Partida Rol por web

Crónicas Nocturnas: Valladolid

30 Monedas de Plata: Raúl Carballo

Cargando editor
03/02/2016, 15:06
Director

POST PARA COMUNICADOS DE DIRECTORES:

Hola! Por fin vamos metiendoos a todos en las escenas particulares. En breve trasladaré todos los mensajes que tuvierais en el foro que fueran relevantes, y os asignaré la experiencia.

Este mensaje servirá para los comunicados importantes con vosotros, de modo que si veis que hay novedades en esta escena y no veis mensajes nuevos, es porque este mensaje o el de XP han sido modificados. Permaneced atentos.

Cargando editor
03/02/2016, 15:07
Director

PUNTOS DE EXPERIENCIA DE RAUL CARBALLO:

SESION 1 "VACIO DE PODER": 4 (Magnífica interpretación).

SESION 2 "CONSECUENCIAS": 4 XP (No mandaste el resumen de la partida).

PUNTOS DISPONIBLES: 8 XP

DESGLOSE DE INVERSION: 

Cargando editor
03/02/2016, 15:10
Director

31 de Octubre de 2015

Comunicado del jugador sobre qué hace antes del cap 2.

 

 

Notas de juego

Como veo que se me echa el tiempo encima entre trabajo, oposición y pepinillos en vinagre voy a enumerar de manera resumida (sí, resumida :lol:) lo que tengo pensado hacer en este tiempo que ha pasado entre reuniones. Como siempre, yo me limito a proponer. Luego ya se verá lo que se puede y lo que no.

1) Lo primero que planeo hacer es aumentar el control sobre el territorio de mi manada. Son tiempos complicados y no quiero a una banda de oportunistas tocando las narices, así que trataré de convencer al resto de mi manada para organizar turnos de vigilancia y crear una red de información a base de dominación, vínculos, extorsión, etc. sobre cualquier acto sospechoso. Sobre el cómo hacerlo, pues hay varias ideas:
- Aunque sea en pleno centro, la Antigua es una iglesia y en toda iglesia hay mendigos. Un par de robos a las afueras o en cualquier otra zona y se puede obtener lo necesario para sobornar de manera efectiva a esos graciosos pedigüeños para obtener unos cuantos ojos más. 
- Es una zona de bares concurrida...pero Valladolid es pequeña. Gente que llame mucho la atención o extraños sucesos por la zona rara vez pasan desapercibidos y se les puede convencer de alguna manera para que compartan esa información.
- Como las anteriores hay más ideas, pero no creo que sea complicado obtener información de la gente que viva o trabaje allí sobre algún hecho extraño que suceda en la zona.

2) Como imagino que ya habrá alguien que tenga influencia sobre los policías de la ciudad y dado que se me ha encomendado la noble tarea de ejercer de obispo de seguridad, realmente no me parece adecuado para el sabbath una ciudad idílica con criminalidad cero. Siempre es mucho más interesante una ciudad en la que exista una alta tasa de criminalidad y en la que dos o tres cadáveres desangrados pasen desapercibidos. Pero no quiero que sea una criminalidad descontrolada, sino que sea MI/nuestra criminalidad. Para ello pretendo organizar el crimen en torno a una banda/organización que responda en ultima instancia ante nosotros. Es decir, que puedan hacer lo que quieran siempre y cuando no interfieran con nuestros intereses.
Como Valladolid es una ciudad pequeña y normalmente muy tranquila, la idea es:
- Comenzar a crear inseguridad ciudadana pero a pequeña escala. Robos, asaltos, agresiones, etc. Para ello se utilizarán las disciplinas y demás habilidades que van con el vampirismo. El objetivo es que haya un gran numero de portadas en los periódicos hablando de lo fácil que es hacer dinero fácil y lo mal que lo está haciendo la policía que no es capaz de pararlo. También se puede obligar a los mortales a cometer delitos. Época de crisis económica, elevado indice de paro y sensación de impunidad para los delincuentes. Buen caldo de cultivo para aumentar la inseguridad ciudadana y que se creen grupos de mortales dedicados a aprovechar el momento. También puede considerarse una buena fuente de ingresos.
Como esta fase llevará tiempo, en el momento de la reunión del próximo vivo estaremos en este punto. Posteriormente se trataría de eliminar a los peces pequeños y apoyar a uno de los grandes de modo que ejerzamos control sobre el grupo dominante.

