentro de los agentes de la ley. Brutal policía secreta de la que circulan los rumores más escabrosos; tienen inmunidad jurídica y la autoridad de realizar detenciones y registros en cualquier momento. Prácticamente juez, jurado y verdugo, su autoridad rivaliza con la de los propios Arbitradores.
Xiabius Khan |
Su líder, y líder del conjunto de agentes de la ley planetarios, es el ex-general mercenario Xiabius Khan, un hombre obsesionado con el poder.
Aunque los agentes de la ley y los mandato pretenderían apoyar las leyes locales de Sinophia y defender contra los criminales, en la práctica solo sirven para mantener a los nobles en el poder y como fuerza de represión local. Bajo el mando de Xiabius Khan, los mandato han realizado auténticas crueldades y atrocidades en nombre de la justicia, para mantener el orden, y para apoyar sus intereses personales y los de la nobleza.
"Los Hombres Vacíos" fue el nombre que dieron los Arbitradores supervivientes a los horrores genéticos que una secta de tecnoherejes creó bajo sus mismas narices. Añadiendo atributos genéticos alienígenas a sujetos de prueba humanos crearon auténticas monstruosidades, la mayoría de las cuales apenas era capaz de mantenerse viva por si misma, pero poco a poco aquella secta logró perfeccionar sus métodos, y los sujetos que sobrevivían al proceso se convertían en criaturas enloquecidas y letales.
Bajo la aparente labor de simples quirurgos, los herejes se infiltraron en las instalaciones medicae de las mermadas Fuerzas de Defensa Planetaria, experimentando con ignorantes soldados desmovilizados. Cuando se descubrió los horrores que habían creado ya era tarde. la secta de tecnoherejes tenía agentes durmientes infiltrados en el propio Arbites, habían distribuido sus virus genéticos por los cuarteles de las FDP, y los liberaron todos a la vez con la esperanza de escapar tras el cáos resultante. Los Arbitrdores lucharon denodadamente para impedir que aquellas aberraciones que antes habían sido siervos del emperador salieran a la luz del día, mientras los agentes infiltrados sobrecargaban el reactor de plasma de la fortaleza Arbites. Como resultado, más del 80% de los arbitradores de Magna perecieron durante aquél incidente.
La única buena noticia es que a pesar de sus graves pérdidas, los arbitradores salieron victoriosos, y la mayoría de los tecnoherejes también fueron asesinados o capturados (oportunamente puestos a buen recaudo por la inquisición para su posterior interrogatorio).
Situada en los límites de la capital Sinophia Magna. Se trata de una siniestra torre retorcida de gran altitud y es imposible determinar su antigüedad. Ya desde el principio circulaban rumores de que una maldición caería sobre quienes se acercasen a sus terrenos. Se dice que antes de la caída de los Haarlock la torre recibía breves visitas ocasionales una vez cada varios años y solo por parte de los familiares de mayor rango de aquellos comerciantes independientes, pero tras la caída del linaje de los Haarlock quedó definitívamente en desuso.
Tras anunciarse la muerte del último de su linaje, el infame Erasmus Haarlock, y a pesar de los rumores de la maldición, los nativos de Sinophia no tardaron mucho en arrasar con el lugar en busca de riquezas de las que apropiarse, las cuales sin duda encontraron. Sin embargo, una vez saqueada la torre, los ciudadanos la abandonaron definitivamente a las inclemencias del tiempo. De eso hace ya más de dos siglos.
Sin embargo, como Nero Karazcik sabe muy bien, la torre de Insensatez se ha vuelto a abrir recientemente. Tras el incidente de los hombres vacíos, y al verse con su cuartel general destruido, el Adeptus Arbites de Sinophia ha reclamado el derecho a usar la torre como fortaleza del adeptus temporalmente. A pesar de su antiguedad y de los escalofríos que provoca su extraña arquitectura su construcción es sólida y cumple perfectamente con el propósito de los Arbitradores.
Mapa de Sinophia Magna
Distrito I: Principal
La cúspide de la ciudad, el punto más elevado, donde se puede ver en la lejanía la gran basílica y la catedral de la fundación, así como la fortaleza de las FDP.
Distrito II: Distrito de trabajadores
Donde vive el grueso de trabajadores comunes de Sinophia, aunque está en gran parte deshabitado, ya que fue construido para albergar a una cantidad de población muy superior a la actual.