- La policía, como es lógico, no se quedará de brazos cruzados. El objetivo es que haya más crimen del que pueden manejar y que cuando detengan a alguien se dupliquen los delitos. Y si el detenido escapa de manera magistral de los calabozos.... :twisted: :twisted: 

3) Continuar buscando información sobre el libro de Nod. Si ha llegado a mis oídos (lo desconozco) información sobre el pergamino de la última sesión hago todo lo posible por localizar el nombre del que le posee y pedirle permiso para estudiarlo amparándome en mi reputación como nodista. 

4) Entro en contacto con Lucía Merino para comenzar con sus enseñanzas sobre la senda de Caín. También escribo al nuevo arzobispo para aclarar algunas dudas sobre la proxima reunión.

En principio esas son las labores a las que me dedico en estos meses. Se que son varios puntos y si es necesario que amplíe alguno de ellos para solventar dudas, pues encantado de escribir historias sin limite de hojas.

Un saludo.

Cargando editor
03/02/2016, 15:11
Director

28 de Septiembre de 2015

Cruce de cartas con Lucía Merino.

Notas de juego

Carta de Lucía Merino del 28/9/2015

Una misiva es entregada por uno de sus ghoules al nuevo y flamante Obispo de Seguridad

"Estimado y buen señor.

Me alegra sobremanera oír sobre su ascenso. Espero que le acompañe buena suerte y saber hacer en estos difíciles tiempos que corren.
Le escribía, no voy a disimular, por la estimulante conversación que tuvimos usted y yo sobre Nuestro Padre Caín en la última reunión, antes de la elección del nuevo Arzobispo. Me instó a escribirle con más calma para programar una reunión y hablar sobre el tema, para comenzar mi inicio en las maneras de Caín. Entiendo que será usted ahora un hombre ocupado, pero espero encuentre un hueco para mí.

Atentamente
Lucía Merino, Obispo de Espiritualidad "

Respuesta del 8/10/2015

Estimada amiga y discípula en la senda de Caín,

Su ascenso también ha llegado a mis oídos y es algo que me alegra sobremanera. La gente valiosa ha de ser reconocida.
Ahora que ya ha sido iniciada en los misterios de Caín, no puedo evitar compartir con usted aquellos descubrimientos que haga en dicho campo, algo que espero comparta.

Hoy me gustaría hablar de algunas virtudes escasamente valoradas por los miembros de nuestra estirpe.

La primera es la paciencia. Caín nos regaló la inmortalidad, por lo tanto actuar precipitadamente es algo propio de humanos. Es preferible esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos a caer en actos, muchas veces meditados pero de resultado incierto. Como seguidores de Caín, ¿no es más apropiado a sus enseñanzas esperar a tener toda la información antes de actuar?

La segunda es la templanza. Del mismo modo que Caín ha esperado miles de años para castigar a todos aquellos que se alejaron de sus enseñanzas, nosotros debemos esperar al momento adecuado para solucionar aquellas afrentas sufridas contra nuestros ideales. No nos precipitemos, discípula, cometiendo actos justificados pero irreversibles. Todo acaba cayendo por su propio peso...

Seguramente encuentres estos pensamientos tan interesantes como yo. Muchas veces actuamos movidos por impulsos, algo imperdonable para aquellos que hemos trascendido la humanidad. Espero tus reflexiones, que leeré con toda mi atención.

Un saludo, 

Raúl Carballo.

Carta de Lucía (recibida antes de enviarle la que está sobre este mensaje):

"Estimado Maestro.

He hablado con nuestro Arzobispo y tengo información que probablemente te resulte relevante. 
Don Agustín plantea hacer un pequeño juicio en el que echar una bronca pública a Valcarcel a modo de juicio por su actitud temeraria en la reunión general. No va a participar en nuestras posteriores "faltas de respetos" con él (¿se puede faltar a un respeto que no se tiene?) pero comparte nuestra visión y opinión.

Alegra ver que al menos los ojos que tienen que mirar no están ciegos.

Atentamente
Lucía Merino, Obispo de Espiritualidad"

 

Respuesta de Lucía 20/10/2015

 

"Tenga usted buenas noches y Caín le guarde, 

He releído varias veces su misiva pues he encontrado su reflexión especialmente interesante, sobretodo dado el carácter belicoso y generalmente impulsivo de nuestra Secta. Si me permitís, he reflexionado sobre vuestros consejos y me gustaría compartir mi conclusión.

Caín como señor de nuestra estirpe, no solo es dueño de la paciencia y la visión del tiempo privilegiada que otorga la inmortalidad, sino también de la sangre que nos hace quienes somos. En esta sangre está escrita nuestra esencia y los dones que nos regaló, y a la vez nos acerca y mantiene a distancia del Padre. Así, algunos están más cerca de él por su propia esencia, incluso aunque estén ciegos al valor de acercarnos a su sabiduría. Hemos pues, actuar con cautela ante esta situación: por una parte, hay que respetar esa cercanía al Padre como el don que es. Sin embargo...¿se ha de premiar al niño torpe? Quizás haya dones que no se merezca quién los porta, sino quién pueda quitárselos. El regodearse en valores humanos inútiles para el desarrollo de un caínita es el pecado del perezoso.

Pero como bien decís, la templanza es una virtud muy poco valorada, y no quiero pecar de simple y corta de miras. Caín espera y yo esperaré meditando sobre este asunto tan vital. Os agradezco vuestra reflexión.

Me alegra sobremanera avisar que en unos días puedo tener buenas noticias. Sin embargo, me aplicaré mis enseñanzas y mantendré al templanza hasta que sea una grata verdad y no solo un esperanzado rumor. 

Se despide,
Lucia Merino"

 

Ultima misiva inesperada de Lucía, 25/10/2015

 

"Maestro, le escribo con una gran inquietud en el cuerpo.

Me temo que mis buenas noticias se han visto empañadas por otras malas. Raúl Valero, el ductu de mi antigua manera, ha tenido a bien expulsarme. Supuse que mi cargo podría hacerle sentirse amenazado, pero desde luego nunca creí que lo interpretaría como una jugarreta política de carácter individual en vez de un seguro de vida para la manada. Si no estuviese tan dolida, pensaría que casi mejor alejarse de caínitas tan atados a emociones humanas como la ambición y la envidia, que nublan el buen juicio. Mi situación se ha complicado, pero dicen que es en las situaciones difíciles donde prevalecen los fuertes.

Sin embargo, tengo otra buena nueva que seguro apagará la anterior. He conseguido, junto con el Arzobispo, disponer del pergamino de los assamitas. Dos Agustín me ha permitido crear un pequeño grupo de estudio, y nada me honraría más que vos tuvieseis acceso. ¿Quién sabe si no podemos encontrar algún verso perdido de Caín entre sus antiguas palabras?

Espero tenga una buena noche, y ojalá pueda responderme pronto
Lucía Merino"

 

Cargando editor
03/02/2016, 15:16
Director

8/10/2015

Cruce de cartas con el arzobispo Agustín pallares.

Notas de juego

Carta enviada el 8/10/2015

 

Estimado Arzobispo,

En vista que dentro de poco un nuevo cónclave nos aguarda, considero oportuno ponerme en contacto con usted para tratar ciertas cuestiones. Espero disculpe mi impertinencia al ir "al grano", como se dice en estos tiempos, pero reconozco que en su actual situación cada minuto es oro y mis preocupaciones no son más que unas entre las muchas que requieren su atención.

Como resultado de la anterior sesión, el cargo de Obispo de Seguridad me fue concedido. Un puesto que me honra y en cuyas responsabilidades tenga por seguro que no escatimaré esfuerzos. Aunque el nombramiento no ha sido oficial, confío plenamente en su palabra y debido a ello no he podido evitar comenzar a planificar la labor principal del puesto y buscar una localización para el refugio comunal de los vástagos de esta ciudad.

Entre los múltiples lugares que podrían servir a tal efecto, hay uno que sin duda ha llamado mi atención sobremanera. No es otro que el antiguo colegio "El Salvador". Entre los motivos de tal elección destacan su gran tamaño, la existencia de amplios sótanos cuyas ventanas se encuentran tapiadas y que resultan idóneos para el reposo diurno de los vástagos y de amplios salones y despachos desde donde cualquiera puede reunirse y trabajar, además de su localización céntrica a escasos minutos del ayuntamiento, juzgados, hospitales y cualquier centro de poder de la ciudad. Por otro lado, dado el conflicto existente entre las diferentes partes implicadas en su venta, no nos resultaría difícil paralizar cualquier gestión referente a la misma, logrando de este modo un refugio idóneo sin coste alguno para nuestras finanzas.