Distrito III: Comercial
Aquí se concentran edificios gremiales, casas comerciales, depósitos de reclamadores que venden objetos rescatados de ruinas o el fondo del mar, y un puñado de cambistas. Su cercanía al distrito Principal hace que sea relativamente seguro.
Distrito IV: Distrito alto
Ahí viven distintos estratos de nobleza en modernos edificios elegantes, aunque suelen considerarse a inferiores a las casas más antiguas y respetables, que viven todas en el distrito VII
Distrito V: Cloacas
Los suburbios de la ciudad pegados a la costa. Consiste en varios edificios de habitáculos treméndamente anticuados, aunque cuanto más se acerca a la costa, más chabolistas son los edificios precariamente construidos, algunos incluso parcialmente sumergidos con las mareas altas. La construcción es tan desorganizada que el distrito en sí es un laberinto.
Distrito VI: Las Columnatas de Granito
Es uno de los distritos mejor conservados de la ciudad (lo cual no es decir mucho). Alberga los edificios oficiales para miembros de adeptus menores, algunos templos y casas de limosnas, y centros de entretenimiento respetables. Recibe su nombre de las suntuosas columnas que cruzan el "puente sabatino", representando escenas religiosas de santos famosos. Al otro lado de ese puente hay un cráter ennegrecido, el lugar donde una vez estuvo la fortaleza de los Arbites original.
Distrito VII: Las Mansiones (Sombrías)
Entre los nobles es conocido simplemente como "Las Mansiones", pero sus edificios son tan antiguos que se ha ganado el sobrenombre de "Sombrías" (para irritación de las grandes familias que viven allí). A pesar de todo, aún se respira un aire viciado de riqueza y poderío. Prácticamente todas las casas miembros del Quorum pertenecen a ese distrito.
Distritos (VIII & IX): Servidumbre
Aunque los distritos comparten nombre, se trata de un juego de palabras. En el distrito IX viven los sirvientes de los nobles que no tienen alojamiento en las viviendas de sus señores, o las familias de los sirvientes. Mientras que el distrito VIII Se ha convertido en un distrito popular para que se alojen los escasos visitantes del planeta, destaca por sus tabernas, aunque la mayoría sobreviven gracias a los habitantes del propio distrito. El juego de palabras consiste en que unos sirven a los nobles, y otros sirven a los visitantes.
Distrito X: El Baño del Santo
Distrito por donde cruza el río Drusus y va a parar al mar. Antaño hogar de múltiples y pequeñas iglesias y lugares de culto diversos, a día de hoy prácticamente todas están en desuso. Los cementerios con lápidas y nichos han sido invadidos por su propia vegetación, mientras que solo los mausoleos conservan indicios de ser mantenidos por los clérigos locales. Según Constantine, esto se debe a que el precio de un trozo de suelo para enterrar a los muertos es desorbitado, y los habitantes comunes de la ciudad tomaron hace muchos siglos la costumbre de arrojar a sus muertos al río o al mar.
Distrito XI: El Distrito Abandonado
Antaño parte del distrito II. Fue la primera parte de la ciudad que quedó abandonada al estar al otro lado del río, de modo que se modificó la numeración de los distritos y se lo señaló como uno separado e independiente.
Distrito XII: El Distrito Armado
Llamado así porque antes conformaba los hogares de miembros de la guardia imperial, agentes de la ley, arbitradores y soldados de las FDP. No obstante, el traslado de los cuarteles de la guardia imperial hace siglos, y la reducción súbita de la cantidad de arbitradores y soldados de las FDP en la ciudad en los últimos años ha hecho que en la práctica solo vivan allí los agentes de la ley de Khan, aunque aún quedan algunos soldados de las FDP. Los arbitradores actuales son tan escasos que todos viven en la fortaleza de la torre.
Distrito XIII: Cloacas
Junto con el distrito V, los arrabales y suburbios de la ciudad. Se dice que en algunas zonas del distrito hay fugas leves de radiación de los conductos que alimentan la ciudad, por lo que no es raro encontrarse allí con humanos de piel deforme y otros rasgos menores de mutación. La construcción es tan desorganizada que el distrito en sí es un laberinto.