También es importante destacar que no se trata de un sitio de fácil acceso y que su céntrica localización ejerce un efecto disuasorio sobre los intrusos, pero para garantizar aun más la seguridad del lugar, si usted lo considera apropiado, me gustaría solicitar su permiso para crear al menos dos ghouls que ejerzan las funciones de vigilantes. También, y si es posible, me gustaría sugerir algún ritual Tremere que refuerce aún más la seguridad del centro.

En otro orden de cosas, me gustaría conocer cuales son las demás responsabilidades del cargo de Obispo de Seguridad, para poder prepararlas con antelación y poder comenzar cuanto antes al establecimiento de un bastión Sabbat fuerte y respetado en Valladolid.

Por último, quisiera comentar con usted los acontecimientos acaecidos en la última reunión celebrada en la ciudad. El Sabbat ofrece libertad a los miembros de la secta y el código de Milán son unas normas que nos sirven de guía en esa libertad, pero dicho código se vulneró al no respetar el resultado de la votación que lo nombró Arzobispo. No se respetaron a los líderes escogidos libremente y se antepusieron las necesidades individuales de poder al bienestar de la secta, poniéndola en grave riesgo ya que los daños infligidos por los cazadores al final hubieran sido minimizados sin duda si no hubiéramos estado distraídos con pataletas propias de humanos.

No hablaré acerca de las repercusiones que debiera sufrir el infractor ya que esa competencia es exclusivamente suya, pero cuente con mi respaldo y ayuda para tal efecto si así lo precisara. De cualquier modo, yo seguiré fielmente el código de Milán, y en este caso el artículo VII: " Quienes no sigan honorablemente este código serán considerados menos que iguales..."

No quisiera despedirme sin agradecer antes el tiempo dedicado a leer esta misiva, un saludo.

Raúl Carballo.

Respuesta del 20/10/2015

"Estimado camarada:

Ya estaba pensando en nuevas localizaciones para el Templo, dados los extensos daños del actual, que tardará en reconstruirse. Tomo nota de dicha localización.
En cuanto al susodicho, ya va a recibir un juicio por su falta de previsión. Algo suave, pero público.
Las funciones del Obispo de seguridad son las de protección de lugares concretos, detección de amenazas (junto con el de información) y formación de grupos "policiales". Os iré indicando más en cuanto podamos reunirnos.

Por favor, os ruego que quedemos para charlar largo y tendido sobre el tema. Solicitad audiencia cuando lo deseeis (como jugador: Un café/caña y amplio comentarios. Si hubiera algo que influyera en la partida, se pone copia aquí)"

Cargando editor
20/05/2016, 17:55
Director

Obispo de seguridad.

Qué curiosa es la no vida, ¿eh? ¿Quién iba a decirte a tí o a la cabra que puebla tus visiones, que acabaríais así?

Y encima en medio de una guerra. Porque esto es una puta guerra. Hace un mes de la reunión de los cainitas locales, reunión en la que alguien tuvo a bien cepillarse al emisario lupino y provocar esta locura. Varios de los vuestros han encontrado ya la muerte definitiva, y no solo a manos de esos pulgosos, no.

Para más inri están esos cabezas de pala descontrolados, salvajes, de origen desconocido. Y los cazadores. Y las Iglesias quemadas. Y... es un no parar.

Parece que por ahora la cosa se controla. Esta oferta de tregua de parte de los hombres lobos llega en un momento muy interesante, ya que Pallares no está en la ciudad, y os toca a tí y a Lucía Merino apechugar. ¿Es una oportunidad para medrar tú mismo, o para salvar la ciudad? Bueno, tendrás que ir consultándolo sobre la marcha con la cabra, o algo...

- Intenta averiguar lo máximo posible sobre cada uno de los peligros que acechan a la Valladolid cainita.

- ¿Te parece poco? Pues la cabra te manda más cosas:

- Hay al menos un recién llegado a la ciudad, deberías investigarle o conocerle.

- Sin duda las manadas están empezando a moverse. Pallares está lejos, no parece un arzobispo que se haga respetar. Toma partido a favor o en contra y comienza a cosechar alianzas.

- Que los assamitas y los tremere te informen de sus pesquisas en cuanto a lupinos, daga, pergamino, enfermedad de la sangre... si vas a tener que hacer de regente (con o sin Lucía) necesitas estar informado.

¡Ah si, y disfruta de la fiesta... digo de la reunión con los pulgosos!